Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Ser magnánimos en La Victoria...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Ser magnánimos en La Victoria...

Mensaje por El Cuervo el Mar Mar 12, 2013 3:29 am

Aprender de Chávez.

Podamos ver en el Comandante a un líder del cual aprender lo que debe y no debe hacerse.


FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS | EL UNIVERSAL
lunes 11 de marzo de 2013 12:00 AM

El fallecimiento del presidente Chávez marca un hito en la historia del liderazgo político venezolano, no sólo por la crisis coyuntural propia de la interrupción del ejercicio de una posición directiva de tal nivel, sino por el impacto que su muerte ha generado en la mente y el corazón del colectivo nacional e internacional.


Definido el liderazgo como el arte y la ciencia de mover a otras personas a actuar hacia objetivos comunes, vemos en el fallecido Presidente a un líder que, independientemente de la ideología que pueda uno profesar y de los juicios que uno pueda tener sobre su efectividad como dirigente del país en materia económica y social, logró inspirar y mover a un gran número de venezolanos hacia un ideal de sociedad que creaba una ruptura en el status quo. Si evaluamos la base de su liderazgo, encontramos tres factores que resaltan y de los cuales podemos aprender: Visión, Inspiración y Acción.


En lo relativo a la visión, Chávez logró conectarse con la masa electoral popular venezolana y mostrarle un futuro distinto en el cual ellos serían protagonistas. Esa visión fue detallada, ambiciosa y compartida. En relación a la inspiración, el comandante aprovechó su característica habilidad para conectarse horizontalmente con quien conocía y su capacidad de orador para lograr el fervor y la lealtad de una gran cantidad de seguidores, así como el respeto de sus adversarios políticos y de los ciudadanos inconformes con su gestión. La gente se sentía y siente, aún después de fallecido, inspirado por él.


En cuanto a la acción, él supo diseñar y ejecutar estrategias que le posibilitaron lograr objetivos políticos que permitieron contar con las estructuras necesarias para su revolución.


Quizás sea un buen momento para, dispersando la niebla de lo político, que podamos ver en Chávez a un líder del cual aprender lo que debe y no debe hacerse a fin de lograr una mejor sociedad.

fernando.sanchez@mejorar-se.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130311/aprender-de-chavez

---------------------------------------------------------------------------------

Con el mayor respeto que, además, el difunto presidente de Venezuela No se ganó nunca... Los Muertos, no obstante, son invencibles... Pero:

¿Qué de bueno habría que aprender de un Sr. MILITAR Ex-Golpista, que comenzó su Marketing Politiquero CONSIDERANDO A CUBA CASTRISTA COMO UNA DICTADURA, para luego DEJARSE DIRIGIR, COMO UNA MARIONETA, POR LOS DICTADORES CUBANOS PARA IMPLANTAR EN VENEZUELA UN "MÁS DE LO MISMO" AGRAVADO POR EL ENTREGUISMO MÁS BOCHORNOSO DE LOS RECURSOS NATURALES, PRODUCTIVOS Y FINANCIEROS DEL PUEBLO VENEZOLANO A UNOS PARÁSITOS FEUDALFASCISTAS, LOS CASTRO, QUE LLEVAN ADEMÁS, SOBRE SU CABEZA, LA SANGRE DEL PUEBLO CUBANO, SU HAMBRE, SUS NECESIDADES COTIDIANAS IRRESUELTAS Y UN PAÍS DESTROZADO ECONÓMICAMENTE?... Lo más Triste de Todo es que NINGÚN HOMBRE SOLO SE APODERA DE UN PAÍS Y DE SU GENTE; PERO QUE UN PAÍS, DIGO, "QUIZÁS" QUE ALGO MÁS DE LA MITAD DE LA GENTE (con derecho a Voto) DE UN PAÍS ESTÉ EQUIVOCADA, O MÁS BIEN ENGAÑADA EN PROMESAS MALFUNDADAS, NO SIGNIFICA NADA MORALMENTE FUNDAMENTADO QUE "JUSTIFIQUE" AL MALNACIDO QUE LOS ENGAÑA/BA... Y QUE AHORA "INSPIRA CONTINUIDAD DE MODELO" TANTO AL "HEREDERO DE TURNO" COMO A SUS TITIRITEROS DEL CARIBE...

---------------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Ser magnánimos en La Victoria...

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 19, 2013 6:17 pm

bravo brother

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.