Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Siete Bailarinas de Ballet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por Balcacer el Jue Abr 04, 2013 5:49 pm


Siete bailarines del Ballet Nacional de Cuba piden asilo político en EEUU

Los artistas abandonaron las filas de su compañía en una gira por México

Seis de ellos ya están en Miami mientras que uno permanece en territorio mexicano

Roger Salas Madrid

4 ABR 2013 - 20:02 CET173


Deserción

Cuba

Ballet



Siete componentes de la plantilla del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige Alicia Alonso, abandonaron hace dos semanas una gira por el sur de México en la que representaban el ballet emblema de la agrupación: Giselle. Cuando la compañía tenía que regresar a la isla, los siete artistas, jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, decidieron permanecer en territorio mexicano, respondiendo a un plan que ya traían organizado en secreto antes de partir de La Habana. Unos días después, ya seis de ellos estaban en el estado de la Florida, permaneciendo en territorio mexicano Alejando Méndez, de 20 años, y que también viajará a Miami en los próximos días.

Desde la histórica defección de los 10 del BNC en París de 1966 (donde también se bailaba Giselle en el Teatro de los Campos Elíseos de la capital francesa), no había ocurrido un caso tan masivo, aunque siempre ha existido en mayor o menor medida ese constante goteo de “saltos a la libertad”. Los otros seis bailarines son Arianni Marín (20), Randy Crespo (22), Luis Victor Santana (23), Edgard González (23), José Justiz y Annie Ruiz Díaz (24). Todos ellos eran egresados de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, lo que ha motivado unas polémicas declaraciones de su directora, Ramona de Saa, augurándoles un negro futuro tras su decisión de no volver a Cuba.

Las agresivas y extemporáneas palabras de la maestra De Saa a una agencia de noticias en La Habana contrastan con el silencio de Alonso, que no ha vertido públicamente opinión alguna sobre este sonoro caso que supera numéricamente a todos los anteriores y recientes. El BNC viajará a Europa este otoño con una larga parada en España entre los meses de septiembre y octubre.

Desde la histórica defección de los diez del BNC en París de 1966, no había ocurrido un caso tan masivo

El BNC había viajado esta vez a México con más de 50 integrantes el pasado 17 de marzo para unas presentaciones entre los días 20 y 24 en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en el estado de Quintana Roo, que se realizaron con éxito y total normalidad. Después, los siete integrantes del BNC, solistas jóvenes y miembros del cuerpo de baile, abandonaron el hotel donde se alojaban para buscar finalmente refugio en los Estados Unidos.

El primer medio digital en anunciarlo fue el portal CaféFuerte, especializado en temas cubanos. Seis de ellos cruzaron a los pocos días la frontera mexicana por Texas y se reencontraron el pasado 29 de marzo con familiares y amigos en Miami, momento en que solicitaron asilo político a las autoridades estadounidenses, lo que se les concedió automáticamente por la ley de ajuste cubano, un estatus especial que protege a todo el ciudadano cubano que toque suelo norteamericano. Los seis artistas cubanos ya han sido entrevistados por la televisión en Miami, y la bailarina Annie Ruíz Díaz declaró: “Es la decisión más difícil que he tomado en la vida, pero no pensamos en el pasado, sino en el futuro. Estábamos decididos a buscar una mejor vida artística y bienestar económico para nuestras familias”.

Randy Crespo, otro de los bailarines que han huido de Cuba y tenido como una de las promesas masculinas del ballet cubano, ha dicho: “Llegó el momento en que uno se decide a escapar, a pesar de que deja atrás la familia y uno no sabe cuándo va a volver a verlos. Quisimos escapar juntos, porque pensamos que podemos ayudarnos entre todos en este momento de comenzar una nueva vida”.






http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/04/actualidad/1365064432_398429.html
Archivos
1365064432_398429_12638600_fotograma_4.jpg Foto de un ensayo en Cuba, probablementeNo tienes los permisos para descargar los archivos.(25 KB) Descargado 0 veces

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por crm el Jue Abr 04, 2013 6:03 pm

Todo el mundo escapa del 'Paraiso'
Castrista.
Venezolanos mirense en este espejo y voten por Capriles

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por Balcacer el Jue Abr 04, 2013 6:26 pm



El chiste del momento es que los venezolanos van a emigrar a Cuba, pues allí pueden abrir "Empresas "

Lo cual no pueden hacer en la tierra del petróleo.....Es chiste electoral.

Pero sí, hay que ayudar a Capriles.

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 04, 2013 6:33 pm

Así es de forma disfrazada R. Castro reconstruye el Capitalismo en Cuba como la unica via para salir de una crisis economica que dura mas de medio siglo, y en Venezuela se pretende seguir el modelo mas absurdo y destructivo que se conozca en el Universo. El socialismo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por Balcacer el Jue Abr 04, 2013 7:38 pm



Ligera corrección

Se pretende seguir el model cubanoide del "SOCIOLISMO"

En donde un pequeño grupo de afortunados enquistados en las altas esferas
(Limpia sacos, barberos, lambones, etc)

Han acumulado unas fortunas espeluznante.

Gulp !

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por cupcake el Vie Abr 05, 2013 12:23 am

Que maravilla que se les queden o se les marchen, asi en montones. BRAVO muchachones! esa es una de las mejores actuaciones de su carrera, el valz de la libertad (ese lo voy a componer para que un dia lo baile el Ballet Nacional de Cuba Libre = sans Alicia)

Arriva:Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés y Yanela PiÑera
largense de Cuba que eso es un chinchero y ustedes tienen talento para bailar en los mejores lugares del mundo, pero sin obligacion ni vigilancia, hasta en Cuba si eso es lo que quieren
PERO LIBRES!

Que viva el talento cubano, son buenos, buenisimos a nivel mundial y es un desperdicio, que los hostiguen y los vigilen y les digan lo que tienen que hacer o donde!
.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por Balcacer el Vie Abr 05, 2013 9:40 am




Una bailarina cubana relata la fuga a EE UU junto a seis compañeros


Annie Ruiz cuenta cómo escaparon en México y acabaron pidiendo asilo en Miami tras un viaje de más de 5.000 kilómetros




Verónica Calderón México 5 ABR 2013 -


Ballet Nacional Cuba

Alicia Alonso

Cuba

Exilio

Ballet




Annie Ruiz Díaz, de 24 años, es una de los siete bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que desertaron el pasado 25 de marzo durante una gira en el sureste de México y que han pedido asilo político en EE UU. “Llegamos directamente a Cancún, luego fuimos a Playa del Carmen y finalmente a Chetumal. Ahí nos escapamos”, explica por teléfono desde Miami. “Fue una decisión muy difícil, pero muy meditada. Hace un tiempo que lo estábamos pensando, pero debíamos hacerlo con calma. Nuestras familias conocían nuestra decisión”. ¿La razón para dejar la isla? “Tenemos mejores oportunidades en Estados Unidos. Tenemos la expectativa y esperanza de que podemos bailar más. Estamos convencidos de ello”.

Tras la deserción, el viaje comenzó en un autobús hacia Córdoba, a 1.070 kilómetros al este de Chetumal. “Ahí vive una tía mía”, explica Ruiz Díaz. Tras un viaje de casi 24 horas, pasaron ahí la noche. Al día siguiente partieron a la Ciudad de México, un periplo de otros 400 kilómetros. En la capital mexicana tomaron un autobús más, hasta Laredo, a 1.110 kilómetros al norte. Y una vez en la frontera: “Cruzamos a pie”, recuerda Ruiz. “Todo el viaje lo hicimos en guagua (autobús)”. Tres mil kilómetros después (y tras 5.000 de trayecto total), seis de los siete bailarines llegaron a Miami el 30 de marzo. Un séptimo miembro del grupo, Alejandro Méndez, de 20 años, decidió quedarse en México.

Ruiz Díaz es la mayor de los siete que escaparon. A Miami llegaron con ella sus compañeros Edward González y Luis Víctor Santana, de 23 años, Randy Crespo, de 22 y Ariadnni Martín y José Justiz, de 20. Asegura que mantienen contacto con miembros de la compañía –“los amigos siguen ahí, nos preguntan cómo nos va con las audiciones”– y que informaron a sus familias de su decisión antes de salir de Cuba. “Mi familia sabía que tenía esta intención y me apoyaron totalmente”. Cuenta que, aún en Cuba, ella y sus compañeros escuchaban historias de otros bailarines que habían desertado y habían conseguido un puesto en compañías de ballet estadounidenses.

Desde el BNC no ha habido mayores declaraciones. Su directora, Ramona da Saa, dijo a Associated Press que la decisión de los bailarines le había causado mucho dolor. La fundadora del BNC, la prestigiosa bailarina Alicia Alonso, no ha hablado con los medios. La gira mexicana de la compañía cubana es parte de una serie de presentaciones en todo el mundo para conmemorar el 65 aniversario de la fundación del BNC y el 70 del debut de Alonso en el papel protagónico de Giselle.

Ruiz Díaz reconoce que el BNC “es de las mejores compañías del mundo”, pero que estaban convencidos de que “teníamos que mejorar, este era el momento. Todos tenemos más oportunidades en Estados Unidos”. En Cuba, asegura, su salario mensual era de unos 30 CUC (peso convertible cubano), unos 27 dólares. “Si tuviéramos un mejor salario, estaríamos allá. En Cuba está nuestra familia y nuestros amigos”, dice.

Ruiz es la única del grupo de desertores que tiene familiares en EE UU. En Miami, donde lleva apenas cinco días, la bailarina dice sentirse “cómoda”. Ella y sus compañeros han asistido ya a sus primeras audiciones, aunque reconoce que aún no ha tenido tiempo para reflexionar sobre la magnitud de su decisión. “Con el BNC viajábamos mucho. Entonces todavía me siento así. Como que sigo de gira y en cualquier momento voy a volver”, afirma. El BNC prevé presentaciones en Centroamérica en los próximos meses y de septiembre a noviembre estará de gira por España.



PERDIERON EL MIEDO Y SUS FAMILIARES EN CUBA TAMBIÉN

ESPERAMOS QUE MILES DE CUBANOS TAMBIÉN PIERDAN EL MIEDO





http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/05/actualidad/1365119322_529543.html

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por cupcake el Vie Abr 05, 2013 7:21 pm

BRAVO!!! Encore

Ojala se le escapen todos y se quede sola la prima ballerina assoluta, mejor conosida como la momia Alicia bailandole un Coppélia infernal y eterno a los dictadores embalsamados.







cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siete Bailarinas de Ballet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.