Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: ¿Sólo en Dios confío?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: ¿Sólo en Dios confío?...

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mar 30, 2013 6:43 am

La manipulación política de la religión.

FRANCISCO RIVERO VALERA | EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013 12:00 AM

El 99% de los venezolanos son religiosos. El 88% católico, con 26.9 millones. El Nacional 4-3-12. El 12%, de otras religiones, agnósticos y ateos.

La actitud religiosa de los creyentes es insólita en 3 circunstancias: ante necesidades materiales, salud o política.

Ante necesidades materiales, la gente utiliza a Dios como supermercado, orando para pedir cualquier cosa: carro nuevo. Casa grande. Ganar el primer premio de la lotería. Una pareja bonita y con mucho dinero. Y demás.

Por la salud la gente suplica muchas veces con chantaje diciendo, por ejemplo: si me curas, llevaré una medallita colgada en el cuello por el resto de mi vida, pero si no me sanas no volveré más nunca a la iglesia, ni siquiera los domingos.

Y hasta piden por milagros, como que si los milagros fuesen tan comunes como el antiácido, que se encuentra en cualquier farmacia, e ignorando que suplicar por un milagro es la actitud propia de toda persona que tiene poca fe.

Pero el colmo de la manipulación es involucrar a la religión en la política.

Involucrar a Dios en la política es imposible. En parte, porque Dios no es involucrable ni manipulable por capricho del ser humano. Y, en parte, porque en esta dimensión humana, tan distante de la divina, los únicos manipulables son los creyentes. O sea, el objetivo de los políticos de incorporar la religión en su lucha proselitista no es tanto por Dios, que no es manipulable, sino para aprovechar la fe de los creyentes e inclinar su opinión en beneficio de promesas electorales que muchas veces son contradictorias con el credo. Como el comunismo para católicos.

Sirvan como ejemplo las últimas campañas electorales de Venezuela.

En la campaña para el 7 de octubre del 2012 la manipulación religiosa fue tan intensa que se puede bautizar como la histórica campaña del credo. Ningún candidato había invocado tanto a Dios, y utilizado tan intensamente el recurso electoral de la religión, como hasta ese momento. Y por ambos candidatos, con algunas diferencias.

Recuerde al oficialista. Siempre fue manipulador religioso. Invocó la ayuda divina en incontables oportunidades: ante la imagen del Santo Cristo de la Grita, en oficios religiosos y demás, suplicando por la salud y su triunfo electoral. Y con lágrimas en los ojos. Y, por si acaso, para asegurar los resultados también acudió al sincretismo religioso, invocando ayuda esotérica a través de chamanes, babalawos y la nigromancia con la exhumación de los restos de Simón Bolívar.

Y ganó las elecciones. Únicamente.

En cambio, el candidato de la oposición solo invocó a Dios como dogma personal de fe. Y, el pueblo venezolano religioso lo acompañó en oración ecuménica para suplicar la ayuda divina en el anhelado cambio democrático del país.

Y perdió las elecciones. Pero ganó la vida.

Al final, todo fue confusión de fe. Hasta dudar del triunfo del bien sobre el mal, y de preguntar: ¿dónde está Dios? O, peor aún: Dios ha muerto, como eco de la blasfemia de Nietzsche y Hegel.

Y es que, estos traumas de fe hacen creer, sin ser teólogos, que el pueblo venezolano está en proceso de purificación por su propia responsabilidad, símil del pueblo hebreo en el desierto. Éxodo. Y que su credo es débil y superficial en su práctica religiosa porque "este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí". Isaías 29:13

Pero, como el tiempo de Dios es perfecto, Eclesiastés 3, tenemos la esperanza de aumentar nuestra fe a corto plazo.

Amén.

riverovfrancisco@hotail.com

@friverovalera

http://www.eluniversal.com/opinion/130329/la-manipulacion-politica-de-la-religion


---------------------------------------------------------------

La Historia de todas estas Asquerosidades Blasfemo/Revolucionarias que han devenido en el Socialismo xX1 del ALBA Castrochavista es ANTIGUA… hay que buscarla en las raíces de “La Teología de La Liberación”, aquel Engendro del Anticristo que generó, también, a un Apostata de La Iglesia de Jesús el Cristo: un tal Frei Betto que fue a Cuba, como Mercenario Rojo, a hacerle “una entrevista/libro” a Fidel Castro… “entrevista” que comenzó, si mal no recuerdo, con una muy “Popular” conversación entre Fidel Castro y Frei Betto acerca de Las Langostas COCINADAS CON SALSA DE DENDÉ… pregúntenles a Los Pobres de La Tierra Qué Coño es ESO!…

Lo demás es “agua pasada”, ¿quién habla, ahora, de “teologías liberadoras”?, sino de Shamanes Revolucionarios, de Narco/Shamanes, como Evo Morales… ó de “Ungidos de La Verdad y El Amor” por un Gurú Hindú y Un Presidente Golpista que consiguió Podrirse antes que ser una Momia del, “profetizado por Marx”, Imperio Feudalfascista de Los Castro?...

Está cayendo en un Terreno BASTANTE CONFUSO El “Materialismo Dialéctico” de Carlos Marx, ESE MISMO QUE NIEGA A DIOS… Y QUE RESULTÓ SER EL FUNDAMENTO “CIENTÍFICO” DEL COMUNISMO…, del Socialismo xX1…

-------------------------------------------------------------------

“Sólo en Dios Confío…”




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.