Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rosa María Payá pide la solidaridad del exilio cubano de Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosa María Payá pide la solidaridad del exilio cubano de Miami

Mensaje por traslaverdad el Vie Abr 12, 2013 10:18 am

Decidida a continuar reforzando una campaña de largo aliento, Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, pidió el jueves la solidaridad y unión del exilio cubano con el propósito de que se abra una investigación con garantías internacionales para esclarecer la muerte de su padre.
“Es una necesidad saber lo que realmente ocurrió, como también es una necesidad proteger a las personas que están en Cuba luchando por sus derechos”, explicó Payá.
En la última escala de su gira internacional, que inició a mediados de febrero, Payá arribó el jueves al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Washington D.C. En la capital, la joven cumplió con una intensa agenda de reuniones y encuentros privados con representantes federales, activistas de derechos humanos y académicos.
También fue recibida por autoridades del Departamento de Estado al tiempo que realizó gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de que emita “medidas cautelares” para proteger a su familia, “amenazada de muerte”, explicó Payá.
“Están haciendo lo mismo que le hicieron a mi padre, es decir, de manera sistemática se nos amenaza”, declaró Payá en una entrevista con El Nuevo Herald antes de su llegada a Miami. “La intimidación es más evidente. Oficiales de la Seguridad del Estado cubano siguen a mi familia y han llamado a mi casa preguntando por mí en horas de la madrugada. No les importa nada”, agregó la joven.
En Miami, Payá asistirá a las 10:00 a.m. del viernes al Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami. En el foro detallará sus vivencias sobre la realidad interna de la isla y la lucha por la libertad de expresión. Asimismo hará un llamado por un plebiscito electoral en Cuba. Posteriormente se reunirá a las 9:00 p.m. con estudiantes y miembros del exilio en el Salón Parroquial de la Iglesia La Inmaculada Concepción, en Hialeah.
“Estoy esperando con ansiedad este encuentro con Miami, aquí hemos recibido muchas expresiones de solidaridad y compromiso”, dijo Payá.
Recientemente Payá gestionó en su gira por Europa el caso de su padre en la CIDH de las Naciones Unidas en Ginebra y el Parlamento Europeo. En sus presentaciones sobre la situación interna ha denunciado consistentemente que la represión contra los miembros de la oposición en Cuba ha aumentado. En ese contexto agregó que el cerco policial y la vigilancia contra activistas van acompañados de ofensas, provocaciones y amenazas.
“Han creado un estado de sitio”, afirmó Payá. Sin embargo dijo sentirse esperanzada de que la CIDH investigue el fallecimiento de su padre a pesar de que el gobierno cubano no coopera con esa institución.
Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero murieron cuando el vehículo que manejaba el español Angel Carromero se salió de una carretera. El accidente ocurrió cerca de la ciudad oriental de Bayamo, el 22 de julio del 2012.
Las autoridades cubanas concluyeron que Carromero iba a exceso de velocidad, ignoró una señal de tránsito y chocó contra un árbol. Pero la familia de Payá y el propio Carromero afirman que un automóvil, presumiblemente de la Seguridad del Estado cubano, provocó el choque.
Carromero y el sueco Jens Aron Modig, quien también iba en el automóvil, sufrieron lesiones leves. Ambos viajaron a Cuba para encontrarse con personas vinculadas a las filas de la oposición. Recogieron a Oswaldo Payá y Cepero en La Habana en la mañana del accidente para un viaje de dos días al oriente de Cuba.
En el sur de la Florida la comentarista radial, Ninoska Pérez Castellón, miembro de la junta de directores del Concejo por la Libertad de Cuba, destacó la entereza y valentía de Rosa María Payá. En el bloque opositor Payá es considerada por muchos como una de las nuevas voces de denuncia por sus críticas elocuentes y directas.
“Rosa María Payá es un ejemplo de la valentía de la mujer cubana, se ha enfrentado a la dictadura acusándola del asesinato de su padre con seriedad y firmeza”, declaró Pérez. “Merece el apoyo de todos los cubanos dentro y fuera de Cuba”.
Jaime Suchlicki, director de ICCAS, calificó a Payá de mujer decidida y valiente.
“Es muy dinámica y hace una oposición inteligente. Se expresa bien y tiene ideas”, añadió Suchlicki.


JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá pide la solidaridad del exilio cubano de Miami

Mensaje por traslaverdad el Vie Abr 12, 2013 5:20 pm

Rosa María Payá pide a todos los cubanos que 'empujen en la misma dirección'

jUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
En su primera aparición formal en Miami, Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, dijo el viernes que es tiempo que todos los cubanos dentro y fuera de la isla "empujen en la misma dirección".
Payá Acevedo sugirió que una de las áreas de encuentro puede ser el Proyecto Varela de su padre, una propuesta propuesta de pleisbicito sobre si Cuba debe tener una democracia multipartidista y libertad de expresión y reunión que obtuvo más de 25,000 firmas de apoyo en el 2002.
Las declaraciones de la joven, de 23 años y física de profesión, se dieron durante una rueda de prensa en el Instituto de Estudios de Cuba y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, una semana después de la visita de la periodista y bloguera Yoani Sánchez a la capital del exilio cubano.
Al igual que Sánchez, el gobierno cubano le había venido negando la autorización de viaje a Payá Acevedo hasta el pasado mes de febrero, un mes después de que las reformas al sistema de inmigración en la isla revocaran la necesidad del criticado "permiso de salida".
Payá Acevedo dijo que su viaje, que incluye visitas a Chile, España, Suecia, Washington, Nueva York y Miami antes de su regreso a La Habana la semana que viene, fue diseñado para diseminar el mensaje de que los cubanos necesitan democracia y unidad.
"Necesitamos empujar juntos ... es momento de empujar en la misma dirección", dijo, generando una ronda de aplausos entre los asistentes a su primera presentación desde su llegada a Miami la noche del jueves.
Cuando se le preguntó si los cubanos están listos para la democracia, respondió "uno no tiene que ir a la escuela para tener derechos y libertad".
Pero su viaje también ha sido diseñado para presionar para que se haga una investigación independiente acerca de la muerte de su padre en un incidente ocurrido el pasado 22 de julio y que el gobierno cubano ha calificado de accidente, aunque otros insisten que fue causado por agentes de la Seguridad del Estado que iban siguiendo el automóvil en que viajaba Payá.
En este sentido, la joven ha apelado al Parlamento Europeo y las organizaciones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para que investiguen el incidente. La familia Payá también ha contratado a un abogado en Madrid para que estudie la posibilidad de introducir una demanda en contra del gobierno cubano, dado que su padre era ciudadano español.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá pide la solidaridad del exilio cubano de Miami

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 6:52 pm

esta si que tiene mi modesto apoyo, desde un principio me senti conmovido, por la nobleza de su lucha, su firmeza de planteamiento y su madurez politica, es valiente y su lucha es justa, no se por que otros menos "afortunados" en sus declaraciones y ptos. de vista, para decir lo menos, tienen tanto eco en los medios.
apoyen los que esten ahi a esta chica, esta es si es una DIGNISIMA CUBANA.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá pide la solidaridad del exilio cubano de Miami

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Abr 13, 2013 8:12 pm

Alex

Estoy de acuerdo contigo. Esta si es UNA OPOSITORA REAL. VIO MORIR A SU PADRE POR TRATAR DE CONSEGUIR UNA SOLUCION PACIFICA. Los Castros no creen en oposicion pacifica, por eso mataron a Oswaldo Paya.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá pide la solidaridad del exilio cubano de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.