Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por traslaverdad el Mar Mar 19, 2013 3:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

WASHINGTON -- La bloguera Yoani Sánchez hizo el martes una férrea defensa en Washington sobre la necesidad de reforzar los lazos “pueblo a pueblo” para acelerar un proceso de transición democrática en Cuba, al tiempo que se mostró a favor de una investigación rápida y oportuna con el propósito de esclarecer la muerte de los activistas Orlando Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepero.
Sánchez fue recibida por legisladores cubanoamericanos y el senador demócrata Bill Nelson. En la reunión, de aproximadamente 30 minutos, se reconoció públicamente el arrojo y la valentía de Sánchez para alentar una apertura de las fronteras e ideas.
“Estoy precisamente aquí para hablar, debatir preguntas, hacer otras, sobre esa posible Cuba cambiada que tendremos”, dijo Sánchez, de 37 años. “Si todos los cubanos que están tratando de hacer algo dentro de la isla para democratizar el país pudieran llegar hasta aquí, estoy segura de que podríamos llenar esta sala. Somos muchos los que han sufrido, los que están jugándose su libertad y su nombre porque el gobierno difama, arresta”
Sánchez llegó a las 10 de la mañana al Capitolio tras volar desde Nueva York. Inmediatamente fue recibida por el congresista demócrata Joe García, y los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart. El momento transcurrió entre grandes abrazos, sonrisas y fotos de ocasión. Luego el grupo se dirigió a un salón cercano del Capitolio para intercambiar opiniones sobre la realidad cubana.
En la conferencia, el senador Nelson abordó el tema Payá y las circunstancias que rodearon su muerte. En ese contexto le preguntó a Sánchez su opinión sobre lo ocurrido y el impacto de las declaraciones de Angel Carromero, el principal acusado por las autoridades cubanas en el caso. Payá y Cepero murieron en un accidente automovilístico en Bayamo el 22 de julio.
Carromero le dijo al diario The Washington Post que un vehículo que podría ser de la Seguridad del Estado cubano los embistió y provocó el accidente.
“Es muy importante que la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos presionen y exijan al gobierno cubano una investigación fuera de su alcance”, comentó Sánchez. “Mientras que cada día pase y la investigación no comience va a ser mas difícil encontrar la verdad”.
En otro momento Sánchez se refirió nuevamente al rol de la tecnología para hacer a un lado regímenes autoritarios. Hizo también un análisis sobre el efecto “transformador” en la sociedad civil de acceder a una independencia económica.
“Soy una persona que cree que la autonomía económica del ciudadano trae irremediablemente autonomía política. Lo he vivido en carne propia: pasé del silencio a la opinión precisamente el día en que pude dedicarme a mi actividad profesional y laboral que me permitió autonomía del estado”, manifestó Sánchez. “De manera que si pudiera recomendar algo para acelerar ese proceso de transición en Cuba recomendaría reforzar los lazos pueblo a pueblo. Ayudemos ha empoderar material tecnológica e informativamente a los cubanos”.
Las palabras de Sánchez fueron seguidas con atención por los legisladores. Ros-Lehtinen, férrea opositora a cualquier acercamiento con el gobierno cubano, le preguntó a Sánchez sobre la polémica del embargo económico de Estados Unidos y las diferentes posiciones dentro de la oposición sobre el tema. Sánchez favorece abiertamente poner fin al embargo.
“Respeto todas las decisiones sobre el embargo porque nacen del amor por Cuba. En mi caso he nacido bajo un sistema que intenta explicar la insistencia del embargo desde la ausencia material y económica y de alimentarla hasta la falta de libertades políticas”, indicó Sánchez. “También sé y estoy consiente que, en ausencia de ese pretexto, el gobierno buscará otros para no dejarnos expresarnos libremente”.

JUAN CARLOS CHÁVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 12:38 am

por crm Hoy a las 12:36 am
Cuervo,pero entinces Marco Rubio,Ileana,Bob Melendez,Elmilio Estefan,Willie Chirino etc estarian todos equivocados sobre ella! Tu crres que politicos y gente de la ralla de estos no la hubieran requete investigado antes de darle su apoyo?
Yo lo que so so es que la politica que hemos llevado contra Castro en los ultimos 54 años ha sido un fracazo y espero que por lo menos en eso estemos de acuerdo o no?
Saludos y viva Cuba Libre,Ondependiente y Democratica!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 12:40 am

Cuervo ,en eso de ser super nacionalista yo soy como tu!Primero Cuba y luegp Cuba

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 02, 2013 12:52 am

A ver… yo voy por mis criterios, no tengo en cuenta si Fulano, o fulano, ó Fulana, o fulana, que están aquí ó allá tienen los criterios que tengan… Se mueven muchos Intereses Económicos fuertes en pos de falsas aperturas y una “carrera contra reloj” por "llegar primero" entre Europa y los EEUU… al mismo tiempo, la situación es complicada para los EEUU porque SIN FIDEL CASTRO Y SUS CASTRÓGENOS en el poder, se verificarían Fuertes Repatriaciones de Capital DE CUBANOAMERICANOS hacia Cuba que afectarían al Sur de los EEUU… de manera que “tienen que hilar fino” para que “con esto, pero sin aquello”, LAS MANOS FUERTES SALGAN ADELANTE CON LO SUYO… Y EL PUEBLO, QUE LO SIGAMOS MANTENIENDO DESDE EL EXILIO NOSOTROS… No deja de ser una "Hipótesis", pero el Dominó cerrado por las 4 cabezas este los impulsa a "negociar" con Los Castro "una salidita elegante" pero que Excluye al Pueblo Cubano...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 9:01 am

Cuervo es dificil saber! Pero se que estamos ante algo historico! Bueno o malo? No se!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Shijaran el Mar Abr 02, 2013 9:27 am

Oye CRM, hace cuanto que tu saliste de Cuba?
La contrainteligencia cubana en estos mas de 50 años, ha avanzado y se ha sofisticado de tal manera que es capaz de engañar no solo a toda esa gente que has mencionado, sino al DIABLO si fuera necesario, recuerda que para ese fin se han encaminado todos los recursos y aparte de ser ese su trabajo, esos matones, ladrones etc. solo se dedican a eso "a ver a quien joden". Experiencia y consejeros tienen de sobra, sino, no estuvieran aun en el poder. Fijate la deuda externa impagable que tienen y la gente todavia les sigue dando dinero, fijate si son astutos que a pesar del embargo de los americanos, han logrado por medio del soborno y el chantaje que el 80% de las importaciones de Cuba provengan de los EU.
En comparacion a 40 años atras cuando los espias cubanos eran niños de teta ya le daban veinte vueltas a la CIA.
No sigas intentando hacerte el mas inteligente que aqui nadie es bobo.
Ese perro ya nos ha mordido muchas veces.
Y toda esa gente que se tiran foto con ella, y se reune, lo que esta buscando es popularidad, todo eso es bla, bla, bla, ahora Yoany esta de moda.
Dicen que si vas a hacer algo, mejor no lo digas y haslo, porque sino no se te da.
Yo, particularmente no veo ninguna relacion entre lo que esta haciendo Yoany, la independencia de Cuba y el ajusticiamiento de los hermanos Castro, sino alcontrario.
El dia que yo oiga que en Cuba, por una situacion economicamente critica, se alzo un batallon de gente y conquisto tal y tal provincia y la declaro territorio libre de Castrismo, entonces dire que la victoria esta cerca.


Última edición por Shijaran el Mar Abr 02, 2013 1:36 pm, editado 3 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 02, 2013 10:16 am

@crm escribió:Cuervo es dificil saber! Pero se que estamos ante algo historico! Bueno o malo? No se!


Bueno, Estimado Compatriota CRM, USTED LO HA DICHO; en el mejor "Cubano", Usted está como pescado en nevera, con los ojos abiertos pero sin ver lo que hay... en ese caso, EL PROVERBIO QUE FUNCIONA ES...:

"EN LA DUDA, ABSTENTE"...

... en cuanto a mí, me reafirmo en lo dicho; desde el 2009, cuando lo del famoso "secuestro/golpiza" que si existió fue en secuestro express, pero NO EN GOLPIZA, ya comenzó mal esta Señora... Luego fue esta:

“Escobar, casado con Sánchez, convocó en su página en Internet a una esquina del barrio Vedado de la capital a los presuntos agentes que impidieron participar a su esposa de un actividad pública el 6 de noviembre para tener un "duelo verbal" o careo con ellos."...

Es decir, que estaban provocando deliberadamente al Régimen con INICIATIVAS "PERSONALES" PORQUE SABÍAN QUE ESA ERA LA FORMA DE JUSTIFICAR LA ENTRADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS RESPALDABAN Y EL POSTERIOR PREMIO "ORTEGA Y GASSET" DE PERIODISMO que, repito, No se lo han dado a tantísimos Periodistas que hasta matan en A. Latina mientras hacen su trabajo cotidiano... (Los Yoanis Nunca se organizaron, estuvieron de picaflores, de aquí para allá dentro de Cuba, apuntalados por Los Medios Internacionales de Prensa mientras el Régimen Encarcelaba, Mataba y Ponía en Estado de Sitio ahí a cualesquiera Otros Disidentes...)

... para entonces, ya el Régimen los tenía en el recto, como Un Supositorio... y ahora, ESTO... ¿...?...


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 12:59 pm

Amigo Cuervo,el tiempo dia y hay que esta "moscas" como dicen los Colombianos,pero yo hasta ahora la apoyo de corazon!Saludos y recuerdos a 'La Zorra' ...jajajaja!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 1:04 pm

"No sigas intentando hacerte el mas inteligente que aqui nadie es bobo.
Ese perro ya nos ha mordido muchas veces."
No mi estimado compatriota,en ningun momento he querido ser mas inteligente que nadie! Yo solo he dado y dare mi ppinion sobre Yoani y seguire apoyando al quienes yo crea que este haciendo algo contra la tirania prehistorica de los Castros!Saludos!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 02, 2013 1:52 pm

@El Cuervo escribió:
@crm escribió:Cuervo es dificil saber! Pero se que estamos ante algo historico! Bueno o malo? No se!


Bueno, Estimado Compatriota CRM, USTED LO HA DICHO; en el mejor "Cubano", Usted está como pescado en nevera, con los ojos abiertos pero sin ver lo que hay... en ese caso, EL PROVERBIO QUE FUNCIONA ES...:

"EN LA DUDA, ABSTENTE"...

... en cuanto a mí, me reafirmo en lo dicho; desde el 2009, cuando lo del famoso "secuestro/golpiza" que si existió fue en secuestro express, pero NO EN GOLPIZA, ya comenzó mal esta Señora... Luego fue esta:

“Escobar, casado con Sánchez, convocó en su página en Internet a una esquina del barrio Vedado de la capital a los presuntos agentes que impidieron participar a su esposa de un actividad pública el 6 de noviembre para tener un "duelo verbal" o careo con ellos."...

Es decir, que estaban provocando deliberadamente al Régimen con INICIATIVAS "PERSONALES" PORQUE SABÍAN QUE ESA ERA LA FORMA DE JUSTIFICAR LA ENTRADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS RESPALDABAN Y EL POSTERIOR PREMIO "ORTEGA Y GASSET" DE PERIODISMO que, repito, No se lo han dado a tantísimos Periodistas que hasta matan en A. Latina mientras hacen su trabajo cotidiano... (Los Yoanis Nunca se organizaron, estuvieron de picaflores, de aquí para allá dentro de Cuba, apuntalados por Los Medios Internacionales de Prensa mientras el Régimen Encarcelaba, Mataba y Ponía en Estado de Sitio ahí a cualesquiera Otros Disidentes...)

... para entonces, ya el Régimen los tenía en el recto, como Un Supositorio... y ahora, ESTO... ¿...?...



No Compatriota CRM, No… Exprésese Usted correctamente y no dejará brechas para “malos entendidos” de los que intercambian criterios con Usted; fíjese que no soy “tan inteligente” como tan “buen lector”… en cuanto a La Zorra, acerca de eso mismo hablamos, mire Usted… Jajajajaja…

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 4:54 pm

Cuervo,yo trato decexpresarmeblo mejor posible mis ideas, pero acuerdate de que segun el otro compatriota no puedo haverme el inteligente!a mi de niño me encantaban los muñequitos de La Zorra y el Cuervo"!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por cupcake el Mar Abr 02, 2013 5:57 pm

@El Cuervo escribió:
@crm escribió:Cuervo es dificil saber! Pero se que estamos ante algo historico! Bueno o malo? No se!


Bueno, Estimado Compatriota CRM, USTED LO HA DICHO; en el mejor "Cubano", Usted está como pescado en nevera, con los ojos abiertos pero sin ver lo que hay... en ese caso, EL PROVERBIO QUE FUNCIONA ES...:

"EN LA DUDA, ABSTENTE"...

... en cuanto a mí, me reafirmo en lo dicho; desde el 2009, cuando lo del famoso "secuestro/golpiza" que si existió fue en secuestro express, pero NO EN GOLPIZA, ya comenzó mal esta Señora... Luego fue esta:

“Escobar, casado con Sánchez, convocó en su página en Internet a una esquina del barrio Vedado de la capital a los presuntos agentes que impidieron participar a su esposa de un actividad pública el 6 de noviembre para tener un "duelo verbal" o careo con ellos."...

Es decir, que estaban provocando deliberadamente al Régimen con INICIATIVAS "PERSONALES" PORQUE SABÍAN QUE ESA ERA LA FORMA DE JUSTIFICAR LA ENTRADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS RESPALDABAN Y EL POSTERIOR PREMIO "ORTEGA Y GASSET" DE PERIODISMO que, repito, No se lo han dado a tantísimos Periodistas que hasta matan en A. Latina mientras hacen su trabajo cotidiano... (Los Yoanis Nunca se organizaron, estuvieron de picaflores, de aquí para allá dentro de Cuba, apuntalados por Los Medios Internacionales de Prensa mientras el Régimen Encarcelaba, Mataba y Ponía en Estado de Sitio ahí a cualesquiera Otros Disidentes...)

... para entonces, ya el Régimen los tenía en el recto, como Un Supositorio... y ahora, ESTO... ¿...?...


Bueno y tu estarias presente en el 2009?, de sobra se sabe y se ve que atropellan y maltratan, un tiron de brazo es suficiente, el simple hecho de que te griten y no puedes salir a la calle a lo que te da la gana es un abuso. Vas a alegar algo diferente o decir que es mentira que abusan?

Miren nada mas que interesante:

que estaban provocando deliberadamente al Régimen con INICIATIVAS "PERSONALES"

Segun tu provocaron al regimen deliberadamente? Y con cual iniciativa tienen que funcionar los opositores en Cuba sino con las personales que es al final lo unico que motiva al ser humano, explicalo, porque tu te tomas iniciativas? es por motivo personal o por el bien colectivo? o es que los opositores en una dictadura tienen que ser "correctos politicamente" y tratar al opresor con delicada finesa. QUE ABSURDO suenas con eso, y que tanto menosprecias la inteligencia de otros.

Y ahora resulta que eran presuntos agentes??como si eso fuera poco comun en Cuba. Miren que defensor el cuervito de los presuntos? Acaso no le dan golpes a las D d B y a todo el que se les ponga enfrente a diario, sin que lo alegue Yoani, le ronca eso de "presuntos" compadre. Ademas es una real asquerosidad tuya lo de: ESA ERA LA FORMA DE JUSTIFICAR LA ENTRADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS RESPALDABAN, y que? con eso, si la mujer a ganado quien la respalde, (que no eres tu porque tu estas ocupado con Venezuela). Ojala en Cuba miles de Yoanis decidieran hablar y re-buscar y llamar la atencion, o es que para ti solo los comunistas pueden usar la prensa y hacer algarabia?? anda explica! cual segun tu es la manera correcta de ser opositor en Cuba? y fuera de Cuba, explicalo y reparte asignaciones porque la plaza de copiar y pegostar porqueria de un periodicucho, con basura constante de Venezuela, esta tomada.
O sera que eso es lo unico que apruebas.... Creo que si! que eso es lo que te conviene a ti y los demas tratantes...

En lugar de envidiarle a Yoani el premio y pedir que se lo gane otro cualquiera en latino america deberias estar orgulloso, tu tan cubano y tan pro-libertad que se lo den a una mujer cubana que habla sobre derechos humanos BASICOS. Aunque mirando lo que pones lo tuyo no es simple envidia, VERDAD cuervito?

Y que bueno que:ya el Régimen los tiene en el recto, como Un Supositorio, !que requete buenisimo!!, que la tengan metida por atras hasta la garganta, que eso es lo unico que la salva de un destino como el de Paya y que les indigeste y que haga mucha algarabia y hable hasta por los codos, hasta de que color es el cielo de Cuba, PERO que hable y que si tiene la suerte de que la prensa internacional le preste atencion QUE HABLE, y que continue siendo un supositorio gigante, y que Dios le ilumine el camino, para que continue, YO no le envio nada, ojala en un futuro cercano las Yoanis se ganen cuanto premio hay en el mundo, que las cubanas puedan ir y venir por el mundo, hablando lo que les de la gana, sin el estigma de ser miradas con la fama de que en ese pais, falto de machos, todas la mujeres son jineteras. Yoani se lo merece CABRON. Se lo merece mas que muchos parasitos que pululan por el planeta.


Que plasta resultaste descarao. Has pegosteado mierda de Venezuela hasta cansar, tratando de quitarle atencion a Yoani, y como aun asi algunos marcamos el exito que tiene esa valiente mujer, pues pones escritos como el citado, donde te cuarteas cuervito y se te ven las intenciones. Porque solo envidia NO ES.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Julio Ramos el Mar Abr 02, 2013 7:16 pm

No se rompan la cabeza si ladra, tiene 4 patas y un rabo es un perro, esta pionerita adoctrinada como ella misma se autotitula, es una pogresista, que es igual a una socialista,izquierdistas, comunista, y vino a salvar la revolucion su pais, su gobierno. punto.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Julio Ramos el Mar Abr 02, 2013 7:24 pm

Oyeee no defienda al wily que lo unico de patriota es la cancion hay viene llegando, apoyo a Juane y queria poner una pantalla en la plaza civica y apoya al intercambio musical y para colmo es Obamista, y de Emilio junto a su esposa ya son declarados socialistoide recibieron a la bruja miliciana de Rosita Fornet.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Julio Ramos el Mar Abr 02, 2013 7:28 pm

Donde esta el exilo anticomunista de derecha que esta pasando por DIOs, la penetracion de los hijo de los comprometido estan haciendo unas buena labor de tratar de pacificar el exilio, para que papa o mama, no sean eliminados cuando, Yoani libere a cuba, no pa que ya esto da asco.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Mar Abr 02, 2013 7:58 pm

Aqui vuelven los compańeros del exilio en su inutil ataque a Yoani!
El exilio la apoya y eso les molesta a los camaradas encubiertos!
Hoy habia una protesta de los companeros de Vigilia Mambisa a la cual asistieron 7 camaradas y 5 castristas declarados frente a la Torre de la Libertad!WHAO!!!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 02, 2013 8:01 pm

Aver, CupKake, Tú “no pierdes la costumbre”, incluso de forma ofensiva, de tratar de desacreditarme… Yo, si perdí la costumbre de CONFRONTARME CONTIGO… pero como que te has equivocado en algún punto, paso a aclararte…; es decir, no a Ti, sino al Foro que Es con quien “me siento obligado” desde que llegué aquí, precisamente en el año 2009, precisamente acabadita esta Señora de ser “secuestrada y golpeada”:

1º- Ella dio entrevistas de prensa a la BBC y a la CNN acerca del SUPUESTO hecho y fue Ella misma la que se puso en EVIDENCIA…

2º- Lo de “presuntos agentes” es copia fiel de Una Cita que se encuentra recogida en un post que ya colgué aquí, y que ya saqué por Quote…:

“Métodos del Opresor y Métodos del Oprimido.”

3º-A lo demás no te respondo, EN PROPIEDAD, QUIERO DECIR; no tiene caso lo que yo publique aquí acerca de Venezuela, que tiene que ver con Cuba Y MUY DIRECTAMENTE, tampoco sobre la mala palabrita… ni acerca del rencor ese que te sale de no sé dónde… Sosiégate, “para querer no hay que morder”… Porque “Podrás quemarme, pero no encenderás, con eso, laberintos de fuego”…

5º- El Foro SC debería tomar Buena Nota, eso sí, de que ERES TÚ, CupKake, la que no le permites a la dinámica forística pasar a una “nueva era” de contrapunteos criollos, del tipo “estimado compatriota” y así por el estilo… y eso… Es que no estamos obligados a “estar de acuerdo” ni en El Todo, ni en La Parte… pero una cosa son los fundamentos argumentales y otra muy distinta La Emoción… es mi Punto de Vista, “si no me lo perdonas”, tendré que aprender a vivir con eso, mal que me pese…


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por cupcake el Mar Abr 02, 2013 9:10 pm

en azul comentario no mio pero muy verdadero....



Conozco a muchos cubanos que salieron de cuba por SUS investiduras políticas, militantes del PCC, dirigentes, extremistas que le hacían la vida un yogur a cualquiera que le hacía sombra o simplemente no iba al trabajo voluntario o tenía una creencia religiosa, incluso cuando en el exterior tenían organizado el núcleo de PCC y en sus reuniones un punto permanente era el análisis de los posibles “quedados”. Cuando se aclimataron a la democracia, a la libertad y se insirieron al modelo de economía de mercado se quedaron y ahora son los mayores anticomunistas, antisocialistas, anti izquierdistas y los mayores derechistas, COMENTARIO de Esopo 1.

y los mayores propaganderos de odio, y de que Cuba continue como esta por los siglos de los siglos, productos de su origen, y de la intransigencia comunista que predico el gran criminal de la historia Cubana Fidel Castro Ruz.

Seguro estoy que el miedo que tienen es que precisamente se termine aquello de manera facifica, y luego se sepa bien la historia y los crimenes que tienen ellos escondidos detras de un anticomunismo intransigente y sediento de sangre, salgan a relucir Y TAMBIEN tengan que pagar sus culpas, porque gente como esta........limpios no estan, eso seguro.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 02, 2013 9:39 pm

@cupcake escribió:en azul comentario no mio pero muy verdadero....



Conozco a muchos cubanos que salieron de cuba por SUS investiduras políticas, militantes del PCC, dirigentes, extremistas que le hacían la vida un yogur a cualquiera que le hacía sombra o simplemente no iba al trabajo voluntario o tenía una creencia religiosa, incluso cuando en el exterior tenían organizado el núcleo de PCC y en sus reuniones un punto permanente era el análisis de los posibles “quedados”. Cuando se aclimataron a la democracia, a la libertad y se insirieron al modelo de economía de mercado se quedaron y ahora son los mayores anticomunistas, antisocialistas, anti izquierdistas y los mayores derechistas, COMENTARIO de Esopo 1.

y los mayores propaganderos de odio, y de que Cuba continue como esta por los siglos de los siglos, productos de su origen, y de la intransigencia comunista que predico el gran criminal de la historia Cubana Fidel Castro Ruz.

Seguro estoy que el miedo que tienen es que precisamente se termine aquello de manera facifica, y luego se sepa bien la historia y los crimenes que tienen ellos escondidos detras de un anticomunismo intransigente y sediento de sangre, salgan a relucir Y TAMBIEN tengan que pagar sus culpas, porque gente como esta........limpios no estan, eso seguro.

-------------------------------------------------------------------------

Bueno, CupCake, si Te hace Feliz, y Yo fuera UNO de Esos, TE GARANTIZO UN PALCO EN PRIMERA FILA EL DÍA ESE, QUE NO SE PUEDA EVITAR Y QUE TANTO DESEO QUE LLEGUE ( TÚ FÍJATE, DESDE EL 2009 ESCRIBIENDO PARA SC, TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO… CONTRA EL RÉGIMEN Y SUS ALIADOS)…; en fin, ESE DÍA verás cómo Me Crucifican en La Plaza de La Revolución, para luego quemarme vivo… y Tú llevarás un cartel que diga “soy CupCake”… y Yo gritaré desde la Cruz:

“¡Dénnle la antorcha a CupCake, para que se le quite esa roña que me tiene, pegándome candela!”

… y, entonces Serás Feliz AL FIN!… Pero, AHORA y, para hacer realidad ese Sueño Muy Tuyo, HAY QUE ESCRIBIR CONTRA LO QUE HACE POSIBLE QUE A MI NO ME QUEMEN COMO TÚ QUIERES…

¿Te gusta así?... Te seguiré Ayudando en eso...



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por cupcake el Mar Abr 02, 2013 11:32 pm

@El Cuervo escribió:

Bueno, CupCake, si Te hace Feliz, y Yo fuera UNO de Esos, TE GARANTIZO UN PALCO EN PRIMERA FILA EL DÍA ESE, QUE NO SE PUEDA EVITAR Y QUE TANTO DESEO QUE LLEGUE ( TÚ FÍJATE, DESDE EL 2009 ESCRIBIENDO PARA SC, TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO… CONTRA EL RÉGIMEN Y SUS ALIADOS)…; en fin, ESE DÍA verás cómo Me Crucifican en La Plaza de La Revolución, para luego quemarme vivo… y Tú llevarás un cartel que diga “soy CupCake”… y Yo gritaré desde la Cruz:

“¡Dénnle la antorcha a CupCake, para que se le quite esa roña que me tiene, pegándome candela!”

… y, entonces Serás Feliz AL FIN!… Pero, AHORA y, para hacer realidad ese Sueño Muy Tuyo, HAY QUE ESCRIBIR CONTRA LO QUE HACE POSIBLE QUE A MI NO ME QUEMEN COMO TÚ QUIERES…

¿Te gusta así?... Te seguiré Ayudando en eso... [/i][/b][/color]

No hombre no! ese fragmento teatral de la cruz te quedo grande y mal actuado tu solo eres de escenario virtual, no eres material ni causa como para condenar el alma.
Ademas conmigo no cuentes para quemar/destruir ni matar a nadie, al contrario a lo mejor si llevo un cartel que dira = que lo suelten, y dare yo los gritos de dejenlo ir!, dejenlo ir! al muy cabron, que ya esta pago, que ya por el hay un monton de muertos, enterrados por el mundo en paises ajenos, buenos hombres que murieron desterrados, ya por el pagaron un monton de familias destruidas, ya por el pagaron 3 generaciones de cubanos, ya pago una tierra en ruinas y una cultura deshecha. Dejenlo ir que al fin y al cabo es victima igual. Dejenlo ir que alguna vez se tiene que acabar lo malo y siempre el perdon, el olvido y la reconstruccion saben mucho mejor que la venganza y la sangre. Dejenlo que se marche con sus miserias y sus resentimientos a donde quiera por ejemplo a ...a Venezuela.

Y no te tengo roña, gracias por la oferta pero simplemente... no llegas. PERO carajo que no se va a llamar La Plaza de La Revolución, ese nombre te lo metes..en la maleta y te lo llevas para Venemierda, se llamara La Plaza de La Libertad o de La Republica o lo que sea que los votantes decidan, porque si, porque asi es en las democracias todo el mundo habla y propone lo que le da la gana y la mayoria decide.


Última edición por cupcake el Miér Abr 03, 2013 12:32 am, editado 1 vez

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por El Cuervo el Mar Abr 02, 2013 11:51 pm

@cupcake escribió:
@El Cuervo escribió:

Bueno, CupCake, si Te hace Feliz, y Yo fuera UNO de Esos, TE GARANTIZO UN PALCO EN PRIMERA FILA EL DÍA ESE, QUE NO SE PUEDA EVITAR Y QUE TANTO DESEO QUE LLEGUE ( TÚ FÍJATE, DESDE EL 2009 ESCRIBIENDO PARA SC, TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO… CONTRA EL RÉGIMEN Y SUS ALIADOS)…; en fin, ESE DÍA verás cómo Me Crucifican en La Plaza de La Revolución, para luego quemarme vivo… y Tú llevarás un cartel que diga “soy CupCake”… y Yo gritaré desde la Cruz:

“¡Dénnle la antorcha a CupCake, para que se le quite esa roña que me tiene, pegándome candela!”

… y, entonces Serás Feliz AL FIN!… Pero, AHORA y, para hacer realidad ese Sueño Muy Tuyo, HAY QUE ESCRIBIR CONTRA LO QUE HACE POSIBLE QUE A MI NO ME QUEMEN COMO TÚ QUIERES…

¿Te gusta así?... Te seguiré Ayudando en eso... [/i][/b][/color]

No hombre no! ese fragmento teatral de la cruz te quedo grande y mal actuado tu solo eres de escenario virtual, no eres material ni causa como para condenar el alma.
Ademas conmigo no cuentes para quemar/destruir ni matar a nadie, al contrario a lo mejor si llevo un cartel que dira = que lo suelten, y dare yo los gritos de dejenlo ir!, dejenlo ir! al muy cabron, que ya esta pago, que ya por el hay un monton de muertos, enterrados por el mundo en paises ajenos, buenos hombres que murieron desterrados, ya por el pagaron un monton de familias destruidas, ya por el pagaron 3 generaciones de cubanos, ya pago una tierra en ruinas y una cultura deshecha. Dejenlo ir que al fin y al cabo es victima igual. Dejenlo ir que alguna vez se tiene que acabar lo malo y siempre el perdon, el olvido y la reconstruccion saben mucho mejor que la venganza y la sangre. Dejenlo que se marche con sus miserias y sus resentimientos a donde quiera por ejemplo a ...a Venezuela.

Y no te tengo roña, gracias por la oferta pero simplemente... no llegas. PERO carajo que no se va a llamar La Plaza de La Revolución, ese nombre te lo metes..en la maleta y te lo llevas para Venemierda, se llamara La Plaza de La Libertad o de La Republica o lo que sea que los votantes decidan, porque si, porque asi es en las democracias todo el mundo habla y propone lo que le da la gana y la mayoria decide.

---------------------------------------------------------------------------

Coño!... sí que No dejas de sorprenderme, CupCake… ¡¿cuánto tiempo no se te aparecía “ALGUIEN” con quién vaciar Ese Resentimiento TAN GRANDE QUE LLEVAS POR DENTRO?!... pero, ¡¿qué Te han Hecho, en esta Vida ó en otra Anterior, que me toca “cargar para drenaje” a mí, una sombra virtual en la Red?!… ME PONES COMO ATILA EL HUNO… NO, COMO ATILA EL DHOS… Jajajajaja… Ni siquiera sé quién eres… No nos hemos visto nunca, te lo aseguro… en fin, que voy a vender este guión para un culebrón de TV de esos que dan por ahí…

No te puedo ayudar, CupCake, de veras que No… y es que ahora me doy cuenta que lo Tuyo es DE FACULTATIVO…

Te digo Adiós, tengo mucho que leer, escribir y atender para estar en este INTERMINABLE SIN SENTIDO QUE TE DESEQUILIBRA TANTO… CHAO…

--------------------------------------------------------------------------


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por cupcake el Miér Abr 03, 2013 1:08 am

na nada de resentires por ti, hay prioridades.

OK Vedi a dopo in qualsiasi momento avete bisogno tuo dadi stringere solo fatemelo sapere. Sono occupato, ma può rendere tempo per sciocchi e gente confusa. È come un servizio alla Comunità e usando il mio diritto alla libertà di parola. ciao....

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 12:46 pm

Para no discutir mas sobre Yoani lo boy a poner simple!

O Marco Rubio,Ileana, Bob Melandez,el alcalde de Miami y de Coral Gable, La Brigada,Emilio Estefan, Willie Chirino , Andy Garcia y todas las instituciones de Miami que la apoyan tambien (menos los distinguidps siete mienbros de Vigilia Mambisa que se oponen a ella .).todos fueran imbeciles o agentes Castristas o los que llamam a Yoani agente Castrista esta hablando boberias ! Escojan el que entoendan de estos dos racionamientos!
No hay mas nada!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Shijaran el Miér Abr 03, 2013 4:21 pm

Dale tiempo al tiempo CRM, y todo se aclarara.
Veremos si tu Yoani no se convierte en la mujer de Maisinicu, un David con saya y seudonimo "La Zorra" que la caracteriza perfectamente (entre nos, eso de "La Zorra" se te fue).
Y que te quede bien claro, la disidencia no apoya a la Sra. Sanchez, esos que mencionaste no son la disidencia, la disidencia son mas de dos millones de cubanos que la observan de lejos y en silencio hacen sus conclusiones.


Última edición por Shijaran el Miér Abr 03, 2013 4:47 pm, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 4:42 pm

Ya se las puse facil para escoger!
O todo el mundo estan equivocados y tu y el Cuervo estan correctos p la inversa!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Shijaran el Miér Abr 03, 2013 4:50 pm

Si no fuera asi, porque tanta insistencia tuya, de traslaverdad y cupekake de meterle por los ojos a Yoani a la disidencia, y no solo en este foro? muy......, pero muy..... extraño. Seria interesante saber a que tendencia pertenecen ustedes, no sera a la que promueve una transicion pacifica en Cuba para que los tiranos y sus secuases escapen a la justicia?

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 5:10 pm

Sr Shujaran,entiendo que la puse facil ; o todo el mundo esta equivocado sobre Yoani y ustedes dos y los siete miembros de Vigilia Mambisa esta correcto o a la inversa!No hay mas nada!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 5:17 pm

A veces los de la extrema derecha son tan malos como los Comunistas o ayudan a crear las bases para que llegue el Comunismo
Batista , Hitler y Somoza fueron buenos ejemplos de eso!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Shijaran el Miér Abr 03, 2013 5:23 pm

Texto leído por Yoani Sánchez en La Torre de la Libertad de Miami, el 1ero de abril de 2013:

“Hace unos años, cuando salí por primera vez de Cuba, estaba yo en un tren que partía desde la ciudad de Berlín hacia el Norte. Un Berlín ya reunificado, pero que todavía conservaba fragmentos de esa fea cicatriz que fue aquel muro que dividió a una nación. En el compartimento de aquel tren y mientras recordaba a mi padre y mi abuelo ferroviarios, que hubieran dado cualquier cosa por viajar en esa maravilla de vagones y locomotora, entablé una conversación con un joven que iba sentado justo frente a mí.

“Después del primer intercambio de saludos, de maltratar el idioma alemán con un “Guten Tag” y aclarar que “Ich spreche ein bisschen Deutsch”, el hombre me preguntó inmediatamente de dónde yo venía. Así que le respondí con un “Ich komme aus Kuba”.

“Como siempre ocurre después de la frase de que uno viene de la mayor de las Antillas, el interlocutor trató de demostrar lo mucho que sabía sobre nuestro país. Normalmente, durante ese viaje me encontraba con gente que me decía “ah… Cuba, sí, Varadero, ron, música salsa”. También hallé hasta un par de casos que la única referencia que parecían tener sobre nuestra nación era el disco “Buena Vista Social Club”, que justamente por esos años estaba arrasando en popularidad en las listas de temas más escuchados. Pero aquel joven en un tren de Berlín me sorprendió. A diferencia de otros no me respondió con un estereotipo turístico o melódico, llegó más allá. Su pregunta fue: “¿Eres de Cuba? ¿De la Cuba de Fidel o de la Cuba de Miami?

“Mi rostro se puso rojo, se me olvidó todo la poca lengua germana que sabía y le respondí en mi mejor español de Centro Habana: “Chico, yo soy cubana de José Martí”. Ahí terminó nuestra breve conversación. No obstante, el resto de viaje y el resto de mi vida, he tenido muy presente aquella charla. Me he preguntado muchas veces qué ha llevado a aquel berlinés y a tantas otras personas en el mundo a ver a los cubanos de dentro y de fuera de la Isla como dos mundos separados, dos mundos irreconciliables. La respuesta a esa pregunta recorre también parte del trabajo en mi blog Generación Y.

“¿Cómo fue que dividieron nuestra nación? ¿Cómo fue que un gobierno, un partido, un hombre en el poder, se atribuyeron el derecho de decidir quién debía llevar nuestra nacionalidad y quién no? La respuesta a esas preguntas la saben ustedes mucho mejor que yo. Ustedes, que han vivido el dolor del exilio, que partieron la mayoría de las veces sólo con lo que llevaban puesto. Ustedes, que dijeron adiós a familiares, a muchos de los cuales nunca más volvieron a ver. Ustedes que han tratado de preservar a Cuba, la única, la indivisible, la completa, en vuestras mentes y vuestros corazones.

“Pero yo sigo preguntándome ¿Qué pasó? ¿Cómo fue que el gentilicio de cubano pasó a ser algo que sólo se otorgaba por considerandos ideológicos? Créanme que cuando uno ha nacido y crecido con una sola versión de la historia, una versión mutilada y conveniente de la historia, no puede responderse esa pregunta. Por suerte, del adoctrinamiento siempre es posible despertar. Basta que cada día una pregunta, cómo ácido corrosivo, se nos adentre en la cabeza. Basta que no nos conformemos con lo que nos dijeron. El adoctrinamiento es incompatible con la duda, el lavado de cerebro termina justo cuando ese mismo cerebro empieza a cuestionarse las frases que le han dicho.

“El proceso de despertar es lento, comienza como un extrañamiento, como si de pronto le vieras las costuras a la realidad. Así fue como se inició todo en mi caso. Fui una pionerita adocenada, todos ustedes lo saben. Repetí cada día en los matutinos de la escuela primaria aquella consigna de “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. Corrí infinidad de veces con la máscara antigás bajo el brazo hacia un refugio, mientras mis maestros me aseguraban que pronto seríamos atacados desde algún lugar. Lo creí. Un niño siempre cree lo que le dicen los mayores. Pero había algunas cosas que no encajaban.

“Todo proceso de búsqueda de la verdad tiene su detonante. Justo un momento en que una pieza no encaja, en que algo no tiene lógica. Y esa ausencia de lógica estaba fuera de la escuela, estaba en mi barrio y en mi casa. Yo no entendía bien el por qué si aquellos que se habían ido en el Mariel eran “enemigos de la Patria”, por qué mis amigas estaban tan felices cuando alguno de aquellos parientes exiliados les enviaba algo de comida o de ropa.

“¿Por qué esos vecinos que habían sido despedido con un acto de repudio en el solar de Cayo Hueso donde yo había nacido, eran los que mantenían a la madre anciana que había quedado atrás, quien regalaba parte de aquellos paquetes a los mismos que habían lanzado huevos e insultos a sus hijos? Yo no entendía. Y de esa incomprensión, dolorosa como todo parto, nació la persona que soy ahora.

“Por eso, cuando aquel berlinés que nunca había estado en Cuba intentó dividir mi nación, salté como un gato y lo encaré. Por eso, estoy aquí ante ustedes hoy, tratando de ayudar a que nadie, nunca más, pueda dividirnos entre un tipo de cubano u otro. Los vamos a necesitar para la Cuba futura y los necesitamos en la Cuba presente. Sin ustedes nuestro país estaría incompleto, como alguien a quien se le ha amputado sus extremidades.

“No podemos permitir que nos sigan dividiendo. Como mismo estamos luchando para que habitar un país donde se permitan los derechos a la expresión, la asociación y tantos otros que nos han arrebatados; tenemos que hacer todo -lo posible y lo imposible- porque ustedes recuperen esos derechos que también les han sido quitados. Es que no hay un ustedes y un nosotros… solo hay un “nosotros”. No permitamos que nos sigan separando.

“Aquí estoy porque no me creía la historia que me contaron. Como muchos otros tantos cubanos que crecieron bajo una sola “verdad” oficial, hemos despertado. Tenemos que reconstruir nuestra nación. Nosotros solos no podemos. Los aquí presentes -y bien que lo saben- han ayudado a muchas familias de la Isla a poner un plato de comida sobre la mesa de sus hijos.

“Se han abierto camino en sociedades donde tuvieron que empezar desde cero. Han llevado y cuidado a Cuba. Ayúdennos a unificarla, a derrumbar ese muro que. a diferencia del de Berlin, no es de concreto ni ladrillos, sino de mentiras, silencios, malas intenciones.

“En esa Cuba con la que muchos soñamos no hará falta aclarar qué tipo de cubano uno es. Seremos cubanos a secas, cubanos y punto, cubanos”.

Texto leído por Yoani Sánchez, en acto realizado en la Torre de la Libertad, Miami, Florida, el 1° de abril de 2013.

El hombre le hizo la pregunta correcta, le pregunto que con quien estaba "Con Dios o con el Diablo", asi de simple le quito la mascara.
Si los cubanos de Fidel quieren dialogo con los cubanos de Miami, que ya no son solo los de Miami, porque ya estamos como los judios regados por todo el mundo, tienen que traernos en bandeja de plata la cabeza de sus lideres y pedir perdon por todo el daño que le han hecho al pueblo cubano.

"En memoria a los que ofrendaron sus vidas en esta lucha ............ no tenemos derecho ni a olvidar, ni a perdonar".


Última edición por Shijaran el Miér Abr 03, 2013 5:54 pm, editado 2 veces

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 5:33 pm

Excelente discurso el de Yoani en la Torre de la Libertad!Alli estuvo presente todas las vertientes del exilio democratico y se le entrego a Yoani La Llave de la Ciudas!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por crm el Miér Abr 03, 2013 5:57 pm

Excelente discurso el de Yoani en la Torre de la Libertad!Alli estuvieron presentes todas las vertientes del exilio democratico y se le entrego a Yoani La Llave de la Ciudad.

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por traslaverdad el Miér Abr 03, 2013 6:10 pm

Shijaran dijo:

Si los cubanos de Fidel quieren dialogo con los cubanos de Miami, que ya no son solo los de Miami, porque ya estamos como los judios regados por todo el mundo, tienen que traernos en bandeja de plata la cabeza de sus lideres y pedir perdon por todo el daño que le han hecho al pueblo cubano.

"En memoria a los que ofrendaron sus vidas en esta lucha ............ no tenemos derecho ni a olvidar, ni a perdonar". PERO SI PODEMOS EXIGIRLE AL QUE SUFRE QUE ENTREGUE SU VIDA POR NOSOTROS

muy buena su exigencia y sobre todo impositiva por su parte.
Estoy seguro que otros extremistas como usted apoyarán su mandato y exigencia.

los cubanos somos una sola raza. Algunos siguen las ideas represoras de los Castros. Otros se oponen al régimen y se están arriesgando mucho más que nosotros.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide reforzar lazos ‘pueblo a pueblo’ en Washington

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.