Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La hija de Payá llega hoy a Miami.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La hija de Payá llega hoy a Miami.

Mensaje por traslaverdad el Jue Abr 11, 2013 12:44 pm

JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, llegará a Miami en horas de la noche de hoy jueves en el marco de una campaña internacional con el propósito de que se abra una investigación independiente sobre las circunstancias de la muerte de su padre.

En el sur de la Florida asistirá el viernes a las 9:00 p.m. a un encuentro organizado por exiliados y activistas pacíficos en el Salón Parroquial de la Iglesia La Inmaculada Concepción, en Hialeah. Posteriormente se presentará a las 10:00 a.m. en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS).

Esta semana la joven fue recibida en Washington D.C. por autoridades del Departamento de Estado. También realizó gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al tiempo que solicitó que emita medidas cautelares para proteger a su familia, “amenazada de muerte”, explicó.

“Creemos que fuera de Cuba hay suficiente información como para comenzar una investigación internacional”, añadió Payá. “Están los sobrevivientes de la tragedia fuera de Cuba, los mensajes de texto fuera de Cuba, la misma versión del gobierno cubano que está llena de errores y contradicciones que son obvias”.

Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y el disidente Harold Cepero, murieron el 22 de julio en un choque cerca de la ciudad de Bayamo, en la zona oriental de Cuba. El auto era conducido por el español Angel Carromero, de 27 años, dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP).

En un juicio realizado en octubre del 2012 las autoridades de la isla condenaron a Carromero por el accidente. Fue sentenciado a cuatro años de prisión. La audiencia se realizó bajo fuertes medidas de seguridad y arrestos temporales de opositores que intentaron asistir al juicio.

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y los tres hijos del matrimonio (Rosa María, Oswaldo José y Reynaldo Isaías) han dicho insistentemente que Carromero es inocente. La familia cree que la tragedia fue causada por otro vehículo que embistió al auto siniestrado.

Carromero fue repatriado a España siguiendo un acuerdo entre las autoridades de su país y las cubanas al término de dos meses de negociaciones. Carromero está en libertad. Recientemente le dijo al diario The Washington Post que un auto, que podría ser de la Seguridad del Estado cubano, los embistió y provocó la tragedia.

Según la versión oficial, el automóvil salió de la carretera y se estrelló contra un árbol. El Ministerio del Interior de Cuba indicó que cuatro investigadores del gobierno con 39 años de experiencia “concluyeron categóricamente” que viajaba a exceso de velocidad. Agregó que el automóvil entró en una sección sin asfaltar de la carretera y resbaló hacia un lado.

La versión del gobierno de la isla ha sido cuestionada por organizaciones independientes y funcionarios gubernamentales de países democráticos debido a la falta de transparencia en las pesquisas, entre otros.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Payá llega hoy a Miami.

Mensaje por cupcake el Jue Abr 11, 2013 12:54 pm


Espero que tenga buen recibimiento, tengo entendido que hay muchas personas interesadas en mostrarle apoyo a esta digna mujer. Y aunque es poco consuelo ante la perdida de su padre, al menos sepa que muchos cubanos estan seguros que fue un crimen, y que no esta sola en su pesar.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Payá llega hoy a Miami.

Mensaje por alexovera el Jue Abr 11, 2013 8:06 pm

a EEEESTA MUCHACHA SI QUE LA IRIA A VER YO, PARA ELLA SI QUE PIDO APOYO, para ella que tan firme , tan digna y tan tocada (en serio) por la dictadura, ella que no busca quedar bien con los tiranos y tiene el reclamo mas noble del mundo : LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS-sin libertades a los 5, ni cualquier otra concesion- ASI COMO JUSTICIA PARA EL ASESINATO DE SU PADRE.
coño, si estuviera alli , le iria a ver SEGURO.
saludos a todos y me quito el sombrero ante esta gran joven mujer cubana.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija de Payá llega hoy a Miami.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.