Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ex funcionaria de EEUU acusada de asistir a espía para gobierno cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ex funcionaria de EEUU acusada de asistir a espía para gobierno cubano

Mensaje por cupcake el Jue Abr 25, 2013 10:34 pm


The Associated Press (LUIS ALONSO LUGO)

Las autoridades estadounidenses difundieron el jueves cargos criminales de asociación ilícita para espiar que habían formulado en 2004 contra una puertorriqueña acusada de ayudar a la inteligencia cubana a reclutar a una prominente espía actualmente en prisión.

Si Marta Rita Velázquez, de 57 años, es hallada culpable de la acusación que formulan en su contra enfrenta una condena de hasta cadena perpetua.

El Departamento de Justicia señaló que Velázquez, también conocida como “Marta Rita Kviele” y como “Bárbara”, reside fuera de Estados Unidos desde 2002 y actualmente está radicada en Estocolmo, Suecia.

Estados Unidos no ha podido repatriar a Velázquez porque el tratado de extradición suscrito con Suecia impide la extradición por delitos políticos, los cuales incluyen el espionaje.

El comunicado no explica por qué el cargo criminal contra Velázquez había permanecido en secreto sumarial desde que se formuló en 2004.

El subprocurador interino para la seguridad nacional John Carlin acusó a Velázquez de facilitar a la inteligencia cubana el reclutamiento de Ana Belén Montes, quien cumple 25 años de cárcel tras declararse culpable en 2002 de espiar durante los 16 años que trabajó para la oficina de inteligencia militar (DIA, por sus siglas en inglés).

Ana Belén Montes fue una analista estadounidense que durante sus 16 años en la DIA reveló las identidades de cuatro agentes encubiertos a autoridades cubanas y usaba una radio de onda corta para recibir órdenes.

La acusación sostiene que en diciembre de 1984 Velázquez presentó en Nueva York a Montes y a un agente cubano que dijo ser un diplomático de la misión cubana ante la ONU. Y que después de que Montes fuese reclutada, Velázquez la acompañó en un viaje clandestino a Cuba para recibir entrenamiento.

Posteriormente, Velázquez ayudó a Montes a obtener empleo en DIA y permaneció recibiendo órdenes de la inteligencia cubana mientras se desempeñó desde 1989 en el departamento legal de la Agencia Estadounidense para la Cooperación (USAID por sus siglas en inglés) hasta su renuncia en junio de 2002 cuando se conoció que Montes se había declarado culpable, señaló el Departamento de Justicia.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex funcionaria de EEUU acusada de asistir a espía para gobierno cubano

Mensaje por raptor f/22 el Miér Mayo 08, 2013 3:12 pm

y cuando le toca a WAINE SMITH ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.