Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dos Damas de Blanco parten rumbo a Bruselas para recoger Premio Sajarov

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos Damas de Blanco parten rumbo a Bruselas para recoger Premio Sajarov

Mensaje por traslaverdad el Dom Abr 21, 2013 5:19 pm

LA HABANA -- Las integrantes del grupo disidente “Damas de Blanco”, Laura Labrada y Belkis Cantillo, viajarán este domingo rumbo a Bruselas, para recoger el próximo martes 23 el premio que el Parlamento Europeo (PE) otorgó en 2005 a ese movimiento femenino cubano.
Laura Labrada es hija de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, y Belkis Cantillo, es miembro del grupo en la provincia oriental Santiago de Cuba y esposa del expreso político José Daniel Ferrer, uno de los 75 opositores encarcelados y condenados en la “Primavera Negra” de 2003 en la isla.
Las esposas, madres y otras mujeres familiares de esos opositores fundaron las Damas de Blanco con el fin de denunciar de manera pacífica la situación de los presos políticos y exigir su libertad.
“Para mi es un gran honor recoger el premio, quiero poner en alto el amor a la familia y el valor y la dignidad de la mujer cubana y estar representando a las Damas de Blanco y a mi madre, la primera persona, primera mujer que hubiera querido estuviera allí”, declaró hoy a Efe Labrada.
Labrada y Cantillo tomarán esta noche un avión rumbo a Madrid, donde harán una escala de dos horas y se reunirán con sus compañeras Berta Soler, actual portavoz del movimiento y quien inició el pasado 10 de marzo una gira por varios países de Europa y EE.UU.; y Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en España.
Posteriormente, continuarán viaje a Bruselas.
Labrada recordó que el Parlamento Europeo concedió en 2005 el Premio Sájarov a las Damas de Blanco por su labor en defensa de los derechos humanos, pero nadie ha podido recogerlo hasta ahora porque a sus representantes no se les había permitido salir de Cuba.
Pero hace unas semanas Labrada y Cantillo recibieron su pasaporte como otros críticos del régimen de la isla que han podido viajar al exterior tras la reforma migratoria que entró en vigor el 14 de enero pasado para flexibilizar los viajes de los cubanos al exterior.
En ese caso también se encuentra el activista Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), quien también viajará hoy rumbo a España en el mismo vuelo que Labrada y Cantillo.
Sánchez, de 68 años, es un veterano disidente que como activista de la CCDHRN elabora un informe mensual sobre la situación de los derechos humanos en la isla, y visitará primero a España invitado por la Fundación Hispano-Cubana y el Observatorio de Derechos Humanos.
Después tiene previsto un itinerario que incluye a Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza y Turquía.
Desde que comenzó a regir la nueva normativa migratoria de Cuba han podido viajar fuera de la isla otros disidentes como la bloguera Yoani Sánchez, el ingeniero informático Eliecer Ávila, el abogado independiente René Gómez Manzano y Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá.

traido de EFE

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos Damas de Blanco parten rumbo a Bruselas para recoger Premio Sajarov

Mensaje por cupcake el Mar Abr 23, 2013 9:56 am


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.