Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Primero Dios; después, MI CASA… después, La Iglesia…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Primero Dios; después, MI CASA… después, La Iglesia…

Mensaje por El Cuervo el Dom Mar 24, 2013 5:49 am

¿Águila no caza moscas?

Ni Maduro es águila ni Capriles es mosca pero temen el debate sin ventajismo.


ADOLFO P. SALGUEIRO | EL UNIVERSAL
sábado 23 de marzo de 2013 12:00 AM

Se supone que en los días por venir, ya iniciando la Semana Santa, el ambiente debiera ser de reflexión y reconciliación como presupuestos para aprovechar las enseñanzas que impulsan las religiones cristianas para mejor entender el sacrificio, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Sin embargo, por obra de "circunstancias sobrevenidas" Venezuela vive en medio de una áspera campaña electoral en la que los ánimos están crispados y el ambiente no luce propicio para deponer diferencias que llegan a rozar la categoría de odios. Quien esto escribe -hombre y débil al fin- no se sustrae de la fea dicotomía en la que por un lado está la fe más los dictados de nuestra religión y por el otro la condición de ciudadano preocupado que observa como delante nuestro se nos escapa de las manos el destino de la patria marcado por fechas que nos obligan a la diatriba política en lugar de la requerida reflexión sabiendo que ante el ventajismo grosero de la campaña gubernamental no se puede dejar perder ni un día, mucho menos una semana.

Así lo pensamos al ver que el tono del candidato oficial se limita a la descalificación, al epíteto grosero y la promesa vana en un intento por parecerse a su mentor aunque sin las cualidades carismáticas del caudillo desaparecido cuyo legado es el lema de la campaña.

Sin embargo vale la pena poner sobre el tapete no los aciertos y fraca-sos que pudo haber tenido el "apóstol de los pobres" sino las ejecutorias del señor Maduro en sus primeros cien días de gobierno para predecir qué nos esperaría.

1) Paquetazo: nadie duda que una devaluación fuera necesaria -aun mayor que la efectuada- sin embargo hasta no hace nada Nicolás y su combo denunciaban cual vestales ofendidas que sería Capriles quien tenía ese programa oculto. 2) Inflación: no es cuestión de ser muy entendido para comprobar que es durante esta gestión que el flagelo se ha disparado por más que el profesor Giordani lo quiera vestir como "especulación".

3) Política exterior arrogante demostrada en el discurso pendenciero propio de guapos de barrio y no de hombres de Estado (caso de la expulsión sin sentido ni causa de diplomáticos norteamericanos) mientras se arrastran ante China para conseguir financiamiento para sus desaguisados.

4) Contradicciones flagrantes en torno a la enfermedad y muerte de Chávez. 5) Codazos sin disimulo para el posicionamiento de fichas en posiciones de poder.

6) Intranquilidad laboral incrementada como nunca lo estuvo en tiempos del caudillo. 7) Mentira descara-da como estrategia oficial. Misiones, inauguraciones, adjudicación ilusoria de recursos, etc., todo ello sustentado en la manipulación de los medios públicos y chantaje a los privados.

Chávez decía que "águila no caza moscas" para rehuir el debate. Ahora ni Maduro es águila ni Capriles es mosca pero temen el debate sin ventajismo. 9) Utilización descarada de los recursos públicos para la campaña oficialista mientras persiguen a las fuentes de financiamiento de la oposición.

En fin... la lista pudiera extenderse pero la conclusión es la misma. Por eso es que contra todos los pronósticos seguimos en la lucha.

apsalgueiro@cantv.net

http://www.eluniversal.com/opinion/130323/aguila-no-caza-moscas

-------------------------------------------------------------------------------------

Dios Es lo primero… Luego, en Importancia, Mi Casa… Mi Patria… Después, LAS INSTITUCIONES DONDE , EN DEFINITIVA, PREVALECE LA PALABRA DE LOS HOMBRES QUE NO LA DE DIOS PRECISAMENTE…

… LO QUE SANTIFICA CUALQUIER SEMANA, DE LAS 52 QUE TIENE EL AÑO, ES LUCHAR POR AQUELLO QUE PUEDE SER MEJOR PARA MI CASA Y PARA LOS QUE VIVEN CONMIGO EN ELLA… INSTITUCIONES Y “RITUALES MECÁNICOS” APARTE…

------------------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.