Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Otro Estado de Salud Socialista, más Saludable...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Otro Estado de Salud Socialista, más Saludable...

Mensaje por El Cuervo el Miér Abr 03, 2013 2:14 am

El récipe.

RAFAEL DÍAZ CASANOVA | EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013 12:00 AM

Se denomina récipe a una receta médica. También, dice el DRAE que coloquialmente se usa la misma palabra para decir algo que produce desazón, una mala noticia.

A los venezolanos se nos impone la palabrita con ambos significados.

Este régimen que nos destruye ha inventado una nueva jugarreta. De acuerdo con lo prescrito en la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que aparece en la Gaceta Oficial No. 40.131 del 19 de marzo de 2013, donde se establecen las normas sanitarias para la prescripción y dispensación de medicamentos, estamos ante una nueva arbitrariedad.

En la lectura de la "resolución" de marras, encontramos que se ha inventado una "cartilla de racionamiento farmacéutica". Una alcabala increíble. Una "gymcana" sobre la salud del pueblo. Indiscriminadamente y sin atender ningún criterio, se obliga a todos los sectores involucrados, médicos, odontólogos, clínicas, farmaceutas y farmacias y a todos los ciudadanos que padecen algún mal, que sus "remedios" sean prescritos y se expendan después de cumplir con el suministro de una serie de información que hará muy difícil su obtención.

Sabemos perfectamente que las autoridades de países serios regulan la venta de medicamentos de uso riesgoso. Es normal. Pero extender esos "cuidados" a todos los medicamentos registrados en el país, tiene otros olores.

No podemos imaginar la burocracia necesaria para controlar todas las variables dispuestas por los dictadores de la salud.

Tampoco podemos imaginar cómo se incrementarán los tiempos de atención a los pacientes en las farmacias.

Menos podemos entender que para cada padecimiento, desde un dolor de cabeza o de muelas, el ciudadano tenga que asistir a una consulta para poder obtener el salvador récipe que otorgue acceso al analgésico.

Nuestra sorpresa aumenta cuando pensamos en las torceduras, esguinces y otras lesiones deportivas, propias de los jóvenes.

Mas, si unimos esta "resolución" con la situación cambiaria y el acceso cuasi imposible a las divisas por parte de los laboratorios o de los importadores de medicinas, podremos entender la triquiñuela. No pensemos en la situación que produce el malhadado control de los precios.

Además, podemos vislumbrar que esta desdichada resolución puede constituirse en la antesala de otra cartilla que regule el expendio de comestibles. A la usanza cubana.

Los eventos relacionados con el expendio de medicamentos nos traen al presente aquel chiste del infierno venezolano: cuando haya medicinas no se tiene el récipe. Cuando tengamos el récipe no existirá la medicina y cuando tengamos el récipe y exista la medicina, o no habrá quien nos la venda o no tendremos dinero para pagarla. ¡Con la salud del ciudadano no se juega!

rafael862@yahoo.com

@rafael862
http://www.eluniversal.com/opinion/130402/el-recipe

-----------------------------------------------------------------------------------

Estuve dudando de traer este tema a SC, porque me da la impresión de que, como con muchas cosas del Socialismo "no se entiende ", a derechas...; no, a izquierdas, qué se quiere lograr con esto como no sea EXTENDER A TODAS LAS FACETAS DE LA VIDA NACIONAL LOS SISTEMAS DE CONTROL TOTALITARIO... puede parecer una simpleza irrelevante, pero cuando Todo va cayendo dentro del Control del Estado Totalitario, Los Nacionales se van "Entrenando" en el HECHO de que "Gracias a que El Estado ESTÁ AHÍ, EN TODO", ELLOS "PUEDEN VIVIR", CON TODAS LAS NECESIDADES NO RESUELTAS, ES CIERTO, PERO SI "EN PLAN DE RESOLVERSE" ... Es sencillamente diabólico, y no lo he visto AÚN, a derechas...; no, a izquierdas, pero si la cosa sigue así, las parejas van a tener que declarar cuántas veces practican sexo dentro de La Norma Estatal, para no hablar ya de la regulación del número de Hijos que debe tener La Pareja... y la DISPOSICIÓN a dejar tiradas a Las Niñas en los arrozales, para que luego vayan a buscarlas, a China, los Europeos que desean una Mascota Humana que llene el vacío de una existencia PRIMER MUNDISTA... Y ETC, Y TODO GRACIAS AL ESTADO TOTALITARIO... Tienen, después de todo, sus "cosas buenas" los Totalitarios, Verdad que sí...?...

-----------------------------------------------------------------------------------------





El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.