Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Informe: récord de detenciones de corto tiempo en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe: récord de detenciones de corto tiempo en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Sáb Abr 20, 2013 2:15 am

Cuba vio una cantidad récord de “detenciones a corto plazo con motivaciones políticas, y en ocasiones violentas” durante el 2012, según el informe conocido como Country Reports on Human Rights Practices (Informes sobre Prácticas de Derechos Humanos en los Países) del Departamento de Estado de EEUU, dado a conocer el viernes.
La larga sección sobre Cuba del informe – 9,551 palabras — señaló graves y prolongadas violaciones en casi cada una de las categorías, desde abusos en las cárceles a los derechos al trabajo y a la libertad de religión, con escasos cambios aparentes con respecto a la versión del 2011.
Cuba es un “régimen autoritario”, señaló, la reciente ronda de elecciones “no fue ni libre ni justa”, y las fuerzas de seguridad domesticas “responden a una dirección nacional que incluye a miembros de las fuerzas armadas”.
“Los principales abusos contra los derechos humanos fueron: la restricción del derecho de los ciudadanos a cambiar el gobierno; el uso por parte del gobierno de amenazas, intimidación, turbas, acoso y detenciones para prevenir la libertad de expresión y de reunión pacífica; y una cantidad récord de detenciones a corto plazo con motivaciones políticas, y en ocasiones violentas”, según el informe.
Otros abusos incluyen “el uso ilícito de la fuerza, las duras condiciones en las cárceles, arrestos arbitrarios, la persecución selectiva y la negación de un juicio imparcial. Las autoridades interfirieron con la privacidad y se dedicaron a una vigilancia generalizada de las comunicaciones privadas.
“El gobierno no respetó el derecho a la libertad de expresión y de prensa; restringió gravemente el acceso a Internet y mantuvo un monopolio sobre los medios de prensa; circunscribió las libertades académicas; limitó la libertad de movimiento; y mantuvo restricciones significativas sobre la habilidad de los grupos religiosos para reunirse y practicar su religión.
“El gobierno se negó a reconocer grupos independientes de defensa de los derechos humanos o a permitirles que funcionaran legalmente. Además, el gobierno continuó impidiendo que los trabajadores formen sindicatos independientes y abrogó los derechos de los trabajadores”.
El informe añadió que “la mayoría de los abusos contra los derechos humanos fueron actos oficiales cometidos siguiendo órdenes del gobierno” y “la impunidad para los autores se mantuvo generalizada”.
El documento menciona además la muerte del importante disidente Oswaldo Payá, muerto en un polémico accidente automovilístico el año pasado cerca de la ciudad oriental de Bayamo, en la sección titulada “Privación de la vida arbitraria o ilícita”.
“No hubo reportes de que el gobierno o sus agentes hubieran cometido homicidios arbitrarios o ilícitos”, señaló, añadiendo que la familia de Payá “ha llamado a que se haga una investigación independiente del accidente automovilístico del 22 de julio en que murió Payá, alegando que su carro estaba siendo perseguido por la Seguridad del Estado. El gobierno culpó del incidente al conductor del vehículo de Payá”.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe: récord de detenciones de corto tiempo en Cuba

Mensaje por alexovera el Sáb Abr 20, 2013 9:57 am

esas son las aperturas que tanto se ensalzan en el mundo, y entre los comunistas dentro de USA. Por esas "aperturas" y "flexibilizaciones" es que Obama Hussein esta abriendo su mano (izquierda) a Raul Castro!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.