Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Abr 21, 2007 10:26 am

Recuerdo del primer mensaje :

Reacciones por la excarcelación de Posada



Apacible y alejado del asedio de la prensa, el militante anticastrista Luis Posada Carriles cumplió sus primeras 24 horas de libertad condicional en Miami al tiempo que las fuerzas contrarias a su excarcelación lanzaban una vigorosa ofensiva política y diplomática.
El gobierno de Venezuela anunció ayer que planea solicitar al Comité Antiterrorista de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una investigación sobre la conducta de Washington respecto al caso de Posada, y dijo que el mismo pedido podría llevarlo también ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En Cuba la ola de protestas abarcó mítines y vigilias para denunciar la libertad bajo fianza concedida a Posada Carriles por un tribunal de El Paso, Texas.
Una declaración del gobierno cubano publicada ayer calificó de ''desvergonzada'' la decisión de ponerlo en libertad y aseguró que ``Estados Unidos busca comprar el silencio del terrorista sobre sus crímenes al servicio de la CIA''.
Posada, de 79 años, salió en libertad el jueves, con una fianza de $350,000 y bajo estrictas regulaciones de movimiento y supervisión. Llevará un grillete electrónico y no podrá recibir visitas no autorizadas en el apartamento de su esposa, en el suroeste de Miami-Dade.
''La liberación de Posada incumple las obligaciones contraídas por el gobierno estadounidense para enfrentar el terrorismo a nivel internacional'', declaró el abogado José Pertierra, representante de Venezuela para el caso de extradición.
La iniciativa se basa en que el gobierno de EEUU supuestamente viola la resolución 1373, aprobada por los miembros de la ONU tras los atentados terroristas del 9/11.
Desde junio del 2005, Venezuela reclama la extradición de Posada para juzgarlo como principal responsable del sabotaje a un avión cubano con 73 personas en 1976. El Departamento de Justicia asegura que la petición está siendo estudiada.
La solicitud de extradición fue reforzada también ayer por una declaración suscrita por los 118 países miembros del Movimiento de Países No Alineados.
Pertierra señaló que el gobierno de Hugo Chávez valora una ``serie de acciones diplomáticas y jurídicas para lograr que Posada pague por sus acciones terroristas''.
En La Habana, familiares de víctimas del atentado al avión cubano en 1976 comenzaron el viernes una vigilia frente a la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana con el propósito de ``alertar a la opinión pública internacional sobre la irresponsable actitud del gobierno de George W. Bush''.
La vigilia proseguirá hasta esta tarde, con guardia de honor y el respaldo de estudiantes universitarios y público en general.
El abogado Arturo Hernández, quien representa a Posada, restó importancia a los acontecimientos, calificándolos de ``retórica propagandística''.
''La reclusión domiciliaria marcha según lo establecido y mi cliente deberá reponerse en estos días para poder enfrentar el juicio [el próximo 11 de mayo]'', manifestó Hernández. ``Es un hombre de casi 80 años, enfermo y debilitado''.
Desde el jueves, algunos amigos cercanos han visitado la residencia familiar de Posada; otros lo han llamado por teléfono para brindarle su apoyo.
Nieves González, su esposa, declinó hablar con la prensa mencionando que ``las autoridades lo han prohibido''.
El programa oficial Mesa Redonda de la Televisión Cubana criticó ayer las manifestaciones de respaldo a Posada por parte de exiliados de Miami.
''Aunque no estuviera enfermo ni tuviera 80 años, este hombre no debió estar preso ni un minuto'', declaró anoche el veterano activista Ernestino Abreu, que planea visitar a Posada en los próximos días. ``Este hombre es un luchador por la libertad de Cuba''.
fuente en herald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por LoriG el Miér Abr 25, 2007 9:35 am

Qbafree,

Usted me perdona porfvor, pero la noticia de que el mismo regimen que acusa a Posada Carriles le haya hecho una muraya a una terrorista no lo incomoda?

No lo incomoda ni un poquito ni lo pone en duda el conocer la noticia de que al Salvadoreño que fisicamente puso las bombas en los hoteles de la Habana lo tengan viviendo a pata suelta en contraste a como tienen al Dr. Biscet?

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Miér Abr 25, 2007 9:38 am

Pero LoriG.. todo eso me molesta, me incomoda, me insulta.. me humilla..pero estamos hablando del Sr Posada., por que tengo que cambiar el tema?

Este hilo se llama REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES..
todo lo demas me molesta igual que Uds pero es tema de otro hilo

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por LoriG el Miér Abr 25, 2007 9:44 am

Qbafree,

Yo no estoy cambiando el tema, sigo hablando de las REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES.

Le hablaba a usted de su reaccion en seguir creyendo ciegamente que el Sr. Posada Carriles es culpable de lo del avion de Barbados, sin dar lugar a todas las cosas que pone esa acusacion en dudas. Usted fue el que menciono lo de los hoteles en la habana.

Usted dice que los Estados Unidos estan usando un "smoke screen" para lo de Posada Carriles por lo de inmigracion. Que lo deberia de acusar de lo que mas pesa. Pero todavia no hay pruebas certeras de que fue el. Mira todo lo que se ha traido a este hilo acerca de ese hombre y el gobierno que lo acusa y sigue usted pensando SIN duda que fue el. Carai, talvez usted tiene acceso a la mente del Sr. Posada Carriles para saber con tanta certesa de que fue el, el autor.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Miér Abr 25, 2007 10:17 am

NO HAY PRUEBAS DE QUE FUE EL?!!.. No alcanza con su propia confesion?
No alcanza con los terroristas salvadoreños y guatemaltecos presos en Cuba que afirman que este Sr les dio la logistica y los fondos para poner las bombas en los hoteles?

No alcanza con la admision de este Sr que efectivamente Raul Ernesto Cruz Leon era empleado suyo?
No alcanza con que "casualmente" Freddy Lugo y Hernan Ricardo eran tambien 'empleados' suyos?

No alcanza que la propia CIA se desvinculara de este Sr y que lo mantuvo vigilado por ser un peligro?..

Si no alcanza eso.. pues ni modo..

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por LoriG el Miér Abr 25, 2007 10:45 am

Qbafree,

Si yo fuera una lacra humana y el gobierno de Cuba se me acercara a decirme que estoy absuelta de cualquier crimen que haya cometido en el pasado, si ellos me tratan bien y me dan comfort, y talvez me den algun dinerito, yo dijera lo que fuera, porfavor hay personas que por menos regalan a sus hijos o ayudan a capturar a sus propios hermanos.

Aqui en este pais no se juzga a nadie por confension si no hay pruebas tangibles. Es la ley. Aqui tampoco eres culpable por asociasion. Aqui tampoco tea cusan por la palabra de personas, si no hay preubas tangibles.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 10:59 am

Qbafree le digo algo, yo no se como nos ve la opinion publica mundial; pero le puedo decir como nos ve el pueblo de Cuba ( y cuando digo el pueblo no hablo de los Castristas) en Cuba cuando Fidel acusa a alguien de cosas como estas...Los "gusanos" que cada dia son mas y mas, lo que dicen es: Que clase cara tiene este tipo, de acusar al Posada con todos los actos terroristas que el mismo a financiado en el mundo...



Y con referencia a los supuestos (o confesos) terroristas (me refiero a los que finalmente llevan el plan a cabo, no los que lo Planean), el que se presta para eso NO lo hace por creer en una "causa" en la mayoria de los casos, lo hace por dinero, y se van con el mejor "postor"...


Última edición por el Miér Abr 25, 2007 11:35 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 11:10 am

Por cierto, les aconsejo que averiguen de una version que corre por ahi (no se si con fundamento) que en ese avion venian de Angola altos oficiales que regresaban descontestos (o algo asi) y que Fidel pudo haber tenido interes en deshacerse de ellos....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 25, 2007 11:27 am

LA ENCUESTA ESTE HABLANDO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Miér Abr 25, 2007 12:12 pm

Bueno al fin y al cabo yo lo unico que digo y mantengo es que asociar nuestra causa con personajes de esta calaña no le hace ningun bien a la libertad de cuba.

Y Sra Matanzas, supongo que Ud ha hecho una encuesta en Cuba y ya sabe como nos ven los cubanos.
Pues dejeme decirle algo:

La gente alla cuando ve a los de este lado del 'charco' defendiendo a un impresentable como este Sr, se queda con la boca abierta pues ademas de toda la propaganda diaria del regimen, tambien les han dado acceso a lo que dijo en el NY Times, a los archivos desclasficados de la CIA, a los testimonios de los terroristas que pusieron las bombas en los hoteles, a los testimonios de Freddy Lugo y Hernan Ricardo que (insisto) casualmente trabajaban para Posada, a lo que dijo recientemente el Servicio de Inmigracion y Aduanas que dijo que "este individuo continua presentando un peligro para la comunidad y con riesgo de evadirse, que tiene un historial de actividades criminales y de asociacion con individuos involucrados en actividades criminales asi como que ha participado en actos violentos que indican un total desapego a la seguridad del publico en general"

Todo estos HECHOS no los invento el Tirano, no los invento el Granma, no es propaganda castrista, estan a la luz publica..
Entonces si nosotros nos asociamos con personajes de este nivel de criminalidad y asociamos la causa de este tipo con nuestra causa, sufrimos nosotros y sufre nuestra causa ante los ojos del mundo y ante los ojos de nuestros hermanos en la Isla que en su gran mayoria SI CREEN QUE ESTE TIPO ES UN CRIMINAL Y TERRORISTA por todo lo que mencione antes.

Recuerde: "dime con quien andas...

No empañemos la sagrada mision de la libertad de Cuba con burdos actos de terrorismo y acciones criminales

Mis respetos a todos

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 12:24 pm

Bueno, yo no tengo ningun Interes en que me asocien con el, ni siquiera lo conozco, ni se si comparte siquiera un Punto de vista comun conmigo (excepto la Libertad de Cuba)

Y efectivamente, yo no hice una encuesta en Cuba, hable basado en mi experiencia en Cuba, y le digo algo, si todavia estubiera YO alla, sabe lo primero me hubiera preguntado antes de guzgarlo...?TENDRIA YO ACCESO A TODA ESA INFORMACION SOBRE ALGUN PRESO POLITICO SI DESEARA INVESTIGAR MAS PROFUNDO EL CASO?

Es mas hasta si fuera comunista me hubiera facinado de la Libertad que hay en USA de poder entrar a los archivos publicos (desclasificados) con tanta facilidad y la Libertad de prensa que hay para poder publicarlos donde quiera...!!!


Última edición por el Miér Abr 25, 2007 1:28 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 25, 2007 12:56 pm

YO NO QUERIA HABLAR MAS EN ESTE TEMA PERO, NO SE SI ES CORRECTO PERO ME GUSTARIA INVITAR AL HERMANO QBAFREE A VISITAR www.abjofidel.blogspot.com ,EN ESO YO CREO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 1:24 pm

@PLACETA escribió:YO NO QUERIA HABLAR MAS EN ESTE TEMA PERO, NO SE SI ES CORRECTO PERO ME GUSTARIA INVITAR AL HERMANO QBAFREE A VISITAR www.abajofidel.blogspot.com ,EN ESO YO CREO.

Arregla el Link que lo pusistes mal y no te envia directo, ya yo lo arregle en esta cita.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por LoriG el Miér Abr 25, 2007 1:28 pm

El link es,

http://www.abajofidel.blogspot.com/

Saludos a Placeta y Matanzas.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Miér Abr 25, 2007 2:44 pm

Pues esto no tiene mucho de logica y me explico:

Este Sr Ricardo supuestamente se reunio con dos agente de seguridad cubana para que hiciera explotar un avion de Cubana en pleno Vuelo.

Pues este documento secreto desclasificado dice totalmente lo contrario y de hecho ACUSA DIRECTAMENTE A POSADA CARRILES.. asi que si Ud cree en Ricardo el Mono Morales.. pues aqui tiene el Link:

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB153/19761102.pdf

Por otra parte, en una deposicion que hizo "el mono" dijo que el avion civil llevaba personal de la G2 y militares cubanos e incluso le llama " Un avion de la Fuerza Aerea comunista Cubana" Tambien dice que habian espias de Guyana, de Corea del Norte, personal del DGI y miembros del partido comunista cubano. No veo la logica de que miembros de la seguridad cubana manden a explotar un avion con ....MIEMBROS DE LA SEGURIDAD CUBANA!.. perdon, pero no tiene sentido.

Un poco mas de info de este Sr Ricardo Morales. El formo parte de un Grupo para Asesinatos (Assasination Group le llaman) denominado "Operacion 40", diseñado para matar a miembros militares y de partidos politicos de paises extranjeros, con especial atencion a Cuba. Adivinen quien formaba parte de este grupo?.. si.. Ud lo adivinaron: Posada Carriles.
Ademas estaban otros nombres como:

Antonio Veciana, Orlando Bosch, Rafael Quintero, Rolando Masferrer, Eladio del Valle, Guillermo Novo, Gaspar Jimenez Escobedo, Nazario Sargent, etc.

Subrayados los nombres que 'colaron' al Sr Posada en US y que luego negaron haberlo colado en el "Sandrina".

No se que mas datos puedo dar.. pero el nombre de Ramon 'el mono' Navarrete me lo dio Ud y solo sirvio para confirmar lo que yo dije antes.

Mis respetos

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Anonymou el Miér Abr 25, 2007 7:41 pm

qbafree,quiero hacerle una pregunta.
En que se basa usted para decir que se esta asociando"Nuestra causa con ese señor",por mas que he buscado no encuentro nada.
Estaba escuchando en estos dias la radio de Cuba y es tremenda la fijacion que hay con el tema ese alla,pero aqui no he visto que sea algo especial.
La asociacion no la hacemos nosotros,sabes quien la hace?.El regimen castrista para tratar de desacreditarnos.
Y otra cosa que tiene este tema de util para la causa de la libertad de Cuba?.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 8:17 pm

Aqui les pongo esto:
Part I:

ESPECIAL PARA NUEVO ACCION Por Henrry Water (del Departamento de Investigaciones de Nuevo Acción y Secretos de Cuba)En un caso análogo al del avión de Cubana de Aviación accidentado en Barbados, "Nuevo Acción" ha tenido acceso a fuentes de ex agentes de la inteligencia cubana, que desean dar a conocer los pormenores de este "accidente", que guarda gran semejanza con el célebre caso, que el régimen de La Habana le achaca a Luis Posada Carriles. Estas fuentes nos han informado que al igual que en el avión de Barbados, en el del accidentado en San José de Las Lajas, se embarcaron juntos equipaje de civiles, mezclados entre paquetes con armas y explosivos, hecho bastante común en esa época de subversión, en que la tiranía cubana, usaba lo mismo barcos pesqueros y cargueros de la Marina Mercante Cubana, como aviones comerciales para mover guerrilleros, armas y explosivos.
En la mañana del 19 de enero de 1985, a las 8 y 22 minutos, se estrella el avión Ilyushin IL-18D, CU-1281, de Cubana de Aviación, que hacía un vuelo entre La Habana y Managua (Nicaragua). El accidente ocurre poco depués del despegue del aparato. En el accidente perdieron la vida 41 personas que viajaban en el avión, más toda la tripulación.

Inmediatamente de ocurrido el accidente, la dirección de Cubana de Aviación y El MININT, representado por el Ministro Ramiro Valdés Menéndez(foto de la izq.) y su Vice Ministro, el General de División José Abrahantes Fernández, prohibieron todo tipo de investigación, tanto por organismos internacionales de la aviación o por una Comisión Nacional investigativa, que por regla tenía que constituirse enseguida y participar en la investigación de las causas del accidente.
Inmediatamente se cercó, un área de 3 Km a la redonda y solamente personal de la DGOE, Dirección de Operaciones Especiales del MININT, participaron en el rastreo y recuperación de los cadáveres, partes de la nave aerea, documentos y de la gran cantidad de armamentos que quedó esparcido por todo el área. Según nos explicaron las fuentes, el armamento encontrado se componía de fusiles AKM, Bazucas RPG-7, minas anti tanques y personales, granadas F1, ofensivas y defensivas y numerosas cajas de municiones calibre 5.62.

Esta operación secreta fue ordenada personalmente por Fidel Castro y fue dirigida por el Ministro Ramiro Valdés y el Jefe de las Tropas Especiales, General de Brigada Alejandro Ronda Marrero.(foto de la izq.)
Todo el secreto se debió a que el avión, en violación de todas las reglas de la aviación civil (al igual que ocurrió en el avión accidentado en Barbados), transportaba clandestinamente armas y explosivos que serían entregados para cometer actos terroristas a los llamados "movimientos de liberación" de El Salvador y Guatemala.
Este hecho constituye una flagrante violación por parte de los Gobiernos de Cuba y Nicaragua, que está condenada por todas las Leyes Internacionales que rigen la aviación civil.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 8:18 pm

Parte II (final)


En este vuelo se encontraban, y perecieron pasajeros civiles de distintas nacionalidades. Los familiares de estas víctimas desconocen, la verdad del accidente. Nuevo Acción, quiere llamar la atención de nuestros lectores y les pide ayuda para tratar de localizar a familiares de los muertos de ese accidente, que ocurrió debido a la conducta irresponsable del gobierno comunista de Cuba. Estos familiares podían establecer demandas legales contra el gobierno cubano y el nicaragüense y obtener compensación monetaria por daños y perjuicios.
También hacemos un llamado a otros ex miembros de las Fuerzas Especiales, que participaron en la operación de búsqueda y rescate y que se encuentran fuera de Cuba, a que nos den datos que corroboren esta denuncia, que podía conducir a iniciar un proceso al Gobierno cubano ante los organismos internacionales que rigen la aviación civil.
Los abogados defensores de Luis Posada Carriles, también podrían encontrar cosas interesantes que les ayuden en el caso de su defendido en este hecho que hoy damos a la luz pública. Esperamos que den un paso al frente, algunos de los que tenemos noticias, saben mucho más sobre este hecho.
http://www.nuevoaccion.com/index.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 8:28 pm

Una Cosa curiosa es que si existieran pruebas.. (en lo del avion de cubana)

Por que el gobierno Cubano o el Venezolano no muestran las pruebas?

Si los archivos desclasificados de la CIA, FBI, etc tienen realmente pruebas (que yo no las vi, por cierto, todavia)

Por que la Prensa Liberal Americana, que no pierde una oportunidad para desprestigiar este gobierno, NO las ha mostrado en todos los medios y ha hecho un "gran escandalo"? (sobre todo ahora con todo este "lio" del Terrorismo)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 8:43 pm

Algunas partes de otro Articulo:

Primero, aclaramos que tanto Luís Posada Carriles como el Dr. Orlando Bosch, a los que acusa el gobierno castrocomunista, nunca aceptaron ser responsables de aquel hecho, declarándose inocentes. Ambos permanecieron varios años encarcelados en Venezuela, mientras se desarrollaba el proceso judicial ante dos Tribunales: uno civil y otro militar. En ambos Tribunales dichos acusados fueron declarados inocentes.

En 1980, finalmente, el fiscal militar José Moros González, retiró todos los cargos contra Posada Carriles y Bosch, relacionados con el incidente de Barbados en 1976. Luego, Bosch y Posada Carriles son judicialmente inocentes, por sentencia firme de los Tribunales venezolanos.

La acción de la voladura del ya conocido como "avión de Barbados", la planeó y la ejecutó el propio gobierno de Fidel Castro- y éste como autor intelectual- para neutralizar a líderes de la lucha armada anticastrista desde el exilio. De esto dan constancias los siguientes testimonios y evidencias:

Primero, Osmerio Carneiro, que era Oficial de la Inteligencia Militar Venezolana, declaró el 15 de julio de 1991, según el periódico El Nuevo Herald, que Bosch y Posada Carriles eran inocentes, pero que fueron utilizados como "chivos expiatorios" , por otros ejecutores de dicho plan.

El testimonio más contundente y definitivo, dado en los medios oficiales de la Florida, proviene de Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP- el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 de Contraespionaje. "Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre de Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia cubana), que le proporcionaron $ 18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luís Posada Carriles, quienes de esa forma serían culpados del atentado dinamitero. Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de la DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de 1976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Hotel Anauca Hilton. (Datos tomados del periódico Spotlight Internacional) .

Como Director de la Sección 54, Morales dio ordenes a Hernán Ricardo y Freddy Lugo de que abordaran el avión hasta Barbados y tomaran fotos de los pasajeros a bordo, que no solo eran cubanos, sino principalmente agentes de los servicios de inteligencia de varios países entonces comunistas. Luego, ambos fotógrafos fueron encarcelados como parte de la supuesta acción que le inculparían de Bosch y Posada Carriles.

Con este plan Castro culminaría con éxito su victoria temporal contra la lucha activa y violenta de sus opositores. Primero había liquidado las guerrillas que en su contra se alzaron en las montañas y montes de Cuba, en la década de los sesenta; asimismo, la lucha clandestina interna, hasta bien entrada dicha década y comienzos de la siguiente. Y también las acciones de infiltración, con fines subversivos, en la Isla desde el exterior. Quedaba casi solamente la lucha armada o violenta de algunos líderes del exilio, que en los años 70 se le llamó "la guerra por los caminos del mundo", actividades que tenían en jaque al gobierno castrista, y que se hacían contra sus representantes e intereses en el exterior, misiones comerciales, relaciones diplomáticas, barcos, etc…en todas partes del mundo.



para ver al articulo completo haga Click en el siguiente Link:

http://baracuteycubano.blogspot.com/2007/04/luis-posada-carriles-victimario-o.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Miér Abr 25, 2007 9:45 pm

Para los que quieren saber lo que opinan en Cuba sobre Posada Carriles les recomiendo este articulo, solo pondre fragmentos para leerlo entero visite el Link abajo:

Industriales vs Posada
Luis Cino

La noche del 19 de abril, inusualmente fresca porque estamos en primavera, los cubanos bramaron frente a los televisores, no porque Luis Posada Carriles salió de una cárcel norteamericana con libertad condicional, sino porque Industriales perdió frente a Santiago por KO.

Al gobierno cubano lo abandonó la suerte en un momento álgido de su nueva telenovela: la de Posada Carriles. La Serie Nacional de Béisbol le robó la audiencia.

Las tribunas abiertas, multitudinarias, con banderas de papel, pancartas y registros de asistencia, regresaron para demandar castigo para Posada Carriles. En todas, se repiten con disciplina los mismos lemas. Todos están tomados del discurso oficial. Pero la verdadera y más abierta de las tribunas está en el Parque Central. En la más caliente de las esquinas habaneras, sin que nadie convoque, se habla a toda voz de pelota y nunca coinciden las opiniones.

La propaganda oficial ha tenido que buscar un remedio urgente para insertar su campaña en la fiebre beisbolera. Durante la transmisión televisiva de los juegos por Tele Rebelde, con intervalos de diez o quince minutos, entre innings, pasan breves spots publicitarios donde demandan castigo para Posada Carriles y convocan al primero de mayo para una mega marcha "en demanda de justicia y en apoyo a Fidel y Raúl".
Por si no fuera suficiente, el comentarista deportivo Héctor Rodríguez, antes de volver a las incidencias de los juegos, recuerda a las víctimas del atentado terrorista de Barbados y se suma con voz engolada y en off al reclamo de castigo contra Posada Carriles.
La machacante propaganda tiene un efecto contraproducente entre los cubanos. No logra movilizar ni sacar del marasmo. La saturación produce hastío y rechazo. O indiferencia, que es peor aún.

Los culebrones, simultáneos y paralelos, de Posadas Carriles y los cinco agentes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas no tuvieron el impacto emocional de la telenovela de Elián. Han durado demasiado tiempo y sus capítulos, a toda hora y en todas partes, ya aburren.

Espías y terroristas no son asuntos que preocupen demasiado ni sirvan para devolver las esperanzas a un pueblo angustiado y lleno de carencias. Los cubanos necesitan algo que los distraiga y los salve del teque discursivo y las tragedias ideológicas. Algo que les permita discutir, a viva voz y sin peligro, para paliar el hambre o amenizar la espera de las guaguas.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/apr07/25a3.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Anonymou el Jue Abr 26, 2007 12:33 am

M.L.Matanzas,Solo hare un comentario breve de lo que me paso hoy cuando a traves de la internet estaba escuchando el 6to juego entre Industriales y Santiago.Cada vez que terminaba un inning es cierto,hacian llamados a la marcha que haran ellos el 1ro de mayo y decian cosas en contra de Posada Carriles.
Estan utilizando el pasa tiempo nacional de los cubanos para hacer su propaganda.
Solo dire que con tremenda tristeza perdio mi equipo Industriales y Santiago es el nuevo campeon de la serie nacional cubana.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 7:55 am

@caballete escribió:M.L.Matanzas,Solo hare un comentario breve de lo que me paso hoy cuando a traves de la internet estaba escuchando el 6to juego entre Industriales y Santiago.Cada vez que terminaba un inning es cierto,hacian llamados a la marcha que haran ellos el 1ro de mayo y decian cosas en contra de Posada Carriles.
Estan utilizando el pasa tiempo nacional de los cubanos para hacer su propaganda.
Solo dire que con tremenda tristeza perdio mi equipo Industriales y Santiago es el nuevo campeon de la serie nacional cubana.

Lo siento caballete, en otra ocasion sera...Ademas con suerte pronto en vez de escucharlo por Internet puedas estar alli en vivo y directo, viviendo cada momento, y despues te puedes ir al Parque Central a comentar tambien..!!! Te imaginas? Tu en medio de todo ese grupo discutiendo sin que lleguen a un acuerdo (como aqui)...si en la Pelota no nos ponemos de acuerdo, imaginate en la Politica...!


Última edición por el Jue Abr 26, 2007 11:40 am, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Jue Abr 26, 2007 8:26 am

Matanzas dice:
El testimonio más contundente y definitivo, dado en los medios oficiales de la Florida, proviene de Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP- el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 de Contraespionaje. "Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre de Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia cubana), que le proporcionaron $ 18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luís Posada Carriles, quienes de esa forma serían culpados del atentado dinamitero. Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de la DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de 1976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Hotel Anauca Hilton. (Datos tomados del periódico Spotlight Internacional) .

En el link que di anteriormente que es un archivo desclasificado de la CIA se menciona a Morales Navarrete diciendo que se reunio en 2 ocasiones con Posada para coordinar lo del avion de Barbados. No se si lo habra leido, no obstante, si Ud prefiere creer lo que dice un periodico que nadie conoce pues se lo respeto.

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB153/19761102.pdf

Me llama la atencion que cuando mencione la entrevista que tuvo Posada en el NY Times aceptando autoria de los atentados a los Hoteles ud dijo: "Una cosa curiosa sobre esto tambien es que, generalmente, los grupos o personas que cometen actos de este tipo, se "atribuyen" los hechos porque (supongo) les aumenta su credibilidad, su autoestima su "reputacion", su fama...o que se yo,".
Sin embargo Ud acepta a pie juntillas lo que dice este Sr Morales Navarrete y lo que publica un periodico que ni por asomo tiene la credibilidad y el prestigio mundial del NY Times.

Continuando con el Sr Navarrete, en otra deposicion y sin temer a represalias pues dijera lo que dijera no seria encausado dice que ese avion era de la Fueza Aerea Cubana y que traia personas de la DGI, militares y miembros de partidos comunistas. Ud tambien menciona este caso.

Entonces es un contrasentido que el Gobierno cubano pagara a este Sr (que dicho sea de paso habia desertado del G2 en el año 1961 y que formaba parte de la operacion 40 para matar a Fidel y demas lideres comunistas cubanos) para que explotara en el aire un avion cargado de sus propios agentes, militares y gente amiga.
Fidel tenia y tiene a muchisima gente SUYA que puede hacer el trabajo sucio sin necesidad de darselo a un enemigo.

En cuanto a lo que me pregunta el Sr caballete. No estoy diciendo que el foro se este asociando o alineando con Posada Carriles. Lo que digo es que es dañino a la causa de la libertad de Cuba asociarse a delicuentes de esta calaña. Muchos de los que aqui opinan cantan loas a este terrorista a la vez que justifican sus acciones para lograr la libertad de Cuba. Este Sr fue recibido en Miami como un heroe. Eso ante la comunidad internacional nos hace mucho daño.
Me parece contraproducente pues todas las organizaciones y personalidades reconocidas han tratado de desvincularse de tan incomodo personaje (al menos publicamente) pues los arrastra al mismo desprestigio.

Sin embargo cada cual tienen el derecho a opinar como prefieran.

Mi opinion es simplemente otra

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 9:05 am

Mira qbafree, en el primer comentario que hize (no aqui en este Tema) sobre Posada Carriles, dije (mas o menos) que la verdad de todo este asunto se sabra el dia que ambos gobiernos (o mejor dicho, todos los gobiernos involucrados en este asunto) enseñen todos los documentos al respecto. Mientras, todos, inluyendolo a usted y a mi, estamos especulando. Ahora le puedo contestar, mas o menos, basado en lo que se sabe, o mejor dicho en todas las versiones que cada una de las partes ha querido dar.

No es cuestion que este Señor Morales Navarrete no haya dado esas declaraciones al CIA, que obviamente las debio haber dado para que esten ahi, pero eso NO quiere decir que porque yo vaya a la policia y diga: Yo escuche a esta persona hablar de esto, tiene necesariamente que ser cierto. Le recomiendo que vea programas como Law and Order, Files del FBI y cosas asi para que vea como la mente de "algunas personas" funciona y las cosas que son capaces de hacer (y decir). Es mas, mientras mas conocimientos del Sistema Americano de Justicia tengan, mas facil se les hace mentir. Quien mejor que un agente del CIA para mentirle al CIA?
Le digo esto, no para que piense que el mintio, sino para que analice las cosas.

Ahora si este mismo Señor (navarrete) despues dio otras declaraciones diferentes (lo cual aparentemente hizo) , la logica (o al menos la mia) lo que me hace pensar es que en una de las dos esta mintiendo, En cual? Solo el lo sabra. Por que mintio? Solo el lo sabra. Con mas razon me hace pensar que HAY GATO ENCERRAO

Ahora, eso que usted dice que Por que habrian de querer deshacerse de agentes de los de ellos...Me viene a la mente una pregunta: Por que se quisieron deshacer de Camilo Cienfuegos? Por que revolucionarios se prestaron para eso, si Camilo era uno de los de ellos?



En la politica mi amigo, hay muchas pero muchas cosas que ni usted ni yo, nunca le vamos a encontrar explicacion, y recuerde que lo que llega a la "gente de a pie", NO es ni el 10% del cuento real. Sobre todo en paises como Cuba que jamas ponen sus archivos a la disposicion del pueblo.

Con referencia al NY Times, le digo algo; precisamente por ser un periodico con tanta reputacion, es el mas valioso para "comprar"....y si usted cree que eso NO pasa (sobre todo con los Castristas) le recomiendo que lea el TEMA: Los 20 mil muertos de Batista, que yo misma publique aqui; para que vea como en la revista Bohemia en Cuba que era una de las mas leidas y con credibilidad, se publico esta mentira de los 20 mil muertos. Y despues lea la carta que el Director de esa Revista envio a un amigo Periodista antes de suicidarse, que esta en ese mismo Tema. En la carta el explica porque los medios de prensa, a veces, buscan "noticias sensacionalistas" (y les pone un poco mas de sazon) para "complacer" a los lectores que les gusta este tipo de dramas...

En resumen, sigo pensando que hasta que no pasen años y los Castros no esten fuera de Cuba, no se sabra la verdadera Historia; pero por mientras siga buscando todas las versiones, que en ambas puede encontrar (tal vez) un poco de verdad...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Jue Abr 26, 2007 11:11 am

Estoy en total acuerdo con casi todo su post Sra Matanzas.

Ahora bien: Prueba totales no hay. No hay ninguna carta de Posada incriminandose, no hay ninguna foto de la reunion de Posada con el Mono Morales, no hay huellas de Posada en el avion de Cubana.

Solamente estan los mensajes secretos de la CIA que implican a Posada en la planificacion del atentado.
Estan las declaraciones por parte de Hernan Ricardo y Freddy Lugo implicando a Posada y Bosch.
Esta la entrevista al NY Times que dio Posada y que este nunca nego, donde se autoimplica en los atentados a los hoteles
Estan las declaraciones de los salvadoreños y guatemaltecos presos en Cuba implicando a Posada
Esta la participacion de Posada en organizaciones como Operacion 40, Operacion Condor que todas realizaron acciones violentas y de asesinatos
Estan las declaraciones del US inmigration and Customs sobre la peligrosidad de Posada y su vinculo con actividades criminales.
Estan las 200 libras de explosivos con que fue atrapado en Panama, en plena cumbre Iberoamericana y por lo cual SI fue encontrado culpable.
Esta la casualidad que Freddy Lugo y Hernan Ricardo eran empleados suyos
Esta la otra coincidencia de que Raul E. Cruz Leon tambien era empleado suyo y fue uno de los que puso bombas en los hoteles en la Habana.
Esta su participacion en el escandalo Iran-Contras
Esta el hecho que al ser arrestado tenia documentos que lo vinculaban al complot para asesinar a Orlando Letelier


Es cierto, QUIZAS nada de eso son pruebas suficientes para condenarlo en un juicio..

Pero como dije antes "verde con espinas... GUANABANA!"

Asociar nuestra causa con este Sr, recibirlo como Heroe, llamarlo 'buen cubano', hacerle loas.. no me parece saludable. Yo ni siquiera le doy el beneficio de la duda.
Demasiadas coincidencias!.

Si mi hijo me presenta un amigo con este historial, aun sin comprobarse, sin haber sido sancionado por nada de esto.. yo me mudo y no le doy la direccion!

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Abr 26, 2007 11:17 am


@qbafree escribió:Matanzas dice:
El testimonio más contundente y definitivo, dado en los medios oficiales de la Florida, proviene de Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP- el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 de Contraespionaje. "Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre de Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia cubana), que le proporcionaron $ 18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luís Posada Carriles, quienes de esa forma serían culpados del atentado dinamitero. Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de la DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de 1976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Hotel Anauca Hilton. (Datos tomados del periódico Spotlight Internacional) .

En el link que di anteriormente que es un archivo desclasificado de la CIA se menciona a Morales Navarrete diciendo que se reunio en 2 ocasiones con Posada para coordinar lo del avion de Barbados. No se si lo habra leido, no obstante, si Ud prefiere creer lo que dice un periodico que nadie conoce pues se lo respeto.

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB153/19761102.pdf

Me llama la atencion que cuando mencione la entrevista que tuvo Posada en el NY Times aceptando autoria de los atentados a los Hoteles ud dijo: "Una cosa curiosa sobre esto tambien es que, generalmente, los grupos o personas que cometen actos de este tipo, se "atribuyen" los hechos porque (supongo) les aumenta su credibilidad, su autoestima su "reputacion", su fama...o que se yo,".
Sin embargo Ud acepta a pie juntillas lo que dice este Sr Morales Navarrete y lo que publica un periodico que ni por asomo tiene la credibilidad y el prestigio mundial del NY Times.

Continuando con el Sr Navarrete, en otra deposicion y sin temer a represalias pues dijera lo que dijera no seria encausado dice que ese avion era de la Fueza Aerea Cubana y que traia personas de la DGI, militares y miembros de partidos comunistas. Ud tambien menciona este caso.

Entonces es un contrasentido que el Gobierno cubano pagara a este Sr (que dicho sea de paso habia desertado del G2 en el año 1961 y que formaba parte de la operacion 40 para matar a Fidel y demas lideres comunistas cubanos) para que explotara en el aire un avion cargado de sus propios agentes, militares y gente amiga.
Fidel tenia y tiene a muchisima gente SUYA que puede hacer el trabajo sucio sin necesidad de darselo a un enemigo.

En cuanto a lo que me pregunta el Sr caballete. No estoy diciendo que el foro se este asociando o alineando con Posada Carriles. Lo que digo es que es dañino a la causa de la libertad de Cuba asociarse a delicuentes de esta calaña. Muchos de los que aqui opinan cantan loas a este terrorista a la vez que justifican sus acciones para lograr la libertad de Cuba. Este Sr fue recibido en Miami como un heroe. Eso ante la comunidad internacional nos hace mucho daño.
Me parece contraproducente pues todas las organizaciones y personalidades reconocidas han tratado de desvincularse de tan incomodo personaje (al menos publicamente) pues los arrastra al mismo desprestigio.

Sin embargo cada cual tienen el derecho a opinar como prefieran.

Mi opinion es simplemente otra


Estimado amigo Qbafree:
Ya dije anteriormente que al menos por la información a la que he tenido acceso, me inclino hacia la culpabilidad de este señor en su colaboración con el atentado del avión de Barbados. Me inclino, como usted a darle más fe al NY Times y a los archivos desclasificados de la CIA, que a otras fuentes, por supuesto.
Los cubanos de buen corazón debemos recordar que en ese avión murió un equipo cubano de jóvenes esgrimistas, eran niños prácticamente caramba, quien no siente un temblor en sus labios, el que no tiembla de ira al pensar en este horrendo crimen, pierde humanidad y justicia a borbotones de su alma.
Por una cuestión elemental de honor, prescindo de este individuo para mi Cuba nueva, los héroes nuestros son más hermosos, los Biscet, Antúnez, y ustedes mismos, hermanos del foro, que dedican horas a diario para denunciar la dictadura son los héroes que necesita la Patria.
Castro caerá, sin duda alguna y se hundirá con él, todo su espantoso entorno incluyendo a aquellos que derramaron sangre inocente y recibieron una paga extra para llevar el sagrado nombre de la Patria en los labios. (Me refiere a organizaciones que llevan casi cinco decenios viviendo a costa de la libertad de la Patria y lo que han hecho es contribuir a la permanencia del castrismo).
Este foro ha hecho más por Cuba en su tiempo de existencia que muchos que bajo el disfraz de anticastristas han financiado sus negocios privados.
Martí expresó en una oportunidad: "Jamás me cobijaré a la sombra del árbol de la patria", nadie más digno a imitar que él.
Señor qbafree, sus argumentos me convencen, estoy de su parte.
Porfin Libre González


porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 11:27 am

Señor Qbafree, yo nunca he usado al señor Posada Carriles como "bandera" ( y no solo a el, sino a otros muchos, tampoco) que aunque han luchado (a su manera) por la Libertad de Cuba, y les doy merito solo por eso, no comparto algunos de sus metodos (e ideas), aun algunos que no son violentos...

Yo no digo que este Señor (Posada-Carriles) no ha usado (segun el mismo) metodos de este tipo, ni dudo que haya tenido participacion en (al menos) algunas de las cosas que usted menciona. A lo unico que me refiero, en especifico, es al caso de Barbados. En ese caso si tengo mis dudas, e incluso no estan basadas en que dude que el pudo haber sido capaz o NO, sino en las tantas versiones que hay del mismo asunto, y otros detalles que por años han dado vueltas sobre esto.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Jue Abr 26, 2007 11:49 am

Perdone Sra Matanzas, nunca ddije que UD habia utilizado al Sr Posada Carriles como Bandera. No seria acotar algo que Ud nunca dijo.
Me referia a los que SI lo utilizan como bandera, los que le llaman 'gran cubano' y lo asocian con la lucha por la libertad de Cuba..

Mis opiniones no estan dirigidas hacia NADIE EN PARTICULAR. Solamente estoy argumentando un Caso.
Una vez mas, el caso que estoy planteando es:

Asociarse, defender a ultranza, llamar heroe o buen cubano, luchador por la libertad y demas adjetivos , a este Sr, le hace mucho daño a la verdadera causa de la libertad de Cuba y empaña nuestra imagen ante el mundo, porque aunque Ud y yo no hagamos nada de lo anterior, desgraciadamente nos meten a todos en el mismo saco.

Mis repetos, lamento que haya intepretado Ud mal mis intenciones

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por El tuerto el Jue Abr 26, 2007 12:28 pm

Me habia prometido no entrar mas en este hilo.por una sencilla razon,segun como pienso,[pienso de una forma imperfecta,ademas tengo una sola vision]criticar a Don Luis Posada Carriles,en este preciso momento,en estos tan reveladores momentos,es una forma de sembrar divicion,pero tuerto,como sembrar divicion?Muy facil,este foro,lo visitan de todas partes del mundo,inclusive desde CUBA,ahora,lo singular de todo esto,es que tanto en CUBA,como en otras naciones,por el internet,etcse esta llevando a cabo una campana,para diabolisar mas la figura de un Cubano,que le ha dedicado casi toda su vida,a la Libertad Plena de Cuba,y es aqui donde choco sin querer con opiniones,que si bien son validas,[todos tenemos derecho a emitirlas]pero que se parecen mucho,a las que durante mucho tiempo,dicen los desflecaos que desgobiernan nuestro bello pais,todos coinciden en que no existen pruebas,todos condenamos la barbarie de Barbados,cada uno con su razon,lo descalifica o lo enaltece,me refiero a Posada,eso es valido tambien,que viva el foro,que viva la Libertad de Exprecion,pero en aras de esa Libertad de Exprecion,y pregunto,no le estaremos mandando un mensaje equivocado,a nuestros Hermanos de la Isla,alla ese es el discurso oficial,pero que aqui el el foro de denuncias,Secretos de Cuba,tambien esten estas acusaciones,que por demas repito,son solo eso acusaciones,tomar las fuentes de CIA,o creele al NY times,perdon mis Hermanos,de nuevo perdon,pero segun un tuerto,eso se llama ingenuidad.ni el CIA,ni el FBI,son creibles cuando de la Libertad Plena de Cuba se trata,menos un peridico,vendido a las causas mas sordidas que se conocen,un periodico que ha desinformado a millones de personas,durante mucho tiempo,creanme,soy de los que pienso que no tenemos que estar de acuerdo en todo ni en todo momento,jamas me gusto la uniformidad de criterios,solo que creo que este debate en este momento,y sin querer,nos hace A TODOS,mas mal que bien,creo sin animo de ser exacto,como diria un cojo,amigo mio,esto es ingenuidad de la buena,perdon de nuevo,me habia prometido no entrar mas en este hilo,sabia que con mi tuerta opinion,no puedo solucionar esta dis que discucion,que si Posada es esto o es lo otro,pero al fin he dado mis razones,dicho esto,los saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por qbafree el Jue Abr 26, 2007 1:40 pm

Desde que se abrio este Hilo sobre las reacciones por la excarcelacion de Posada Carriles se sabia que era un punto algido pues todos tenemos una vision distinta de verlo. Yo tambien estoy de acuerdo en que NO HAY UNA SOLA FORMA de verlo.
Quizas como dice Ud, Sr Tuerto, este Sr no sea culpable de lo de Barbados. Es tambien cierto que el NY Times no tiene un gran historial de apoyo a la libertad de Cuba, pero esto no es el caso de un editorial sino una entrevista que publico el NYTimes con Posada Carriles y que este Sr no desmintio nunca por lo que se toma como real.

Con lo que yo tengo problemas es con el hecho de que no hay dudas que este Sr ha estado involucrado en hechos criminales durante muchisimos años, que han costado vidas humanas inocentes.

Decir que este es un gran cubano es ponerlo a la altura de verdaderos heroes como el Dr Oscar Elias Biscet y los demas disidentes que sin cobrar victimas inocentes SI luchan por la plena libertad de nuestra patria

Otra cosa, yo me opongo siempre a la inercia politica. Me refiero a que si el tirano dice verde, yo tengo que decir azul, aunque cuando realmente sea verde.
Lamento profundamente que esto sea parecido a la actual propaganda del gobierno cubano, pero la verdad es que este Sr es un impresentable y lo dice Fidel, lo dice US Inmigration, lo dice la CIA y lo dicen muchos en todo el mundo.
Todas las organizaciones que se respetan han tratado de desvincularse de este Sr por esa misma razon.

No creo que la figura de este Sr favorezca la causa de Cuba.

Mis respetos a Ud tambien

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Huésped el Jue Abr 26, 2007 4:03 pm

@qbafree escribió:Perdone Sra Matanzas, nunca ddije que UD habia utilizado al Sr Posada Carriles como Bandera. No seria acotar algo que Ud nunca dijo.
Me referia a los que SI lo utilizan como bandera, los que le llaman 'gran cubano' y lo asocian con la lucha por la libertad de Cuba..

Mis opiniones no estan dirigidas hacia NADIE EN PARTICULAR. Solamente estoy argumentando un Caso.
Una vez mas, el caso que estoy planteando es:

Asociarse, defender a ultranza, llamar heroe o buen cubano, luchador por la libertad y demas adjetivos , a este Sr, le hace mucho daño a la verdadera causa de la libertad de Cuba y empaña nuestra imagen ante el mundo, porque aunque Ud y yo no hagamos nada de lo anterior, desgraciadamente nos meten a todos en el mismo saco.

Mis repetos, lamento que haya intepretado Ud mal mis intenciones



Yo no dije que usted lo hubiera dicho, solo le explique mi posicion ya que usted habia hablado de no "usarlo" (mas o menos) como bandera...

Ahora, eso no quiere decir que yo no lo considere un Gran Cubano, y le explico (aunque suene controversial y ) Si es cierto que el usaba el terrorismo como metodo de lucha (y debo de creerlo porque el lo admitio), yo NO estoy de acuerdo con eso; pero no puedo dejar de reconocer que se paso la vida luchando en contra de Castro, o sea tenia un objetivo comun con muchos de nosotros (supongo), solo que su metodo no es compartido por todos. Para mi es mejor cubano que yo, porque hizo lo que la mayoria por "comodidad" (o lo que sea) no quiso hacer. (y no me refiero a los actos terroristas sino a su lucha constante y sin descanso)

Sabe cuantas veces puso su vida en riesgo? Sabe cuentas noches sus hijos se durmieron sin su abraso? Sabe cuantas veces No estuvo presente para los bautizos, bodas, graduaciones de sus hijos, de sus nietos? Cuantas actividades escolares o sociales se perdio para que todos Nosotros pudieramos disfrutar de una Patria Libre? Que no lo consiguio? Tampoco lo han conseguido otros que han usado metodos diferentes....

Es cierto, tal vez murieron algunos inocentes por su culpa. Es cierto, que hay muchas madres que perdieron el abraso de un hijo, un esposo por su culpa. Y cuantas lo han perdido por culpa de la persona a la que el estaba combatiendo?
Acaso no hemos perdonado a todos los que hoy se pasean por las calles del Mundo, y que fueron responsables de muertes (de manera directa o indirecta) de miles de cubanos? Cuantos que hoy disfrutan de prestigio en cualquier lugar que esten, tal vez fueron los culpables de largas condenas en la carcel de otros cubanos o hasta de sus muertes? A alguien le importo cuando "chivatiaban", las concecuencias para ese ser humano y sus familiares?

Si alguien nos guzga por considerarlo un Gran Cubano, entonces que diremos nosotros de todos los que han apoyado a un Regimen que ha hecho mas terrorismo en el mundo (incluso desde sus comienzos) que todos los terroristas mas conocidos juntos...


Ahora si es heroe o no? No lo se, cada dia se hace mas dificil definir Quien y Que es heroe...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REACCIONES POR EXCARCELACION DE POSADA CARRILES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.