Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Abr 21, 2007 10:26 am

Recuerdo del primer mensaje :

Reacciones por la excarcelación de Posada



Apacible y alejado del asedio de la prensa, el militante anticastrista Luis Posada Carriles cumplió sus primeras 24 horas de libertad condicional en Miami al tiempo que las fuerzas contrarias a su excarcelación lanzaban una vigorosa ofensiva política y diplomática.
El gobierno de Venezuela anunció ayer que planea solicitar al Comité Antiterrorista de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una investigación sobre la conducta de Washington respecto al caso de Posada, y dijo que el mismo pedido podría llevarlo también ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En Cuba la ola de protestas abarcó mítines y vigilias para denunciar la libertad bajo fianza concedida a Posada Carriles por un tribunal de El Paso, Texas.
Una declaración del gobierno cubano publicada ayer calificó de ''desvergonzada'' la decisión de ponerlo en libertad y aseguró que ``Estados Unidos busca comprar el silencio del terrorista sobre sus crímenes al servicio de la CIA''.
Posada, de 79 años, salió en libertad el jueves, con una fianza de $350,000 y bajo estrictas regulaciones de movimiento y supervisión. Llevará un grillete electrónico y no podrá recibir visitas no autorizadas en el apartamento de su esposa, en el suroeste de Miami-Dade.
''La liberación de Posada incumple las obligaciones contraídas por el gobierno estadounidense para enfrentar el terrorismo a nivel internacional'', declaró el abogado José Pertierra, representante de Venezuela para el caso de extradición.
La iniciativa se basa en que el gobierno de EEUU supuestamente viola la resolución 1373, aprobada por los miembros de la ONU tras los atentados terroristas del 9/11.
Desde junio del 2005, Venezuela reclama la extradición de Posada para juzgarlo como principal responsable del sabotaje a un avión cubano con 73 personas en 1976. El Departamento de Justicia asegura que la petición está siendo estudiada.
La solicitud de extradición fue reforzada también ayer por una declaración suscrita por los 118 países miembros del Movimiento de Países No Alineados.
Pertierra señaló que el gobierno de Hugo Chávez valora una ``serie de acciones diplomáticas y jurídicas para lograr que Posada pague por sus acciones terroristas''.
En La Habana, familiares de víctimas del atentado al avión cubano en 1976 comenzaron el viernes una vigilia frente a la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana con el propósito de ``alertar a la opinión pública internacional sobre la irresponsable actitud del gobierno de George W. Bush''.
La vigilia proseguirá hasta esta tarde, con guardia de honor y el respaldo de estudiantes universitarios y público en general.
El abogado Arturo Hernández, quien representa a Posada, restó importancia a los acontecimientos, calificándolos de ``retórica propagandística''.
''La reclusión domiciliaria marcha según lo establecido y mi cliente deberá reponerse en estos días para poder enfrentar el juicio [el próximo 11 de mayo]'', manifestó Hernández. ``Es un hombre de casi 80 años, enfermo y debilitado''.
Desde el jueves, algunos amigos cercanos han visitado la residencia familiar de Posada; otros lo han llamado por teléfono para brindarle su apoyo.
Nieves González, su esposa, declinó hablar con la prensa mencionando que ``las autoridades lo han prohibido''.
El programa oficial Mesa Redonda de la Televisión Cubana criticó ayer las manifestaciones de respaldo a Posada por parte de exiliados de Miami.
''Aunque no estuviera enfermo ni tuviera 80 años, este hombre no debió estar preso ni un minuto'', declaró anoche el veterano activista Ernestino Abreu, que planea visitar a Posada en los próximos días. ``Este hombre es un luchador por la libertad de Cuba''.
fuente en herald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 4:03 pm

@qbafree escribió:Perdone Sra Matanzas, nunca ddije que UD habia utilizado al Sr Posada Carriles como Bandera. No seria acotar algo que Ud nunca dijo.
Me referia a los que SI lo utilizan como bandera, los que le llaman 'gran cubano' y lo asocian con la lucha por la libertad de Cuba..

Mis opiniones no estan dirigidas hacia NADIE EN PARTICULAR. Solamente estoy argumentando un Caso.
Una vez mas, el caso que estoy planteando es:

Asociarse, defender a ultranza, llamar heroe o buen cubano, luchador por la libertad y demas adjetivos , a este Sr, le hace mucho daño a la verdadera causa de la libertad de Cuba y empaña nuestra imagen ante el mundo, porque aunque Ud y yo no hagamos nada de lo anterior, desgraciadamente nos meten a todos en el mismo saco.

Mis repetos, lamento que haya intepretado Ud mal mis intenciones



Yo no dije que usted lo hubiera dicho, solo le explique mi posicion ya que usted habia hablado de no "usarlo" (mas o menos) como bandera...

Ahora, eso no quiere decir que yo no lo considere un Gran Cubano, y le explico (aunque suene controversial y ) Si es cierto que el usaba el terrorismo como metodo de lucha (y debo de creerlo porque el lo admitio), yo NO estoy de acuerdo con eso; pero no puedo dejar de reconocer que se paso la vida luchando en contra de Castro, o sea tenia un objetivo comun con muchos de nosotros (supongo), solo que su metodo no es compartido por todos. Para mi es mejor cubano que yo, porque hizo lo que la mayoria por "comodidad" (o lo que sea) no quiso hacer. (y no me refiero a los actos terroristas sino a su lucha constante y sin descanso)

Sabe cuantas veces puso su vida en riesgo? Sabe cuentas noches sus hijos se durmieron sin su abraso? Sabe cuantas veces No estuvo presente para los bautizos, bodas, graduaciones de sus hijos, de sus nietos? Cuantas actividades escolares o sociales se perdio para que todos Nosotros pudieramos disfrutar de una Patria Libre? Que no lo consiguio? Tampoco lo han conseguido otros que han usado metodos diferentes....

Es cierto, tal vez murieron algunos inocentes por su culpa. Es cierto, que hay muchas madres que perdieron el abraso de un hijo, un esposo por su culpa. Y cuantas lo han perdido por culpa de la persona a la que el estaba combatiendo?
Acaso no hemos perdonado a todos los que hoy se pasean por las calles del Mundo, y que fueron responsables de muertes (de manera directa o indirecta) de miles de cubanos? Cuantos que hoy disfrutan de prestigio en cualquier lugar que esten, tal vez fueron los culpables de largas condenas en la carcel de otros cubanos o hasta de sus muertes? A alguien le importo cuando "chivatiaban", las concecuencias para ese ser humano y sus familiares?

Si alguien nos guzga por considerarlo un Gran Cubano, entonces que diremos nosotros de todos los que han apoyado a un Regimen que ha hecho mas terrorismo en el mundo (incluso desde sus comienzos) que todos los terroristas mas conocidos juntos...


Ahora si es heroe o no? No lo se, cada dia se hace mas dificil definir Quien y Que es heroe...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 4:14 pm

Si la gente encontro bien y apoyo a los responsables de esto:

De todas formas, sea lo que sea, esto me recuerda a Cuba a finales de los años cincuenta, cuando en una sola noche explotaron cien bombas en la capital. Los revolucionarios del Movimiento 26 de julio no sólo asaltaban a tiro limpio cuarteles y edificios del gobierno; también destruían cabinas de radio, vidrieras y ponían bombas en acueductos, cines repletos de público y otros lugares. Hoy, aquellos jóvenes son considerados héroes revolucionarios

Por que habrian de juzgarme a mi, por apoyar a la persona de Posada Carriles, no a sus "actos" ?

(Fragmentos de un escrito de Cubanet, de Tania Diaz Castro)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por QBANO 76 el Jue Abr 26, 2007 5:18 pm

no se sabe quien derribo ese avion.

pudo haber sido cualquiera, cagastro o posada.

quien fuera, tiene repudio internacional, y en su conciencia el haber asecinado a personas inocentes; para mi un terrorista.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por LoriG el Jue Abr 26, 2007 7:47 pm

Matanzas,

Ha dado usted en el clavo. Yo no supe expresarme y usted lo ha hecho perfectamente con sus dos ultimos posts. Aparte de que igual que hay bastante rasones para pensar que fue el Sr. Carriles, no hay pruebas reales, porque ya lo hubieran condenado en los Estados Unidos. La prenas Americana se les agua la boca buscando esas pruebas que dejen sin duda que fue el Sr. Carriles.

Sin embargo como usted dice aqui estamos en un hilo de ya 4 paginas discuitiendo sobre un solo hombre, que ni esta en Cuba, ni en estos momentos esta matando a nadie. Pero Fidel y todos sus payazos y los infiltrados y los espias y tontos utiles siguen haciendo las de Cain.

Mi pregunta es, porque esa despotez y esa roña con este hombre y no noto esa misma roña y ese azco con los que hoy en dia disfrutan de la vida y de la libertad en tierras extranjeras que atraves de los 48 años han sido terroristas?

Como es que el mismo gobierno que pide la cabeza de Carriles, adora a sus terroristas? Como es que todas las personas que quieren a una Cuba libre al oir al gobierno Cubano acusar a Carriles de terrorismo, no se viran y les dice, "Mira quien habla!!""

Como el mismo mundo que dice "Ufff que malo es ese Carriles, no usa la cabeza para algo mas que pelo y dice, "un momento y Fidel que, de que se queja cuando el mismo enseño a esta gente, que asi es como se triunfa?" No hay una frase en español de que no tires piedras con techo de cristal??? No se como va, pero creo que este es el caso aqui.

La CIA, FBI, gobierno Americano, Congresso, NEW YORK TIMES, como no persiguen como perros rabiosos los crimenes contra la humanidad de 48 AÑOS que se siguen cometiendo en Cuba? Acaso el avion vale mas que las 11 millones que acutalemente estan encarcelados en la hacienda de los Castros?

Todo sale a la luz con el tiempo, eso es asi, se sabra algun dia si fue Carriles o no, pero HOY, HOY se sabe quien es es Fidel Castro y sus payasos. En vez de discutir por Carriles, que su carcelacion o libertad no va a cambiar la situacion de los Cubanos, tratare de emplear mi tiempo en seguir denunciando la realidad Cubana y contando quienes son los reales deflecados, disculpe el Sr. Tuerto de haber tomado su adjetivo.

Saludos a todos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 26, 2007 8:18 pm

HERMANA LORIG, CREO ES SUFICIENTE USTED ACABA DE DAR PARA MI LA ULTIMA PALABRA, CON ESA AGUDEZA DE MUJER CUBANA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 8:25 pm

Gracias LoriG con tu declaracion que fue muy buena y completo lo que me falto a mi , cierro nuestros comentarios sobre el asunto ( si me lo permites)

CASO CERRADO!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.