Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 83 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 83 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por Balcacer el Miér Mar 20, 2013 10:54 pm

CUBA





Artículos y servicios de lujo se abren camino en Cuba tras reformas



El naciente consumo de lujo no es un tema del que se hable públicamente, quizás porque es incómodo para el discurso oficial o porque los cubanos con mayores ingresos prefieren pasar inadvertidos, pues en el pasado hubo gente llevada ante la justicia por "enriquecimiento ilícito", tras denuncias anónimas de vecinos.





EL UNIVERSAL


miércoles 20 de marzo de 2013 07:40 PM


La Habana.- Vehículos Audi y Hummer en las calles, restaurantes que venden platos en base a tortuga o ciervo, gimnasios que cobran en divisas a sus socios, luna de miel en un hotel de cinco estrellas: el lujo reaparece tímidamente en Cuba tras medio siglo de igualitarismo y austeridad, de la mano de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

Como reflejo del tímido retorno del consumo de bienes y servicios no esenciales en la isla comunista, estimulado por los nuevos trabajadores privados o "cuentapropistas" -que ya suman 400.000-, ahora se ven en La Habana vehículos Audi, Mercedes Benz, BMW y Hummer con matrículas color amarillo, señal de que pertenecen a particulares cubanos, aseguró AFP.

No son demasiados frente a la enorme flota de autos estadounidenses de los años 50 ("almendrones") o los Lada rusos de los 80, pero antes todos los vehículos de lujo eran de diplomáticos (placa negra).

Raúl Castro, que sucedió a su hermano Fidel en 2006, ha abierto espacio a la iniciativa privada para estimular la economía, pero sus reformas han abierto brechas en los ingresos y la capacidad de consumo, en un país de 11,1 millones de habitantes donde el sueldo promedio es de 20 dólares al mes.

Cientos de salones de belleza, cafeterías, gimnasios, talleres mecánicos y otros negocios privados han aparecido, y se han multiplicado los "paladares", los restaurantes particulares autorizados por Fidel en los años 90, que coexisten con los del Estado.

"Con esta cosa de los cuentapropistas la situación ha cambiado muchísimo y eso se nota", dijo la jefa de una agencia de turismo, que pide omitir su nombre.

"Ahora hay cubanos que van de luna de miel a Varadero y los Cayos (las playas más turísticas de Cuba); los cuentapropistas son los que propician eso", explica.

Antes los cubanos tenían prohibido hospedarse en hoteles, pero Raúl eliminó esa prohibición en 2008 y ahora el turismo tiene dos temporadas altas: de diciembre a abril, con los visitantes extranjeros, y en julio y agosto, con los cubanos.

"Durante 2012, yo vendí 53.000 dólares en paquetes (turísticos) a cubanos, quedé impresionado con esta cifra. Imagínate, yo sentado en mi buró (oficina), que es solamente un pedacito de Cuba, vendí tanto a cubanos, en realidad este mercado se mueve muchísimo", dijo el responsable de otra agencia de turismo.

"Hay mucho más poder adquisitivo entre los cubanos, me he dado cuenta porque hay más afluencia" de clientes cubanos, agrega, pidiendo no divulgar su nombre.

Un día en un resort de playa con todo incluido cuesta unos 200 dólares, pero las tarifas son variables pues hay diversas promociones.

A veces cubanos de Miami que visitan la isla financian las vacaciones de familiares de La Habana en Varadero u otras playas. Tanto el presidente estadounidense Barack Obama como Raúl Castro han eliminado barreras que limitaban los viajes de los emigrados a la isla.

Un récord de 400.000 cubanos emigrados visitaron la isla en 2012, según cifras oficiales, y se cree que muchos cuentapropistas abrieron sus negocios con capital aportado por familiares en el exterior. Más de 2.000 millones de dólares llegan al año a Cuba en remesas familiares, según la Cepal.

Las primeras expresiones de lujo aparecieron en la Cuba comunista con la construcción de hoteles en los años 90, cuando Fidel Castro abrió la isla al turismo para paliar la crisis, luego del fin de la ayuda soviética.

Pero con las reformas de Raúl, la oferta de bienes y servicios no esenciales ya no está dirigida exclusivamente a extranjeros, sino también a cubanos de mayores ingresos.

Algunos paladares ahora venden platos de carne de ciervo y de "jicotea" (tortuga). Claro que no figuran en la carta, sino que se ofrecen verbalmente a clientes habituales, porque su venta es ilegal.

En los años 90 los paladares eran modestos negocios familiares de pocas mesas en la sala de una casa y tenían una oferta escasa. Ahora ocupan una casa entera, están decorados, ofrecen variados platos y vinos importados, y tienen empleados.

El naciente consumo de lujo no es un tema del que se hable públicamente, quizás porque es incómodo para el discurso oficial o porque los cubanos con mayores ingresos prefieren pasar inadvertidos, pues en el pasado hubo gente llevada ante la justicia por "enriquecimiento ilícito", tras denuncias anónimas de vecinos.

Pero el miedo a tener más dinero parece estar en retirada con las reformas económicas, que según Raúl Castro crearán una "sociedad menos igualitaria, pero más justa".

En gimnasios de hoteles de cinco estrellas de La Habana ahora solo la mitad de los usuarios son huéspedes extranjeros, pues el resto son "socios" que pagan una cuota anual de al menos 700 dólares.

"De los socios, son más los cubanos que los extranjeros" residentes, dice a la AFP el entrenador del gimnasio de un hotel de una cadena española.

En Cuba existen cientos de gimnasios estatales que cobran una cuota mensual de tres pesos cubanos (12 centavos de dólar), pero su equipamiento es anticuado y está deteriorado. Con las reformas también han aparecido gimnasios privados, que cobran 10 dólares al mes a sus socios.

En los hoteles también hay clases privadas de tenis (10 a 15 dólares la hora), a las que asisten cada vez más cubanos, tanto adultos como niños, ya no sólo huéspedes extranjeros.

Existe otro reflejo del retorno del lujo: por primera vez una aerolínea --la panameña Copa-- lanzó una promoción para vuelos con origen en La Habana: 809 dólares a Santiago de Chile, un 25% menos que la tarifa tradicional.

Descuentos similares ofrece para Quito, Bogotá, Santo Domingo y Panamá, destinos no tradicionales para los cubanos, que viajaban principalmente a Miami y Madrid para emigrar o visitar a parientes emigrados.






http://www.eluniversal.com/internacional/130320/articulos-y-servicios-de-lujo-se-abren-camino-en-cuba-tras-reformas
Archivos
miramar.jpg.520.360.thumb.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(37 KB) Descargado 0 veces

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Mar 21, 2013 2:44 pm

Asi es que aparecen articulos de lujo en Cuba.......como Audis y carros Hummer, etc, etc, etc.

Balcacer y tu quieres que yo me crea que eso es resultado del "cuentapropismo", perdona hermano pero NO LO CREO.

Cuantos tuberias tendria que arreglar un "plomero cuentapropista" para comprarse un Hummer? O CUALQUIER OTRO GENUINO CUENTAPROPISTA.

Esos articulos de lujo NO son de los cuentapropistas. Una explicacion mas racional es que esos articulos de lujos pertencen a los PRIVILEJIAGOS MIEMBROS DEL GOBIERNO CASTRO-COMUNISTA. Por ejemplo los BUROCRATAS que estan encargados de comprar productos en el extranjero y que RECIBEN SU COMISION POR DEBAJO DE LA MESA.

Esos articulos de lujo solo demuestran el alto grado de corrupcion estatal de los privilejeados del Castro comunismo

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por Balcacer el Jue Mar 21, 2013 3:20 pm

Estas correcto.
Mi intención es que se vea, lea todo lo que sucede en Cuba la Bella. Cómo es posible exportar / importar una Hummer ? A menos que sea de un 3 er país, en teoría, desde yanquilandia no se puede.
Además están los respuestos, que deben ser legítimos y no "chafas - carabelitas -imitación".
Y con lo que traga, es para mantener a 20 famileas en un pais capitalista, y sin exagerar a unas 40 familias cubanas.
Mira sería bonito que que hasta los "tutompotes" o la Nomenklatura cubanoide fideloide lo usen.
Pues daría al traste con su "masde lo mismo -Leninismo". Si indagas un poco y le das a google - you tube ; te da unos excelentes documentales de la estricta vida comunista de alemania oriental y como se fué degenerando en que las altas esfreas tenían shows PORNO a todo nivel, ya no discreto, si no a nivel de pasarlo por TV abierta y de manera displiciente.
Ya la sociedad alemana tenía un estil de vida estilo sodoma y gomorra. Y se les fué el barco...¿Cuando en Cuba la Bella?
Saludos


Última edición por Balcacer el Sáb Mar 23, 2013 10:03 am, editado 1 vez (Razón : Erro Ortografía)

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Mar 23, 2013 9:19 pm

El Castro-comunismo tiene una historia "del pendulo que va de un extremo a otro" especialmente cuando Fidel tenia las riendas.

Yo creo que pronto veremos a Raul con el viejo tema de "eliminar la corrupcion", eso sera de corta duracion y despues caeran en el mismo ciclo. Raul tiene que hacerle recordar a la burocracia estatal que EL TIENE LAS RIENDAS DEL PODER.

Cuba seguira siendo una hacienda donde el patron es Raul. El problema es que reformas economicas verdaderas es lo que la economia cubana necesita. Esas reformas, Raul es incapz de hacerlas porque traerian la la perdida de las riendas del poder.

Cuba es una isla de corcho que sigue flotando a pesar de la incompetencia total de sus dirigentes. Hasta un dia,.....hasta un dia en que el corcho se convierta an plomo.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por Balcacer el Dom Mar 24, 2013 1:27 am

Si Capriles gana las elecciones.

Se les acaba el suministro de gasolina.

Y el regimen se va a pique.

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Mar 24, 2013 9:54 pm

Hermano Balcacer,

Tienes razon pero el "si" condicional es enorme. En mi opinion los Castros no pueden dejar que Capriles gane. Seran unas elecciones "sucias". Los Chavistas controlan todo desde la asemblea, pasando por el "board" de elecciones, y terminando en la corte suprema. Estas elecciones son un "jueguito" para que Maduro pretenga que hay una "democracia" en Venezuela.

Me parece que lo que si puede pasar es que los Chavistas se partan en 2 mitades. Una la de los Castros apoyando a su titere Maduro. La otra la de Cabello con la asamblea y los narco-generales. Que se cuide Cabello que lo pueden matar o acusar de "corrupcion" marca mis palabras.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por Balcacer el Lun Mar 25, 2013 1:41 am

Somos "outsiders" estamos viendo los toros bien lejos del ruedo/ arena. Fríamente con una gaseosa de cualquier marca bien fría y gritando OLE.

A Capriles hay que solidificarlo como el buen muchacho luchador, progresista, nacionalista que ama y quiere su patria progresar, tomar algunas cosas que hizo Chavez y otras no.

Decir que no se va a regalar petroleo a Cuba esta muy bien, los demás países deben acatar al Pacto de an José para la adquisición del petróleo, a precios razonables y con financiamiento.

Tener una buena seguridad en su entorno y tratar de ganarse a Diosdado y sus gentes, buscar que se dividan los chavistas es lo mejor manera y capitalizar que se va a gobernar PARA TODOS, cero Guerra Civil.

En fin, dura tarea que le resta a Capriles.

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"...luchador, progresista, nacionalista que ama y quiere su patria progresar..."

Mensaje por Balcacer el Lun Mar 25, 2013 11:03 am

!!!!!



NO QUIERO SER PROFETA

PERO ME ENCUENTRO CON ESTA NOTA DEL PERIÓDICO LISTÍN DIARIO DE REP. DOMINICANA
DE FECHA 25 DE MARZO DEL 2013.




CANDIDATO
Capriles dice que no entregará Venezuela a "los yanquis" y tampoco a Cuba


A LA VEZ QUE PIDIÓ A LOS SIMPATIZANTES QUE NO CREAN EN LAS PROMESAS DE NICOLÁS MADURO


Encuentro. El opositor Henrique Capriles abraza a una seguidora durante un acto de campaña hoy, en la Plaza Bolívar de El Limón, enel municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

EFE
Caracas

El candidato de la alianza opositora venezolana para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Henrique Capriles, dijo ayer que de convertirse en jefe de Estado no le entregará el país "ni a los yanquis" y tampoco "al Gobierno cubano".

"Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (...) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al Gobierno cubano", dijo Capriles durante un acto de campaña en el estado Yaracuy (oeste).

El abogado de 40 años, candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo además que "llegó el momento de tener un Gobierno que realmente sea nacionalista" y que use los recursos del país para invertirlos "en esta tierra".

Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela.

"Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas (...) después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos", dijo Capriles y exclamó: "¡Mentira!".

Asimismo solicitó a sus seguidores que hoy Domingo de Ramos, hagan una reflexión que "retumbe en toda Venezuela" acerca de cuál es el Gobierno que quieren.

"¿Queremos un Gobierno que nos una, que nos convoque a todos o un Gobierno que nos divida, que nos ponga a pelear?", preguntó.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril después de que el mandatario Hugo Chávez falleciera el pasado día 5 de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses.

Maduro y Capriles se medirán junto a otros cinco aspirantes, en esta nueva contienda para culminar el periodo 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero.





http://www.listindiario.com/las-mundiales/2013/3/24/270734/Capriles-dice-que-no-entregara-Venezuela-a-los-yanquis-ni-a-Cuba


CARAMBA, CARAMBA

24 HORAS ANTES, HABÍA PENSADO LO "MESMO"


!
Archivos
C7563044-B161-4F9C-BB2F-6D4D176C9CAA.jpg__294__440__CROPz0x294y440.jpeg FOTO CAPRILES ABRAZA A SEGUIDORA !No tienes los permisos para descargar los archivos.(31 KB) Descargado 0 veces

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Mar 26, 2013 11:35 am

Lo que dijo Madueo que "Otto Reich y la CIA planeaban asesinar a Capriles y acusar a Maduro de eso" es un punal de dos filos. Ahora Madueo puede de verdad asesinar a Capriles y decir que fue Otto Reich y la CIA. Dios mediante espero que no suceda, pero es una maner de "mandarle un mesaje" a Capriles.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por Balcacer el Mar Mar 26, 2013 2:09 pm


Correcto

Por eso pusimos tener una extra seguridad, no sé de cuantos elementos.
Pero él está susceptible de que le hagan "out" en cualquier momento, cuando el Maduro se vea en aprietos, le bajen las encuestas y el pueblo venezolano vea que es un peón de los cuba mafia boys y quieran mandarlo al más allá y achacárselo a la CIA.

Gulp !

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por alexovera el Miér Mar 27, 2013 10:20 am

asi es floridano , yo lo dije:
AHORA LO ASESINAN Y NO PASA NADA, SERA EL IMPERIALISMO EN SU AFAN DE DESESTABILIZARLOS.
no es doble filo, es uno solo, pero mas filoso que katana japonesa.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REAPARECE EL LUJO EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.