Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa

Mensaje por traslaverdad el Lun Abr 01, 2013 11:49 am

Madrid- — Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá, regresa en los próximos días a la isla “satisfecha” de los apoyos recibidos en España y en otros países europeos a favor de que se abra una investigación internacional sobre la muerte de su padre el año pasado y de una transición en Cuba.
“Tenía los objetivos de implementar esta investigación internacional y apoyar la causa de los derechos en Cuba a través de iniciativas concretas como el Proyecto Varela o el Camino del Pueblo, y en este sentido me voy con esperanzas porque hemos empezado a dar pasos definitivos”, señaló hoy Rosa María Payá en una entrevista con EFE en Madrid.
La hija del fallecido opositor se refería a sus gestiones ante la ONU en Ginebra, y ante el Parlamento Europeo en Bruselas, donde pidió que se respalde su petición para que una comisión internacional independiente investigue las circunstancias del accidente de tráfico en el que fallecieron su padre y otro opositor, el pasado julio en Cuba, cuando conducía el joven político español Ángel Carromero.
“Se van a poner en marcha varias iniciativas en los próximos días. Y espero un pronunciamiento del Parlamento Europeo en el futuro cercano sobre la investigación internacional acerca de la situación de represión en Cuba y en apoyo a las demandas que el mismo pueblo cubano ha hecho a favor de sus derechos”, señaló Paya.
“Mi objetivo era reunir toda la solidaridad y el apoyo que estaba disperso y comenzar a darle una orientación y un sentido para ser más efectivos. En ese sentido, me voy más o menos satisfecha aunque no lo estaré por completo hasta que no se abra la investigación internacional y no logremos los derechos en Cuba”, subrayó.
A las iniciativa ante la ONU y el Parlamento Europeo se sumó estos días Estados Unidos, donde la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que su gobierno apoya las peticiones para que se abra una investigación independiente sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
En España, se mostró agradecida del apoyo recibido de partidos como el Popular (PP) y Unión Progreso y Democracia (UPyD), y recordó que fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo.
“El ministro nos ha prometido que España no va a interferir en nuestros esfuerzos por realizar una investigación internacional, y esto es un avance para nosotros”, afirmó Payá.
La joven mantiene que la muerte de su padre no fue un accidente, como declaró recientemente Ángel Carromero en una entrevista con el diario “The Washington Post”, aunque el Gobierno español -que logró que viniera a España el pasado diciembre para cumplir la pena de cuatro años impuesta en Cuba por homicidio imprudente- respalda la versión oficial.
Rosa María Payá, que se entrevistó con Carromero en Madrid, asegura que las declaraciones de éste “sólo confirman lo que ya sabíamos, en base a las declaraciones de la policía el día del accidente, los mensajes que ya son públicos en los que los dos muchachos extranjeros (el español y un político sueco que viajaba con ellos) pedían auxilio y decían que habían sido embestidos por otro auto”.
Afirmó que “me gustaría despedirme” de Carromero antes de volver a Cuba el próximo miércoles, y que en su primera reunión, “teníamos mucho de qué hablar. Me sentí muy bien después de haber tenido ese encuentro que estábamos pidiendo desde el principio”.
“Lo que me contó me pareció muy racional y coherente”, dijo Rosa María, que añadió que “es un muchacho que ha sufrido mucho y sigue sufriendo, es una víctima más en toda esta tragedia, y sigue siendo tratado como un culpable”.
También agradeció “su valor y el coraje de decir públicamente la verdad y de entrevistarse conmigo” y de estar “dispuesto a colaborar en nuestros esfuerzos por esta investigación internacional”.
Acerca de por qué Carromero decidió hablar a un periódico y no ante los tribunales, Rosa María Payá se limitó a decir que “es la manera que él escogió, el tendrá sus razones, yo estoy satisfecha de que lo haya hecho”.
La hija de Payá reiteró su denuncia de que su familia “está siendo intimidada y amenazada de muerte, y ya sabemos que estas amenazas no se quedan en palabras”, señaló.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa

Mensaje por cupcake el Lun Abr 01, 2013 5:58 pm


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa

Mensaje por traslaverdad el Lun Abr 01, 2013 8:36 pm

Esta es otra joven cubana que sin ser lider de Oposision es Valiente y levanta su voz desde dentro de Cuba, Nuestra Cuba esclava a riesgo de ser encarcelada, reprimida y quizas amenazada de Muerte por el castrocomunismo.

MI apoyo incondicional para esas personas que desde dentro de la Isla levantan su vos CONTRA la DICTADURA ASESINA.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa

Mensaje por cupcake el Miér Abr 03, 2013 9:00 am

@traslaverdad escribió:Madrid- — La hija de Payá reiteró su denuncia de que su familia “está siendo intimidada y amenazada de muerte, y ya sabemos que estas amenazas no se quedan en palabras”, señaló.

No se queda en palabras, su padre pago con la vida. PAYA FUE UN GRAN HOMBRE, con una vision muy especial y clara de lo que queria para Cuba y los Cubanos...en fin ojala que ella reciba algo del apoyo moral que se le nego a el, de parte de la diaspora.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.