Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desvelando el mito del sistema sanitario cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desvelando el mito del sistema sanitario cubano

Mensaje por Balcacer el Lun Mar 11, 2013 9:09 am

efe


La mejor atención sanitaria está reservada a las élites del Partido Comunista




Cuenta el castrismo que el sistema sanitario que ha implantado en Cuba es de los mejores del planeta. La extrema izquierda española y del resto del mundo también propaga esta idea, pero la realidad los desmiente. En la isla conviven dos sistemas de salud muy diferentes: el que atiende a las élites del Partido Comunista y a los turistas que pagan en dólares, y el que «cura» a los cubanos.

«Si quieres tener luz en la habitación, debes llevar tus propias bombillas»


El régimen de los hermanos Castro afirma que los ciudadanos a los que gobierna viven más que sus vecinos estadounidenses, ¿pero quién puede contrastar in situ los datos que ofrece el Gobierno cubano? Nadie, ni particular ni organización internacional independiente alguna. Tampoco Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en una visita a la isla en 2009 afirmó que «Cuba tiene la visión y la dirección correcta, la salud es una política de Estado y está considerada como un derecho de los ciudadanos». No es probable que el régimen le mostrase la cruda realidad de la atención que reciben la mayoría de los cubanos.

Pese a las alabanzas que reciben las medidas de prevención y la asistencia primaria cubanas, lo cierto es que en la isla hacen falta medicamentos, equipos y recursos de todo tipo para el mantenimiento de las instalaciones de su red de hospitales. Evidentemente, tal y como denuncia el castrismo, el bloqueo estadounidense no ha facilitado la puesta a punto de la sanidad en el país caribeño, pero entonces sólo cabe concluir que, sea de quien sea la culpa, su Sistema Nacional de Salud no es de los mejores del mundo.

Los testimonios en WikiLeaks

Los papeles que filtró WikiLeaks, la organización capitaneada por Julian Assange, desmienten el mito de que la sanidad cubana sea de las mejores del mundo. Un cable de 2008 de la Oficina de Intereses estadounidense en La Habana cuenta que la élite del Partido Comunista sale a veces de la isla para recibir una mejor atención médica, que los enfermos de SIDA tenían estas iniciales estampadas en sus documentos de identidad y que muchos pacientes se infectan de hepatitis C durante las transfusiones de sangre que se realizan en los centros de la isla.
«Todo depende de a quién conozcas»

«Todo depende de a quién conozcas. Yo tengo amigos entre los médicos, pero si no tuviera enchufes, y la mayoría de los cubanos no los tienen, mi situación sería horrible», denuncia uno de los testimonios que recoge el cable. «Si quieres tener luz en la habitación, debes llevar tus propias bombillas», asegura en el comunicado la doctora de la legación norteamericana, que visitó el hospital Salvador Allende. Las estancias del centro carecían de aire acondicionado o ventiladores y presentaban cables pelados. Y en la mayoría, habían robado los interruptores.
No sobran médicos

Los facultativos no dan abasto. Cada médico de cabecera atiende a unas 300 o 400 familias, pero eso le da igual al régimen. «Alguien podría pensar que estamos en bancarrota. Pues no, estamos mejorando, porque nuestro capital humano es mucho más valioso que el financiero», afirmó ufano Fidel Castro en 2006. Está tan contento el régimen comunista con sus médicos que incluso los pasea por medio mundo. En estos momentos trabajan en Venezuela más de 30.000 enviados desde la isla en el marco de los convenios bilaterales de cooperación acordados entre ambos países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El chavismo da petróleo, y el castrismo médicos. Cuando en Cuba no sobran.
«Nuestro capital humano es mucho más valioso que el financiero»
Las denuncias contra el sistema sanitario cubano son también abundantes en internet. La popular web Youtube aloja un buen número de vídeos que demuestran que la atención médica en la isla no es como los hermanos Castro afirman. Uno de los más visitados recoge -a ritmo de Guantanamera- el testimonio de una mujer cubana que explica lo que hace falta para ingresar en un hospital del «paraíso comunista» caribeño. «Tienes que llevar la sábana, la toalla, la funda, el jabón y un cubo para bañarte y muchas veces... no hay agua».







http://www.abc.es/internacional/20130311/abci-mito-sanidad-cuba-201303081925.html

Balcacer
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : México
Hobbies : Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desvelando el mito del sistema sanitario cubano

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 04, 2013 12:37 pm

Y que decir para los regalos a los funcionarios se ha establecido una especie de diezmo, si quieres una buena atención debes llevarle un buen regalo al Dr o a la enfermera. El ultimo chequeo dental que me realize en Cuba antes de fugarme pues lo pague en US $$$$$.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desvelando el mito del sistema sanitario cubano

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 27, 2013 2:52 am

Segun un reporte que recientemente lei el mal llamado Periodo Especial cubano fue todo un avance de la medicina preventiva, gracias a la obligada movilizacion bicicletaria nacional decrecieron los infartos coronarios y otras enfermedades circulatorias, eso lo vendieron como la gran maravilla pero de la neuropatia por falta de JAMA no se dijo ni pio, el fricandel, el picadillo y el yogurt de soya son invenciones de los cubanos locos de Miami, el bistec de frazada es una aberracion y las pizzas de condones derretidos son un mal chiste de esos cubanos anti-castristas, la verdad culinaria es Nitza Villapol en su version castrista... MIERDA..!! no hay europeo hijo e'**** que haya tenido el valor de un cubano hambriento y desesperado para comerse una cosa rara de esas para matar los lamentos de un estomago rebelde por falta de carbohidratos a las doce del dia de un dia cualquiera de 1995..!!@...????

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desvelando el mito del sistema sanitario cubano

Mensaje por Gandalf el Vie Abr 18, 2014 10:07 am

Bueno no son muy alentadoras las noticias que recibimos de nuestros familiares y de los que se atreven realizar visitas a Cuba. Realmente hay un serio problema sanitario en la Isla, enfermedades como El Colera y el Dengue son comunes dentro de la poblacion. Ahora mismo tengo un amigo que se encuentra de visita y esta muy preocupado por los casos de colera en el vecindario. La falta total de higiene es una de las catastrofes del Castrismo. Los cubanos sin posibilidad alguna de adquirir productos para la higiene personal, con una pesima alimentacion, un deteriorado sistema de salud y para colmo ahora ni condones tienen. En que clase de mierdan han trasformado nuestro Pais esos hijos de ****.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desvelando el mito del sistema sanitario cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.