Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias5271

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Miér Feb 27, 2013 9:51 am

Viva Yoani Sanchez!Una cubana que un dia decidio quedarse en Cuba y desde alli combatir la dictadura!Valiente Cubana!
No nos dejos engañar por los infiltrados Castristas!

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por manofling72 el Miér Feb 27, 2013 12:28 pm

Te apoyo CRM.

manofling72
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 470
Edad: 42
Localización: california EUA
Hobbies: hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios: 329
Puntos: 838
Fecha de inscripción: 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Miér Feb 27, 2013 1:43 pm

Gracias amigo manofing!
Yo no entiendo como un cubano democratico y libre puede atreversa a manchar la reputacion de una valiente cubana como Yoani! Por di los otros amigos no lo saben Yoani hace anos atraz salio de Cuba y vivio en Europa,pero su patriotismo la llevo a salir de tierras de libertad y regresar a Cuba a convatir desde ALLI de frente a la tirania Castrista!Por lo menos es mas patriota y valiente que yo!Yo cuando veo a un cubano llamandole comunista a cualquiera que tenga una opinion diferente,enseguida me asusto y casi siempreresultan ser infiltrados.

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Miér Feb 27, 2013 5:51 pm

LA YOANI NO ES MATERIAL DE GRANDES LIGAS

Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

En un relativo corto espacio de tiempo Yoani Sánchez se ha convertido en el personaje más conocido a nivel internacional de la lucha contra el régimen tiránico que atormenta a mi patria. Atrás han quedado docenas de opositores y disidentes que, hasta hace solo cinco años, eran la cara visible de la lucha y las voces más fuertes de las denuncias contra los abusos de los tiranos. Cosas del almanaque y de los progresos que ha traído la tecnología cibernética en la forma de comunicarnos. Con el estilete de su ironía y una habilidad extraordinaria para la síntesis que demandan los medios sociales como el twitter, Yoani ridiculiza a diario a la tiranía cubana. Sus artículos y viñetas la han hecho la dama mimada de una prensa que siempre se ha negado a denunciar a los tiranos de izquierda y ahora acepta a regañadientes las denuncias contra la satrapía castrista.

El estilo moderado y sutil de Yoani la ha convertido en el instrumento más idóneo de esa prensa que, finalmente temerosa de ser acusada de complicidad con una barbarie castrista que ya no pueden ocultar con sus mentiras, se proclama ahora defensora de los derechos humanos pero insiste en llamar gobernante a Raúl Castro y sigue renuente a calificarlo de tirano. Aunque las comparaciones siempre conllevan un alto riesgo, asumo el riesgo de decir que, así como Ronald Reagan popularizó el conservadorismo en los Estados Unidos, Yoani Sánchez ha popularizado el anticastrismo entre los medios periodísticos y sociales de la izquierda mundial. Por ello, me complace reconocer que, tomada en su conjunto, su labor ha sido beneficiosa para la causa de nuestra lucha por la libertad.

Pero eso no quiere decir que esté dispuesto a darle un cheque en blanco o que voy a pasar por altos sus errores. Después de la orgía demencial del primero de enero de 1959, los cubanos dispuestos a aceptar como verdades reveladas las afirmaciones de sus figuras públicas son unos ilusos o unos ignorantes y yo, aunque acepto tener unos cuantos defectos, no adolezco de ninguno de esos dos.

Por su parte, cuando Yoani Sánchez salió de la jaula por la puerta que le abrieron los tiranos y decidió hablar sobre los temas más candentes de la actual política de mi patria, se convirtió en una figura pública. Ya no es la cronista de acontecimientos cotidianos y crítica independiente de la dictadura que proclamaba ser hasta hace muy poco tiempo. Ahora ha mostrado una inclinación por los asuntos políticos y, como tal, debemos de juzgarla. Su derecho es expresar su opinión. Mi obligación es discrepar de ella para evitar que quienes no siguen a diario los asuntos de Cuba confundan la gimnasia con la magnesia.

De hecho, he quedado sorprendido en los últimos días por la facilidad con que algunos amigos personales han estado dispuestos a echar de lado sus convicciones radicales frente al castrismo y aceptado casi de buen grado las declaraciones ambivalentes hechas por Yoani en Brasil. La única explicación que se me ocurre a este tipo de reacción es que Yoani se ha convertido en un fenómeno mediático, en gran parte promovido por ella misma, que ha tomado proporciones de liderazgo político. Es el triste y peligroso síntoma de un pueblo cansado de una lucha tan larga y desesperado por salir del castrismo. La hemos exaltado a la estatura mística de una Juana de Arco de nuestra libertad sin la coraza de la doncella de Orleans para defenderse de las flechas envenenadas de una prensa complaciente con tiranías de izquierda como la cubana.

Y, hablando de la prensa, como consecuencia de la notoriedad alcanzada en los medios internacionales, su llegada a Brasil estuvo precedida por el tipo de publicidad masiva que reciben únicamente los cantantes de rock o los ídolos deportivos. La esperaba una prensa sedienta de noticias sobre un régimen que ha hecho del secreto un arma poderosa de su supervivencia. Se encontraba en un país donde una banda esquizofrénica de antiguos guerrilleros, cultiva, por una parte, un discurso de izquierda y, por la otra, gobierna con una economía de derecha. Y la esperaban, desde luego, las hordas de fanáticos y terroristas pagadas por la embajada injerencista de Cuba Comunista. Esto era demasiado para una neófita en la tarea de sortear con éxito los peligros del campo minado de la política. A pesar de su inteligencia y de su capacidad dialéctica, Yoani se sintió anonadada por la presión sicológica y empezó a hablar tonterías.

Cuando los periodistas la asediaron a preguntas empezó por decir que los cambios implementados por Raúl Castro iban en la dirección correcta pero de manera muy lenta. Ante esta afirmación cabe la pregunta de ¿por cuánto tiempo vamos a aceptar los cubanos las patrañas de falsos cambios prometidos por los tiranos? ¿Hasta cuándo van a abusar los miserables que nos oprimen de la paciencia de aquel pueblo noble, desesperado y hambriento? La respuesta es obvia: a Raúl se le acabó el tiempo y al pueblo se le agotó la paciencia. Tienen que irse él y la caterva de esbirros que hacen posible su permanencia en el poder. Y que le den gracias a Lucifer si tienen la suerte de salvar el pellejo.

Más adelante en el interrogatorio dijo que el embargo era una medida injerencista y añadió que: "Como método de presión es un fracaso" porque …"es la razón fundamental que muestra el gobierno cubano para explicar su fracaso económico, la represión política y social”. Yoani, tú conoces el monstruo porque vives dentro. Sabes que durante la relativa prosperidad financiada por la asistencia soviética los mandamases vivían en la opulencia y el pueblo seguía en la miseria. Por lo tanto, deberías saber que la tiranía no quiere que le levanten el embargo para beneficiar al pueblo sino para comprar a crédito, no pagarlo y mantenerse en el gobierno.

Manifestó, por otra parte, estar a favor del cierre de la Base Naval de Guantánamo. Este es el único tema en que coincido absolutamente con ella. Pero le recuerdo que, en política, tanto las palabras como el momento en que se dicen son de suma importancia. Un gobierno de una Cuba en democracia no debe pedir sino exigir la devolución de ese territorio para poner fin a la violación de nuestra soberanía nacional. Pero una devolución de la base en estos momentos sería una victoria para unos tiranos a quienes se les acaba el tiempo y se agarran hasta de un clavo hirviendo. Los oprimidos, y ella se ubica entre ellos, no podemos jamás hacer causa común con nuestros opresores.

Ahora bien, donde Yaoni mostró una supina ignorancia de nuestra realidad política, mezclada con una total falta de sensibilidad hacia los familiares de los mártires, fue cuando el 20 de febrero se refirió a los espías presos en los Estados Unidos y dijo estar "preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete”.

Al día siguiente, el 21 de febrero, Yoani se retractó y dijo: “En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos ‘cinco miembros del Ministerio del Interior’. Utilicé la ironía… Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes". Y yo le digo, Yoani, hay que tener mucho cuidado con hacer juegos de palabras y alardes de ironía al referirnos a cinco asesinos convictos que fueron cómplices en las muertes de cuatro patriotas cubanos.

Lo triste de esta situación es que, en mi opinión, Yoani sabe que la única solución verdadera es la de un cambio drástico sin la presencia de los tiranos pero no se atrevió a decirlo. Y, dado el caso de que ella tuvo la oportunidad que no hemos tenido otros de ser voceros de nuestra libertad ante un foro mundial, tenía la obligación inexcusable de decirlo. De lo contrario, debió haber controlado su compulsiva tendencia a opinar sobre todo lo humano y lo divino, y mantener silencio. Lo que demuestra que, por el momento, Yoani no es material de grandes ligas en nuestras lides política.

Ahora bien, los deslices de Yoani en estas declaraciones en Brasil no constituyen un daño irreparable a su imagen de genuina opositora de la tiranía castrista. El episodio se perderá en los millones de páginas y palabras que han descrito y matizado nuestra lucha por la libertad. Pero es importante que todos saquemos una enseñanza y nos aprendamos la lección. Yoani tiene que aplicarse en el estudio de la asignatura sobre los riesgos inherentes a la actividad política y, sobre todo, pensar antes de hablar. Los cubanos tenemos que reflexionar y analizar antes de encumbrar a nuestros potenciales líderes sin someter a prueba sus atributos, sus capacidades y sus credenciales para el liderazgo. Lo que está en juego es nada menos que la construcción sobre sólidos cimientos de una nación donde podamos convivir en armonía los cubanos de todas las ideologías.

26 de febrero de 2013

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shijaran el Jue Feb 28, 2013 1:56 am

crm escribió:
Yo no entiendo como un cubano democratico y libre puede atreversa a manchar la reputacion de una valiente cubana como Yoani! Por di los otros amigos no lo saben Yoani hace anos atraz salio de Cuba y vivio en Europa,pero su patriotismo la llevo a salir de tierras de libertad y regresar a Cuba a convatir desde ALLI de frente a la tirania Castrista!Por lo menos es mas patriota y valiente que yo!Yo cuando veo a un cubano llamandole comunista a cualquiera que tenga una opinion diferente,enseguida me asusto y casi siempreresultan ser infiltrados.

crm Yo mi opinion referente a Yoani la deje muy bien clara, muy sospechoso el que la defiendas tan arduamente sin conocerla ni saber nada de ella, de nuevo te digo que necesito argumentos para poder cambiar mi opinion. Salio de Cuba! regreso! el que sale de Cuba por lo general no regresa, a no ser que le hayan dado una nueva mision que cumplir.
Referente a que soy infiltrado, me puedes decir en donde? Para yo saber.
Valiente cubana? porque escribe en su blog, que no se sabe si los textos son de ella o instruidos por el MININT para desviar la atencion de otros blogueros que escriben mucho mas verdades que ella, yo no he visto que la hayan perseguido o acosado por eso y lo que hemos visto puede ser todo un espectaculo para dormir a la multitud. Tu crees que si Yoani fuera una opositora de verdad y con todas las relaciones que tiene por todo el mundo Raul Castro la hubiera dejado salir de Cuba? Sabiendo la fuerza que tiene la palabra. Ya hace rato que la hubieran desaparecido del mapa como a muchos otros. Y no confundas, no he dicho que es comunista, sino que es posible que sea agente del MININT, son dos cosas muy diferentes, esa gente nunca han sido comunistas, oportunistas si, esbirros, ladrones, chivatos, arrastrados, asesinos, abusadores, hijos de pu.... Castristas, eso si.
Valiente cubana es Sara Marta Fonseca, la pantera de Rio Verde, que la casa se la convirtieron en un asco, por poco la matan, Laura Pollan, que en paz descanse, las Damas de Blanco, aqui si no hay dudas. Yoani aun no me ha dado fe de nada (me refiero a su historial de como la trata la dictadura), te lo digo sinceramente, por eso no confio en ella, ojala me equivoque.

Tambien quiero decirte que no hay opiniones diferentes, la opinion es una sola y eso es la base fundamental de la unidad de la oposicion, Cuba tiene que ser libre y soberana con una constitucion democtratica, los dictadores Castro y sus lacayos tienen que ser ajusticiados y hagan lo que hagan no podran limpiar su reputacion de asesinos y el que los apoye en algo ( en quitar el Embargo, liberar a los 5 asesinos, su politica de reformas, sacar la base de Guantanamo antes de que Cuba se libere del Castrismo) esta con ellos y no con nosotros.

Shijaran
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 723
Valoración de Comentarios: 343
Puntos: 1178
Fecha de inscripción: 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Feb 28, 2013 9:39 am

He defendido a Yoani, pero entiendo perfecamente lo que dice y como se siente Julio Ramos. LA LIBERTAD DE LOS 5 ASESINOS ESPIAS ES INDENSIBLE. Yoani esta completa y absolutamente equivocada en eso.

Estas luchas entre cubanos que quieren acabar con la tirania me da ganas de vomitar. Ya se que hay infiltrados de Castro aqui y que esos infiltrados vienen a este foro para provocar la division entre nosotros y para que el regimen se ria. Hay infiltrados abiertos como Goldstein y otros que aparentan estar de acuerdo con nosotros en la derrota del castrismo pero nos dividen en otras.

BASTA YA! CAMBIEMOS EL TEMA!

F3


FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 618
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 861
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Jue Feb 28, 2013 10:25 am

Yoani,NUNCA pidio la libertad de los 5 espias!Ella en broma dijo que la dictadura iba a llevar a la quiebra a Cuba con lo que se estaban gastando en propaganda para su liberacion!Ella dijo que tenian que cumplir su condena ya que habian tenido un juicio justo y hablan salido culpable!
Decir otra cosa es tratar de terjiversar sus palabras y hacerle el juego a la tirania Castrista!Hermanos no se dejen engañar por los infiltrados de la dictadura Castrista!

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Jue Feb 28, 2013 10:25 am

Correccion:Tergiversar.

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Jue Feb 28, 2013 10:30 am

Palabras textuales de lo que dijo Yoani en Brazil!No se dejen confundir por los agentes Castristas!

En rueda de prensa con medios brasileños Yoani Sánchez rectifica sus declaraciones sobre los Cinco Espías:
“Por lo pronto, rectifico, [los Cinco] fueron juzgados, bien juzgados, y eran espías sin lugar a dudas… A veces usar el sarcasmo y la ironía trae ese tipo de malentendidos. En primer lugar -dijo- no les diría “Cinco Héroes”, para mí son cinco espías que han sido juzgados, que han tenido sucesivas oportunidades legales para probar su culpabilidad o inocencia y en todos esos tribunales, formados por gente diversa y plural, han sido ratificados como culpables… Todo el mundo sabe que es práctica común del gobierno cubano vigilar y espiar en territorio norteamericano ampliamente, por tanto en ningún momento pedí la liberación… Sé que hubo ese mal entendido, no sé por qué, pero bueno, yo creo también que el caso de los Cinco se está utilizando como un tema sobredimensionado para evitar que la gente ponga sus ojos en el verdadero problema cubano, que es la falta de libertad, el exceso de represión, porque vivimos bajo un gobierno totalitario que no ha permitido elecciones libres, que no permite que sus ciudadanos se asocien y expresen libremente”.
En Punt de Vista, el resumen completo de sus declaraciones.

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Vie Mar 01, 2013 9:52 am

Estar en contra o a favor nace del criterio individual y la libertad de cada cuál de expresarlo.Particularmente no creo nada viniendo de la tirania fascista de los castro.No doy crédito a quién elogien, menos aún me pongo en contra de quien difamen.Esta última es técnica obsoleta de estos degenerados que viven en la época de las cavernas mientras el mundo libre vive el siglo XXI.Si Yoani resulta un agente, pués se le desecha y a seguir camino.Cincuenta años tienen los dictadores cubanos y sus esbirros golpeando, fusilando, intimidando, encarcelando, coaccionando, asesinando, repudiando... y lo único que han conseguido es tener hoy dia más oposición dentro y fuera de la isla que nunca.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Mar 01, 2013 10:38 am

Evidio

100% de acuerdo.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 618
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 861
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 02, 2013 6:41 am

El body & voice language de la dictadura cubana F3, solo deja ver agonia y carencia de razones absolutas.El insulto, la ofenza y la represión son las armas de quién no posee razón.Ahora mismo está muerto o se les muere quién los mantiene como parásitos, me refiero a chávez, y un títere como el IN-Maduro nada podrá contra un pueblo que todos los dias quema una bandera cubana y protesta por la injerencia cubana en Venezuela.Ahora además del pueblo cubano les odia el pueblo venezolano.Tienen el poder es cierto, los tiranos cubanos, pero por la fuerza y esta dura hasta que los pueblos quieren.Recordar Rumania, Polonia, Checoslovaquia, y más frescos aún Libia Y Siria.Que muy mal anda un gobierno cuando golpea y difama a mújeres pacíficas...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por cupcake el Sáb Mar 02, 2013 6:50 am

Y Sera que para estar bien los gobiernos nada mas deben golpear a las que salen a exigir lo que por derecho les corresponde?

cupcake
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 520
Valoración de Comentarios: 238
Puntos: 973
Fecha de inscripción: 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Mar 04, 2013 7:27 pm

La tirania cubana se parece a una noticia de la Florida, ese des-gobierno es como una casa que tiene un "sink hole" debajo de ella. El dia menos esperado el "sink hole" se agranda y se traga a la casa. Asi mismo es con la tirania cubana. Han tenido buena suerte hasta ahora pero en cualquier momento puede pasar algo que no este totalmente bajo su control. Por ejemplo:
1. La epidemias de coleras, dengue o antrax y mil germenes mas con los que juegan sus laboratorios de guerra bactereologica se les escapan y no los pueden controlar. Tremendo desastre con cientos de miles muertos.

2. Chavez canta "el manisero" y Maduro esta verde para afrontar el desatre que es Venezuela.

3. Viene un ciclon y acaba con la quita y los mangos. El gobierno no puede controlar los efectos de un pueblo ambriento y sin comida. El pueblo se revela y corre la sangre en las calles.

4. Primero se muere Fidel y Raul (con su problema del alcoholismo) se enferma teniendo que delagar el poder a subalternos que no estan capacitados resultando en una lucha por el poder entre los "octogenarios" encontra de los "nuevos lideres" que nadie conoce y a los cuales envidian los "octogenarios de la Sierra Maestra".

5. El mayor riesgo que enfrentan son ellos mismos y un sistema economico desatrozo que no produce lo suficiente. Para sobrevivir tienen que hacer reformas economicas verdaderas. Cuando esto pase el comunismo se caera por su propio peso e incompetencia.

F3







FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 618
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 861
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por hirammendoza el Mar Mar 05, 2013 4:54 am

Buenos Dias a mi excelente grupo, ya estamos de regreso a estas paginas, solo para recordarles a cierta poblacion del exilio, que personas fueron juzgadas y condenadas en Cuba por el mero hecho de llevar el cabello largo y una copia de un disco de Los Beatles, debajo del brazo.
esta delgada, pronunciada y "eterna bloguera" es la embajadora de la desfachatatez y el poco decoro, una aliada "tibia", un instrumento de los propositos de la dinastia "Raulista" ese cuento de luchadora y todos esos premios acaparados son el producto del contubernio de los Castros con sus "socios en el extranjero" A ese hueso le falta sustancia como diria alguien!
Un saludo eterno para los del grupo y por aca estamos de nuevo! Deseandoles un hermoso dia para todos!

hirammendoza
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 337
Edad: 61
Localización: New York New York
Hobbies: tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios: 79
Puntos: 414
Fecha de inscripción: 06/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Vie Mar 08, 2013 9:40 am

Cubana Yoani Sánchez pide investigación internacional de la muerte de Payá AFP () 08/03/2013 10:27 a.m.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez pidió una investigación internacional de la muerte del disidente Oswaldo Payá, en un accidente de tráfico por el que se condenó al joven político conservador español Ángel Carromero, este viernes durante una visita a España.

“Vale la pena que se insista más en la necesidad de hacer una investigación internacional independiente, fuera de los órganos policiales cubanos que ya sabemos que no tienen ninguna independencia ideológica ni política”, declaró Sánchez a la AFP.

La disidente, que realiza un viaje por Europa y América tras conseguir el pasaporte cubano después de numerosos rechazos, celebró también las declaraciones de Carromero al diario Washington Post afirmando que la muerte de Payá, de 60 años, no fue accidental sino provocada por el hostigamiento de otros vehículos.

“La comunidad disidente dentro de Cuba y la opinión pública en general esperábamos largamente el testimonio de Carromero. Esto va completando el rompecabezas de lo que ocurrió el 22 de julio”, dijo Sánchez por teléfono desde el tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, celebrado en Burgos (norte).

La bloguera, que este viernes recibió el premio iRedes 2011 que no había podido recoger en su momento, se mostró “consternada por la pérdida de Payá” y aseguró que tanto la familia del disidente como los activistas cubanos merecen “saber la verdad”.

Payá murió el 22 de julio de 2012 junto al disidente Harold Cepero, de 31 años, en una carretera a 700 km de La Habana cuando su coche, que conducía Carromero, se estrelló contra un árbol.

El político español, de 27 años, fue condenado por homicidio imprudente a cuatro años de prisión que, tras ser repatriado en diciembre, está cumpliendo en España en régimen de semilibertad.

Pese a las peticiones de la disidencia cubana, Carromero no había roto su silencio público sobre lo ocurrido hasta que explicó al Washington Post, en una entrevista publicada el miércoles, que el siniestro fue provocado por otro automóvil que los seguía y los embistió por detrás.

Unos días antes, la hija del disidente, Rosa María Payá, había afirmado, tras reunirse con Carromero en Madrid, que según éste la muerte de su padre no había sido un accidente.

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Vie Mar 08, 2013 6:29 pm

affraid affraid affraid lol!

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SU CRÍTICA MÁS CONTUNDENTE CONTRA LOS CASTRO'S

Mensaje por Balcacer el Dom Mar 10, 2013 8:01 am


REUNIÓN DE LA SIP


Bloguera de Cuba coloca al desnudo opresión a la prensa




PUEBLA.- La disidente cubana Yoani Sánchez afirmó hoy en México que en su país "nada está cambiando por voluntad del Gobierno cubano" aunque "algo está cambiando" en el interior de los cubanos.

En una conferencia sobre la libertad de expresión en Cuba que ofreció en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Puebla, centro de México, la bloguera sostuvo que Cuba vive procesos "irreversibles de cambio" y el "agotamiento de un sistema de represión" impuesto desde hace más de medio siglo en la isla.

Sánchez, creadora del blog "Generación Y" y ganadora premios de periodismo y de derechos humanos en varios países, fue la primera periodista cubana en medio siglo en hablar sobre temas de libertad de expresión en una presentación titulada "Cómo abrir desde adentro del cerrojo cubano".

La bloguera disidente, representante de la SIP en la isla, explicó que el ingenio de los cubanos para usar las tecnologías a su alcance y divulgar contenidos distintos a los que impone el Gobierno castrista ha sido la clave en el surgimiento de un ánimo de liberación en su país.

Aunado a eso, Sánchez consideró que la reciente muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, podría catalizar una serie de procesos aperturistas en la isla motivados además por reformas que el mandatario de Cuba, Raúl Castro, echará a andar después de que se defina qué pasará con el subsidio de petróleo que ha venido recibiendo Cuba del país suramericano.


"Raúl Castro puede estar con estas pequeñas flexibilizaciones, que no son ni lo esperado ni lo deseable, pero que estarán dinamitando el sistema de manera irreversible. La generación en el poder está llegando a la media noche", opinó.

Sánchez aprovechó además el foro para presentar algunos casos de violaciones a la libertad de expresión en su país, como la que afecta al periodista Calixto Ramón Martínez, quien lleva seis meses detenido en una cárcel y en huelga de hambre desde el 6 de marzo.

El comunicador se encuentra preso por haber denunciado en 2012 el desvío y mal estado de un lote de medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) remitió a Cuba, y por divulgar un problema de cólera en la isla.

Al respecto, pidió a los periodistas y medios de comunicación no "desviar la mirada de Cuba" pues, pese al clima de esperanza que hoy se aprecia, "son los ojos del mundo quienes nos protegen".

"Eso es lo que a mí me sucedió", apuntó Sánchez, quien recordó que las tecnologías juegan hoy un papel crucial para el ejercicio y la promoción de la libertad de expresión en Cuba, en especial internet y las redes sociales incluso a pesar de que sólo el 3 % de la población tiene acceso a la red, según sus propias estimaciones.

Refirió que hoy son los teléfonos móviles y los archivos digitales "pasados de mano en mano", lo que ha comenzado a "estimular un apetito de la población por leer materiales distintos".

Yoani Sánchez, que salió de Cuba legalmente el pasado 17 de febrero merced a la reciente reforma migratoria aprobada en octubre de 2012, dijo sentirse segura de volver a su país a pesar del discurso anticastrista que ha exhibido en las últimas semanas.

"No tengo ninguna duda de que regresaré a Cuba, de lo contrario sería una balsera navegando en sentido contrario", agregó.

La visita a México forma parte de una gira de ochenta días que incluye escalas en una decena de países de América y Europa.


http://www.listindiario.com/la-republica/2013/3/9/268869/Bloguera-de-Cuba-coloca-al-desnudo-opresion-a-la-prensa

Balcacer
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 100
Localización: México
Hobbies: Cuba, DPRK, La Verdad, Yes
Valoración de Comentarios: 34
Puntos: 162
Fecha de inscripción: 27/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Mar 10, 2013 5:10 pm



Última actualización: 10 Mar 2013 - 10:53 pm

CUBACULTURADERECHOS HUMANOSDEPORTESINTERNACIONALDE LEERMULTIMEDIAARCHIVO
EXILIO
Vigilia Mambisa protestará en Miami contra Yoani Sánchez
MICHEL SUÁREZ | Madrid | 9 Mar 2013 - 1:10 am. | 147
Será, según Miguel Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en la capital del exilio contra un disidente que vive en la Isla.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE
YAHOO
DIGG
LINKEDIN
REDDIT

Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa. (VILLAGRANADILLO.BLOGSPOT.COM)
Vigilia Mambisa protestará el 1 de abril contra la visita de Yoani Sánchez a Miami porque, en opinión de la organización ultraderechista, la bloguera "pide lo mismo que la tiranía".

"Ella siempre ha pedido lo mismo que la tiranía: el levantamiento del embargo, el turismo de norteamericanos, y tiene ventajas que en Cuba nadie tiene, como acceso a internet", afirmó el exiliado Miguel Saavedra, líder del grupo.

La protesta constituye, según Saavedra, el primer acto de repudio celebrado en Miami contra un disidente que vive en la Isla.

"Ella no representa al pueblo cubano", añadió el exiliado en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

A la pregunta de por qué repudiaba a alguien que se enfrenta al régimen dentro de la Isla, Saavedra respondió: "Eso no me preocupa, no podemos oír cantos de sirena. Somos de ultraderecha y recalcitrantes".

Yoani Sánchez recibirá el 1 de abril la Medalla Presidencial del Miami Dade College (MDC), en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos.

La reunión tendrá lugar en la Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos.

Una fuente del Miami Dade College dijo a DDC que "cada cual tiene derecho a ejercer su libertad de protesta, como ciudadano de Estados Unidos", en referencia a la decisión de Vigilia Mambisa.

"Es terrible que esto suceda, pero Saavedra no tiene ninguna credibilidad. Su protesta tendrá poco efecto en Miami", dijo por su parte Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC, en el exilio).

Miyares considera que este tipo de acciones "dan mala imagen" al exilio cubano, pero Vigilia Mambisa "está en su derecho de hacer el ridículo".

En el pasado reciente, el grupo ha organizado, con escasos resultados, protestas contra artistas como Juanes y Pablo Milanés.



COMENTARIOS [ 147 ]

Anónimo - 10 Mar 2013 - 10:16 pm.
Por suerte para Yoani ya se quitó a Zoe Valdes del medio pues le inventaron un premio por ahí para que coja también 'lo suyo' y deje sus celos por los verdes de Yoani


Anónimo - 10 Mar 2013 - 8:26 pm.
Que bueno la asistenca de Vigilia Mambisa en ese acto de repudio. Asi siguen ganando mas mala fama con sus payazadas


Anónimo - 10 Mar 2013 - 7:57 pm.
Ojala el senor Saavedra, tenga los "pantalones" para dialogar con Yoani...

Yoani Sanchez esta exponiendo ante el mundo la realidad de Cuba, como ella la percibe.

Yoani esta llegando mas lejos que ningun otro cubano lo ha hecho en estos ultimos lustros.. Yo creo que esa mujer joven, inteligente y valiente merece el apoyo de todas las personas que desean una Cuba verdaderamente democratica!

VIVA YOANI MARIA SANCHEZ CORDERO!...

VIVA CUBA LIBRE!....

ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!....



Ignacio Peralta - 10 Mar 2013 - 7:21 pm.
Asere Liborio. - 10 Mar 2013 - 4:15 pm.: Sinceramente, entre una rata chivatona como tú y yo hay una gran diferencia: A MÍ ME PAGAN POR PENSAR Y A TÍ TE PAGAN PORQUE NO PIENSAS.

Acepto la pluralidad de opiniones, siempre que sean propias. Pero aquellas que evidentemente son teledirigidas y monitoreadas por los Castro que son las que más daño le hacen a mi pueblo, como las que vomitan ciberperros chivatones como tú, me revuelven el estómago de asco y furia.

Es cierto, la mordida fue en Oslo; pero no deja de ser una colega de perrera tuya cogida in franganti dejando en evidencias el altísmo nivel de intolerancia y violencia de la dictadura que tú defiendes. PERRÓN!!!!

He aquí el enlace con la narración del episodio perruno, con ladridos y vacuna contra la rabia incluido.

http://www.youtube.com/watch?v=BR1Rnreg1g8


Anónimo - 10 Mar 2013 - 5:52 pm.
nada, que prefiere ejercer que pensar. esa mujer ha estado donde ninguno de los autodenominados mambises ha tenido los berocos de estar, y si los ha tenido, se ha olvidado. ten cuidado y no sean segurosos profesando extremismo. los mejores exponentes de nuestra verguenza latina.






Asere Liborio. - 10 Mar 2013 - 5:15 pm.
La mayoria de los extremistas son oportunistas, y solo una pequeña minoria son fanaticos. No tengo nada en contra de Saavedra si quiere manifestarse y cuenta con los debidos permisos para ello. Ese flujo y variedad de opiniones enriquece la democracia y la sociedad postdictadura tendremos que construirla sobre esa base del respeto a opiniones diferentes.

Peralta, pareces otro. Es increible que uno de los que mas ofende y ladra en este sitio ahora se postule como defensor de la libre expresion y en contra de los gritos intolerantes. Ademas, la mordida de la consul fue en Oslo, documentate un poco antes de hablar tonterias.




Anónimo - 10 Mar 2013 - 5:01 pm.
Para la tirania castrista seria una alegria y victoria que a Yoanis le hicieran un mitin de repudio en Miami, eso justificaria mas hacerle uno en Cuba. Los cubanos debemos unirnos el dia que nos unamos se acaba la tirania. No nos dejemos confundir.


Anónimo - 10 Mar 2013 - 3:15 pm.
No cabe duda alguna que Saavedra es "mononeuronal", al igual que los que hacen actos de repudio en Cuba, con una buena dosis de frustacion y complejo. No fue una ensenanza lo que le sucedio con Pablo Milanes?? El cubano de hoy dia no quiere confrontacion, eso es lo que ha mantenido a los Castro en el poder por mas de medio siglo y diciendo al mundo que el es la victima. No se acuerdan de la comparacion que hacia con la leyenda de David y Goliat??, queremos unirnos, integrarnos unica manera de derrocar a los Castro. Despues aplicamos la ley y la justicia que hoy por hoy es lo que mas temen.


Anónimo - 10 Mar 2013 - 12:58 pm.
Anónimo de la 12:22 : No te quedó bien ese suspiro de delirante agonia. Las personas que van a Cuba por las razones que sean , son mucho mas Dignos que la Vigilia Mambisa, que se esconde en parapetados estereotipos de cosas que no son, en resumen , los que van a Cuba, cubanos son y aunque "jinetras o pingueros" (nova clase social surgida a raiz de las necesidades del país) también lo son, asi que "guasabear" como dices en terminos bien vulgares y propios de la dignidad de los integrantes de la "vigilancia castrista" y no de la vigilia mambisa como dices, son bien mas Dignos SÌ, y como bien dices, VERGUERZA es poco de lo que estamos sintiendo por "ustedes". Otras manifestaciones mayores se prepararán para responderles a ustedes en su propia guarida porque el que Dice lo que no debe , Oye lo que no quiere.


Anónimo - 10 Mar 2013 - 12:22 pm.
Verguenza no!!!!! Verguenza Uds. los que van A Cuba cada dos por tres con la excusa de llevar dolares a Papa Fidel y ir a ver a mamacita o papacito que deje alla y lo que van es para guasabear con una jinetera o jinetero. Los conosco aqui en Miami. Por lo menos Vigilia Manbisa tiene dignidad Uds. No saben lo que es la palabra dignidad ni ser patriota.

Más comentarios
Enviar un comentario nuevo



crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Mar 10, 2013 5:11 pm

Vigilia amambisa es un frente del Castrismo!Recuerden que se los dije

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Mar 10, 2013 5:11 pm

Fe errata: Vigilia Mambisa

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Mar 10, 2013 5:29 pm

Para la tirania castrista seria una alegria y victoria que a Yoanis le hicieran un mitin de repudio en Miami, eso justificaria mas hacerle uno en Cuba. Los cubanos debemos unirnos el dia que nos unamos se acaba la tirania. No nos dejemos confundir.

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Dom Mar 10, 2013 6:21 pm

Una protesta bajo las leyes de este pais, donde demostraremos que Yoani tiene mas cosas en comun con raul y su desgobierno que con el exilio.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Dom Mar 10, 2013 6:28 pm

Aparte so socialistoide describe aqui que es un acto de repudio al estilo cubano. y si tiene semejansa alguna con una manifestacion de desacuerdo con una socialista. en miami no se tira piedra cubo de mierda, no se da empujones ni caemos en pandilla, ni intimidamos, solo levantamos nuestras voces en protesta de una activista raulista que lo que si sabe hacer bien es labarle la cara al asesino de raul.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por traslaverdad el Dom Mar 10, 2013 6:53 pm

UN ACTO DE PROTESTA A YOANI SANCHEZ LE HARIA UN TRABAJO GRATIS A LA DICTADURA Y MOSTRARIA QUE EN EL EXILIO EXISTEN PERSONAS QUE DANDOSELAS DE INTELIGENTES E INTRANSIGENTES, TRABAJAN VOLUNTARIOS AL DESGOBIERNO.
MADIE PUEDE NEGAR QUE ESA JOVEN TIENE MAS EN LOS OVARIOS QUE MUCHOS.

ME PREGUNTO PORQUE PROTESTAR CONTRA YOANI QUE SE BATE CONTRA EL REGIMEN DENTRO DE LA ISLA Y NO PROTESTAN PORQUE AQUI HAY MUCHOS ALABANDO AL REGIMEN Y SUS NOMBRES ESTAN RELACIONADOS EN EL ARCHIVO DE CHIVA.

YOANI NUNCA HA DICHO SER LIDER DE LA OPOSICION. PERO HACE MUCHO MAS DAÑO A LA DICTADURA DENTRO DE LA ISLA QUE MUCHOS ALARDEANDO DE LO QUE HICIERON, DESDE DETRAS DE UN TECLADO.


OJALA Y NO TENGAN QUE AVERGONZARSE DESPUES.

traslaverdad
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 893
Valoración de Comentarios: 905
Puntos: 2708
Fecha de inscripción: 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Mar 10, 2013 7:46 pm

“el principal bloqueo es el que impone el gobierno hacia nuestros derechos” dice @yoanisanchez y resaltó la necesidad de democratizar isla
7:41pm - 10 Mar 13

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Mar 10, 2013 7:51 pm

Yoani compromete a Telesur a divulgar sus respuestas
10/03/13 |

La bloguera cubana Yoani Sánchez ofreció este domingo una conferencia de prensa, organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su reunión semestral en Puebla, México, donde respondió preguntas de la prensa asistente sobre diversos temas relacionados con Cuba, su labor periodística y la juventud cubana.

Cuando un periodista le preguntó a Yoani, si los cubanos están preparados para el cambio, contestó que sí, aunque necesitan los micrófonos y que se termine el monopolio informativo. Además agrego que hay activistas sociales y disidentes políticos con propuestas válidas, pero que necesitan libertad para poder divulgarlas.
Indicó que se puede enfrentar una dictadura ”ejerciendo la palabra, el periodismo, la información". Su consejo a los jóvenes que se expresan a través de blogs y twitters, es que ”opinen y no tengan miedo”.

​​ ​​Ante las preguntas del enviado de Telesur sobre referencias a ella, publicadas en WikiLeaks, Yoani Sánchez retó a la cadena de televisión a que transmitan en la isla sus respuestas a las interrogantes que el periodista le hizo. Referente al cuestionario que ella envió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2009, la bloguera declaró que un presidente trabaja en equipo para este tipo de labor. Los cubanos, dijo, no están acostumbrados, pues durante años Fidel Castro fue el ”agrónomo en jefe”, el ”electricista en jefe” y el ”ingeniero en jefe”.

Además, criticó el caudillismo o populismo, tan popular hoy en día en América Latina y se autodenominó como una amante de la libertad y preocupada por los más pobres. Soy un ”electrón libre”, no afiliada a corriente política alguna, aunque sí, enfatizó que le interesa la suerte que pueda correr la gente humilde en nuestro continente. Se proclamó ”Pro Cuba”, defensora de la soberanía nacional y de la soberanía ciudadana.

Acusó al gobierno cubano de manipular a los estudiantes extranjeros que cursan estudios en la isla, para que hablen bien del régimen castrista y recordó que mientras han pasado varias administraciones por la Casa Blanca, en Cuba en casi 54 años solo han pasado por La Habana dos gobernantes, ”con el mismo apellido”.

Yoani rechazó el bloqueo económico a Cuba asegurando que el gobierno cubano lo usa como cortina de humo, ”el principal bloqueo es el que impone el gobierno hacia nuestros derechos” y resaltó la necesidad de democratizar la isla.

La creadora del blog Generación Y dijo que la Primavera Árabe envió un mensaje positivo a los cubanos, aunque ”va a pasar mucho tiempo para poder convocar a otros cubanos” a través de la Internet, como hicieron jóvenes de Egipto y Túnez a través de sus teléfonos celulares. Agregó que el régimen también aprendió, porque desarrolló la ”represión informática”. La tecnología nos ha cambiado mucho, dijo Yoani, ”confío en la capacidad de los cubanos y confío en el día después, pero se necesitan estos micrófonos”, recordando el monopolio de la información en la isla que ejerce la televisión nacional y Telesur.
‹ Regresar a Noticias

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por alexovera el Dom Mar 10, 2013 9:42 pm

lei mucho sobre esta valiente cubana, opine algunas veces y ahora cierro mi version, porque jamas la volvere a mencionar!!!!!
... NO CREO QUE SEA AGENTE CASTRISTA, PERO SI CREO QUE O ES IGNORANTE EN MUCHAS COSAS, O LA IMPACTANTE INTERNET LA PARALIZO.
- ni la base de Gtnmo. se devolvera (porque desde cuba hasta ayer se mandaban expediciones a toda america), ni el embargo se levantara (porque hay que hablar de compensaciones por tantas NACIONALIZACIONES) ni esos bandoleros saldran libres hasta cumplir sus condenas(SE LAS MERECEN).
esta joven valerosa debe leer mas y mantener el pico cerrado cuando no tenga criterios claros.
Y: mira a la digna hija de Payà y untate de la grandeza de la mujer cubana, tienes la madera, solo informate!!!!

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Lun Mar 11, 2013 4:23 pm

Representante de Damas de Blanco llega a España
Lunes 11 de Marzo de 2013 19:14 martinoticias.com Noticias - Archivo Noticias


La líder del grupo disidente Damas de Blanco, Berta Soler, se despide hoy, domingo 10 de marzo de 2013, momentos antes de viajar a España en su primera salida al extranjero desde La Habana (Cuba).
Berta Soler, de 49 años, es una de las fundadoras de ese colectivo femenino y es su portavoz principal desde la muerte de Laura Pollán, en octubre de 2011.

La portavoz del Movimiento disidente cubano Damas de Blanco, Berta Soler, llegó hoy a Madrid en su primer viaje al extranjero, tras haber logrado el permiso de salida de Cuba en virtud de la nueva reforma migratoria que ha flexibilizado los movimientos de los cubanos fuera del país.

Soler participará mañana, martes, en un acto en la Casa de América, donde ofrecerá una conferencia sobre la labor que desarrollan las Damas de Blanco en Cuba.

Antes de viajar ayer desde La Habana, Berta Soler dijo en el aeropuerto que este viaje es importante para ella porque va "a llegar a un país donde hay libertades y democracia para poder decir de primera mano la realidad del pueblo de Cuba".

Señaló a la prensa que su intención es dar a conocer en qué consiste el grupo de las Damas de Blanco y denunciar "la represión del régimen castrista". "Yo voy representando no solo a las Damas de Blanco, también al pueblo de Cuba a un lugar donde nadie me va a mandar a callar", señaló.

Berta Soler, de 49 años, es una de las fundadoras de ese colectivo femenino y es su portavoz principal desde la muerte de Laura Pollán, en octubre de 2011.

Desde Madrid, viajará el día 13 a Polonia para una estancia de dos días y regresar nuevamente a España para participar el da 18 de este mes en los actos por el décimo aniversario de la llamada "Primavera Negra" que en marzo de 2003 llevó a la cárcel a 75 disidentes en la isla.

Por esa circunstancia, las esposas, madres y otras mujeres allegadas a esos opositores fundaron las Damas de Blanco con el fin de denunciar de manera pacífica la situación de los presos políticos y exigir su libertad.

El acto está organizado por la Asociación Damas de Blanco de Madrid, La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Fundación Hispano Cubana, y será clausurado por la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al llegar a Madrid la líder del Movimiento opositor cubano dijo vía telefónica a Martí Noticias “Yo vengo en nombre del pueblo de Cuba de los presos políticos y las Damas de Blanco a denunciar el gobierno cubano”.

Reportaje de José Luis Ramos

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Mar Mar 12, 2013 10:48 am

» Últimas Noticias

Hablan en la ONU Rosa Payá y Regis Iglesias del Movimiento Cristiano Liberación junto a miembros del Directorio
12/03/2013 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, Suiza, 11 de marzo de 2013. Directorio Democrático Cubano. La hija del opositor asesinado Oswaldo Payá, Rosa M. Payá intervino ante la Vigésimo Segunda Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las muertes de su padre y Harold Cepero, el aumento de la represión en Cuba y presentar una petición internacional sobre los hechos ocurridos el 22 de julio de 2012.

“Esta es una petición firmada inicialmente por más de 45 miembros de parlamentos y activistas del mundo y que está pidiendo que la ONU inicie una investigación internacional independiente”, dijo Rosa María Payá, miembro del ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en una conferencia de prensa previa a su participación dentro de la sesión plenaria del Consejo organizada por UN Watch, organización no gubernamental que también patrocina el documento de petición.

Durante la intervención de Rosa María Payá el régimen castrista la interrumpió, pero la joven pudo terminar su discurso después del hecho

El ex prisionero político y fundador del MCL Regis Iglesias Ramírez intervino en la conferencia de prensa y ante el pleno para brindar testimonio de sus años en prisión y denunciar la represión contra defensores de derechos humanos en la Isla.

“El régimen cubano persigue, amenaza, secuestra, destierra, emplea la violencia impunemente contra sus oponentes pacíficos, los asesina”, expresó Iglesias en su discurso.

Janisset Rivero y John Suárez, ejecutivos del Directorio Democrático cubano acompañaron a Payá e Iglesias en el mencionado foro internacional interviniendo para denunciar las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Cuba en los últimos cuatro años contra defensores de derechos humanos y líderes de la Resistencia interna.


###



Enviar por E-mail | Versión para Imprimir



About the author


Directorio Democrático Cubano


crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Jue Mar 14, 2013 6:17 am



---------- Forwarded message ----------
From: Paquito D'Rivera
Date: 2013/3/12



El Enemigo de Mi Enemigo


Por Paquito D’Rivera

Como no tengo mucho tiempo, pues aún trabajo duro pa’ buscarme la vida soplando este bendito caño alrededor del mundo, iré al grano y básteme decir que –sin ánimos de ofender–, considero una burrada de marca mayor que un grupo de cubanos exiliados, por asuntos de opinión, se haga el flaco favor de meterle un mitin de repudio, en el mas típico y característico estilo de Carraguao, Las Yaguas o Llega y Pon, a la única persona que en 54 años le ha quitado protagonismo a los Castro, atrayendo la atención mundial hacia las arbitrariedades de la dictadura. Sin hacer comparaciones ni quitarle su mérito a nadie (¡que lo tienen de sobra!), pero ni Nazario, ni Montaner, ni Pérez Roura, ni Menoyo, ni Valladares, ni Celia, ni Huber Matos, ni Willy Chirino, ni Mas Canosa, ni yo ni Massantini el torero han conseguido que se preste mayor atención a nuestros problemas a nivel mundial como lo ha logrado Yoani Sánchez. ¡Absolutamente nadie!

Yo me pasé años en desacuerdo con muchas cosas que mi adorada madre decía, pero siempre pesaron más sus ideas positivas que las que a mi criterio me parecían absurdas. Con ella, –republicana y feroz anticomunista–, aprendí también a aceptar con resignación las posturas ajenas, sobretodo cuando existieran vínculos o intereses comunes con esas personas. De modo que por favor seamos sensatos y no dejemos pasar esta oportunidad única. Piensen que hasta cuando nos unimos en matrimonio, tenemos que aguantarnos mutuamente un montón de paquetes y pesadeces, y en ocasiones divorciarnos si la cosa no salió como alguno, o ambos esperábamos. La realidad es que nadie exige una pareja perfecta para unirse a ella, así que ¿por que le vamos a exigir a esa chica que piense y actúe como nosotros? Yo tampoco estoy de acuerdo con el levantamiento del embargo, la ley de “desajuste cubano” y mucho menos con esos viajecitos turísticos de los exiliados cubanos a Cuba, pero si me fuera a pelear con todo el que se monta en un avión con rumbo a (lo que queda de) La Habana, no le hablaría a casi nadie en La Florida; aunque ya alguno que otro amigo se me ha tirado en el suelo cuando le he dicho mi opinión sobre esos viajes, para mí absolutamente incomprensibles, y en su gran mayoría carentes de cualquier lógica. Pero a lo que íbamos muchachos, seamos serios, que los tiempos cambian. Se dice que el general Gómez afirmaba que la guerra de independencia no se había ganado antes por la tremenda desunión de los cubanos, y yo no me resigno a creer que seamos tan ineptos de tropezar con esa misma piedra otra vez.

Yo no escondo mi admiración por Yoani, aunque prefiero el estilo combativo y vertical del Dr. Óscar Elías Biscet o el gesto irreverente y agresivo de mi colega Gorki Águila. Al igual que muchos de ustedes, difiero de muchos de los criterios de la afamada bloguera, formados tras 5 décadas de chícharos sin aceite, picadillo de cáscara de toronja, guaguas repletas, consignas y lavado de cerebro; pero al final, creo que todos queremos mas o menos lo mismo, y si alguien con esa capacidad de convocatoria puede ayudarnos a conseguir un poco de atención y solidaridad con nuestra justa causa, no le hagamos el servicio a los comunistas saboteando a quien mas daño les ha hecho en todos estos años y hoy sigue dándoles donde más les duele.

Por último, me pregunto si alguien se acuerda de aquel dicho tan sabio que dice que "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo". Yo propongo que nos agarrémonos de ahí, que lo demás lo resolvemos después, cuando ya no haya embargos que levantar ni “repudios” que temer.


Paquito D’Rivera.
Nueva York, Marzo 12-13




--


Iván Acosta
Advertising - Film - Concerts - Theater
646 373-6475
New York City

Ivan.AcostaELSUPER@gmail.com
Latinjazzusa@gmail.com

crm
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.