Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

nos quejamos pero hacemos su juego.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por alexovera el Vie Mar 15, 2013 2:32 pm

SI!!! basta ya de darle a la matraca con esta muchachita , cuya valentia no discuto, pero cuya talla intelectual y politica quedo echa trizas (no se los demas, A MI ME TRAICIONO, si cabe la expresion). Hasta nos preguntamos aqui que opinamos del nuevo papa... AL CARAJO EL PAPA!!! DA IGUAL SI ES ARGENTINO O PAKISTANI!!!!
CUANDO ALZAREMOS LAS VOCES AQUI POR LA VALIENTE ROSA MARIA PAYA???
CUANDO PEDIREMOS APOYO PARA LA INVESTIGACION QUE PARECE VA A EMPEZAR A IMPLEMENTAR ONU????
debiamos hacer la peticion al menos, que se les ofrezca asilo politico (para el y la familia) a cualquier implicado que quiera confesar algo, a alguien que aporte la prueba definitiva, total, hay esbirros connotados en FL y hasta alabanzas disparan para castro y regimen, USA DA COBIJO, TOLERANCIA , PERDON Y OLVIDO a todos, no seria raro que alguien de los implicados , que fueron muchos, les asalte el remordimiento, quien recibio la orden, quien viajaba en el auto rojo, quienes fueron en la ambulancia, en el hospital quienes recibieron la orden y la ejecutaron , de que NO SE SALVARAN LOS NACIONALES, los que vieron el asesinato, en fin... YA NO QUEDA DECENCIA EN NUESTRO PUEBLO??? por eso hui yo, como seria medico y aceptaria dejar morir a alguien asi, de forma tan criminal??? en fin... hay tela pa cortar.
PD necesaria: en lo del PAPA, antes que me bombardeen, CREO EN DIOS, PERO ME RECAG... EN EL PAPA Y LA IGLESIA CATOLICA, todos ellos han sido lo suficientemente sucios, inmorales y falsos como para merecer mi asco. CRISTO REY jamas hubiera permitido el abuso de la FE como hace la IC hace siglos, Y A DIOS GRACIAS V. EMMANUELLE, QUE LES QUITO 70% DE SU PODER.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Mar 17, 2013 4:10 pm

Me gustaria la ley biblica de ojo por ojo diente por diente contra estos comunistas asesinos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por alexovera el Lun Mar 18, 2013 5:24 pm

asi mismo, yo no llevara a juicio a los asesinos, salvo muy explicitos casos de arrepentimiento, cosa poco probable, A QUIEN NO TIENE LEYES NI PRINCIPIOS, NO SE LES DA LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE LEYES O DE NUESTROS PRINCIPIOS, asi de facil.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Mar 18, 2013 6:35 pm

que rareza de exilio nos gastamos , que cosas tan absurdas los conmueve y los mueve ,cuales son las aspiraciones personales de Yoanis y Eliecer ? la primera quiere fundar dice, un periódico "libre " en una "cuba libre" el otro un partido político de mentira , en una cuba de mentira .

en una pequeñísima isla ubicada sobre el pacifico,( archipiélago de las perlas ) 45 millas náuticas al sur de la ciudad de panamá , isla infinitamente mas pequeña que la isla de pinos ,esta por terminarse un ambicioso proyecto turístico que incluye:residenciales , 2 lujoso hoteles , 3 marinas ,y un aeropuerto ,el proyecto le da empleo a unos 500 trabajadores del sector de la construcción , también están capacitando a los pobladores de la isla en materia turística para que ocupen las futuras plazas de trabajo en el complejo que ya esta próximo ha inaugurar .esto solo es un pequeño botón de muestra de cuanto ha crecido panamá ,de cuanto se puede hacer en democracia , torres inmensas que se clavan el el cielo sobre la ciudad , autopistas , metro , modernas barriadas , aeropuertos , hidroeléctricas,desarrollo de la industria turística , minería ,. con esto no estoy en nigun modo alabando a panamá que se lo merece por supuesto , solo quiero demostrar cuanto hemos dejado de hacer los cubanos por abandonar nuestra isla a la suerte de los sicarios del diablo ,somos solo unos mendigos conformistas e indolentes , ese exilio que tanto le quitaron una vez ahora corre tras la promesa castrista de un cambio ,de un dialogo. haaaa que ironía !!!! ,es inconmesurablemente ridículo ,que pasmados son , ni siquiera esa natural , sana y buena ambición de buscar la prosperidad personal los anima , les deseo suerte porque la van a necesitar hablo de todos los que escuchan el discurso de yoanis ,bobos los Castros seguirán con el control absoluto y soberano de la política ,las armas, y la economía de la nación , aumentaran un poco la ración de pan duro al pueblo , y el pueblo creerá que tocan el cielo con las manos , adorara como a dioses del olimpo a los herederos del tirano y la chusma se volverá un escudo impenetrable para ellos mientras que los tontos útiles se ocuparan en el trabajo de las mulas ,animales de carga que acarrean pacotilla barata para que su tía Alicia sobreviva en el país de las maravillas


Última edición por reynaldo ramos pacheco el Lun Mar 18, 2013 7:20 pm, editado 2 veces

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Mar 18, 2013 6:59 pm










CUBACULTURADERECHOS HUMANOSDEPORTESINTERNACIONALDE LEERMULTIMEDIAARCHIVO
POLÍTICA
Todo por la familia

Alejandro y Mariela Castro Espín. (MARTINOTICIAS.COM)
ANDRÉS REYNALDO | Miami | 16 Mar 2013 - 10:36 am. | 35
Tanto mercado como sea necesario y tanta represión como sea posible: cualquiera que sean las reformas del castrismo, su prioridad es asegurar la sucesión dinástica.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE
YAHOO
DIGG
LINKEDIN
REDDIT
Cualquiera que sean las reformas del castrismo, su prioridad es asegurar la sucesión dinástica, por la rama raulista. Sería un grave error creer que esa racionalidad de la supervivencia implica una racionalidad democrática. Tal como estamos viendo, son mutuamente excluyentes. Tanto mercado como sea necesario y tanta represión como sea posible. En esa fórmula, la voluntad popular equivale a cero.

Poco a poco, Mariela y Alejandro Castro Espín adquieren, si no una personalidad, al menos una imagen. Todavía no hablan con autoridad, pero sí con desenfado. El capital político les viene con la hacienda. Son los Somoza del siglo XXI. Como cachorros tímidos, van marcando el terreno con una micción oblicua. Oblicuidad: un arte de Raúl Castro. Así sobrevivió a su padre y a Fidel. Así quiere hacer sobrevivir a la más rancia y destructiva dictadura de las Américas.

Además de Mariela y Alejandro, Raúl cierra su entorno con su nieto, Raúl Rodríguez Castro, cuidándole las espaldas, y el padre de este último, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, cuidándole el dinero. Luego, vienen los generales de confianza. Siete de ellos toman asiento entre los miembros del Buró Político del Partido, y otros (demasiados) integran los consejos de Estado y de Ministros. Para ver en esta composición del poder una apertura a la sociedad civil y una intención de pluralidad habría que abandonar las herramientas del análisis y conformarse a las de la propaganda.

La expedita exclusión de los hijos de Fidel de la escena política refuerza la tesis de la continuidad raulista. Primero se purga a los más cercanos al trono, aun cuando se les autorice a enriquecerse. Ni siquiera Fidel Castro Díaz-Balart, el más ambicioso y preparado vástago fidelista, figura en una determinante posición de gobierno. Al mismo Fidel, relegado a un folclórico perfil mediático y a los vaivenes de una deportiva decrepitud, ya no se le brindan las reverencias del hombre fuerte sino los ocasionales jolgorios de una eminente mascota familiar.

El reciente nombramiento de Miguel Díaz-Canel como segundo hombre del Gobierno, así como el de Esteban Lazo al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, prueban hasta qué punto la autoridad real reside en Raúl. La imprevisibilidad de la elección da fe de su arbitrariedad. Lo que incluso en otras dictaduras obedece a un proceso orgánico, con candidaturas conjeturables y debatibles, aquí surge de la chistera del dictador en una noche de espectáculos populistas. A pesar de la empecinada lectura panglossiana de muchos cubanólogos, según la cual cada medida que toma Raúl es para mejor, a Díaz-Canel y a Lazo les toca el turno de ofrecer pasivamente, igual que sus predecesores, una coartada de institucionalidad a la voz de un inapelable amo.

En el caso de Díaz-Canel necesitaríamos caer en un trance de anticientífica suspensión de la duda para concebir que su designación obedece a una voluntad reformadora entre los cuadros del Partido y el Estado. En principio, sería menester abrazar la hipótesis de que en la Isla existen estructuras autónomas capaces de expresar su evolución al más alto nivel, sin tomar en cuenta el fuero de Raúl, como antaño el de Fidel, instrumentado en todos los estratos por el aparato policíaco. De ahí que, si la más documentada realidad indica que no podemos confiar en la autonomía de las estructuras, ¿por qué habremos de confiar en la autonomía de la elección?

Para Fidel, Raúl y la vieja guardia poner un pie fuera de Cuba significa poner el trasero en el banquillo de los tribunales. Sobre todo ahora que los preceptos de una moderna legalidad extraterritorial impiden a los dictadores y sus familiares y colaboradores disfrutar de un exilio dorado. Asimismo, no habría una coyuntura democrática en la Isla que mantuviera a raya el reclamo de justicia de cientos de miles de víctimas, sin contar una pavorosa lista de delitos contra el medio ambiente, el patrimonio nacional y el tesoro.

A efectos de la sucesión, pues, las reformas no pueden sacrificar la identidad de la dictadura, sostenida por un discurso que oscila con eficaz oportunismo entre la trampa marxista y la trampa martiana. El disfraz está concebido, precisamente, para reforzar las señas y retener el mando. Que el raulismo sea una apertura respecto al fidelismo debe verse como una variante sicológica, no política. Cuestiones de personalidad y necesidad. Nadie se disfraza de lo que no es.

Bajo esa luz, la oposición enfrentaría una peligrosa temporada. El teatro de las reformas exige presentar ante el mundo unas calles más o menos tranquilas y unas cárceles más o menos vacías. Esto le ata las manos a Raúl para lidiar con la protesta de manera correccional y pública. Un disidente en prisión es un caso internacional. Muerto (observando las adecuadas apariencias) es un caso cerrado.

Desde octubre del 2011 dos de los principales líderes opositores han muerto en circunstancias no esclarecidas. Laura Pollán y Oswaldo Payá Sardiñas encajaban mal en las nuevas circunstancias. En la calle eran un obstáculo a la nauseabunda componenda continuista que se intenta fraguar, esta vez, con la complicidad de sectores del exilio y la Iglesia Católica. En la cárcel, hubieran sido un escándalo.

Por los hijos, pensará Raúl en su torcida lógica y a esta definitiva hora, ¿quién no es capaz de matar?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por alexovera el Mar Mar 19, 2013 11:37 am

eso es asi mismo exactamente , la continuidad esta servida , los de fidel estan OUT. Y lo saben.
En referencia a los ligth como los dos llamados PERIODISTAS INDEPENDIENTES que mencionamos arriba, asi van, suavizando su discurso, quedando bien con la bestia , asi se aseguran otro viajecito, que de seguro alguna Laptop al menos se pega en cada tour de esos que estan haciendo ahora.
Pero con respecto a los despreciables, que van de mulas o que se apresuran a hacer negocios con cuba, lei incluso de gente que fue despojada de grandes riquezas su familia, alla por los 60s, son lo peor de nuestra patria, la bajeza mayor y la desverguenza infinita. Por eso a veces me cuestiono si no nos merecemos lo que nos pasa.
Los que tenemos ideales mas nobles, pues huimos y todo va quedando asi servido al tirano, para pisotear a los pocos valientes que se atreven a plantar cara adentro. Que mal me siento conmigo mismo!!!
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por El Cuervo el Mar Mar 19, 2013 1:49 pm

Oye, Alex... ¿Cómo que "te sientes mal contigo mismo"?... Estoy tratando de "personalizar" en lo más mínimo este Foro SC a partir de todo lo que ha sucedido de desagradable aquí en torno a "Mi Persona", como Nick/Avatar hablo ahora; pero, como ya he dicho ANTES, UN FORO ES MUCHO MÁS QUE NICKS/AVATARES SINO QUE ESTÁ COMPUESTO POR PERSONAS, O PERSONAS QUE REPRESENTAN A GRUPOS DE PERSONAS... ¿...?... En fin, ARRIBA LOS CORAZONES!; ESTO TAMBIÉN VA CONTIGO, Y CON LOS QUE, ERRÓNEAMENTE, PERDONA, SE SIENTEN AHORA COMO TÚ, ALEX... :

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?
por El Cuervo el Lun Dic 17, 2012 7:12 pm


Saludos, Julio Ramos y Demás… Excelente “vuelo” el de este 2º Artículo que has traído pero un fatal “aterrizaje”, digo yo No como Crítica ni imposición de criterios sino en el sentido muy individual de TOMAR LO QUE ME APORTA…

Si uno “se queda con esto”, “se muere un poco por dentro”, digo yo, porque dice, en la salida, Jay Martínez:

“Fuimos la generación que nos toco perder. Pagamos con la ruina de nuestras vidas los errores de las pasadas generaciones que no supieron preservar la democracia y por su inexperiencia política fueron engatusados por Fidel Castro y su pandilla y permitieron que el comunismo arruinara la vida de millones de cubanos.”

Pero si Él está escribiendo esto y, de alguna forma está llegando a este Foro, o a cualesquiera otros además de este… ¿Dónde está esa ruina de su vida?... Jay Martínez NO sabe lo que es una vida arruinada por el Fascismo Castrista, YO TAMPOCO; pero parece que Jay no se da cuenta… habrá que superar, alguna vez y más vale que pronto, “eso que nos quitó” el Fascismo Castrista y convertirlo en la convicción de que:

“Aquellas cosas hicieron de mí el que soy ahora…”

“Estoy, precisamente, donde he elegido estar y No bajo las botas de Mis Enemigos…”


Si se va por la vida como Víctima Irredenta tampoco se podrá ser magnánimo el día de la Victoria sino que el triunfo sólo conseguirá envilecer al que lo consiga… Tampoco, como temen algunos, se podrá renunciar a La Justicia… No es sano comenzar Lo Nuevo con “borrones y olvidos” sino en La Justa Compensación que Proceda, conforme a Derecho…

El único peligro que veo, no obstante, es que ahora sí que Los Castro se pueden hacer “los valientes” porque están actuando sólo por instinto y no por esperanzas porque la vida ya no tiene nada más que ofrecerles; pero Los Descerebrados que aún les siguen sí que pueden obedecer órdenes de las que luego todo un País se tendrá que arrepentir si no se puede resolver como en Chile, por ejemplo, un Plebiscito con una Transición a La Democracia Ordenada pero que no excluya, repito, La Justicia… pero eso es Lo Nacional, lo que nos tocará como Cubanos a TODAS LAS GENERACIONES IMPLICADAS EN ESTA HISTORIA NUESTRA, COMO PUEBLO CUBANO, QUIERO DECIR… La Victimología que Sí arruina vidas está más localizada en Lo Individual… Y SI ESAS HERIDAS NO SE CURAN No van a matar, tampoco, a Toda una Nación sino sólo a Aquellos que las padecen… Como dijo algún Filósofo por ahí:

“Podrán quemarme, si queréis, pero no conseguirán encender laberintos de fuego con ello”…

El que entiende, entienda… esa es sólo Mi Opinión; ajena, además, a toda controversia personalizada…

...

"SALUD"?...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por alexovera el Mar Mar 19, 2013 2:02 pm

bien lo expresas estimado Cuervo, pero si analizo lo facil que optamos por escapar muchos de nosotros, como le dimos la espalda a nuestro pais, a nuestra gente, no puedo menos que sentirme cobarde.
UN HOMBRE (malditisimo e inescrupuloso en extremo, eso si) ME SACO DE ALLA, ME MANDO A VIVIR UNA VIDA DE NOMADA , DE DESARRAIGO Y DE DOLOR Y NOSTALGIA INFINITOS, y no hice nada, simplemente, sobrevivi.
NO JUZGO A NADIE, OJO! ME SIENTO MAL CONMIGO MISMO.
Lo que si no haria jamas es modificar un apice mis posiciones de intransigencia, y las sontengo en territorio bastante hostil tambien. No pediria jamas la libertad de esos criminales espias, o los equipararia con nuestros DIGNISIMOS presos de conciencia, como hizo mi compatriota (LT es hermana de HG) avila, ni la otra srita. viajera.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por alexovera el Mar Mar 19, 2013 2:42 pm

Y ATENTOS TODOS, QUE SON MUY CAPACES ESOS CARNICEROS DE ASESINAR EN OTRO accidente A LA VALIENTE JOVEN CUBANA HIJA DE O. PAYA, O HACER que se suicide O matarla sin tapujos, TOTAL, EL MUNDO SEGUIRMA MIRANDO PA OTRO LADO, NI ONU NI OBAMA EMPRENDERAN INVESTIGACION ALGUNA, NI HABLAR DE LAS PROSTITUTAS QUE DIRIJEN ESPANA.
Se sabe, las embajadas cubanas son desde siempre nidos de terrorismo, pero DESCARADAMENTE , no se sonrojan para secuestrar , asaltar y asesinar, el mundo lo sabe muy bien, solo que siempre es mas vendedora la noticia de la ultima incursion de Israel en la franja de gaza.
es repugnante este mundo y nuestra raza.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por alexovera el Miér Mar 27, 2013 10:01 am

srs. , amigos y hermanos de SDC, insisto, se ven hilos , hilos y mas hilos , temas , temas y recontratemas acerca de Y, y repito, no soy experto en sicologia ni la conozco, pero esta mujer tiene un afan de protagonismo peligroso, SERA QUE NO APRENDEMOS???? ESTA BLOGUERA , OJALA ME EQUIVOQUE , ES DE LOS QUE POR LLENAR TIRAS DE PRENSA O MIN. EN TV. DECLARA LO QUE SEA, ES UNA MONEDA AL AIRE, CUANDO MENOS. AUNQUE VUELVO A DECIR , NO CREO SEA AGENTE CASTRISTA, SOLO QUE PARA MI ES LO MISMO, CUAL ES LA DIFERENCIA??? ADEMAS DE LAS "JOYAS" QUE HABLO, AHORA MINIMIZA LA LABOR DE GENTE MAS PROBADA QUE ELLA Y ENCIMA YA EMPIEZA A ASEGURARSE OTRA FUTURA GIRA MUNDIAL..... ella y el heladero de LT son para seguir de cercaaaaaaaaa.... bueeee...
vuelvo a preguntar , POR QUE NO SE LE DA EL ECO EN NUESTROS TEMAS AL MENOS (la prensa ya se sabe por que...) A LA CUBANITA DIGNISIMA QUE ES LA HIJA DE PAYA?????
si alguien arroja una luz en esto a los ojos de este guajiro bruto , le harian un gran favor.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nos quejamos pero hacemos su juego.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.