Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESPIA EN EL GOBIERNO DE LOS EEUU (NO ES LA UNICA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPIA EN EL GOBIERNO DE LOS EEUU (NO ES LA UNICA)

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Abr 21, 2007 10:22 am

El captor de una espía cubana asegura que ella no es la única


La espía cubana Ana Montes, quien durante 16 años le pasó secretos militares y de inteligencia a La Habana desde el cargo que ocupaba en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), era ''nuestra peor pesadilla'', dice el hombre que la capturó. Pero Montes no era la única.
''Fidel Castro ha logrado penetrar con espías todo el gobierno norteamericano'', dice Scott W. Carmichael, el cazador de espías del DIA que fue el primero en identificar a Montes como una agente cubana y le insistió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que iniciara la investigación que terminó por atraparla en el 2001.
''Resultó demasiado fácil para los cubanos reclutar a Ana Montes y luego situarla donde querían, en pleno corazón de la inteligencia norteamericana'', afirma Carmichael. ``Tengo que creer entonces que, si son tan buenos, ellos han podido hacerlo más de una vez''.
Carmichael se encuentra en Miami para leer esta noche fragmentos de su libro sobre el caso Montes, True Believer, en la librería Books & Books.
El autor se pasó dos años y medio trabajando con la DIA y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos para llevar el libro a la imprenta, señala, ya que quiere advertir sobre los espías de Castro, una advertencia que, según afirma, el gobierno estadounidense no está tomando muy en serio.
''La frustración me hizo escribir el libro'', declaró Carmichael durante una entrevista con The Miami Herald. Desde la captura de Montes, Carmichael ha celebrado varias reuniones con expertos militares de contrainteligencia donde les ha pedido que se lleve a cabo una persecución exhaustiva y coordinada de los espías cubanos, asegura.
Sin embargo, sus esfuerzos han sido recibidos con completa indiferencia en la mayoría de los casos.
''Me parece que continuarán pensando que se trata de un caso aislado'', dice Carmichael, aunque las autoridades desactivaron una red de espías cubanos en el sur de la Florida en 1998 y otra en el 2006. ``Creo fervientemente que están equivocados. Pienso que hay muchas Ana Montes, tanto aquí en Miami como en Washington''.
La afirmación de Carmichael de que el gobierno norteamericano está lleno de espías de Castro ha sido recibida con escepticismo por algunos funcionarios de inteligencia, así como por analistas de la política cubana. ''¿Cómo podría él saberlo?'', pregunta Philip Peters, ex diplomático norteamericano que sigue de cerca los asuntos cubanos para el Instituto Lexington, un grupo de análisis conservador. ``Su libro no tiene muchas pruebas''.
Otros, en cambio, están más impresionados.
Roger Noriega, que ocupó cargos de política extranjera durante las administraciones de Ronald Reagan, George Bush, padre, y George W. Bush, dice que le preocupó que Montes tuviera un cargo tan importante a pesar de su conocida oposición a la política norteamericana con respecto a Cuba.
''Existe una indiferencia a la amenaza que Cuba representa para nuestro aparato de seguridad nacional'', observa Noriega. ``Esta indiferencia llega hasta el sector de la inteligencia. No me parece que son muy rigurosos ni vigorosos en cuanto a Cuba. Realmente es perturbador el cuadro que pinta Carmichael''.
La DIA recopila, analiza y administra toda la inteligencia militar que pasa por las fuerzas armadas norteamericanas. Montes era la analista militar y política acerca de Cuba desde 1992 hasta su arresto en el 2001, cinco años después que Carmichael la interrogó por primera vez. Montes admitió espiar para Cuba y se encuentra cumpliendo una condena de 25 años de cárcel en una prisión federal en Texas.
Parte del acuerdo de culpabilidad gracias al cual Montes evitó ser condenada a cadena perpetua fue que hiciera una confesión completa de su participación, de modo que los funcionarios de inteligencia pudieran evaluar todo el daño que había hecho.
Carmichael dice que los detalles son escalofriantes, no sólo lo que Montes le dijo a La Habana, sino también de la forma tan flagrante en que lo llevó a cabo.
Algo aún peor, dice Carmichael, es que si Fidel Castro sabía todos estos secretos también lo sabían otros regímenes con los que EEUU tiene confrontaciones.
''El peligro no es que Cuba vaya a desembarcar tropas en Miami Beach'', dice Carmichael, ``sino que el régimen de Castro utilice la información donde más le ayude. Con los rebeldes colombianos, por ejemplo, si le sirve a sus propósitos, entonces les dará la información, y si por su culpa muere un soldado norteamericano, pues mala suerte.
'En el 2001, apenas unos meses antes de que Ana Montes fuera arrestada, Castro visitó Siria, Libia e Irán. En Irán, Castro pronunció un discurso en el que dijo: `Irán y Cuba, trabajando juntos, pueden hacer que Estados Unidos se doblegue'. La fuerza más grande que tiene el régimen de Castro es todo lo que sabe sobre nosotros''.
fuente el herald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ESPIA EN EL GOBIERNO DE LOS EEUU (NO ES LA UNICA)

Mensaje por El tuerto el Sáb Abr 21, 2007 3:35 pm

No dudo de esa aseveracion de carmichael,existen muchos mas,y como me imagino,que usan el internet,[estas facilidades del capitalismo]pues de sguro,entran al foro,solo me imagino para pulsar el termometro,y que bueno,asi pueden apreciar la realidad verdadera,asi pueden darse cuenta por ellos mismos,de la naturaleza demoniaca del regimen que defienden,espero que no les prohiban sus superiores desde CUBA,entrar al foro,a documentarse,espero ademas que no cumplan esa orden,quisas hasta sientan asco por ellos mismos,y los considero,defender lo indefendible,lo injusto,lo macabro,lo desleal,lo cruel,no debe ser una facil actitud humana,no debe ser facil,seguir en esa opcion,pero si en sus corazones esta el,desertar de todas esas mentiras,mucho cuidado con los amiguitos del CIA,son impredecibles,ademas segun piensa un tuerto,ellos apoyan al regimen.claro es solo la opinion de un tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIA EN EL GOBIERNO DE LOS EEUU (NO ES LA UNICA)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.