Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por traslaverdad el Lun Abr 01, 2013 11:41 am

JUAN CARLOS CHAVEZ Y JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La reconocida bloguera Yoani Sánchez dijo el lunes que la mejor manera de ayudar a los cubanos es mandar información, tecnología y ayuda material a la isla para disminuir las presiones y necesidades de la vida diaria en la isla.
Ese tipo de apoyo permitirá a los cubanos considerar otras cosas, “aunque sea pensar en béisbol”, dijo Sánchez durante un encuentro de más de 90 minutos con el Nuevo Herald y The Miami Herald que fue transmitido a través de la internet.
La ayuda puede ser en tecnología, como computadoras portátiles, teléfonos móviles, quemadoras de CD o DVS y memorias flash, que permitirán a los cubanos intercambiar información más fácilmente.
Ya en la isla se intercambia o alquila información al nivel de terabytes, según la bloguera, refiriéndose a memorias masivas – 1,000 gigabytes — con decenas de programas de televisión y paginas de internet.
Sánchez dijo que entre los programas circulando ahora hay documentales sobre el dictador soviético José Stalin, la revuelta que tumbó al gobierno comunista de Rumania y la caída del Muro de Berlín, que ocurrió en 1989 pero que ella no vio en imágenes sino hasta 1994 porque el gobierno cubano impidió su difusión.
Cuando se le preguntó sobre la posible sucesión de liderazgo político en Cuba, Sánchez afirmó que el gobernante Raúl Castro ahora tiene el poder de imponer sus propias decisiones, como es el caso del nombramiento del Miguel Díaz Canel como primer vicepresidente y aparente sucesor.
Pero tras la muerte de Castro, “el que venga después no va a ser así” porque Díaz Canel no tiene su propia base del poder.
Sánchez también mencionó que la oposición en Cuba es diferente a la disidencia en la antigua Europa oriental, luego de que el ex presidente y disidente polaco Lech Walesa criticó recientemente a los cubanos por tener “demasiados líderes”.
“Yo no veo eso como una debilidad”, explicó Sánchez, notando que la disidencia en Cuba va desde blogueros a activistas de derechos humanos y cantantes de hip hop que graban canciones contestatarias en sus baños.


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por crm el Lun Abr 01, 2013 4:54 pm

HOY EN MIAMI

Hace unos años, cuando salí por primera vez de Cuba, estaba yo en un tren que partía desde la ciudad de Berlín hacia el Norte. Un Berlín ya reunificado, pero que todavía conservaba fragmentos de esa fea cicatriz que fue aquel muro que dividió a una nación. En el compartimento de aquel tren y mientras recordaba a mi padre y mi abuelo ferroviarios, que hubieran dado cualquier cosa por viajar en esa maravilla de vagones y locomotora, entablé una conversación con un joven que iba sentado justo frente a mí. Después del primer intercambio de saludos, de maltratar el idioma alemán con un “Guten Tag” y aclarar que “Ich spreche ein bisschen Deutsch”, el hombre me preguntó inmediatamente de dónde yo venía. Así que le respondí con un “Ich komme aus Kuba”. Como siempre ocurre después de la frase de que uno viene de la mayor de las Antillas, el interlocutor trató de demostrar lo mucho que sabía sobre nuestro país. Normalmente, durante ese viaje me encontraba con gente que me decía “ah… Cuba, sí, Varadero, ron, música salsa”. También hallé hasta un par de casos que la única referencia que parecían tener sobre nuestra nación era el disco “Buena Vista Social Club”, que justamente por esos años estaba arrasando en popularidad en las listas de temas más escuchados. Pero aquel joven en un tren de Berlín me sorprendió. A diferencia de otros no me respondió con un estereotipo turístico o melódico, llegó más allá. Su pregunta fue: “¿Eres de Cuba? ¿De la Cuba de Fidel o de la Cuba de Miami?

Mi rostro se puso rojo, se me olvidó todo la poca lengua germana que sabía y le respondí en mi mejor español de Centro Habana: “Chico, yo soy cubana de José Martí”. Ahí terminó nuestra breve conversación. No obstante, el resto de viaje y el resto de mi vida, he tenido muy presente aquella charla. Me he preguntado muchas veces qué ha llevado a aquel berlinés y a tantas otras personas en el mundo a ver a los cubanos de dentro y de fuera de la Isla como dos mundos separados, dos mundos irreconciliables. La respuesta a esa pregunta recorre también parte del trabajo en mi blog Generación Y. ¿Cómo fue que dividieron nuestra nación? ¿Cómo fue que un gobierno, un partido, un hombre en el poder, se atribuyeron el derecho de decidir quién debía llevar nuestra nacionalidad y quién no? La respuesta a esas preguntas la saben ustedes mucho mejor que yo. Ustedes, que han vivido el dolor del exilio, que partieron la mayoría de las veces sólo con lo que llevaban puesto. Ustedes, que dijeron adiós a familiares, a muchos de los cuales nunca más volvieron a ver. Ustedes que han tratado de preservar a Cuba, la única, la indivisible, la completa, en vuestras mentes y vuestros corazones.

Pero yo sigo preguntándome ¿Qué pasó? ¿Cómo fue que el gentilicio de cubano pasó a ser algo que sólo se otorgaba por considerandos ideológicos? Créanme que cuando uno ha nacido y crecido con una sola versión de la historia, una versión mutilada y conveniente de la historia, no puede responderse esa pregunta. Por suerte, del adoctrinamiento siempre es posible despertar. Basta que cada día una pregunta, cómo ácido corrosivo, se nos adentre en la cabeza. Basta que no nos conformemos con lo que nos dijeron. El adoctrinamiento es incompatible con la duda, el lavado de cerebro termina justo cuando ese mismo cerebro empieza a cuestionarse las frases que le han dicho. El proceso de despertar es lento, comienza como un extrañamiento, como si de pronto le vieras las costuras a la realidad. Así fue como se inició todo en mi caso. Fui una pionerita adocenada, todos ustedes lo saben. Repetí cada día en los matutinos de la escuela primaria aquella consigna de “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. Corrí infinidad de veces con la máscara antigás bajo el brazo hacia un refugio, mientras mis maestros me aseguraban que pronto seríamos atacados desde algún lugar. Lo creí. Un niño siempre cree lo que le dicen los mayores. Pero había algunas cosas que no encajaban. Todo proceso de búsqueda de la verdad tiene su detonante. Justo un momento en que una pieza no encaja, en que algo no tiene lógica. Y esa ausencia de lógica estaba fuera de la escuela, estaba en mi barrio y en mi casa. Yo no entendía bien el por qué si aquellos que se habían ido en el Mariel eran “enemigos de la Patria”, por qué mis amigas estaban tan felices cuando alguno de aquellos parientes exiliados les enviaba algo de comida o de ropa. ¿Por qué esos vecinos que habían sido despedido con un acto de repudio en el solar de Cayo Hueso donde yo había nacido, eran los que mantenían a la madre anciana que había quedado atrás, quien regalaba parte de aquellos paquetes a los mismos que habían lanzado huevos e insultos a sus hijos? Yo no entendía. Y de esa incomprensión, dolorosa como todo parto, nació la persona que soy ahora.

Por eso, cuando aquel berlinés que nunca había estado en Cuba intentó dividir mi nación, salté como un gato y lo encaré. Por eso, estoy aquí ante ustedes hoy, tratando de ayudar a que nadie, nunca más, pueda dividirnos entre un tipo de cubano u otro. Los vamos a necesitar para la Cuba futura y los necesitamos en la Cuba presente. Sin ustedes nuestro país estaría incompleto, como alguien a quien se le ha amputado sus extremidades. No podemos permitir que nos sigan dividiendo. Como mismo estamos luchando para que habitar un país donde se permitan los derechos a la expresión, la asociación y tantos otros que nos han arrebatados; tenemos que hacer todo -lo posible y lo imposible- porque ustedes recuperen esos derechos que también les han sido quitados. Es que no hay un ustedes y un nosotros… solo hay un “nosotros”. No permitamos que nos sigan separando.

Aquí estoy porque no me creía la historia que me contaron. Como muchos otros tantos cubanos que crecieron bajo una sola “verdad” oficial, hemos despertado. Tenemos que reconstruir nuestra nación. Nosotros solos no podemos. Los aquí presentes -y bien que lo saben- han ayudado a muchas familias de la Isla a poner un plato de comida sobre la mesa de sus hijos. Se han abierto camino en sociedades donde tuvieron que empezar desde cero. Han llevado y cuidado a Cuba. Ayúdennos a unificarla, a derrumbar ese muro que. a diferencia del de Berlin, no es de concreto ni ladrillos, sino de mentiras, silencios, malas intenciones.

En esa Cuba con la que muchos soñamos no hará falta aclarar qué tipo de cubano uno es. Seremos cubanos a secas, cubanos y punto, cubanos.

[Texto leído en acto realizado en la Torre de la Libertad, Miami, Florida, el 1° de abril de 2013]


crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por crm el Lun Abr 01, 2013 7:51 pm

Ahora solo falta que los 'companeros digan que Willie Chirino es un agente Castristas! Estos Comunistas encubiertos se creen que el Exilio se chupa el dedo


http://m.facebook.com/willychirino?id=16360470162&refsrc=http%253A%252F%252Fwww.google.com.pr%252Furl&_rdr

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 12:47 pm

Para no discutir mas sobre Yoani lo boy a poner simple!

O Marco Rubio,Ileana, Bob Melandez,el alcalde de Miami y de Coral Gable, La Brigada,Emilio Estefan, Willie Chirino , Andy Garcia y todas las instituciones de Miami que la apoyan tambien (menos los distinguidps siete mienbros de Vigilia Mambisa que se oponen a ella .).todos fueran imbeciles o agentes Castristas o los que llamam a Yoani agente Castrista esta hablando boberias ! Escojan el que entoendan de estos dos racionamientos!
No hay mas nada!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por cupcake el Miér Abr 03, 2013 7:34 pm


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por crm el Jue Abr 04, 2013 3:39 pm

Yoani es una espina peligrosa en la garganta de la tirania Castrista y estan tan desesperados con ella que hasta le ha dado ordenes a sus 'celulas dormidas' y sus infiltrados Castrista en el exilio los cuales se hacen pasar hasta como es el caso de Vigilia Mambisa que es en realidad un grupo Castrista a que dijeran de que Yoani es una agente Castrista con el fin de despretigiarla y desunir al exilio,pero el Exilio no se chipa el dedo y maximamente ha apoyado a Yoani!Todas las intituciones del exilio Los grandes cubanos como Andy Garcia,Ileana, Marco Rubio,Bob Melendez,Emilo Estefan ,Willie Chirino y otros grandes le han dado su apoyo!Hasta Jaime Bayly la apoya!Viva Yoani y viva Cuba Libre Democratica y Soberana

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide ayudar a los cubanos a diseminar información

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.