Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: A propósito de marionetas… 5 2.3 3

Venezuela: A propósito de marionetas…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: A propósito de marionetas…

Mensaje por El Cuervo el Lun Feb 25, 2013 9:26 pm

El plan Maduro. ¡Perdón: plan Castro!

MIGUEL BAHACHILLE M. | EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013 12:00 AM

Sería ingenuo imaginar que las persistentes agresiones de Maduro contra "todo lo demás" obedezcan a una estrategia sacada de su propia luminaria. La hechura es la misma que su ductor, ahora convaleciente, había asumido con éxito a lo largo de 14 años. Por supuesto que es un sarcasmo hablar de éxitos ante un país ruinoso y ausencia de obras con las cuales hacer alarde. El supuesto éxito consiste en haber mantenido vivo el amaño oficial para preservar el apoyo de los pobres con falsas promesas. El proclamado Maduro cree que el triunfo está garantizado si continúa con las mentiras creadas por su jefe para mantener la clientela cautiva y a mano. Ciertamente Chávez lo logró hasta donde lo permitió el arca henchida de dólares petroleros. ¿Qué hará Maduro con Ciudad Tiuna en la que apenas concluyeron 2 de los 42 edificios de viviendas anunciados?

La señales emanadas desde Cuba exigen vigilar todo el aparato de información que va desde los medios de control de masas, pasando por las encuestas de opinión, hasta llegar al sistema educacional formal y las estructuras paraeducacionales similares a las estipuladas en las llamadas Comunas o Colectivos. Éstas, como en Cuba, de carácter represivo, tendrán el firme designio de apoderarse de la aquiescencia popular para fines y valores propios del colectivismo. Los Castro están al tanto que es la única vía en que Cuba pueda sobrevivir como lo ha hecho hasta ahora.

La trampa está en persuadir a la mayoría que este condicionamiento omnipotente se ha instaurado por voluntad del pueblo y, por ende, imposible de ser modificado. ¿Cómo se desmonta esta falacia? Por ejemplo, la clase trabajadora debe negar enfáticamente que fuere corrompida antes de 1998 por "el deseo de poseer bienes de consumo propios del capitalismo". Nada más falso. La mayoría del pueblo jamás ha sentido "angustia revolucionaria" por la igualdad y la toma de decisiones a través de laudos colectivistas. La gente está más preocupada por los ahogos económicos derivados por la carestía, falta de empleos y mengua constante del nivel de vida.

La creación de nuevas formas de control, como las pretendidas por el régimen, coloca al país en una especie de pobreza y negligencia estabilizada apuntando hacia fines sociales cada vez más estrechos. Puede apreciarse cómo el poder del Estado y de la ley, bárbaramente manipulada, pretende exhibirse ahora como un ente de justicia virtuoso y permanentemente listo para disuadir a las quisquillosas "minorías díscolas". Este es el orden que el gobierno nos invita a festejar; aquel en cuya orbita sólo podamos optar por opciones marginales siempre que no perturben la revolución.

El régimen se ha propuesto desde el principio alejar, desplazar y manipular los conflictos tratando de adecuar la sociedad hacia definiciones falsas que, constantemente repetidas, pasen por ser la única condición de cordura. Nada nuevo. Hitler lo hizo en su tiempo. El gobierno no cesa en su propósito de fijar programas únicos, al estilo cubano, para todo el mundo y hacerse del control social indiviso. Maduro, por su simpleza y vaguedad teórica, resultó el más adecuado para proseguir con la rutina de servilismo hacia Cuba; de allí que haya sido el elegido por los Castro.

La pregunta pertinente es si un presidente inventado como Maduro, simple y carente de las elementales condiciones para conducir las complejidades de un Estado, podrá sostenerse en el tiempo obviando el incremento de conflictos como la delincuencia, carestía, inflación, corrupción, ruina de los centros de salud e infraestructura en general. Tampoco podrá seguir invocando el ánima del "comandante-presidente" para escurrir el bulto. Los oficialistas están empeñados en convertir a Chávez en un monumento (del latín monumentum, recuerdo). Y los monumentos no tienen vida; se erigen con algún valor artístico, histórico o social para el grupo que lo instituyó, pero no para gobernar.

Llegó la hora, pues, de no dar más cabida a las tonterías gubernativas e invocación de los Castro. El pueblo exige sensatez para rescatar a la aturdida y degradada nación venezolana.

miguelbmer@gmail.com

@MiguelBM29

http://www.eluniversal.com/opinion/130225/el-plan-maduro-perdon-plan-castro

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando algunos que dicen ser Hombres y Mujeres se dejan colonizar mental y físicamente, como mascotas represivas de una tragicómica ridiculez inviable, estamos en presencia, incuestionablemente, del Neofascismo Colonialista Cubazuélico… qué ASCO!... qué ABYECTA CEGUERA propia de seres francamente inferiores, INCAPACITADOS PARA CREAR RIQUEZA A PARTIR DEL TRABAJO…

Las viejas teorías de “la explotación capitalista de las masas proletarias”, SIN JUSTIFICAR DE NINGUNA FORMA A LOS RICOS EXPLOTADORES, pasan por el cuento aquel de los dos que aspiraban a la mayor de dos frutas de igual género, uno cogía la más pesada, primero, y el otro se quejaba; entonces, “el listo” le preguntaba al “lento”:

-Bien, ya que te quejas de que he cogido la más pesada… ¿cuál hubieras cogido tú?...

Y, para “guardar la forma”, el otro respondía:

-“La menos pesada”… cogería la chica porque “NO SOY UN EGOÍSTA, COMO TÚ”…!

-Correcto, le responde el otro con cierta “flema”… POR ESO MISMO HE COGIDO LA más suculenta A LA PRIMERA PORQUE SÉ QUE TÚ NO TIENES AMBICIONES DE NINGÚN TIPO… entonces, ¿DE QUÉ TE QUEJAS?!...



Sí, amiguitos socialistas xX1 que “se conforman con lo que les reparten a título de limosna de aquello que les quitan a los ricos”… ¿De qué se quejan si Ustedes NO SON MÁS QUE UNOS VAGOS VISCERALES CUYO “TRABAJO” ES LLENAR PLAZAS Y “PA´ LO QUE SEA”… ASÍ COMO “SALIRLES AL PASO” A LOS INCONFORMES CON EL CAÓTICO ESTADO DE COSAS QUE HA IMPLANTADO UN RÉGIMEN INVIABLE, EN PLENA CALLE, CON EL APOYO DE LOS FASCISTAS SECUESTRADORES DEL PUEBLO, PARA MALTRATARLOS DE HECHO Y DE PALABRAS EN LO CUAL SON, VISTO LO VISTO, “EXPERTOS”?...

Saben qué?... ¡Ustedes SON La Escoria Apátrida!... El Lumpen Proletario… Los Parásitos de La Sociedad y, para Ustedes, probablemente, NO HAYA REDENCIÓN POSIBLE!…

----------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: A propósito de marionetas…

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 26, 2013 7:37 am

Maduro es como todos los socialistas, que apuestan al caballo perdedor siempre. Pobre títere, armado solo de insultos al carecer de educación.Los tiranos son risibles todos.Veamos sino al fascista dictador segundón de Cuba anunciando su retiro del poder, pero planificando desde ya el fúturo político de la isla...dejando sin elección del pueblo...a una marioneta como figura representativa, mientras ellos, dueños de todo, segurán marcando las pautas y robando a manos llenas...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: A propósito de marionetas…

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 26, 2013 7:40 am

El plan para Venezuela y Cuba es tirania fascista del siglo XXI en sucesión. Mientras más leo sobre estos delincuentes me convenzo de que hace falta una buena carga al machete y no tanto juicio justo...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.