Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de fidel castro a Rodriguez Zapatero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de fidel castro a Rodriguez Zapatero

Mensaje por cardenense el Vie Abr 20, 2007 9:16 pm

CARTA RESPUESTA DE FIDEL CASTRO A RODRÍGUEZ ZAPATERO

Querido presidente Jose Luis:

He tardado unos días en responderte porque quería que esta carta llegara por vía segura a tus manos y no le pasara como a la tuya, que le llegó a esa bribón de Luis María Anson primero que a mí.
Iban a mandarla con Luis Toledo, el agregado cultural de la embajada cubana en Madrid, pero yo me opuse terminantemente. No me inspira mucha confianza ese muchacho que se ha pasado su puñetera vida imitando al sargento Retamar, el de la Casa de las Américas. Y eso a mí no me gusta mucho, chico. ¿Cómo se va a poner a imitar a un sargento en vez de querer parecerse al Comandante en Jefe y caudillo del Caribe, como tú tuviste el acierto de llamarme en tu inteligente misiva? La verdad que eso me daba muy mala espina, aparte de que ya me he enterado de que Toledo está haciendo contactos muy seguidos con los parientes de La Coruña. Y ya tú sabes, ahora con la nueva ley de los nietos, eso me huele a que quiere naturalizarse español y dar el brinco.[url=][/url]
Por cierto que me agrada verte mucho más ñángara* esta vez. Y perdona que te tutee y no te diga ‘vuestra excelencia’, como tú haces conmigo, pero tú sabes que yo soy como el padrino y el capo de todos los revolucionarios del mundo, y por eso es que no suelo tratar a nadie de usted. Bueno, hice una excepción una vez, pero una vez nada más y con el papa Juan Pablo II en su visita a Cuba. La gente se sorprendió al oírme llamarlo Su Santidad y todo, pero no sé si sabes que fue porque me lo pidió encarecidamente Jaime Ortega.
De más está aclararte que este cardenal se está portando muy bien y coopera estrechamente con todos nosotros. Con decirte que hasta nos ha librado del trabajo sucio del Aparato para hacer callar a unos católicos laicos de Pinar del Río que tuvieron la osadía de editar en Cuba una revista independiente, muy liberaloide y contrarrevolucionaria por cierto, que nos tenía muy preocupados. Pues mira tú, después de ser nombrado un nuevo obispo en esa provincia, entre él y Ortega clausuraron la revista subversiva. ¡Ellos mismos la cerraron! Dime si eso no es tener carisma y aché.
Ahora nuestros insomnes centinelas del DGI pueden dedicarse casi exclusivamente a mantener a raya a los disidentes que, como tú bien sabes, están al servicio del Imperio. De los presos, ni hablar. Tú mismo lo dijiste, son mercenarios pagados por la CIA. Por eso los condenamos a penas de prisión largas y ejemplarizantes, en juicios justos y juiciosos con todas las garantías, como en los procesos de Moscú del 38. El viejo Pepe, que no te quepa duda, nos enseñó mas de cuatro cosas.
Fíjate que esta vez ni siquiera tuvimos que fabricar ninguna causa, porque se les ocupó toda una batería de pruebas muy comprometedoras. En los sumarios figuraban incluso materiales de tanta peligrosidad como una máquina de escribir Underwood, que en Cuba solamente puede tener un colaborador de los servicios de inteligencia del Imperio, causante del criminal bloqueo que le impide al pueblo cubano consumir mangos, guayabas y toda una larga lista de frutas tropicales.
Pero eso no fue todo. Lo que le puso la tapa al pomo es que esos mercenarios tenían en su propia casa y sin el menor recato ciudadano nada menos que varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que como tú sabes es un documento muy subversivo que los identificaba incuestionablemente como agentes de sueldo y plantilla de la Agencia Central de Inteligencia.
Todo eso lo entendió muy bien tu ministro Moratinos, del que yo ya sabía que había salido de Cuba encantado con la democracia participativa y unipartidista que el pueblo cubano se ha dado soberanamente. El encantador ministro de exteriores se mostró además muy satisfecho del orden y la tranquilidad de tranca que reina en la mayor de las Antillas. Pero, de todos modos, me alegró que tú me lo confirmaras en tu carta.
Aprovecho la oportunidad para comunicarte que para mí sería un gran placer recibirte aquí en La Habana con ocasión del cincuentenario de la gran y gloriosa revolución socialista de enero de 1959. Yo pienso seguir vivo para esas fechas, a pesar de los pronósticos agoreros del enemigo de clase y del imperialismo. Tengo mucha fe en el santero que me atiende y que lo tengo en plan piloto aquí, en un lugar de Cuba. Él me ha asegurado que voy a llegar a los cien años. Yo soy hijo de gallego, sabes, y duro de pelar igual que Fraga. Que no te quepa la menor.
Hay Fidel para rato, me dijo el babalao después de tirar los caracoles. Y se lo creo, porque ya me voy recuperando del secreto de Estado que me ha tenido alejado de la primera línea en el frente de combate, o sea de las cámaras y luces de la televisión que siempre ha sido lo que más me ha fascinado. Pero aunque no estoy en activo totalmente, ya te habrás enterado de que estoy empleando muy bien el tiempo y escribo enjundiosos artículos sobre ecología y sobre el hambre tercermundista, en la cual soy todo un experto. Eso es ahora la onda. ¿No viste cómo Al Gore, el perdedor, esta vez se ganó un Oscar por su documental catastrofista? Siempre hay que estar en la última, mi querido presi y ahijado revolucionario.
Por eso quería sugerirte que si quieres engancharte al eje bolivariano del socialismo siglo XXI, no basta con lo de la Alianza de las Civilizaciones. Eso no está mal, pero es muy poco. Tienes que buscarte una consigna que inspire un rencor más vivo y más hondo, capaz de ejercer sobre las masas desposeídas la atracción irresistible que tienen las grandes causas. El odio como factor aglutinante y como fuerza motriz de la revolución, ya lo dijo nuestro inolvidable Che Guevara.
Mucho odio y humorismo cero. Leña y cuero con los que te llamen Mr. Bean y te ridiculicen, como hace Anson y también Federico, el mañanero de la COPE. No le falta razón a Almudena cuando propone fusilar a esas voces que rompen la armonía de la mañana socialista. Esa chica es todo un cuadro y debieras ir pensando en incorporarla en un futuro gabinete más radicalizado, aunque se rompa la cuota por género. Contra el humor facha, el odio revolucionario, el rencor ñángara y el reconcomio radical.
A pesar de la incómoda posición, debido a los problemas con el ano artificial y la válvula esfintérica (como dice el doctor García Sabrido), no puedo terminar estas sentidas líneas sin exhortarte a que te sumes militantemente a la campaña mundial que estoy lanzando contra el biocombustible. Se trata de favorecer a nuestros amigos iraníes y bolivarianos y al mismo tiempo darle un palo al imperialismo. El antiimperialismo del tercer milenio se define en términos posmodernos como la lucha a muerte contra el etanol. Esa es la palabra de orden en este momento crucial de Iberoamérica.
No termino diciendo “patria o muerte” como era antes mi costumbre, porque el santero me ha dicho que esa frase ya no me da buena suerte. Me despido entonces con mi nueva consigna revolucionaria: ¡Guerra a muerte al etanol!
Hasta la victoria siempre, tu invicto Comandante y Acuarelista de la Política Antillana, Fidel Castro Ruz
La Habana, 16 abril 07
------------------------------------------------------------

Tomado del blog El club de los amigos malos, de España.



LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de fidel castro a Rodriguez Zapatero

Mensaje por Huésped el Vie Abr 20, 2007 11:26 pm

Esta si esta buena!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de fidel castro a Rodriguez Zapatero

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Abr 21, 2007 12:44 am

Felicidades , muy bueno!!!!

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de fidel castro a Rodriguez Zapatero

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.