Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carromero afirmó que un carro los embistió

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carromero afirmó que un carro los embistió

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Mar 01, 2013 9:08 am

por JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La hija y el hermano del conocido disidente cubano Oswaldo Payá afirmaron el jueves que el político español convicto de su muerte les dijo que otro vehículo embistió su carro y causó el accidente fatal en Cuba el verano pasado.
Angel Carromero confirmó “los hechos que ya habíamos sacado”, afirmó Rosa María Payá Acevedo a El Nuevo Herald luego de una conferencia de prensa en Madrid donde reveló mensajes de texto que indican que agentes de la Seguridad del Estado causaron el accidente.
Payá Acevedo exigió además una investigación internacional del “probable asesinato” de su padre, y señaló que su familia todavía está considerando la posibilidad de presentar una demanda contra Cuba en un tribunal español. Su padre era ciudadano español.
El hermano de Oswaldo Payá, Carlos, y Regis Iglesias, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación de Payá, dijeron que ellos también habían estado presentes en el encuentro del 26 de febrero con Carromero y confirmaron la versión de la hija.
Carromero, quien está en libertad condicional en Madrid mientras cumple la sentencia de cuatro años impuesta por un tribunal cubano por homicidio vehicular, no ha dicho nada públicamente sobre el caso. Un video del juicio lo mostró diciendo que el carro que él manejaba se salió de la carretera, pero sin hacer mención alguna a que había sido embestido. Sus amigos han dicho que su memoria no ha estado clara, pero está mejorando, debido a los analgésicos que recibió en un hospital cubano después del choque.
El accidente automovilístico ocurrió el 22 de julio cerca de la ciudad oriental de Bayamo. En el auto viajaban Carromero, Payá, el disidente Harold Cepero, quien también murió, y el político sueco Jens Aron Modig.
“El nos confirmó que el auto en que viajaban había sido embestido y sacado de la carretera”, afirmó Payá Acevedo. El español añadió que hombres no identificados en un tercer carro se detuvieron en la escena del accidente y se llevaron a los dos europeos mientras los cubanos quedaron en el lugar.
“No sabemos qué ocurrió con mi padre y mi amigo [Cepero], pero unas horas después ambos estaban muertos”, subrayó la hija del disidente. Cuba afirma que Payá murió de inmediato en un accidente de un solo auto causado por Carromero porque iba a exceso de velocidad, y que Cepero murió pocas horas después en un hospital de Bayamo.
Se sabía que Payá, uno de los disidentes más respetados de Cuba, era seguido por agentes de la Seguridad del Estado cubana a casi todos los lugares donde iba. Funcionarios cubanos han publicado fotos del auto dañado de Carromero, un cuerpo en el suelo junto a él y un árbol dañado.
Hablando en el que hubiera sido el cumpleaños 61 de su padre, Payá Acevedo hizo además públicos lo que dijo eran copias de mensajes de texto telefónicos enviados por Modig poco después del accidente a un correligionario suyo del Partido Demócrata Cristiano en Estocolmo.
“Dice Ángel que un carro lo empujó fuera de la carretera”, decía un mensaje escrito en sueco. Otros, en español, decían: “Socorro” y “Rodeados de militantes” [al parecer militares].
Carromero y Modig, ambos de 28 años y activistas en las secciones juveniles de partidos conservadores de sus respectivos países, estaban de visita en Cuba para encontrarse con Payá y entregar ayuda en efectivo a los disidentes, según la versión de la fiscalía.
Al español se le permitió regresar a Madrid bajo un acuerdo entre La Habana y Madrid que permite a sus ciudadanos cumplir sus condenas de cárcel en su propio país. Modig se fue de Cuba poco después del choque y sólo ha dicho que estaba durmiendo antes de lo sucedido.
Payá Acevedo aseguró que viajará pronto a Suecia para reunirse con directivos del Partido Demócrata Cristiano y espera poder encontrarse con Modig.(Segun denuncia la hija de Payá)



francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero afirmó que un carro los embistió

Mensaje por alexovera el Vie Mar 01, 2013 11:07 am

vaya! algo es algo, aunque este espanolito ya la embarro feamente, puede hacer algo aun al respecto.
en cuanto a paya, segun parece , ESTABA VIVO, lei algo al respecto de lo de Harold, de como lo dejaron morir, pero que se dice de Paya? la autopsia que dice? era tan granve su lesion? algun medico ha podido elucubrar (porque no hay forma de hacer otra cosa con nuestras autoridades) si como a Harold, tambien lo dejaron morir o lo mataron abiertamente?
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero afirmó que un carro los embistió

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 02, 2013 8:49 am

Esta persona, Carromero, fué sometido a todo tipo de presiones y chantajes típicos de la dictadura cubana y sus esbirros, pero algo siempre estuvo claro para casi todos desde el primer momento.PAYA Y HAROLD CEPERO FUERON ASESINADOS...La verdad siempre aparece y más aún con el dia a dia...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero afirmó que un carro los embistió

Mensaje por daijiro el Dom Mar 03, 2013 6:04 pm

Carromero estuvo 15 dias con una via intravenosa desde que ingreso en prisión el dia después del accidente.Como podrán imaginar a saber que tipo de fluidos le SUMINISTRABAN los cerdos asesinos de la tirania.
Si no habla nada es porque el lobby hotelero español y el resto de las empresas se lo EXIGIERON a Rajoy so pena de no cobrar la abultada deuda que Cuba tiene con las empresas españolas + de 1800 millones de € y mas de 1300 millones con el estado español.
Está calladito porque ninguno de los que tiene negocios en Cuba quieren que éste abra el buzón TAN SIMPLE COMO ESO......

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carromero afirmó que un carro los embistió

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.