Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Liberan a periodista disidente cubano Calixto R. Martínez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liberan a periodista disidente cubano Calixto R. Martínez

Mensaje por traslaverdad el Jue Abr 11, 2013 12:48 pm

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
El periodista cubano independiente Calixto R. Martínez Arias fue puesto en libertad luego de casi seis meses en la cárcel sin acusación formal alguna, por haber investigado un dato de que medicinas extranjeras enviadas a La Habana para combatir un brote de cólera se habían echado a perder en el aeropuerto.
Martínez describió que la prisión estaba infestada de ratas, y que la comida era mala, y dijo que había bajado de peso, de 154 libras cuando fue arrestado a 116 libras al ser puesto en libertad el martes, un día después de que empezara su tercera huelga de hambre para exigir que lo pusieran en libertad.
Él continuará en su peligroso empeño de reportar independientemente lo que el monopolio estatal sobre los medios de prensa no cubre, dijo el periodista de 43 años a El Nuevo Herald por teléfono, “porque somos pocos y hay mucho trabajo”.
La fiscalía no ha presentado cargo alguno en su contra, que él sepa, añadió Martínez, “pero con este gobierno nunca se sabe cómo terminan las cosas. Siempre pueden sacar un sable de algún lugar”.
Reporteros Sin Fronteras celebró la liberación de Martínez como un triunfo resultado de fuertes presiones por parte de activistas cubanos y grupos extranjeros tales como la Sociedad Interamericana de Prensa y Amnistía Internacional, quienes lo declararon un “prisionero de conciencia” en enero.
Pero su puesta en libertad “no debe hacer olvidar la represión que siguen padeciendo los periodistas y blogueros independientes”, agregó en un comunicado el grupo de activismo por la libertad de prensa, radicado en París.
Martínez se ha ganado una reputación de periodista agresivo al ser el primero en reportar los trágicos brotes de dengue y cólera — este último el primero de Cuba en casi un siglo — que el gobierno había estado tratando de mantener en secreto.
Él fue arrestado el 16 de septiembre cuando trataba de comprobar un dato de que medicinas donadas por la Organización Mundial de la Salud a la campaña en contra del cólera del gobierno cubano se habían echado a perder cerca de la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
La fiscalía le dijo más tarde que lo acusarían de faltarle el respeto a Fidel y a Raúl Castro, por haberse quejado de que la policía lo había golpeado durante su arresto y de que estaba siendo detenido ilegalmente, dijo el periodista.
La mayoría de los demás presos y de los guardias lo trataron bien, como a un preso político, añadió, aunque un capitán lo privó en ocasiones de agua y de sus frazadas durante las dos huelgas de hambre que él hizo para exigir que lo pusieran en libertad.
Las huelgas de hambre duraron del 10 de noviembre al 13 de diciembre, y del 6 al 29 de marzo, cuando le aseguraron que pronto sería puesto en libertad. Él anunció el lunes que iba a empezar otra protesta porque sus carceleros no habían cumplido su promesa, y otros ocho periodistas independientes y activistas de derechos humanos se unieron de inmediato a su huelga de hambre para apoyarlo.
El primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel admitió el martes durante una gira por las provincias que el monopolio estatal de los medios de prensa enfrenta “limitaciones”, según el Granma, la voz oficial del Partido Comunista de Cuba, el partido gobernante.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.