Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 5:57 am

Por Carlos Wotzkow

"War is an ugly thing, but not the ugliest of things; the decayed and degraded state of moral and patriotic feeling which thinks nothing worth a war, is worse. A man who has nothing which he cares more about than he does about his personal safety is a miserable creature who has no chance at being free, unless made and kept so by the exertions of better men than himself."
John Stuart Mill


Uno de los problemas más palpables que enfrenta el cubano en el ámbito informativo, es la falta de expertos y profesionales que puedan dar una idea de la sociedad que actualmente habita el archipiélago. Conocer la sociedad que se intenta reformar es imperativo y hasta ahora, nadie se ha ocupado seriamente del asunto. Los mal llamados cubanólogos, generalmente entrevistados en la televisión y la radio del exilio, no son otra cosa que individuos, la mayoría de las veces, magistralmente desinformados. El espectáculo que dan es tan ridículo, que diera risa si no fuera por lo delicado del asunto. En Cuba por su parte, van Cardenales y fariseos (gobierno y disidentes) a la par, todos implorando el perdón y confiando en la civilidad ciudadana.
Por un lado, tenemos a estos politólogos expertos en tomaduras de pelo que salieron de Cuba hace tantos años que casi podríamos considerarles como "extranjeros". Son gente literalmente culta, medida, demócrata y políticamente correcta, pero que ignoran la involución moral que a afectado a nuestra población durante los últimos 47 años de totalitarismo marxista. Sin embargo, por mucho que le cuenten los recién llegados, no vale como el haberla vivido en carne propia y a nivel del pueblo. Por el otro, están los quedaditos recién llegados, casi todos altos miembros de la nomenclatura estalinista y que, por enviciamiento político, creen que el pueblo es una masa de cobardes lobotomizados que continuará obedeciendo órdenes, aún después de la muerte de Castro.
Aquellos que hemos vivido en Cuba durante los primeros 30 años de la revolución, y en contacto continuo con el pueblo y sus necesidades vitales, contamos con un antecedente nada despreciable que los anteriores ni siquiera reconocen: crecimos en la doble moral junto a los que allá todavía viven y, aunque el sistema económico en el exilio nos la ha desactivado, somos capaces de comprender a los que en Cuba se han quedado. Si Iván Karamasov (de Dostoevsky) hubiera aprendido de las atrocidades sociales cometidas por el régimen de Castro en todo el mundo, jamás habría pensado en el ser humano como un animal "artísticamente cruel". Creo más bien, que hubiese pensado en el sadismo de los cubanos para catalogar las atrocidades de los turcos en Bulgaria.


De acuerdo a una fuente de toda mi confianza dentro del MINSAP, un 11 % de los hombres jóvenes del país son los responsables de casi un 89 % de los actos violentos reportados a la policía. "Hombres jóvenes" son aquí, todos aquellos que tengan entre 15 y 30 años de edad. Según esta misma fuente, Cuba ha perdido más de 100'000 personas en homicidios (datos no publicados) en los últimos 47 años. La causa -me explica este psiquiatra- se debe a que la gente trataba de sobrevivir a expensas incluso, de hacerle daño al vecino más cercano. Más de un 80% de los jóvenes cubanos (incluyendo ambos sexos) han fantaseado alguna vez con matar a gente que ellos detestan. La lista es encabezada de manera invariable por Fidel Castro y luego, por aquellos que les han humillado en público, miembros los del CDR y las brigadas de respuesta rápida, y al final por sus rivales amorosos.
La trágica experiencia de Angola es uno de los ejemplos que permiten explicar cómo la revolución inculcó al pueblo que el genocidio humano es moralmente más tolerable que un asesinato pasional. El boxeador Stevenson (héroe deportivo de Castro, pero impotente en su intimidad después de un errado tratamiento de hormonas) llegó a poner una bomba debajo del carro del amante de su esposa sin que el gobierno tomara represalias contra él. Personas intentando abandonar Cuba en una embarcación robada fueron fusiladas sin piedad, mientras que los sádicos de las campañas africanas eran condecorados y elevados a la categoría de héroes. Recordemos a los 3 negritos y a los felizmente defenestrados hermanos de la Guardia.
Si uno crece en un país en el que los nuevos vecinos son impuestos por el gobierno en el vecindario, ninguno nos resultará atractivo y mucho menos simpático. Si uno va a una escuela donde el maestro es manipulador y autoritario, uno se desarrollará como un estudiante chulo y oportunista. Y si usted crece y cuenta con la evidencia de que robar es la única manera de sobrevivir, usted terminará siendo un ladrón elogiado por su propia familia. Y si usted rechaza el sometimiento, cada vez le resultará más difícil y peligroso continuar en libertad. En fin, si usted llega a darse cuenta de la porquería en la que vive, cada día estará más decidido a no producir en beneficio de esa sociedad que le delata. Por ende, el cubano no ha desarrollado ningún nivel de ética y su generosidad dista mucho de ser un regalo de moralidad adquirida.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 5:57 am

Sobrevivir es más importante que gozar y el cubano ha devenido un experto en percatarse que una semana puede pasarse sin disfrutar del sexo, más no sin un plato de comida. A la misma vez, el autoengaño (practicado por un temor bien fundado durante más de 4 décadas) es otra de las razones que ha hecho que la moralidad sea cada día menos atractiva, o haga ocasionalmente más daño que beneficio. Casi 50 años ha estado Castro echando a pelear a los cubanos entre sí. ¿Cuántos hermanos como Caín y Abel conoce usted? Yo conozco miles, más imagino que los cubanólogos de Radio y TV Martí no. Y no sólo sé de Caínes y Abeles, sino de Jacobos y Esaus, de Oedipus y Laius, de Michaeles y Fredos, de Frasiers y Niles, de Josephs y sus hermanos, de Lears y sus hermanas, o Hannahs y sus hijas, todos cubanos.
Como si se tratara de un catálogo humano de odio y drama es posible mirar hoy al pueblo de Cuba sin temor a equivocarnos. Y no sólo de odio nacional, sino de odio provincial, de odio municipal, de odio comunal, de odio vecinal, y hasta de odio familiar. A qué punto llegó el desdén y la desidia, que aquellos fantoches que llamaban a Camagüey "república camagüeyana" fueron los primeros en aceptar dividirla a cambio de una parcela de poder y muchos de ellos aún están en el Partido. ¿Y que me dicen de los de Oriente, o los de la otrora inmensa y hoy menguada provincia de Las Villas? Lo mismo ocurrió con nuestra familia y con nuestros mejores amigos. Sin una verdadera posibilidad de considerarlos un tesoro personal frente a las autoridades del dogma, nos quedamos hasta sin la dicha de su compañía.
Si sólo una perrita en Suiza fuese privada de sus cachorros antes del tiempo que establece la ley helvética, una multa insoportable para el salario caerá sobre el criador de la maltratada criatura. Pero cuando cientos de miles de mujeres son privadas en Cuba de los fetos que portan en sus úteros, y cuando esto se hace por decreto estatal, en vez de multiplicar en cientos de miles la indemnización a las víctimas, los observadores lo consideran un "logro social". Así es que ha devenido "normal" y ha llegado a ser incluso defendido el aborto en la Cuba de hoy. Peor, algunos abogan en la actualidad por la libertad de una macabra doctora que si mal no recuerdo fue en su día parte de aquella inhumana política. Se llama Hilda Molina, pero en Argentina alguien la llama ahora "abuelita" y el exilio se estremece de ternura.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 5:58 am

Y es el que el pueblo de Cuba lleva 47 años siendo maltratado de esa manera y cuando usted se burla de un pueblo y lo humilla, lo explota, o lo obliga a vivir en las condiciones más miserables, puede que haya quién perdone, pero siempre habrá alguno que no. Sólo la gente que no padece las ofensas termina por evaporar su compasión, más eso no quiere decir que logren evaporar el deseo de revancha popular. En el exilio por el contrario, todos tenemos la fortuna de vivir en una sociedad que más bien que mal funciona, y en la que nadie quiere pasarse el derecho ajeno por los forros porque, como en Suiza, la mayoría del pueblo vive armado y tratar de cambiar las cosas por capricho social, pudiera llevar al reformista a un feo atolladero.
Entonces, ¿qué pasa si de pronto el pueblo de Cuba se ve un día sin Castro? ¿Seguirá la clase de oficiales medios (entre Capitán y Teniente Coronel), las órdenes de sus odiados Generales? ¿Se sumará el pueblo, de manera puntual a posibles alzamientos locales en las casernas? Y sí las cosas se van de las manos, ¿cuántos arsenales hay en Cuba a la disposición del pueblo? ¿No estaban ahí listos para garantizar "la guerra de todo el pueblo"? Si se fijan, no he cuestionado sobre la tendencia a la agresividad social, porque creo que se trata de una ciudadanía cuya mitad está harta de las denuncias y los abusos que le ha inflingido la otra mitad y los problemas de Cuba, no son de testosterona (eso son sólo problemas de algunos cubanos en Suecia), sino de discriminación, y extrema pobreza.
Yo sé que los cubanólogos más autorizados sueñan con una transición a la española, pero el pueblo cubano no es un pueblo ignorante y por ello, lo doy por descartado. Sé que los recién llegados sueñan con una sumisión popular infinita, pero tampoco, porque no creo que al cubano, llegado el momento, le resulte placentero que se rían en su cara. El marxismo es un dogma definitivamente agotado en Cuba y por tanto, descarto al 90% de su mal llamada disidencia. El país próspero que una vez fue nuestra patria lo adoptó y quebró, y la ambición de sus líderes los hizo déspotas totalitarios y asesinos en masa. ¿Va el pueblo a aceptar que liberales del exilio se pongan en contubernio con los ex-comunistas reciclados? Mi opinión es que no.La creencia de que la democracia es fácilmente entronizable en Cuba es una utopía repetida hasta la saciedad por ambos tipos de cubanólogos y "expertos". La triste realidad es que, a pesar de las "garantías" de que "sólo ellos saben los métodos que nos puedan conducir a una democracia sin
violencia", la realidad es que no tienen ni p… idea de lo que están diciendo. Cuba está llena de armas y el pueblo cubano sabe cómo usarlas. Con el odio que existe en Cuba y con las armas que de pronto pueden caer en manos de ese pueblo, no hace falta ni el empujoncito malintencionado de una cizaña. Estoy seguro que comenzar a matar y empezar a construir balsas será un ejemplo de sincronización humana científicamente desconocido.
El pueblo cubano lleva casi 5 décadas exhibiendo una agresividad selectiva (censurada) nunca antes vista en nuestra historia republicana. Negarlo, sería negar que en la Cuba comunista no hayan existido actos de repudio, encarcelamientos arbitrarios, abuso de poder a todos los niveles, robos a mano armada por parte de la propia policía, violaciones repetidas y seducciones miserables a mujeres de opositores políticos, crimines de guerra fuera de nuestras fronteras, abusos estatales contra los particulares, asesinatos de toda índole, interrupciones de embarazo por intereses económicos, y desapariciones por causas políticas. Los niños de las escuelas cubanas no necesitan de ningún video-juego agresivo para violar a sus profesoras, necesitan, como cualquier otro individuo de aquella población, sólo una dosis más de frustración.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 5:58 am

En un e-mail de intercambio con el hijo de Huber Matos yo le explicaba que en Cuba es imposible predecir con certitud nada, pues una encuesta es inviable. En cambio, si creo posible hacer alguna predicción semi-estadística. Supongamos que yo quiera predecir el nivel de agresividad del cubano y que para ello base mi predicción en el grado de descontento y frustración individual que experimenta su población actual. Entonces veo que hay un 80% que fantasea alguna que otra vez con matar a alguien, y un 11% que se ha encargado de cubrir el 90% de la criminalidad nacional. ¿Qué queda? Un 9% de gente que yo dividiré entre hombres (3.5%) y mujeres (5.5%) sin potencial violento, pero la mayoría, son ya mayores de edad.
Si yo predigo que el cubano potencialmente agresivo habita en el cuerpo de un 91% de una población capaz de apretar un gatillo y trato de entrevistarles tantas veces como guste y de manera aleatoria, lo más seguro es que me tropiece con un 91% de casos que me den la razón. Entonces, estamos hablando de un error del 9% en el nivel de credibilidad para cuando la figura agresivo-paralizante de Castro haya desaparecido. Si a esto agregamos que yo me crié 31 años en aquella barbarie, y no que soy un oportunista tratando de convencer a alguien para que de fondos económicos a mi cruzada política, entonces no estaré muy lejos de la realidad. La pregunta adecuada sin embargo no es la que yo he propuesto en el título, porque no se trata de saber si habrá o no agresividad tras la muerte de Castro, sino cómo haremos para detenerla.Carlos Wotzkow

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 21, 2007 10:46 am

CREO QUE PECARIAMOS DE INOCENTES SI PENSARAMOS QUE NO HABRA SANGRE, LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE HAN HECHO DAÑO ESTAN VIVOS, HAY MUCHA JUVENTUD CONFUNDIDA, PERO ADEMAS LAS TRANSICIONES PACIFICAS NO EXISTEN DESPUEZ DE TANTO DAÑO. ¡ OJALA ME EQUIVOQUE !

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 21, 2007 11:20 am

Ojalá me equivoque yo tambien, hermano Placeta, pues coincido con Ud. Muchos años de dictadura, generaciones completas que solamente han conocido un sistema que engendra odio y resentimiento, y que han tenido que aprender a sobrevivir en un medio donde comunmente hasta la propia familia les traiciona. Una gran olla de presión que cuando libere la válvula el escape va a ser explosivo.
Tengamos en cuenta que en Cuba los enemigos no solo están en la dirigencia del país desde las más altas esferas hasta lo más modestos municipios. El odio, la delación, el terror comienza a nivel de barrio, donde los más humildes miembros de un CDR son miserables delatores por convicción, conveniencia, ignorancia, o un poco de todo ello.
Doble moral, terror, ausencia total de libertad de criterio, escacez, miseria, delaciones, envidia, todo se une y va creando una especie de ciudadano cuya reacción a un cambio radical puede ser imprevisible.
Frase muy común escuchada en Cuba: "El día que esto cambie no van a alcanzar los postes de luz para colgar a tantos HP". Mezcla de impotencia y amarga ironía? Es posible, pero el deseo reprimido de justicia durante casi 50 años me hace temer por un tránsito violento hacia la libertad

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 21, 2007 12:42 pm

ADEMAS HERMANO ARMANDO, VIVIENDO EXPERIENCIAS DE OTROS PAISES PODEMOS DECIR QUE LA IZQUIERDA ES MUY RENCOROSA Y NO SE ESTARA TRANQUILA Y QUIZAS LIMPIANDO RAPIDO Y CON JUSTICIA EL TRAGO AMARGO PASE RAPIDO. OJALA ME EQUIVOQUE.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 21, 2007 12:44 pm

La práctica del rencor y el resentimiento ha sido siempre el postulado de la izquierda. 100% de acuerdo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 21, 2007 2:53 pm

Tengo la impresión, luego de haber leído más de diez o doce artículos de Wotzkow, que es una persona en extremo adolorida. Debe haber sufrido un serio trauma, que le conduce a cerrar los ojos y embestir con odio. Y el odio es una de sus constantes.

Puedo expresar que muchas de sus afirmaciones son ciertas, sin dudas, otras que no puedo corroborar me resultan creíbles. Su aspecto negativo no está en lo que informa, sino en el rencor que dejan traslucir sus escritos; y el odio ciega, no permite ver las cosas con la claridad necesaria. El toro cierra los ojos porque está enfurecido, por eso el torero logra meterle la espada. Díganle al mejor diestro matador que se ponga a torear con una vaca, que no cierra los ojos cuando embiste. Ni por asomo sale al ruedo el tipo.

En Cuba hay odios y rencores, dolores en muchas familias y deseos de empezar de nuevo en paz y pasando la hoja también. Hay de todo. Véase si no, cuántos afectados por el régimen salen de la isla, llegan a otros países, y se tropiezan con aquellos que les hicieron daño. ¿Qué hacen? Nada, a lo sumo se defecan en la progenitora del que les hiciera daño. ¿Miedo a ir a una cárcel…? No. Sentido común, sencillamente.

Nadie puede predecir qué pasará cuando suceda el cambio, pero tengamos en cuenta que la mayoría de los que fueron acérrimos defensores de Castro hasta hace cinco o diez años, se han ido de los lugares donde vivían, para pasar a vida nueva como desconocidos. Habría que rastrearlos por parte de los dolientes, y eso enfría la sed de venganza. No es igual llegar, enfrentarlo y partirle la vida, que no deja de ser un homicidio penalizable, que llegar y empezar a buscar al individuo por toda la isla. Se afloja el ímpetu calenturiento.

La gente en general en Cuba no es tan agresiva como la pintan. Los cubanos son nobles y saben perdonar lo que se pueda perdonar y si no es perdonable, se acusa al culpable y los tribunales a tomar las medidas que las leyes determinen.

Porque no podemos llegar a un oeste, sino a una democracia y a un Estado de Derecho donde sea la justicia la que se aplique, no la política del vengador anónimo.

Si en verdad yo personalmente creyera que nuestro pueblo, dentro o fuera de la isla, es tan rencoroso, va a cometer tantas agresiones contra quienes les agredieron, pasando del papel de víctima al de verdugo, creo que me retiraría de mis pocos y modestos aportes a la libertad de ese pueblo, porque entendería que no merece el menor esfuerzo.

Leyes justas es lo que necesitamos, y justicia contra los que tengan culpas. Los agresores son personas específicas que las catalogan los manuales de psiquiatría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 21, 2007 3:30 pm

Coincido con Ud., hermano Rolando, y paso a explicar mis temores. Cuando me refiero a esos sentimientos reprimidos del pueblo de Cuba, no me refiero al rencor pues en efecto los cubanos han demostrado no ser rencorosos durante su historia, pero este accidente histórico que nos ha tocado padecer ha creado muchas divisiones en el pueblo, han nacido más de tres generaciones y se han criado en un sistema que engendra simulación, doble moral y envidia, mucha envidia producto de las teorías y postulados de ese regimen. En otras ocasiones he manifestado mi convicción de que la creación de leyes democráticas amparadas por Instituciones respetables pueden ayudar a formar una nación como todos soñamos, en donde se aplique la justicia civilizada contra los protagonistas y cómplices del regimen. Mi gran temor es ese intervalo entre la caída del sistema y la creación del orden necesario para reconstruir nuestra Patria. Ese momento del cambio es el que me preocupa. Y no estamos hablando de un pueblo rencoroso, sino dolido hasta límites inimaginables, contra un sistema cuyos acólitos sí se caracterizan por practicar el odio, el rencor y la doblez como principio fundamental. Esa es la gran pregunta que me hago diariamente.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 21, 2007 4:19 pm

Armando, por eso que dices y te doy la razón, he manifestado en muchas ocasiones que en ese período "temporal" debe haber una fuerza externa, neutral que sirva para imponer el orden que no va a haber espontáneamente, no solo porque muchos pueden tomar justicia por su mano contra culpables políticos sino porque la delincuencia va a aprovecharse para venganzas y latrocinios, sin descontar a los propios castristas, que podrán cometer enormes delitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por El tuerto el Sáb Abr 21, 2007 4:21 pm

Lo que me llama la atencion del articulo[muy equilibrado,pero con cierta tendencia,al esepticismo]es esa imagen apocaliptica,que nos muestra Wotzcow,esa mescla de odios y venganzas,es ese analisis[muy frio para un tuerto]de un porciento altisimo de personas,con ancias de matar,mis perdones,no quiero discrepar,pero no lo creo,es cierto,que en nuestro bello pais,se a abusado con crueldad por parte de los desflecaos,que desgobiernan,es cierto que existen resentimientos,odios,eso es el cambio que el desflecao mayor trajo para CUBA,odio,frustaciones,eso fue lo que sembro,eso mismo recojeran a la hora de su muerte,pero no de forma apocaliptica,con rios de sangre,de tal forma,que si por un instante se detiene uno a pensar en eso,no,mejor que sigan los desflecaos,despues de 50 anos mas,habran algunos cambios,y en 100 anos mas CUBA sera LIBRE,no lo creo,creo que a la hora de su muerte,recogeran el odio de todos los Cubanos,pero convertido en baile,sueno con esa gran fiesta,trato de imaginarme ese baile,ese abraso entre Cubanos,Wotzcow deberia de saber que la inmensa mayoria de los Cubanos,estamos cansados de tanta desunion,de tanto odio entre nosotros,que los Cubanos estamos cansados de repetir la historia,yo un tuerto me atrevo a asegurar y con el mayor respeto,que Carlos Wotzcow,se equivoca,al enunciar sobre CUBA ese mal aguero,y en todo caso no se puede detener nada,si ocurrieran aislados enfrentamientos,recuerdece que en una fiesta,siempre existe la posivilidad de una rina,pero de que vamos acelebrar,vamos acelebrar,sino que lo anuncien ahora mismo,vivir por ver,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 21, 2007 4:46 pm

Creo hermano El Tuerto...
Que ese ojo avizor que usted tiene debe asegurarlo en una buena agencia, porque con ese ve no sólo la superficie, sino también las profundidades. Me recuerda la vista de Rayos X de aquel Superman de mis tiempos de fiñe.
Yo concuerdo con usted en sus apreciaciones.
Mis saludos y respetos
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 4:59 pm

Más allá de lo que las mentes democráticas modernas, piensen. Yo opino que correrá la sangre, pues la actual camarilla castrista; ha asesinado a muchos, y le ha destrozado la vida a otro buen porcentaje de cubanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 21, 2007 6:35 pm

BUENO HERMANOS COMO EL TIEMPO NO ES UN AUTO QUE UNO LO HACE PARTIR CUANDO QUIERE Y A LA VELOCIDAD QUE QUIERA, SOLAMENTE PASA SEGUNDO A SEGUNDO Y LOS CAMBIOS EN CUBA TODO PARECE INDICAR ESTAN SUCEDIENDO YA, NO LO QUIERO, PERO ES INEVITABLE PUES LOS QUE HACEN DAÑO ESTAN AHI, COINCIDO PLENAMENTE CON ROLANDO CUANDO HABLA DE UNA FUERZA EXTERNA. LOS CUBANOS SOMOS NOBLES, BUENOS AMIGOS, COMO DIRIA MI ABUELO LOS CUBANOS SOMOS ENCOJO.....,PERO QUE HEMOS SUFRIDO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por El tuerto el Sáb Abr 21, 2007 9:59 pm

Muy de acuerdo con usted,Hermano tono,estos desflecaos han sembrado mucho odio,yo diria demaciado,han cometido todas las atrocidades habida y por haber,pero ha sido tal el peso de esta ignominia,que ya nuestro pueblo,cansado,sin fuersas,lo unico que pide es paz,correra la sangre?como saberlo,como impedirlo,tampoco creo sea mas que la que se ha derramado ya,es demaciado,es mucha sangre,es mas,me atrevo a decir,que si corre sangre,sera de la cupula,sera la lucha por el poder,esa puede ser la ultima cuota de sangre a dar por LA LIBERTAD PLENA DE CUBA,los demas a celebrar,a festejar,a comensar a respirar,a vivir,en el unico lugar,que nos tolera a todos,con nuestros defectos y vitudes,CUBA,ese es el sueno Cubano,les aseguro,que segun un tuerto,es mejor este sueno,que el sueno americano,y hablando de sueno,creo que me despido,hasta manana.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Abr 21, 2007 10:41 pm

Hermanos,
La palabra Odio de por si repetirla en nuestros escrito da al contraste de una necesidad de erradicacion de la violencia, de los resentimientos y de todo sentimiento opuesto al amor.
Hemos sido criado gran parte de nosotros en una especie de regimen carcelario sin internamiento pero con la condicion de estarnos reportando cada dia , cada hora, cada minuto, cada segundo. Para ello teniamos aquel que podia ser nuestro mejor amigo o tal ves el vecino, o el companero de trabajo o de estudio, incluso ese cubano que nos saca conversacion en la calle cuando estamos esperando una ruta y como nuestra naturaleza es tal amigable que empenzamos a conversar y en ocasiones esas personas pasan a ser de nuestro circulo de amistad .Todo esto que les pongo es para describirle un poco como se nos ha dado este tipo de regimen carcelario.En esas personas que acabo de describir ahi esta quien nos esta denunciando, quien realmente se ve envuelto en un deber de decirle a las autoridades como pensamos .(Para eso prepararon al pueblo desde un inicio.Todo lo que no huela a revolucionario hay que denunciarlo).Lo hacen hay veces por miedo, otras por conviccion, en ocasiones como todo un autonoma sin saber el destino , las consecuencias que traen la denuncia por otra parte le hacen creer que ha cumplido con la mejor de las misiones.Asi se crea odio, asi se crea la falta de confianza de los unos a los otros.Somos paranoicos por que asi nos programaron.Hemos sido participe de una forma u otra de estos mecanismo del gobierno ocuto que le llamo (el segundo gobierno de Cuba, ese no tiene nombre, no tiene cara,incluso esta donde quiera).A esto le llamo destruccion de valores humanos, destruccion de principios decentes.Esa es nuestra gran verdad hermanos.Somos parte de un laboratorio de experimento, desgraciadamente siempre hemos sido el objeto con que se ha experimentado, el conejillo de india, el conejo o tal ves el raton blanco de laboratorio, asi es como nos ve Castro y su gobierno oculto.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Invitado el Dom Abr 22, 2007 5:11 am

50 años viviendo bajo la instigación al odio. Odio al imperialismo, odio a la mafia terrorista de Miami, odio a la gusanera interna, odio… odio… odio…

¿Es que vamos a cambiar aquello para sentar en el trono nuevamente al odio?

Una cosa es ser tontos y no juzgar y condenar, otra cosa es cerrar los ojos y golpear sin pensar en consecuencias de nuestros actos.

Hay muchos creyentes entre los cubanos ¿Está el odio dentro de los preceptos que rigen sus religiones?

Hacer justicia no es hacer venganza.

Cuando la familia de un reo condenado participa en un juicio justo, en el cual las pruebas son irrebatibles, no guarda reservas por mucho que adore a su pariente enjuiciado. ¿De qué protestar si ha visto que había dolo y culpa por parte del acusado?

El odio, el rencor, la sed de venganza que hay en muchos de nosotros viene dada, precisamente porque no hubo desde 1959 un solo juicio justo –cuando hubo juicio- en las condenas de todo tipo que se aplican por el régimen de Castro.

Cuba para los cubanos, pero con la justicia por encima de todo.

¿Saben qué sucede cuando hay una revolución sangrienta?

Sucede lo mismo que nos pasó en 1898, cuando vencidos los españoles, se colaron en Cuba los vecinos a erigirse como los vencedores. Los mambises, al cesto de la basura.

Por eso hay que procurar una fuerza policial externa, neutral, que permita el máximo control para el período inicial donde tendremos que elaborar una constitución, y preparar muchos expedientes para tribunales justos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 22, 2007 10:46 am

ESTOY DE ACUERDO HACER JUSTICIA SIN ODIO, YO CUANDO SALI TENIA MUCHA RABIA, PUES YO NO ME QUERIA IR, ME ECHARON, ME CERRARON TODAS LAS PUERTAS, HASTA QUE O TE VAS O TE INMOLAS. AL PASO DEL TIEMPO UNO POR SUS VALORES LLEGA A PERDONAR AL ESBIRRO, PERO NO OLVIDA. COMO YO, SEGURO SOMOS MILES, OJALA PODAMOS CONTENER A LOS RECALCITRANTES, OJALA. SIEMPRE HE PENSADO QUE EL CAMBIO LO PRODUCIRAN ENTRE ELLOS MISMOS, DESESPERADOS EL ESPION LE SACARA PISTOLAS A LA CHINA, ESA PUEDE SER UNA FORMA. A ESTAR PREPARADOS. HERMANO TUERTO COINCIDO CON USTED MI SUEÑO ES EN CUBA. VIVA NUESTRA CUBA LIBRE.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por El tuerto el Dom Abr 22, 2007 10:57 am

Seguro hijo,el sueno Cubano es mucho mejor que este que me trataron de vender,cuando llegue a Miami,el sueno americano,cuando se muera el desflecao,la sangre que puede correr es la de el y su gente,entre ellos,coincido con el Hermano Rolando,en la fuersa neutral que necesitamos,para mantener el orden y la calma del pais,mientras se ajustan los preparativos del Nuremberg Cubano,un proceso de justicia,que todos necesitamos.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por El tuerto el Lun Abr 23, 2007 10:05 am

Bienvenido Hermano santiclause,concuerdo con usted en lo de la violencia,es normal[no deberia de ser normal]pero es lo que han sembrado los desflecaos que desgobiernan,yo sigo sosteniendo mi idea,que a pesar de la violencia,el pueblo de CUBA va a celebrar,el problema sera cuando vengan a decirles a los Cubanos,que no pueden celebrar.....................,un saludo,cuando pueda y si le es posible,le pido nos relate mas,de aquel proceso,el maleconaso,no es lo mismo leerlo,por alguien que estuvo alli,que leerlo en los periodiocos,mis saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por cuba_nitro el Lun Abr 23, 2007 10:51 am

claro que correra sangre, habra venganza, pasadas de cuentas de todo tipo, pero no cuando muera Castro, cuando muera Raul y sus generales se peleen entre ellos pa ver quien se queda con la mayor parte de todo. La dministración de Cuba se parece a la mafias, hay cuotas y areas de poder, cuando muera el padrino que puso esos hombres alli, los manadamases de la economia( bueno economia es un decir) habra conflictos abiertos entre ellos y eso traera violencia a nivel de barrio y cuadra y los yumas que se quieren hacer los locos con todo de alguna u otra manera tendran que intervenir y entonces habra, ¿adivinen que? mas violencia.
No vaticino una transición pacifica y ordenada, hay mucho odio y miseria extrema y eso es el mejor ambiente pa que la violencia estalle. y con eso la sangre de muchos cubanos buenos o no, se perdera

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 23, 2007 11:03 am

BIENVENIDO HERMANO SANTI, EL FAMOSO MALECONASO. TODO ESO FUE PREPARADO, PORQUE LAS CAMARAS DE TELEVISION ESTABAN DESDE LA NOCHE ANTERIOR ESCONDIDAS EN LAS POSICIONES ESTRATEGICAS JUNTO CON LA PRENSA QUE ESTABAN ACUARTELADOS, LOS CAMIONES DE LA BRIGADA BLAS ROCA LLEGARON ENSEGUIDA CON LAS CAMISETAS NUEVESITAS, LA OLLA DE PRESION DEL "DESFLECADO" EN JEFE, DESPUES LOS BALSEROS, QUE ES DIABLO EL COMAANDANTE. HERMANO SANTI CUENTE SUS EXPERIENCIAS ESTA ENTRE HERMANOS

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Lun Abr 23, 2007 1:52 pm

Amigos:Hace muy poco estoy por aca, solo cuatro años........soy solo un ama de casa que cuida a su nieto y como casi todos sufre por Cuba.........mantengo comunicacion con algunas personas en la Isla via Internet y todos los dias tengo que borrar la mitad de lo que les escribo porque podria perjudicalos.........no conoci ningun ministro y de los secretos de Cuba me he enterado aqui, pero siempre pense que habia algo mas, que la vida no podia ser tan dura y no me refiero a la escasez material, por algo tan mezquino no hubiera dejado mi hogar.....no puedo hacer un pronostico de manera cientifica pero mi sentido comun me dice que no deja de haber sangre entre otras cosas porque el tirano asi lo quiere, quiere que despues de el ,todo sea destruccion y muerte .......tambien quiero unirme al que con justa ira pide justicia, porque creo que no habra paz si los crimenes quedan impunes........Saludos a todos los hombres de buena voluntad............me mantego leyendo e informandome con ustedes

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 23, 2007 2:25 pm

BIENVENIDA HERMANA SANDRA, TODOS TENEMOS VIVENCIAS, USTED COMO AMA DE CASA EN CUBA TIENE MUCHO QUE CONTAR PUES EL PESO FUNDAMENTAL A ESTADO SOBRE LOS HOMBROS DE NUESTRAS MUJERES. ESTAS ENTRE HERMANOS

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Lun Abr 23, 2007 2:48 pm

Gracias por el recibimiento........no importa en cuanto coincidimos o diferimos...........lo que une al cubano es su repulsa al tirano..........sigan discutiendo que la unanimidad me asusta...............el voto en casi todos los lugares y niveles en Cuba es unanime.........aterrador.....

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Anonymou el Lun Abr 23, 2007 3:04 pm

Esta tan mal pedir el ojo por ojo y el diente por el diente??????????me pregunto eso todos los dias y quiero que alguien que no me conozca me responda.......es venganza pedir lo mismo que nos dieron????????????no quiero ser una persona vengativa............pero detesto al que dia a dia hace la mesa redonda,al que delata en el CDR,al que tiene voz en el mundo y justifica el crimen que cada dia sin libertad vive mi pais..........y quiero que responda por eso.
diganme amigos esta mal querer que pagen ????????????

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por soycubana el Lun Abr 23, 2007 3:06 pm

Bienvenida hna Sandra, que Dios te bendiga.
Viva Cuba Libre.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 23, 2007 3:28 pm

NO HERMANA SANGRE NO ES PECADO PEDIR DIENTE POR DIENTE, POR LO MENOS NO PARA MI, SOY CATOLICO PERO EN ESTE TEMA DE CUBA NO PONGO LA OTRA MEJILLA. LOS QUE TIENEN SANGRE TENDRAN QUE PAGAR CON SANGRE, LOS EXTRANGEROS QUE HAN INVERTIDO EN CUBA A COSTA DEL DOLOR DE LOS CUBANOS TENDRAN QUE IRSE, OTROS CON CARCEL, EN FIN CON CALMA PERO SEGUROS, SINI YO Y CREO QUE MUCHOS SEGUIREMOS EN LA OPOSICION

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Correrá la sangre en Cuba a la muerte de Castro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.