Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Berta Soler participará en vigilia en memoria de Laura Pollán en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berta Soler participará en vigilia en memoria de Laura Pollán en Miami

Mensaje por traslaverdad el Sáb Abr 27, 2013 5:07 pm

EFE
Berta Soler, la líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, se encuentra en Miami para reunirse con la disidencia cubana y participar hoy en una vigilia en memoria de Laura Pollán y otras “víctimas de la tiranía castrista”.
Se trata de la primera visita a esta ciudad, centro neurálgico de la oposición cubana en el exterior, desde que Soler, portavoz principal de las Damas de Blanco tras la muerte de Laura Pollán en octubre de 2011, salió de la isla.
Entre otras actividades de su apretada agenda en Miami, Soler será la oradora principal del encuentro y vigilia organizados “para honrar la memoria de Laura Pollán y los mártires y víctimas de la tiranía castrista durante 54 años de totalitarismo en Cuba”, según han adelantado las Damas de Blanco.
La primera salida de la líder opositora al extranjero ha sido posible tras la reforma migratoria que ha flexibilizado los movimientos de los cubanos fuera de la isla.
Soler llegó el viernes a Miami procedente de Washington y tras haber recorrido en las semanas pasadas países como España, Polonia Y Alemania, en una gira en la que ha denunciado la falta de libertad y la represión que sufren los opositores al régimen cubano.
En la agenda de la líder opositora figura también una conferencia hoy en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS), de la Universidad de Miami (UM), que le ha concedido el premio “Cuban Freedom Fighter Award”, galardón que recibirá el próximo 17 de mayo por su lucha en favor de la libertad en la isla.
Acompañará a Soler en esta conferencia Yolanda Huerga, representante de las Damas de Blanco en Miami, un movimiento que no ha cejado en sus denuncias de la represión en Cuba y que surgió tras el encarcelamiento de 75 hombres, en 2003, en la llamada “Primavera Negra”, para pedir sus puesta en libertad.
Esta organización está compuesta por esposas, madres y parientes de presos políticos que marchan pacíficamente todos los domingos por las calles de La Habana en protesta por el encarcelamiento de sus familiares y las violaciones de los derechos humanos en la isla.
El domingo, Berta Soler participará en un oficio religioso en la Ermita de la Caridad, una misa en la que se orará por los “mártires de la resistencia cubana y por el futuro de la isla”, según las Damas de Blanco.
Además, se reunirá con Reina Loina Tamayo para visitar el monumento erigido en Hialeah (a las afueras de Miami) a la memoria de su hijo, el disidente Orlando Zapata Tamayo, fallecido en huelga de hambre en 2010.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Berta Soler participará en vigilia en memoria de Laura Pollán en Miami

Mensaje por cupcake el Sáb Abr 27, 2013 6:46 pm


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.