Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Capriles va tomando la delantera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Miér Abr 10, 2013 10:02 pm


Carrera cerrada en la recta final de las elecciones presidenciales de Venezuelaadelgado@elnuevoherald.com (Antonio Maria Delgado)10/04/2013 8:38 p.m.

La intención de voto a favor del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro –que lucía inalcanzable hace solo un mes– seguía cayendo estrepitosamente a una semana de las elecciones presidenciales, según una encuesta publicada el miércoles que coloca al líder bolivariano en un empate técnico con el opositor Henrique Capriles.

El sondeo de opinión, elaborado por la firma Datin Corp y publicado por la firma de asesores Política America Group en su sitio de internet www.politicaamerica.com, colocaba a Maduro con una ventaja de apenas un punto porcentual frente a Capriles, con una relación de 44 por ciento a 43 por ciento respectivamente.

El resultado, con una fecha de corte del domingo, contrasta con los números que la misma encuestadora brindaba a mediados de marzo, cuando el nuevo líder de la Revolución Bolivariana contaba con una ventaja de ocho puntos frente al candidato único de la oposición.

Las encuestas de Datin Corp durante las elecciones presidenciales de octubre del 2012 fueron las más acertadas, pronosticando correctamente que el presidente Hugo Chávez derrotaría a Capriles por una proporción de nueve puntos porcuentuales.

Ese grado de precisión es inusual en un país donde los sondeos de opinión suelen mostrar grandes diferencias en los números que brindan, con algunas de ellas siendo usadas como herramientas para inflar artificialmente los prospectos de triunfo de sus clientes.

Algo de esto puede verse por ejemplo en los números divulgados por la campaña de Maduro, que otorgan al candidato del oficialismo una ventaja de más de 15 puntos, duplicando el margen obtenido por Chávez en octubre.

La encuesta de Datin Corp, que brinda una fotografía del escenario electoral al fin de semana pasado, muestra que Maduro continuaba perdiendo terreno y Capriles ganándolo, en una tendencia que posiblemente ya habría alcanzado su punto de cruce hace unos días para darle la delantera al candidato de la oposición.

Es un escenario que lucía improbable hace solo unas semanas.

“Vemos a un Maduro que comenzó esta campaña con cerca del 60 por ciento, siendo visto entonces como un candidato potencialmente invencible. Pero las tácticas y estrategias del gobierno no han salido como esperaba y vemos como Nicolás comienza a caer en picada”, dijo Marcos Hernández López, presidente de la encuestadora Hernández Hercón.

“Hoy tenemos a un gobierno fatigado que tiene a un candidato que no tiene imagen, un gobierno que está en crisis y que no cuenta con la cantidad de dólares o de dinero que necesita para hacer aquel populismo que hacía el presidente Chávez en tiempos electorales”, agregó.

Según los estudios de Hernández Hercón, Maduro ha estado perdiendo entre un punto y un punto y medio cada dos días.

Los números de Datin Corp son algo más conservadores –mostrando que Maduro ha perdido en promedio cerca de 2.66 puntos por semana y Capriles subiendo dos puntos en el mismo tiempo.

Pero ambas encuestadoras resaltan que la campaña de Maduro ha sido una hilera de desaciertos y que el candidato no ha logrado superar la desconfianza que gira a su alrededor.

“En el estudio anterior, nosotros detectamos que muchos chavistas no confían en Maduro, que no lo ven igual que Chávez y que hay mucha incertidumbre y mucha ansiedad entre ellos”, comentó Jesús Seguías, presidente de Datin Corp.

La información que está siendo obtenida entre los electores chavistas es que Maduro no ha logrado cambiar esa situación, dijo.

“Te cuentan, por ejemplo, ‘yo soy chavista pero a mí no me gusta Maduro y voy a votar por Capriles’. Te dicen que el tema del pajarito no les gustó, muchos de ellos preguntándose qué fue eso”, comentó Seguías en referencia a un extraño comentario pronunciado por el presidente encargado en el que dejó entrever que Chávez se le apareció en forma de un pajarito y que se comunicó con él a través de silbidos.

Además del comentario sobre el pajarito las apariciones en público de Maduro han sido más bien torpes y han servido para mostrar su falta de carisma y sus lagunas de formación académica, confundiendo, por ejemplo, los nombres de los estados con sus capitales en las localidades que vista.

Pero estos deslices no son las mayores fallas.

“Yo creo que Maduro pudo haber ganado ampliamente de haber tenido una estrategia de campaña mucho mas correcta. Su campaña ha sido muy errática y muy mal concebida, llevando al terreno de la campaña temas que no lo ayudan a conquistar nuevos votos o conservar los suyos nuevamente”, comentó el encuestador.

“Maduro parece ignorar que apenas el 12 por ciento de los chavistas, lo son por razones política o ideológicas y que el restante 88 por ciento no tiene nada que ver ni con el socialismo, ni con el anticapitalismo; ni con Marx, Lenin y Fidel Castro, y mucho menos Cuba”.

Pero Maduro ha politizado la campaña, incluyendo en ellas temas que más bien provoca rechazo entre sus seguidores, como salir a defender a Cuba, acusando a la oposición de querer agredir a “nuestro hermanos cubanos”, llegando incluso a cantar en un evento el himno nacional de la isla, cuando la presencia de los cubanos en Venezuela es causa de resentimiento.

“La mayoría de los chavistas lo eran porque consideraban que Chávez era bueno y los ayudaba, les daba trabajo, les daba grandes beneficios económicos. Cuando murió el mandatario, muchos de sus seguidores comenzaron sentir ansiedad sobre su futuro y la propuesta de Maduro no hace nada para aliviar ese sentimiento”, dijo.

Según Seguías, los chavistas ven eso y luego ven a un Capriles que tiene un discurso distinto, un discurso que es contundente y lleno de promesas, con una oratoria mucho más firme, y no pueden evitar hacer comparaciones.

También ven en las calles los niveles de concentración, ven que Capriles cuentan con niveles de convocatoria mayores que las de Maduro. Son situaciones que les lleva a preguntarse si realmente no se encuentran frente al tiempo de un cambio.

“Eso es lo que se percibe en la calle”, resaltó Seguías.

Del lado opositor, la dinámica es radicalmente opuesta.

“Sentimos en el campo opositor una euforia muy grande. Cuidado si no votan los mismos que votaron en octubre o más porque al no estar Chávez en el escenario. El opositor siente renovadas esperanzas”, comentó.


Carrera cerrada en la recta final de las elecciones presidenciales de Venezuela

http://m.elnuevoherald.com/nuevo/db_33546/contentdetail.htm?contentguid=qt67xOWC


Sent from my iPhone

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por cupcake el Miér Abr 10, 2013 10:28 pm


Alejandro Sanz: ¡arriba Capriles! ¡vamos Venezuela!



El cantante español Alejandro Sanz mostró su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles, a propósito de las elecciones del próximo domingo.

El intérprete de éxitos como "Amiga mía", "No es lo mismo" y "Desde cuando" dijo que los venezolanos tienen alguien por quien soñar, quien dice soñar con el cambio, en referencia a Capriles.

"Mi alma como si estuviera allí se suma al grito... ¡Arriba Capriles!, ¡Vamos Venezuela!, es tu futuro lo que aquí se dirime", expresó Sanz en Twitter sobre el cierre de campaña de Capriles hoy en Maracaibo, estado Zulia.

Al cierre de campaña de Capriles en la región marabina asistirá el cantante Ricardo Montaner.

Artistas nacionales e internacionales le han mostrado su apoyo al abanderado de la Unidad, entre ellos, Willie Colón, Catherine Fulop, Caramelos de Cianuro, entre otros.


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Miér Abr 10, 2013 11:22 pm

Viva Capriles!!!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por apower el Jue Abr 11, 2013 12:14 am

Los venezolanos cometeran un grave error si eligen a maduro. Con el asunto del pajarito, era para que lo dejaran solo hablando.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Jue Abr 11, 2013 9:38 pm

yo todo lo que temo , Y OJO, QUE NO ES POCO, es que desde la Habana, aquellos engendros... huuummmmm, no se.... nunca crei en Papa Noel, se me dificulta pensar siquiera que la COSA NOSTRA de LH, permita que se le escape el control de esa mina petrolera. OJALA ME EQUIVOQUE, pero no estar al menos con mi susto, es de ingenuos.
salud! y suerte Venezuela.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Jue Abr 11, 2013 11:57 pm

Yo tengo una confianza absoluta en el triunfo de Capriles. Yo he seguido la campaña eleccionaria muy de cerca y en mi opinion Capriles vencera a Maduro por una diferencia del 5%.
Claro,no soy ingenuo y se que los Castros haran hasta li imposible por evitarli,pero tengo fe en el Ejercito cenezolano,Lis militares venezolanos odian a Raul y a sus intromiciones dentro del ejercito y ante la opcion de respaldar a Maduro que es sabido que es un titere de Raul yo a Capriles que es verdadero venezolano ; este optara por Capriles y cuidaran de que de resultar electo,Capriles sea el proximo presidente de Venezuela.Con mi confianza puesta en Dios.
Saludos a todos.

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 9:40 am

hermano CRM sere el primero en alegrarme de haber metido la pata en este tema.
pero los militares serios hace años estan empijamados o fuera de venezuela, la camarilla que esta ahora en los mandos, no son ricos, son MULTIMILLONARIOS, no haran nada por quitarse ellos mismos la chupeta...
no dudo que como dices, la delantera en votos la tiene Capriles, pero y eso que garantiza? tengo entendido que hasta A LOS VEEDORES INTERNACIONALES los estan seleccionando bien, si ganara HCR, seria de verdad el unico reves claro , palpable de la politica imperialista exterior de FC, pues RC es pantalla aun. No creo que se den ese lujo, es cuestion de SUPERVIVENCIA.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 9:40 am

ademas, trampa y buena ya hicieron en octubre, JAMAS UN MILITAR DE RANGO ALGUNO DIJO "pio" .
te abrazo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Abr 12, 2013 10:39 am

Los generales narco-chavistas del ejercito haran lo que Diosdado Cabello les diga. No se lo que hara Cabello. Los rangos mas bajos del ejercito solo actuaran si tienen a un lider en ejercito o fuera que los "guie".

La cosa esta bien seria. Creo que Maduro ganara con fraude. Es posible que haya violencia y que los candidatos se acusen mutuamente de ser resposables de ella.

QUE DIOS AYUDE A VENEZUELA PARA QUITARSE EL COMUNISMO DE ENCIMA!
SI ASI FUERA, EL PUEBLO DE CUBA TAMBIEN PODRIA LIBERARSE DEL COMUNISMO.


F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Vie Abr 12, 2013 12:30 pm

Gracias a todos por opinar,pero yo sigo con mi teoria, con la fe puesta en Dios y en la gente del Ejercito que no quiere a Raul y a Maduro.
Capriles Presidente marcara el fin del Castrismo,

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por Shuljan Aruj el Vie Abr 12, 2013 2:37 pm




Publicado el viernes 12 de abril del 2013
Maduro ‘podría lamentar’ su victoria en los comicios, según Washington Post

Washington, 11 abr (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, “podría lamentar su victoria” en las elecciones del domingo próximo porque tendrá que lidiar con el legado de Hugo Chávez, indicó hoy en un editorial el diario The Washington Post.
El editorial destaca que las elecciones venezolanas no contarán con la presencia de observadores electorales de la Unión Europea ni de la Organización de Estados Americanos (OEA) y añade que “no es una sorpresa que las encuestas muestren que Maduro ganará esta contienda”.

“Y si por azar no gana, es poco probable que el régimen acepte el resultado”, agrega el editorial. “El mismo Maduro declaró recientemente que la respuesta sería ‘un levantamiento popular'”.

“Pero Maduro podría llegar a lamentar su triunfo” , advierte el Post.

“Chávez dejó un desastre extraordinario que incluye la inflación galopante, la escasez grave de energía y bienes de consumo y una de las tasas de homicidios más altas del mundo”, indica el editorial.

“Las exportaciones de petróleo, que han mantenido el país a flote, están disminuyendo”, apunta. “Probablemente ni el mismo Chávez podría haber asegurado la tolerancia de los pobres del país por el duro remezón económico que se avecina. Y Maduro, seguramente, no la tendrá”.

El editorial señala que Maduro, un exconductor de autobuses, de 50 años de edad, “obviamente falto de carisma, va a los extremos para vincularse con su mentor, y eso no es una sorpresa”.

“Tampoco es una sorpresa, desafortunadamente, la forma en que el gobierno maneja la elección”, afirma. “En violación de la constitución venezolana a Maduro se le declaró presidente después de la muerte de Chávez, dándole vastos poderes sobre el gasto y los medios del Estado”, añade.

Maduro “ordena regularmente cadenas nacionales de televisión en las cuales él promete que resolverá los enormes problemas del país y lanza vituperios al dirigente opositor Henrique Capriles”.

“Las fuerzas armadas y la empresa estatal petrolera, las dos instituciones mayores de Venezuela, se han movilizado descaradamente en apoyo de Maduro”, según el editorial.

En contraste “a la campaña de Capriles se le han asignado cuatro minutos de difusión diaria en los múltiples canales de la televisión estatal, y a sus representantes se les ha negado el acceso al centro de escrutinio de votos en la noche de la elección”, apunta el Post.



© 2013 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Shuljan Aruj
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 840
Localización : En todas partes ....
Hobbies : cazar
Valoración de Comentarios : 551
Puntos : 1496
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 6:56 pm

asi es, el ejercito asiste imperterrito a que cabello diga descaradamente que Chavez era quien detenia la matanza (no entiendo algo mas por "ideas locas") que ellos siempre quisieron!!!!
asi es CRM, hermano, que dios los ayude, tu idea es respetable y mas noble que viable, pero ojala se de asi como esperas. te saludo.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 6:58 pm

jaja, imaginense, que los "veedores" seran de Nicaragua, de ecuador, de cuba y de bolivia!!! nooo, trampa es un piropo pa lo que tienen montao!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por raptor f/22 el Vie Abr 12, 2013 7:14 pm

que lastima de pais,y siguen comiendo mierda con elecciones que saben que van a robarselas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 7:19 pm

asi mismo, no queria ser tan crudo, pero hermano f/22 , es asi, QUE BASURA DE PAIS, LES REPETIRAN EL ROBO, COMO EN OCTUBRE Y AGACHARAN LA CABEZA, LA YEGUA DE FIDEL CASTRO FUE MAS INTELIGENTE SIEMPRE "CERO ELECCIONES" Y SE ACABO EL ROLLO.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Vie Abr 12, 2013 7:37 pm

Respetos todas sus muy bien basadas opiniones y no soy ingenuo y se que lps Castros haran lo inmaginable parasntener la teta que los alimenta.pero yo tengo esa fe interna u estoy seguro de que Capriles ganara y entiendo que los militares nacionalistas son pa granmayoria y de que ellos rechazan a un muñeco como Maduro que ellos ben que es solo un peon de los Castros . Ellos rechazan la ingerencia extranjera en sus mandos

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por alexovera el Vie Abr 12, 2013 8:12 pm

este domingo, porque mañana pelea rigondeaux, porque me dare unos rones y porque estare pendiente de esas elecciones, dejare que mi mujer trabaje el domingo. Estare rezando porque tu vacinio sea cierto hermano, vaya si lo estare!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Vie Abr 12, 2013 10:08 pm

Gracias hermano, tu veras que sera asi Rigondeaux y Capriles vencedores y a dar tremendo fieston!!!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Vie Abr 12, 2013 10:15 pm

Yo me voy a meter en internet en Globovision TV en vivo y ver todo sobre las elecciones de este Domingo. Quiero verle la cara a la vieja bruja chavista del CNE declarando a Capriles Presidente eso no me lo pierdo yo.

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por crm el Vie Abr 12, 2013 11:30 pm

Oigan la entrevista al gran director de Capañas electorales en America Latina. JJRendon llevo la campana de los presidentes Santos de Colombia y el de Honduras y lleva actualmente la de Capriles

JJ Rendon "No tengo la menor duda de que Capriles ganara elecciones" Tofos a votar
http://t.co/IJondJpD7n

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capriles va tomando la delantera

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.