Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Regadera xX1 o El Salidero Internacionalista/ Sociotonto…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Regadera xX1 o El Salidero Internacionalista/ Sociotonto…

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 09, 2013 1:54 am

Petróleo: refinación y distribución.

ODOARDO LEÓN-PONTE | EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013 12:00 AM

Venezuela producía petróleo, su más relevante e importante actividad. Era el segundo productor y el primer exportador del mundo: corrían los años anteriores al desarrollo del petróleo en el Medio Oriente. En los años 40 la capacidad de refinación en el país se reducía a las refinerías de destilación primaria de Caripito, San Lorenzo y La Salina: 50 mil barriles diarios de capacidad. Como resultado de la Ley de Hidrocarburos de 1943 se construyeron las refinerías de Amuay, Cardón, Puerto La Cruz, El Chaure, San Roque, El Palito y Bajo Grande. El crecimiento explosivo de la demanda en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial hizo que la capacidad de Amuay y Cardón creciera vertiginosamente: Amuay como gran productor y almacenador de fuel oil y de combustible residual pesado y Cardón como refinería más diversificada. Las otras refinerías siguieron un curso de acción similar. Luego vinieron las plantas para profundizar la capacidad de refinación y para adecuarlas a la mala calidad de nuestros crudos mayoritariamente pesados y extrapesados. Ese proceso de instalar plantas de conversión profunda en el parque refinador se mantuvo en todas las refinerías del país antes y, con mayor énfasis, después de la estatización de la industria petrolera. Eventualmente, el complejo de refinación de Paraguaná se convertiría en el mayor del mundo. Por razones de estrategia comercial y seguridad operativa, más adelante se inició el proceso de internacionalización a través del arrendamiento y la adquisición de instalaciones de almacenamiento y refinerías en distintos polos del mundo consumidor. Esta acción de optimizar y maximizar el paquete de crudos y productos se mantuvo después de creada Pdvsa.

Después de la estatización y conjuntamente con las acciones en refinación, se inició un proceso de reestructuración y modernización de las instalaciones de distribución y suministro para el mercado interno de los hidrocarburos, incluyendo el suministro de gas a través de tuberías: Nurgas. Recordemos que antes de la estatización cada empresa tenía sus propios sistemas de atención al mercado interno y que éstos no respondían a los requerimientos de la industria una vez estatizada. Comenzó un proceso para adaptarlas a la realidad poblacional e industrial del país de manera más eficiente a partir del año 1976.

Aunque a nivel de venta de productos para el mercado interno se mantuvo una sana competencia entre las cuatro filiales: Corpoven, Lagoven, Maraven y Meneven, los sistemas de suministro de productos se optimizaron a través de las acciones conjuntas que, aunque asignadas a las distintas filiales para su construcción y operación, eran producto de un plan nacional integrado y minimizaban el uso de medios de transporte que no fueran los de tuberías para acercar a través de las plantas el suministro necesario para abastecer los distintos mercados regionales.

La eliminación de las filiales y la introducción de la marca PDV, eliminó la sana competencia, iniciándose el deterioro del sistema de suministro al mercado interno. La orientación totalmente politizada de Pdvsa siglo XXI nos ha llevado al caos que ahora conocemos: se regalan la gasolina propia e importada y los combustibles. La segmentación de los distintos participantes en el sistema de suministro se perdió y ahora se subsidia a los expendedores para que vendan los productos.

odoardolp@gmail.com

http://odoardolp.blogspot.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130409/petroleo-refinacion-y-distribucion

------------------------------------------------------------------------------

No habría que explicar mucho que la presencia de Los Vampiros del Petróleo, SEDIENTOS DESDE QUE MAMITA MATRIUSHKA DEJÓ DE AMAMANTARLOS está presente como Nº1, antes que ese Festival Internacionalista, no, Internacionaltonto… o no tanto ya que SE CAMBIA, EN EL MERCADO ALBA o DE CHIVAS POR VACAS, PETRÓLEO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS REGIONALES, VOTOS FAVORABLES AL ALBA EN LA OEA…, “PUERTAS ABIERTAS” EN MERCOSUR Y EL CELAC… Y OVACIONES INMERECIDAS EN OTROS ESCENARIOS INTERNACIONALES COMO LA ONU Y LA ANO… “Completo Camagüey”!... y manden más que ya casi ganamos…, que ya casi ganamos La Ruina de Venezuela de la mano de los Entreguistas y Pusilánimes de Maduro y Su Combo y Bajo la Bota, digo, Más Abajo de La Dirección y Orquestación del Maestro Castrochapucero y Feudalfascista en Jefe…

Referencias:

¿Ciertas “No tan negras” Especulaciones Petroleras…?
por Invitado el Miér Oct 17, 2012 2:39 am


Los que sueñan con “doblegar al Mundo” a partir de la manipulación de sus Monoproducciones Petroleras mientras que sus propios Pueblos se hunden en La Pobreza de los Pozos Secos que van dejando tras de sí, quizás sean los mismos que alientan ¿en secreto? a Los Muñecos de Cuerda como Chávez y Ahmadinejad, y también a otros, a continuar con sus disparatados propósitos… No me consta "firmado y acuñado", pero se presta a especulación el hecho de que:…

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23570-ciertas-no-tan-negras-especulaciones-petroleras?highlight=Expectativas+petroleras#236333

------------------------------------------------------------------------------


http://laabsurdarealidad.files.wordpress.com/2012/08/peligro-gasolina-caragasolinacara_11.jpg


---------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.