Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL EMBARGO A CUBA SALPICA A AUSTRIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL EMBARGO A CUBA SALPICA A AUSTRIA

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 5:46 am

Fuente: Baracutey cubano



El embargo a Cuba salpica a Austria

La cancelación de cuentas de cubanos en un banco adquirido por un fondo de EE UU abre un encendido debate
El banco Bawag, que hasta su venta al fondo Cerberus estaba en manos de la Confederación de Sindicatos de Austria (ÖGB), avisó esta semana a sus clientes de nacionalidad cubana que ya no son deseados.

Una de las afectadas, Miriam Vargas, relata que "lo más molesto fue el tono denigrante" de la carta enviada por el banco, del que ella y su esposo Jose Antonio, también cubano, fueron clientes durante casi ocho años. "Al principio pensábamos que se trataba de un chiste o algo parecido. Fuimos a nuestra sucursal y vimos que el asunto iba en serio. Pero ni siquiera los empleados del banco estaban al tanto de esta medida", señala esta bailarina de 35 años.

Thomas Heimhofer, portavoz del Bawag, explica que la decisión tomada es "irrevocable" y que "debe entenderse en el contexto de la venta de la entidad a Cerberus". "Si no aceptamos la cancelación de las cuentas de los cubanos no se hubiera producido la venta del banco", asegura el portavoz al expresar su "pesar por la medida tomada".

Cerberus, presidido por el ex secretario del Tesoro de EE UU John Snow, ganó este año el concurso público para hacerse con la cuarta entidad financiera de Austria, por unos 3.200 millones de euros.

La decisión de cerrar las cuentas se conoció la semana pasada, después de que una cubana nacionalizada austríaca, que por error también recibió una carta del banco, denunciara el caso a la prensa.

El asunto ha provocado indignación entre el gubernamental Partido Socialdemócrata (SPÖ), en el que milita el director del Bawag, el ex diputado Ewald Nowotny, y los opositores Verdes.

El diputado verde Karl Öllinger advierte de que cancelará las cuentas que tiene a título personal en ese banco si Nowotny no rectifica su decisión. "Cancelar las cuentas de alguien por su nacionalidad viola la ley austríaca y si el director del Bawag no rectifica hasta dentro de diez días, voy a cerrar todas mis cuentas", dice Öllinger.

El diputado asegura que en los últimos días ha recibido decenas de mensajes por correo electrónico de ciudadanos indignados que aseguran que se unirán a su iniciativa. Por otra parte, anuncia que tanto en Austria como en el marco de la UE los verdes van a luchar contra este "acto discriminatorio".

El portavoz del Bawag, sin embargo, afirma que su equipo legal ha estudiado la situación detenidamente antes de tomar la decisión de rescindir los contratos con clientes de nacionalidad cubana, y se muestra "totalmente convencido" de que nada podrá hacerse para obligar al Bawag a dar marcha atrás.

También el ministro de Asuntos Sociales, el socialdemócrata Erwin Buchinger, protestó el lunes contra la cancelación de las cuentas e instó a los clientes del Bawag a manifestar su malestar por esta decisión. "Las empresas aprenden mejor cuando ven afectados sus balances", dijo el ministro.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EMBARGO A CUBA SALPICA A AUSTRIA

Mensaje por Anonymou el Sáb Abr 21, 2007 5:47 am

Banco austriaco asume bloqueo yanqui contra Cuba




El banco BAWAG de Austria canceló las cuentas y libros de ahorro a unos cien ciudadanos cubanos. Parece que este paso del instituto financiera, que era de propiedad sindical hasta el diciembre del año pasado cuando la Unión de Sindicatos de Austria (ÖGB) se vió obligada a venderlo tras un escándalo financiero que puso en peligro la existencia de los mismos sindicatos, está motivado por una decisión de su nuevo propietario, el fondo estadounidense Cerberus que así cumple la Ley Helms-Burton que prohibe transacciones financieras de ciudadanos estadounidenses con cubanos.


Victima de la cancelación de las cuentas también es una ciudadana austriaca de origen cubana. Como informa la prensa del país europeo, el BAWAG informó a su cliente que los nuevos propietarios "no quiere hacer negocios con gente de origen cubana". El marido de la austriaco-cubana, Peter Pointner, anunció presentar una queja ante la justicia austriaca.

En el público del país alpino, muchas personas protestaron en contra de que un banco austriaco, sometido a las leyes del país europeo, cumpla con leyes estadounidenses y que amplie el bloqueo yanqui contra Cuba a Austria. En el foro del diario "Der Standard", de Viena, pidieron ya la nacionalización sin indemnización del banco por el "racismo" de sus gerentes.

RedGlobe

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.