Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

José Daniel Ferrer en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

José Daniel Ferrer en huelga de hambre

Mensaje por traslaverdad el Jue Abr 18, 2013 3:52 pm

El ex preso político José Daniel Ferrer García, principal portavoz de la proscrita Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se declaró ayer martes en huelga de hambre en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba para denunciar la detención de al menos una docena de integrantes de su grupo. Otros 30 disidentes se solidarizaron con la manifestación de Ferrer.
“Toda la UNPACU irá a las protestas si arrestan y golpean a los 30 del parque Céspedes”, dijo Ferrer en su cuenta de Twitter.
Ferrer denunció recientemente que la Seguridad del Estado recrudeció la violencia física, los arrestos temporales y las amenazas. En ese contexto mencionó el caso del activista Luis Enrique Losada y Yuniel Remón, músico y colaborador de UNPACU. Ferrer dijo que ambos fueron interceptados y detenidos hace 21 días sin que hasta el momento se presenten cargos.
“Ahora el alto mando de la policía política movilizó sus efectivos para reprimir a los activistas de UNPACU”, añadió Ferrer.
La mayoría de los opositores pacíficos de UNPACU son golpeados durante o después de su detención. Este tipo de arrestos indiscriminados, desde unas pocas horas hasta varios días, tiene como fin intimidarlos o bloquear las reuniones previstas de su directiva y grupos de trabajo.
Los reclamos de UNPACU y otras organizaciones independientes como el llamado Foro Totalitario Unido, en el centro de la isla, coinciden con informes sobre la falta de respeto a los derechos humanos y la vigilancia en todos los frentes.
Una parte importante de las detenciones y la violencia contra la oposición pacífica cubana ocurren en la zona este de Cuba, históricamente distanciada de cualquier gobierno de La Habana.
Ferrer dejó en claro que la medida de fuerza continuará hasta que las autoridades se comprometan a solucionar la situación legal de los activistas retenidos.
“Libertad para todos los presos políticos, libertad, justicia y democracia para Cuba ya!”, indicó Ferrer.
Mientras, representantes de las Damas de Blanco confirmaron que recibirán el próximo 23 de abril en el Parlamento Europeo el premio Sajarov 2005. En su momento el colectivo de madres y esposas de presos políticos cubanos no pudo recoger el prestigioso galardón debido a que el gobierno cubano no les permitió viajar.
Las Damas de Blanco asisten todos los domingos a una misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar, y luego marchan con gladiolos por la Quinta Avenida. El resultado de su activismo pacífico fue una negociación histórica entre el gobernante Raúl Castro y la Iglesia Católica para la excarcelación, en el 2010, de 52 presos restantes del llamado Grupo de los 75.

JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.