Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Es Yoani Sanchez real ? 5 1 2

Es Yoani Sanchez real ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es Yoani Sanchez real ?

Mensaje por elnuevo-herald el Sáb Feb 23, 2013 7:48 pm

Yoani Sanchez es real ?-No me parece bien hablar de una persona si no esta presente, sin embargo decidido hacerlo ya que este tema es muy personal, le titulo “Aquel capitulo que no me acuerdo”.

Podría yo comenzar a describir en diez lineas todo un prologo sobre el blog de Yoani Sanchez, pero mi implicación personal en este tema me hace resumirlo en dos palabras ” Un blog de cafe con leche”, pocos colores, pocas palabras porque lo personal se hace breve, no en cambio los texto descriptivos estilo narrativo que me cuenta Yoani Sanchez.

Que es una experiencia ?

La experiencia son momentos que reconocemos como importantes y que forman parte de nuestra identidad, todas nuestras experiencias forman parte de nuestra personalidad, hay experiencias positivas y experiencias negativas, en ambos casos nos implicamos personalmente con el momento tanto interior como exteriormente de cara a los que transmitimos esa experiencia, en resumen seria una historia breve sin colorines, porque si la experiencia es negativa y en primera persona nuestra mente no es abstracta ni abiertas en detalles, sino mas bien objetiva, detalla solo los echos que describen donde esta el horror, pero Yoani Sanchez en su blog me describe algo muy diferente, casi a temporal, sus narraciones no se ajustan al propio mensaje en si, la mala experiencia, el sufrimiento, sus narraciones son como si me contaras que tuviste un accidente de coche y me describas como mientras el carro dabas vueltas, recordaste los macrame verdes de la casa de la vecina, casi reales de no ser porque le preguntaste una tarde y te respondió con orgullos – son de plástico.

No hay poesía en las vivencias, la realidad de las malas experiencias dejan marcado a las personas, ordenar casi con estilo de un escritor que sabe como escribir pero que no sabe como llegar hace que te pierdas en colores, sacando a cuento realidades paralelas para tratar de llevarte a la experiencia por que falta el sentimiento.

Es así Yoani Sanchez ?

Así parece, en su tono de voz perfectamente pasivo, aplanado como una artista que sabe que le miran las cámaras, en su risa nada exagerada, no hay mancha.

Podemos ver un video reciente, donde Yoani hace una entrevista, que alguien me diga cual es la diferencia entre esa Yoani Sanchez delante de cámara y fuera de cámara, podemos ver también los vídeos de su intervención en Brasil, un ruido en la sala infernal, pero ella mantiene la calama, pasiva ante todo, como viviendo extra-personalmente todo, no responde con incomodidades, como ser humano, algo perfectamente posible ya que al fin y al cabo ella era la invitada.

Víctima, observadora o periodista ?

víctima, observadora o periodista, es asi mismo como Yoani Sanchez se refiere de si misma, son tres papeles posibles sobre un mismo echo, pero quien piensa y habla debe ser sin dudas la periodista, porque solo quien puede ser indoloro con su entorno puede calmar sus sentimientos, quizas estemos ante todo momento frente a eso, una periodista que asume el papel de victima para tratar de transmitir el drama en primera persona, la observadora para tomar nota de detalles al tiempo que echaos manos de algún recurso literario como el paralelismo, y finalmente la periodista, capaz de describir en palabras las ideas pero incapaz de plasmar los sentimientos.

Resumen.

No apropósito he resumido brevemente lo que parece para mi Yoani Sanchez, no me gustan los oportunistas ni los farsantes, es solo algo personal.

Debería el mundo escuchar a los que viven y padecen el drama, pero quizás por eso, cuando ponemos la TV vemos gente que vive bien contándonos lo mal que viven otros, o quizás leemos en internet como un blog dice ser la voz de no se que cosa de generación con el nombre de Yoani Sanchez.

Yoani Sanchez habla de debate, quiere debatir ?..pues le invito a debatir, quizás solo así podrá mostrarme a la persona que lleva dentro y no a la periodista, o quizás no lo acepte porque se sale de su guion porque la vida real es mas que un blog y unas ruedas de prensa.

No se corte, sea usted hoy la personaje Hollywodense cubana y aya arriba en su podio, cuando nadie escuche sus pensamientos vea que tan lejos le ha llevado la desgracia de muchos ”el pueblo” piense que si algunos llevan beneficiándose de Cuba y su pueblo mas de 50 anos hoy sera usted la que también lo haga.

Nadie le ha dado tales derechos, recuerde siempre eso, usted habla en su nombre, no en el mio, y por supuesto que tampoco en nombre del pueblo cubano.

elnuevo-herald.com

elnuevo-herald
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 6
Edad: 33
Localización: Miami
Valoración de Comentarios: 3
Puntos: 13
Fecha de inscripción: 23/02/2013

Ver perfil de usuario http://elnuevo-herald.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Yoani Sanchez real ?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Feb 23, 2013 8:33 pm

es yoanis quien esta en el hit parade hoy,ya no se toca la musica de oscar elias biscet,ni la de paya,ni la de zapata,ni siquiera la de planfilo.
la culpa ,no es de ellos si no de nosotros,buscamos desesperadamente un leader intramuros y nos agarramos de lo primero que nos suene al menos contestatario(asi se designa ahora ).
cuba necesita una revolucion ahora mas que nunca,si una revolucion pero de la moral,aquello se destruye por dia,pero los corderos caminan silentes al matadero,los testigos de ocasion observan silentemente la marcha de los que se van a sacrificar (no sucedia asi cuando los nazis se llevaban a los judios?)
hay hambre,miseria,represion,miedo,abatimiento por 50 y pico de anos de esperanzas perdidas,por ver a los dicen que amigos darnos la espalda en el mejor de los casos,o vendernos para lograr una posicion politica,
Los rusos necesitaron 70 y tantos anos para sacudirse del policia interno,y un personaje que supuestamente tratando de reconstruir (peristroit)comenzo el desarme del estado totalitario(aun quedan los que antano fueron sus verdugos como los nuevos millonarios ,los nuevos leaders)

Que necesita pasar en mi pais para sacudirse del yugo ?
Cuantos anos mas necesita Cuba para ser libre y democratica ?
Cual sera el proximo patrocinador del fenomeno castrista,ahora que parece ya termina la fase venezolana,?
Sera China? o peor aun el ala izquierda del partido democrata,con su Mesias al frente ?
No se ,a nosotros tambien nos afectan las esperanzas perdidas,a nosotros tambien nos afectan las traiciones,de nuestros poderosos supuestos amigos y la de los "pueblos hermanos "

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1898
Edad: 67
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 543
Puntos: 1805
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Yoani Sanchez real ?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 23, 2013 10:30 pm

Más allá de Yoani, y todo show, yo veo una dictadura agónica, hundida en el lodo, mantenida por los que llama gusanos, por un grupo de vendepatria venezolanos, y socia comercial de su mal llamado enemigo.Mal anda quién viviendo de limosnas y mendicidad, emplea sus pocos recursos en descalificar o amplificar la figura de una joven armada con una computadora.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Yoani Sanchez real ?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 23, 2013 10:32 pm

Eso creo yo.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Yoani Sanchez real ?

Mensaje por elnuevo-herald el Sáb Feb 23, 2013 10:52 pm

Me quedo muy tranquilo que alguien piense asi..

es yoanis quien esta en el hit parade hoy,ya no se toca la musica de oscar elias biscet,ni la de paya,ni la de zapata,ni siquiera la de planfilo.
la culpa ,no es de ellos si no de nosotros,buscamos desesperadamente un leader intramuros y nos agarramos de lo primero que nos suene al menos contestatario(asi se designa ahora.
por raptor f/22 Hoy a las 9:33 pm

Pido permiso para publicar esta respuesta en mi blog con el correspondiente crédito de quien lo escribe y donde se escribe.

Gracias.

elnuevo-herald
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 6
Edad: 33
Localización: Miami
Valoración de Comentarios: 3
Puntos: 13
Fecha de inscripción: 23/02/2013

Ver perfil de usuario http://elnuevo-herald.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.