Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

'¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por Balcacer el Dom Abr 14, 2013 12:38 pm




La amenaza a Yoani



Jorge Ramos Ávalos

14 Abr. 13

La amenaza de la dictadura de los hermanos Castro contra la periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez fue directa. Así me lo contó ella durante una entrevista en Miami: "He sufrido arrestos, he sufrido golpes y eso no me ha dolido tanto. Pero la última vez que estuve detenida, una oficial de la seguridad del estado me dijo: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'. Eso me llegó al alma".

Yoani sabe que su mayor vulnerabilidad es su hijo Teo, de 18 años, ya en edad de cumplir el servicio militar obligatorio. "Sí, ese es mi punto débil", reconoce. Ella sabe que puede haber graves represalias por lo que dice. Pero sigue hablando. ¿Por qué? "Claro que le temo a las represalias pero ¿qué voy a hacer? Pienso que la mejor manera de protegerme es seguir hablando".

A pesar de estas amenazas tan directas, tan pronto termine su viaje por una decena de países en 80 días, va a regresar a Cuba. ¿Exiliarse? "Ni pensarlo", me dijo. Su vida es Cuba.

Su incansable gira es la de alguien que nunca ha viajado y que, a la primera oportunidad, se quiere comer el mundo. Tras años de negarle un permiso de salida, Yoani por fin pudo salir por primera vez. Y de ser una perseguida política dentro de la isla, de pronto -muy a su pesar y del régimen de la Habana- fuera de Cuba se ha convertido en una especie de celebridad. A mí me tocó ser testigo de lo siguiente.

Cuando ella visitó la ciudad de Miami, el actor cubano-americano, y estrella de Hollywood, Andy García quería conocerla. "Es una mujer muy valiente", me dijo Andy. Y él fue a buscarla antes de una presentación en un auditorio del downtown miamense. Se encontraron y comieron juntos. Pero los roles se cambiaron: la estrella era Yoani. Andy, con mucha sencillez y apertura, la escuchaba.

Eso es lo que pasa con Yoani. No puedes dejar de escucharla. Ella te cuenta cómo es la Cuba de hoy, no la que se han inventado fuera. Donde se presente, no importa el país, llena auditorios. Casi medio millón de personas la siguen por Twitter (@YoaniSanchez) y la dictadura cubana ha quedado desvestida y expuesta ante su valentía, fuerza y transparencia.

"Cuba es la isla de los desconectados", me dijo durante una rara pausa. "Cuba me ha parecido tan absurda desde lejos; vivo en una aldea medieval, porque no hay libertad, porque el gobierno mismo se comporta como un señor feudal; es triste y desde fuera se siente más".

"Cada vez hay más consenso de que vivimos en una dictadura", asegura. Pero ¿puedes decir que Cuba es una dictadura sin meterte en problemas?, le pregunto. "Digo la primera sílaba y ya me meto en problemas. Pero me levanto todos los días pensando que me voy a comportar como una ciudadana libre".

Yoani se describe a sí misma como una "cronista de la realidad". Nada más. Pero es mucho más. Ella se ha convertido en el símbolo del cambio en Cuba. Otros lo han tratado y fracasado. Muchos han muerto intentándolo. Yoani, sin embargo, sigue golpeando con una lógica infalible una dictadura en pleno siglo XXI que no tiene elecciones multipartidistas, que limita ferozmente la libertad de expresión, que encarcela y asesina disidentes, y que va en camino contrario a la mayoría de los países del mundo.

Yoani constantemente se está definiendo: "Mi pelo es libre y yo también", me dice, tocándose la negra cabellera que le llega hasta la cintura. Y luego suelta algo que parece impensable para alguien que no ha parado de hablar desde que salió de Cuba: "Soy una persona muy tímida". Pero insiste en que su misión es explicarle a Cuba a los que nunca han estado ahí. Y un poco más adelante nos deja entrar, brevemente, a su mundo cotidiano en la Habana: "Yo soy hiperactiva. Desde que me levanto estoy haciendo cosas. Me involucro mucho con mi vida familiar".

Es frecuentemente hostigada. Su celular, un iPhone que le regaló su hermana ("un teléfono autista porque no tiene conexión de internet"), está regularmente intervenido y en varias ocasiones ha sido detenida. Ya está acostumbrada a que la dictadura castrista invente que es agente de la CIA, tanto así que su respuesta ante semejante ridiculez la da con una sonrisa: "Eso se llama matar al mensajero. No rebatas lo que dice: aniquílalo ética y moralmente. No, no trabajo para la CIA. Jamás podría trabajar para una entidad extranjera, nunca he militado ni siquiera en un partido político".

Yoani se gana la vida "resolviendo", como la mayoría de los cubanos. "Soy mecanógrafa y reparadora de ordenadores. Y trabajo de periodista en muchos medios fuera de mi país". Su primer viaje al extranjero ha sido financiado por diversas organizaciones no gubernamentales y por su hermana que vive en Estados Unidos.

¿Algo está cambiando dentro de Cuba?, pregunto. "Lo más importante está ocurriendo de adentro hacia fuera: los cubanos están hartos". ¿Puede haber castrismo sin los Castro? "El carisma de estos líderes es intransferible. En Cuba la silla presidencial se heredó por vía sanguínea (de Fidel a Raúl)... Es triste que una nación tenga que poner su esperanza en el fallecimiento de alguien para que la nación tenga vida, pero a eso nos han llevado".

A Yoani le gusta citar la frase de Gandhi de que tus enemigos primero te ignoran, luego se ríen de ti y luego te atacan. Yoani está viviendo esa tercera fase. Ella asume las amenazas a su vida y a su familia como parte de su profesión de periodista. Pero sabe, también, que se ha convertido en la mayor esperanza de un cambio democrático y de libertad en Cuba.

¿Puedes cambiar Cuba? "Yo sola no, pero somos multitud".


Posdata. Aquí está la entrevista en televisión con Yoani (http://jorgeramos.com/es/)


http://www.reforma.com/editoriales/nacional/696/1391126/default.shtm

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por El Cuervo el Dom Abr 14, 2013 1:17 pm

El ARTISTAJE de esta Manipuladora Es Evidente… Yoani Sánchez, LA EMPRESARIA MEDIÁTICA CREADA Y SOPORTADA POR EL GRUPO PRISA SÓLO TENDRÍA QUE ACUDIR A “SUS” MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DECLARAR, A LOS 4 VIENTOS Y DE UNA SOLA VEZ:



“Mi Gobierno” (Jajajaja) Me ha Amenazado con La Vida de Mi Hijo… Declaro en este momento que RESPONSABILIZARÉ A ESTE GOBIERNO CUBANO DE TODO AQUELLO QUE PUDIERA SUCEDERLE NO SÓLO A MI HIJO SINO A CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA Y ALLEGADOS… Y Bla, Bla, Bla…”



Además, “Tranquila, Yoani” … “Perro Comunista que Ladra NO Muerde”… porque, Yoani, Tú has sido AFORTUNADA… A PAYÁ Y A CEPERO , Y A OTROS TANTOS, “NADIE LES AVISÓ”…

“Pero además, Yoani, Tú AÚN eres Útil…, ya te insertaste en Los Medios; ahora “pórtate BIEN" y nada Te pasará, y a Los Tuyos tampoco… Adelante Yoani, Hasta La Victoria Siempre!...”

...

Un Saludo...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por Balcacer el Dom Abr 14, 2013 4:11 pm


Hola

El Cuervo, ella hace bien o mal?

Le sirve a los castroides?

Tiene ella ovarios y denuncia?

Son Preguntas, un cordial saludo.

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por El Cuervo el Dom Abr 14, 2013 4:49 pm

@Balcacer escribió:
Hola

El Cuervo, ella hace bien o mal?

Le sirve a los castroides?

Tiene ella ovarios y denuncia?

Son Preguntas, un cordial saludo.

------------------------------------------------------------------------

A,ver… Esta Mujer, Yoani, es Una Creación de Agentes Externos para PRESIONAR AL DESGOBIERNO CASTRISTA A CEDER EN DETERMINADAS LÍNEAS DE MAQUILLAJE PARA PRO/INVERSIÓN EXTRANJERA… “EL QUE QUIERE ALGO, ALGO TIENE QUE DAR”… Y “SI NO PUEDES VENCERLOS, ENTONCES ALÍATE CON ELLOS”… YOANI SE LLEVA “SU PARTE”… Y EL RÉGIMEN Ó EXPLOTA Ó SE REINVENTA… NADA QUE TENGA QUE VER CON ALGÚN “PARA MEJOR” DEL PUEBLO CUBANO… A VER, OVARIOS TIENE, PERO PARA ELLA…

Ya se ha acumulado bastante material en:

La Balada de Yoanis...
por El Cuervo el Vie Mar 15, 2013 1:45 pm


http://secretoscuba.cultureforum.net/t24109-la-balada-de-yoanis

y en:

Yoanis Sánchez: Una Empresaria… ¿…?!...
por El Cuervo el Miér Abr 03, 2013 5:51 pm


http://secretoscuba.cultureforum.net/t24167-yoanis-sanchez-una-empresaria#239996



Lo que te propongo, Balcácer, es que te leas todo lo que hay en esos 2 Temas y que luego abramos un debate acerca de HASTA DÓNDE LLEGA LO “ARTIFICIAL” DEL "FENÓMENO YOANI"… EN MENTIRAS, MANIPULACIONES… TEATROS PREMEDITADOS; MANIOBRAS ARTÍSTICAS; CONTRADICCIONES MANIFIESTAS Y ETC…

Porque Es una DEFORMACIÓN SISTÉMICA, AQUÍ, EN ESTE FORO, EL DAR VUELTAS Y VUELTAS SOBRE NO EL MISMO TEMA SINO A PARTIR DE DETERMINADOS PUNTOS ESPECÍFICOS… Y TÚ FÍJATE, LOS POSTS ESTÁN PARA QUE SEAN LEIDOS Y ANALIZADOS DE ARRIBA A ABAJO… LUEGO, CADA CUAL SACA SUS CONCLUSIONES… Y SIGUE OPINANDO… ¿TE PARECE BIEN, BALCÁCER?...

Un Saludo…




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Abr 14, 2013 5:43 pm

Para ser sincero, YO NO ESTOY SEGURO SI YOANI ES UNA ANTICASTRISTA O UNA CASTRISTA. ES UNA U OTRA COSA. NO HAY PUNTO MEDIO.

POR SI LAS MOSCAS, y SABIENDO LO QUE HA DICHO DESPUES DE SALIR DE CUBA NO CONFIO NADA EN ELLA. ME DISGUSTA LA ATENCION QUE SIGUE RECIBINDO PORQUE ES UNA INCOGNITA.

SENCILLAMENTE, HAY QUE TOMAR CON EXTREMO CUIDADO LO QUE HACE Y MAS AUN LO QUE DICE.

NO NOS DEJEMOS ENGANAR!

SI QUIEREN CONFIAR EN ALGUIEN, CONFIEN EN LA HIJA DE OSALDO PAYA. Yo sabia que el Castro-comunismo de iba a limapiar las nalgas con el plan de Paya. Estuve claro, por eso lo mataron en el famoso accidente. La hija de Paya es sincera, no puedo decir lo mismo de Yoani.

Puedo decir lo mismo de Berta Soler y las damas de Blanco. Han sufrido en carne propia y con sus esposos los abusos de la tirania.
F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por El Cuervo el Dom Abr 14, 2013 6:14 pm

@FLORIDIANO3 escribió:Para ser sincero, YO NO ESTOY SEGURO SI YOANI ES UNA ANTICASTRISTA O UNA CASTRISTA. ES UNA U OTRA COSA. NO HAY PUNTO MEDIO.

POR SI LAS MOSCAS, y SABIENDO LO QUE HA DICHO DESPUES DE SALIR DE CUBA NO CONFIO NADA EN ELLA. ME DISGUSTA LA ATENCION QUE SIGUE RECIBINDO PORQUE ES UNA INCOGNITA.

SENCILLAMENTE, HAY QUE TOMAR CON EXTREMO CUIDADO LO QUE HACE Y MAS AUN LO QUE DICE.

NO NOS DEJEMOS ENGANAR!

SI QUIEREN CONFIAR EN ALGUIEN, CONFIEN EN LA HIJA DE OSALDO PAYA. Yo sabia que el Castro-comunismo de iba a limapiar las nalgas con el plan de Paya. Estuve claro, por eso lo mataron en el famoso accidente. La hija de Paya es sincera, no puedo decir lo mismo de Yoani.

Puedo decir lo mismo de Berta Soler y las damas de Blanco. Han sufrido en carne propia y con sus esposos los abusos de la tirania.
F3

-------------------------------------------------------------------------

Saludos, F3… Mi Abuela decía:

“De La Gente se habla bien sólo en la Despedida de Duelo.”

…ya sí que no te van a fallar, a menos que tengan algún secretito por ahí que cambie radicalmente su Historia de Vida… en Lo Personal, NO tengo Candidato, pero Sí, como a Yoani, “Alguien/es" A LOS CUALES NO ACEPTAR, NI AHORA NI NUNCA…

Saludos para Todos…

-------------------------------------------------------------------------

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por Balcacer el Lun Abr 15, 2013 7:20 am




"SENCILLAMENTE, HAY QUE TOMAR CON EXTREMO CUIDADO LO QUE HACE Y MAS AUN LO QUE DICE"


Hola y gracias

Tambien a los iniciadores de esta pagina web.

Nos dice que hay libertad de expresión y no el unilateralismo.
Muy bien que siga!!!!!

Que siga el dialogo. Hummmmmm,
el terror de cualquier Padre/Madre es la vida de sus hijos y eso incluye amenazas

Huuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmm

Seguiremos

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: '¿Tu hijo monta bicicleta? Que tenga cuidado'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.