Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UM otorga premios a Berta Soler, Carlos Alberto Montaner y Felipe Valls

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UM otorga premios a Berta Soler, Carlos Alberto Montaner y Felipe Valls

Mensaje por traslaverdad el Mar Abr 09, 2013 3:45 pm

EFE
La líder del movimiento opositor cubano “Damas de Blanco”, Berta Soler, recibirá el próximo 17 de mayo el premio “Cuban Freedom Fighter Award”, que le conceda la Universidad de Miami (UM) por su lucha en favor de los derechos humanos y la libertad en la isla.
Con ese galardón el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS), de la UM, reconocerá la trayectoria de la portavoz de este movimiento opositor integrado por “madres, esposas e hijas que se enfrentan al Gobierno castrista todos los días arriesgando sus vidas”, dijo Jaime Suchlicki, director de la institución.
Este premio es un reconocimiento a Soler por su “coraje” en la defensa de “la libertad de Cuba”, de su “desafío a un régimen totalitario” y su constancia en “no abandonar la lucha ni dejarse intimidar”, añadió Suchlicki.
El movimiento “Damas de Blanco”, que no ha cejado en sus denuncias de la represión en Cuba, surgió tras el encarcelamiento de 75 hombres, en 2003, en la llamada “Primavera Negra”, para pedir sus puesta en libertad. Todos los arrestados han salido de prisión y muchos se exiliaron en España.
En opinión del académico, el “principal valor” de las “Damas de Blanco” radica en su “ejemplo” moral, en su enseñanza al resto de la población de que se puede mantener el “coraje para desafiar al sistema” cubano.
En cuanto a la disidencia interna cubana, Suchlicki apuntó que se está produciendo un “cambio gradual” visible en una mayor unidad de los activistas, que ahora “trabajan de una forma más coordinada”, pese a las dificultades que encuentran para ejercer su protesta.
En la gala de premiación del 17 de mayo, se entregará también el premio Cuban-American Scholar al periodista y escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, columnista de El Nuevo Herald, por su “contribución” a la causa de la libertad en Cuba.
El galardón Mambí será para el empresario cubanoamericano Felipe Valls, propietario del restaurante Versailles, centro neurálgico del exilio cubano en Miami.
La líder opositora cubana, en su primera salida de la isla, llegó en marzo pasado a España, donde denunció la represión en su país y pidió que aumentase la presión internacional sobre el régimen castrista.
El académico expresó su convencimiento de que, “definitivamente”, tanto Soler como la periodista cubana Yoani Sánchez, autora del blog “Generación Y” y en gira internacional, “serán objeto de una persecución y hostigamiento” por parte del régimen cubano a su regreso a la isla.
En 2005, el Parlamento Europeo concedió a las “Damas de Blanco” el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, pero nadie pudo recogerlo hasta ahora porque a sus representantes el Gobierno cubano no les permitió salir de la isla

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UM otorga premios a Berta Soler, Carlos Alberto Montaner y Felipe Valls

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 09, 2013 4:37 pm

Bueno, Mira , Traslaverdad, Muchas Gracias por traer aquí, a Una Gladiadora de Gladiolos… como dijo “por ahí” algún MERCENARIO DE LOS CASTRO CUYO NOMBRE DEBE SER IGNORADO… Me quedo con estas Gladiadoras de Gladiolos… Porque si HIEREN A LOS ENEMIGOS CON FLORES… VAYA PELIGRO!...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.