Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: desde Cuba, “con el amor y la verdad”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: desde Cuba, “con el amor y la verdad”…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Abr 20, 2013 4:06 am

Más sobre la cubanización.

MARCOS CARRILLO | EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013 12:00 AM

La cubanización del país sigue tratándose de imponer aceleradamente. Aquello que algunos llegaron a llamar "dictablanda" desaparece rápidamente para tratar de imponer un régimen totalitario propio del comunismo de los años sesenta como el que persiste en la isla. La carencia institucional se profundiza y la falta de recato, que caracterizó al régimen de Chávez, se exacerba hasta llegar a una impudicia verdaderamente pornográfica.

La crisis que se plantea es compleja y tiene que ver con todas las instituciones políticas. Evidentemente, en su epicentro se encuentra un CNE ampliamente deslegitimado por sus propias rectoras, abiertas militantes del partido de gobierno, cuya desvergüenza de colección llegó al delirio cuando la impresentable presidenta del órgano se paseó durante los funerales de Chávez con un brazalete alusivo a su apoyo al golpe del 04 de febrero de 1992.

Tal actitud es respaldada por la presidenta del TSJ quien no sólo ha reiterado su incondicionalidad a una parcialidad sino que afirma que las papeletas no tienen ningún valor para una verificación, contraviniendo abiertamente lo dispuesto por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, tal y como lo observó la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en su contundente comunicado.

La crisis se agudiza por el ataque de pánico del que sufre Maduro. Sabe que el cargo le queda inmenso y que carece del liderazgo necesario dentro y fuera de su partido. Su poder es tan precario que no puede ni siquiera tomar decisiones sobre sus colaboradores sin pisar callos. Su único apoyo real es el régimen cubano. De allí su radicalización y su falta de tino en las decisiones políticas que ha tomado, siguiendo las órdenes de un dictador que no entiende el funcionamiento de la democracia.

El espacio natural para dirimir estas controversias es sin duda la AN. No obstante, en un giro sin precedentes en la historia patria, el presidente de ese órgano da la espalda a la voluntad popular y niega el derecho de palabra a diputados que representan a la mitad de la población. Este insólito hecho tuvo como secuela la agresión física a dos de los representantes del sector democrático. Así, el espacio cuya razón de ser es el diálogo civilizado, se convierte en arena de discriminación abierta y dominado por un grupo de "desbocados" -tal y como se autocalificó un amenazante Diosdado Cabello- dispuestos a acabar con la democracia.

La única salida plausible a este Estado provocado por quienes detentan ilegítimamente los poderes públicos es la relegitimación de cada uno de ellos. Si se quiere paz para el país y evitar una confrontación de consecuencias impredecibles, es una obligación indelegable de la AN nombrar un CNE, un TSJ, un Poder Ciudadano imparciales y con alta capacidad técnica.

Cualquiera que lea esta propuesta dirá que es una ingenuidad inaceptable. Puede que sea cierto, eso nos da una idea de la gravedad de la situación que estamos viviendo. Si no tenemos instituciones independientes, si no se permite ejercer el derecho de libre manifestación pacífica, si no se puede dialogar, si ante la expresión pacífica de ideas se amenaza con la agresión de grupos armados, tendríamos que concluir que no hay democracia. Si no se abren vías de diálogo y participación democrática de quienes representan a más de la mitad del país quedan dos opciones: la confrontación abierta o el sometimiento definitivo del sector democrático. Cuba o Venezuela, usted decide.

@carrillomarcos

mrcarrillop@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130419/mas-sobre-la-cubanizacion

------------------------------------------------------------------------

Para nadie es un secreto que Maduro/Majuro/Majunche es Un Pelele… Un Muppet del Joropo y un Títere Horizontal cuyos hilos salen de La Habana… ¿Qué más van a hacer-decir ahí los “adjuntos” y también “revueltos” Subsegundones de La Habana vía El Majunche?... bueno, Maduro, mientras más tiempo estés en “1ª plana” del Grannma, más dura será la caída si fallas”; digo, si Fallas DE CONTÍNUO… ¿Qué pasa, Maduro?, te ves “Escuálido” antes que rojo rojito… que si tuvieras vergüenza, te maquillabas un poco…

------------------------------------------------------------------------


Lloraba que daba pena:



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: desde Cuba, “con el amor y la verdad”…

Mensaje por alexovera el Sáb Abr 20, 2013 9:49 am

caotica la situacion de venezuela, pero debe ser dura la leccion, para que ciclicamente america latina no busque soluciones en el socialismo.
Hay politicos corruptos pero los hay honestos, solo que estos ofrecen EMPLEO, los otros bonos de CARIDAD y subsidios, es claro por cuales se decantan, no??? pues srs. deben joderse ahora, en 50 años, cuando se libren de este cancer, deben tener la leccion aprendida, esperemos. Porque en los paises ex-comunistas hay partidos COMUNISTAS, cojen votos, pero NO GANAN JAMAS UNA ELECCION. SOLO QUE ESA CONCIENCIA COSTO MILLONES DE MUERTOS.
salud.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.