Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: ...de Electroburro a Ministro...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: ...de Electroburro a Ministro...

Mensaje por El Cuervo el Lun Mar 18, 2013 2:35 pm

La insaciabilidad del Dólar.

ANGEL GARCÍA BANCHS | EL UNIVERSAL
lunes 18 de marzo de 2013 12:00 AM

"Todos vivimos de la insaciabilidad del dólar; de una especie de ninfomanía dolarizada. Es una enfermedad del sistema rentístico" (Jorge Giordani).

El Ministro Jorge Giordani, el mismo que logró que la economía venezolana durante los 14 años de la Administración Chávez creciera menos que el promedio de la OPEP, Latinoamérica y el mundo, tilda ahora a los venezolanos de enfermos, al hacer ver que, la demanda o el deseo por el dólar es una anomalía. Es decir, algo que sería culpa del sistema rentístico y de los venezolanos, pero, no de la fallida política económica del Gobierno y de su legado nefasto.

En vez de preguntarse a sí mismo por qué el bolívar vale cada vez menos, y por qué el elemento del deseo es el dólar, en vez de la inversión real generadora de empleos, prefiere culpar al ciudadano; lógico, porque la otra opción sería culparse a sí mismo.

El Ministro Giordani, el mismo que logró en el año 2010 que Venezuela llegase a ser la economía de mayor inflación del planeta, siempre se ha creído omnisciente y erudito. Soberbio y tozudo como pocos, no acepta que, las confiscaciones y las expropiaciones, así como el alto riesgo jurídico y político, generan per se una demanda natural de dólares, obviamente, como refugio. No comprende tampoco que, una inflación alta y persistente, en cualquier parte del mundo, genera un deseo legítimo de protección y ahorro en divisas (¿qué buen padre de familia no desea proteger su patrimonio del riesgo y la inflación?).

Ahora, en base a su tesis de la ninfomanía dolarizada, se opone al sustituto del Sitme, a pesar de que la economía seguiría literalmente parada hasta que éste no aparezca. La buena noticia es que el hombre tozudo y soberbio poco a poco pierde influencia. Pronto saldrá el sustituto del Sitme, tal y como tiempo atrás habríamos pronosticado, oficializando la segunda devaluación de 2013. Ya lo ha anunciado Nicolás Maduro.

En el corto plazo, se requiere el sustituto; y en el mediano y largo un nuevo gobierno; porque no habrá forma de recuperar la confianza en el bolívar, si no se recupera antes la confianza en la institución que lo imprime.

@garciabanchs

http://www.eluniversal.com/opinion/130318/la-insaciabilidad-del-dolar

---------------------------------------------------------------------------------------

Sí, La Revolución “da muchas oportunidades”… pero a quien no se lo ha ganado más que con su INCONDICIONAL SUBORDINACIÓN AL ROJO ASNO CON GARRAS QUE GOBIERNA… Así vemos toda clase de “Operaciones Milagro” como la del Guagüero Maduro, que pasó del volante a la Cancillería Venezolana, de ahí a la “Dicelpresidencia Ve”, a La Herencia Presidencial y a La Candidatura Feudalfascista de Los Castro, un Par de Asnos con Garras, TAMBIÉN, que han destrozado a Cuba y a Los Cubanos… el Resto de América Latina y el Mundo observan PASIVOS y hasta APLAUDEN… LA PETROCHEQUERA ES LOCA Y A CUALQUIERA LE TOCA…

Pero, cuidado, el Sr Giordani Es Ingeniero Electrónico, TAMBIÉN DE UN PAÍS DE APAGONES…



Jorge Giordani:

“A mí se me acusa de ser el peor ministro de Finanzas de América Latina, por cierto, claro que sí, porque ellos defienden el neoliberalismo o creen que la economía funciona como los modelitos matemáticos que tienen en sus cabezas”, dijo el alto funcionario.

“Los dólares no son para entregárselos a la burguesía nacional, esos dólares son para que Venezuela produzca alimentos y podamos combatir la inflación, (…) La inflación que solamente se combate con la producción nacional”, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Jorge Giordani:




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.