Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: ¿”El gran destape”?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: ¿”El gran destape”?...

Mensaje por El Cuervo el Sáb Mar 16, 2013 2:14 am

El gran destape.

JUAN CARLOS PÉREZ-TORIBIO | EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013 12:00 AM

Estaba en España el día que se propagó la noticia de la muerte del presidente. Me había acostado temprano (algo realmente difícil en Madrid), pero extrañamente me desperté de madrugada y sentí la necesidad de encender el televisor. Como la presentadora se refería a él en tiempo pasado revisé el celular y ante la cantidad de mensajes y llamadas perdidas ya no me cupo duda: Chávez había muerto. Como sucedió a muchos, los sentimientos que me asaltaron fueron bastantes contradictorios dando como resultado una especie de abatimiento, natural si pensamos en la tensión que se había ido acumulando en nosotros desde que se conoció su enfermedad Esa misma semana aparecería un excelente artículo de Vargas Llosa en El País. El Mundo, por su parte, publicaría un extenso reportaje, más bien malazo, de Armas Marcelo (a quien el diario calificaba del escritor español que mejor conoce Venezuela) y un tétrico documento sobre los embalsamamientos, firmado por un tal G. Suárez. El ABC, sin embargo, instaba una vez más al ministro Villegas a reconocer que ellos no habían mentido cuando hablaron de la gravedad del Presidente. Había nacido el mito Chávez; su desaparición temprana colaboraba así con su inocultable intención de destacar y sobresalir en la historia, como lo denotaban esos discursos vehementes y engolados con los que envolvía a sus seguidores; de lo contrario seguramente hubiera envejecido olvidado por el mismo pueblo que tanto lo había idolatrado, como suele suceder. Su vida, sus creencias y su insistencia en vincularse con la revolución y la medicina cubana parecían reafirmar aquella frase de Heráclito de que el carácter es el destino.

La opinión de los que escriben en estos medios sobre el socialismo del Siglo XXI y de sus líderes, sin embargo, ha venido cambiando sustancialmente de un tiempo a esta parte. Muchos de los que antes se mofaban de la oposición, de la vestimenta y la música con la que acompañaba sus marchas, y se referían al Presidente como a alguien quien por fin tomaba en cuenta a los olvidados de siempre, al redentor de los oprimidos y el salvador de un país devorado por la corrupción de los dos grandes partidos, ahora se centran casi exclusivamente en el autoritarismo del régimen, la riqueza de la familia del Presidente, la corrupción gubernamental y las constantes violaciones a la Constitución Nacional. Hay incluso quien no disimula sus burlas, como aquel conductor de televisión que describió al país como el país del chándal (por aquello del mono deportivo que también usa Maduro). Por si esto fuera poco, las preguntas que los diferentes corresponsales extranjeros hicieron a Capriles en su rueda de prensa del martes, mostraban las dudas que existen sobre la transparencia de las elecciones, a la vez que parecían dar por sentado que el gobierno usará de forma inescrupulosa los recursos públicos, que el candidato opositor sería perseguido en algún momento y hasta que podría sufrir algún atentado.

Los medios de comunicación del extranjero parecen estar participando en una especie de "destape" en el que ahora, y contrariamente a como sucedía hace muy poco, se compite por buscarle defectos al gobierno.

Tengo la convicción de que el presidente eligió a Maduro por la labor que éste había desarrollado como canciller y por la importancia que le concedía a las relaciones internacionales. Pero si el dinero y los intereses económicos son importantes en ese ámbito, no lo es menos la opinión. Ya se verá.

@pereztoribio

www.diariosdelaincertidumbre.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130316/el-gran-destape


------------------------------------------------------------------------

No, si es que me quedo bobo… ¿así que “gran destape”, AHORA, porque El Destapado SE MURIÓ?... Tampoco es que me extrañe mucho, es que para “La Gente” LA COSA ESTÁ REALMENTE “MALA” SÓLO SI ALGÚN PEJE GORDO SE MUERE… el resto del tiempo, da exactamente igual que el Mamarracho ENTREGUISTA Y TRAIDOR A SU PATRIA FUERA POR MEDIO MUNDO Y POR VENEZUELA Y MEDIA DISPENSANDO TODO TIPO DE DISPARATES QUE CONTRADECÍAN EL MÁS MÍNIMO SENTIDO COMÚN… ESO SÍ, PETROCHEQUERA EN MANO, ARRANCANDO Y DISPENSANDO TALONES A IZQUIERDAS… Y A DERECHAS TAMBIÉN… Y JIJIJIJIJIJI… “¿POR QUÉ NO TE CALLAS?”… NO VAYA A SER QUE COMIENCES HABLANDO MAL DE ALGÚN EX – PRESIDENTE Y TERMINES DICIENDO, TAMBIÉN, QUE NOS TIENES COGIDOS POR LOS COJ…S CON ESOS MÁS DE 190 000 000 000 DE €s QUE TENEMOS “SEMBRADOS” EN AMÉRICA LATINA… POR SEÑALAR “ALGO” Y A ÁLGUIENES… PORQUE ¿DÓNDE ESTÁN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN DONDE SE VINCULABAN A FARC/ETA/CHÁVEZ/CASTROS?... POR SEGUIR DICIENDO “ALGO”… Y , CARROMERO ¿QUÉ, HABLA Ó SE CALLA?... Y ASÍ LAS COSAS… “LOS MALOS DUERMEN BIEN”… Y HASTA SE MUEREN, DE VEZ EN CUANDO…, “POBRECITOS”…

-------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.