Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 801 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1207

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias5271

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Hugo Goldstein el Miér Feb 20, 2013 4:19 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Dice GrupoCaiman: El show de Yoani ha terminado. Ni Acaba de ganarse a la izquierda, y ya perdio a la derecha. Para ser popular hablo mal del bloqueo, y pidio la libertad para los 5. Pero la falta de principios politicos no le brinda coherencia, ahora la mayoria de los exiliados en Miami estan muy disgustados por el tema de los 5, y su acercamiento exagerado al socialismo brasileño. No se si sus incondicionales adoradores seguiran hasta el despeñadero tras su idolo, y tambien pediran la libertad para los 5, pero lo que si se es que esa muchacha no puede hablar en nombre de la nacion cubana en el senado brasileño, porque no ha sido elegida por nadie sino por un grupo de lucro privado (GrupoPrisa). Aqui en Miami me imagino que la mayoria encontrara desagradable el uso que ella quiere darle a la torre de la libertad (simbolo de los refugiados cubanos) cuando ella anda por el mundo pidiendo la libertad de los 5 espias. Se puede ser de izquierda o de derecha, pero jamas MENTIROSO.

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 111
Valoración de Comentarios: -265
Puntos: -118
Fecha de inscripción: 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Feb 22, 2013 8:55 pm

Oigan

El unico que falta aqui es "El Companero". Porque no le pedimos al ilustre "El Companero que ponga sus 2 centavos es esta charla o que por lo menos sirva de "moderador"?

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 620
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Feb 22, 2013 9:28 pm

EVIDIO escribió:No somos rentables para las arcas de los fascistas tiranos...no somos sobornables, no pueden chantajearnos...Sorry...


... y mientras quede un pequeño remanente de cubanos , no sobornables ,y no actos para el chantaje, como bien plantea ,Evidio ,nuestra esperanza sigue viva , hay latente , y la tiranía seguirá en peligro hasta que se pierda en sus propia inmundicia VIVA CUBA LIBRE

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2624
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4451
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Feb 23, 2013 9:47 am

Yoani es la cara de los cambios light del raulismo conciente o inconciente.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Feb 24, 2013 10:45 am

Para mi aqui hay uno oas voceros castristas infiltrados!Wn vez de estar buscande la quinta pata al gato con Yoani,es nuestro deber unirnos y appyarla!Yoani esta haciendo historia y llevando el mensaje contra la dictadura al Mundo!Senores despierte y no se dejen confundir por los castristas!El tema de este articulo es Yoani y no las tonteriias de sus peleas!Viva Cuba Libre!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 24, 2013 11:38 am

¿Fueron las críticas lo que mataron a Payá? ¿Fueron sus autores los asesinos?
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Empiezo por decir que encuentro inadmisible que con la intención de tapar las bocas a aquellos que criticamos a Yoani Sánchez y compañía usen el método manipulador de que lo mismo se hizo con Oswaldo Payá Sardiñas. Una persona que ahora está muerta, asesinada muy probablemente por el régimen castrista. ¿Qué quieren insinuar los que así se expresan? ¿Que lo mataron nuestras críticas, eso es lo que están queriendo decir? ¿Que sus críticos fueron sus asesinos? ¡Qué poco demócratas son, qué breteros! Y a los periodistas que se dedican a avalar esa mentira, les digo: ¡Qué bajeza de periodismo están haciendo!

Yo fui una de las que criticó a Payá, no la única, lo hice de frente, y también por escrito, en mi libro La Ficción Fidel. No estuve ni estoy de acuerdo con el Proyecto Varela porque en su momento no contemplaba al exilio, así se lo dije, por muy breve tiempo cuando estuvo en París. Payá aceptó caballerosamente mi crítica y tuvo la grandeza de contestarme verbal y brevemente. Payá siguió existiendo, siguió defendiendo su proyecto, e hizo otros. Cosa que no han hecho los reformistas.

Posteriormente en un programa de TV, en Miami, cuando Pedro Sevec abordó el tema de la crítica a la disidencia, y me indicó el caso de Payá, le dije que no estaba de acuerdo con él en algunos puntos, pero que Payá siempre había sido muy coherente, que tenía no uno, varios proyectos políticos, y que se podía estar de acuerdo con él o no, pero ahí estaban sus proyectos. Y que era un hombre con el que había que contar en el futuro democrático de Cuba. Lo mismo que escribí en mi libro La Ficción Fidel al final del capítulo dedicado a Payá. Dicho esto, insisto en que hay una gran diferencia entre Payá y lo que nos quieren vender hoy por disidencia, como la única, sin contar con la otra, la auténtica.

En cuanto a afirmar con la cara tan fresca de que las críticas son mítines de repudio. Da verguenza. En democracia todos los días se halan las tiras del pellejo, se dicen de todo, en las Asambleas y en los Parlamentos. Aquí nadie ha hecho eso, aquí se ha criticado por escrito, se ha dicho lo que la gente piensa y nadie responde. La gente se hace preguntas, y la persona en cuestión, si se presenta como política, como periodista, ya tan famosa, debiera responderlas educadamente. Para eso es una persona pública. Y no dando raspes a la usanza de Castro I como el último que le envió a un periodista argentino a través de twitter. Twitter que le envía el argentino Marcos Mansueti "@marcosmansueti: @yoanisanchez muy bien, una pregunta, de donde salen los fondos económicos para "tu gira"? Ella responde: @marcosmansueti Por qué no buscas en la web todos los vídeos donde respondo eso y así ahorro palabras?"

Confundir o mezclar adredemente las críticas con mítines de repudio demerita mucho de la inteligencia y el alto nivel de análisis que debe de tener un periodista, aunque ya sabemos lo que es la Caja Idiota, una maquinita de fabricar Egos.

Pero por encima de todo es una falta de respeto con aquellas personas que han sido arrastradas, golpeadas, vejadas, e insultadas en las calles de Cuba, es faltarle el respeto a las Damas de Blanco, por ejemplo, y al propio Payá, al que todos los días le daban mítines de repudio, le entraban en la casa, le pintorreteaban la fachada, le embarraban de un líquido rojo las paredes, simulando sangre. Confundir el derecho a dar una opinión con mítines de repudio castrista es de lo más sucio que he oído, de lo más mentiroso, y despojado de un sentido de la libertad de expresión y de la democracia. Viniendo de alguien que se considera periodista y ejerce como tal es funesto para su propia carrera, sencillamente porque están engañando a la teleaudiencia.

En Facebook anda rodando el cuestionario creado por Salim Lamrani, un enemigo de la democracia y de la libertad de Cuba, un furibundo castrista que tenemos en Francia al que Yoani Sánchez le dio una larga entrevista, la cual, según ella, como siempre que se ve entrampada por su verborrea, fue manipulada por el entrevistador. Ese cuestionario se ha convertido como era de esperar en la duda general de una gran cantidad de personas. Un demócrata si fuera demócrata de verdad se sentara y respondiera una a una esas preguntas . A mi juicio Lamrani está en el juego de Castro I y quién sabe si en el de Castro II también. Y la reformista Sánchez no está por la labor de responder a nada que pueda dañar su imagen, que nadie ha pretendido dañarle si no es a partir de sus incontenibles palabras que ella misma ha soltado por esa "inmaculada" boca.

Cada día algunos cubanos se muestran como salvajes, intolerantes e ignorantes. Y sobre todo, se comportan de una bajeza y cinismo espantosos. Todo por conservar sus puestos en la televisión y caerle en gracia al mafioso de turno.

Nadie ha dado mítines de repudio hasta ahora. Pero si con lo que dijo en Brasil y con lo que machacó su marido comparando el dolor cubano con lo de Montescos y Capuletos y sobre los muertos de los exiliados que, según él, ya hay que saber guardar para que haya reconciliación ¿reconciliación con quién, con los asesinos?, ¿se han reconciliado los judíos, los cambodianos con los Khmer rouges?, le dan esos mítines en Miami, bien merecido se los tiene. Aunque quién sabe si hasta los mítines, que nada tienen que ver con los que se dan en Cuba bajo el castrismo, y que son nada más que manifestaciones autorizadas por la policía, cosa que está autorizado en cualquier parte del mundo, porque es un derecho manifestar públicamente en contra, no estarían dándole razón a lo que verdaderamente quiere demostrar el castrismo, que el exilio es peor que ellos. Propongo que se exprese libre y tranquilamente y lleve hasta el final su agenda, perdón, la agenda de los que han tramado todo. Porque frente a esa agenda, la agenda del invento, porque comparar a Sánchez con Aung San Suu Kye es otra falta de respeto con la birmana, frente a esa agenda pro raulista otros cubanos, con todos nuestros derechos, nos enfrentaremos hasta el final. No aceptaremos al reformismo y nos opondremos a la vejación constante que le están haciendo a los cubanos, unidos al Raulato, los que quieren el poder y el dinero, y no la libertad de Cuba.

Los que blanden el sable de las críticas a Payá enlazándolo con su muerte no tienen argumentos para sostener el gran embuste que es Yoani Sánchez y comparsa. De la misma manera sostuvieron a los Castro, y así mismo han apoyado errores tras otro, no ya para Cuba, incluso votándolos, hasta proyectos que hundirían a Estados Unidos. Ahí está la clave. El monstruo se llama totalitarismo, y tiene muchas caras.

Esto es lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 24, 2013 11:40 am

Por Ferrán Núñez.
¿Qué quiere Yoanis Sánchez?
¿Quién es Yoanis? ¿Qué pretende? ¿Se trata de una opositora? ¿De una ambiciosa e inteligente oportunista? ¿De una intelectual perseguida? O lo más probable ¿De una opción política plausible para una Cuba en transición?

Los “Actos de Repudio” organizados abiertamente en Brasil por la dictadura Castrista (en una grosera injerencia en los asuntos internos de “esa hermana” nación) han provocado dos consecuencias inmediatas y esperadas. La primera, que la visita privada de Yoanis Sánchez se convierta en un acontecimiento mediático de primer orden en un país acostumbrado al jaleo propagandístico permanente y la segunda, ha sido la de confortar ampliamente la imagen internacional de la opositora. En cualquier caso, independientemente de cómo se termine dentro de ochenta días “sa Tournée Mondiale”, ésta ya puede considerarse sin lugar a dudas, como un rotundo éxito personal para la bloguera cubana.

Me he pronunciado varias veces en defensa de esta valiente mujer, desmontando la lógica caprichosa des sus principales críticos franceses, así es que no creo que nadie pueda achacarme veladas intenciones. Sin embargo no voy a caer tampoco en el implacable coro de sus admiradores incondicionales que condenan de plano cualquier cuestionamiento que pudiera hacérsele, concerniendo entre otros puntos polémicos, el financiamiento de sus desplazamientos, o el de su actividad opositora, por considerarla infundada o por hacerle el juego a la propaganda oficial. Al contrario, Yoanis Sánchez debería, como se hace en los países nórdicos, publicar su patrimonio personal y las fuentes de su financiamiento, asumiendo limpiamente sus opciones personales. Un gesto de esa naturaleza le haría ganar en credibilidad.


De esa manera, la principal objeción contra su persona que alienta el gobierno de La Habana y sus corifeos en el mundo entero podría desmontarse sin dificultades. Incluso, si los organismos e instituciones que financian principalmente su trabajo están “pagados” –como se argumenta sin cesar- por los Estados Unidos. No olvidemos que actualmente es muy normal que los políticos sustenten su actividad por medio de instituciones privadas o públicas. Es un secreto a voces y no vale la pena que Yoanis caiga en el error de creer que está haciendo algo mal, obviando enfrentarse a sus detractores –y a sus amigos- arbolando una transparencia total. Ningún argumento que se inventen sus defensores ni ella misma, podrá contra la evidencia de los hechos, y no hace falta esperar a que venga ningún Salim Lamrani, o cualquier otro de sus críticos para ponerla en un aprieto sobre ese tema en cualquier parte del mundo.

No es un secreto, los Estados Unidos sostienen financieramente a los opositores cubanos y habría que darles las gracias por ello, en lugar de criticarlos de la manera en que lo hace tanto hipócrita y tanto ideólogo de la izquierda caviar. Al menos existe una nación que lo hace sin esconderse; de lo contrario, la incipiente oposición que existe hoy dentro de Cuba no habría podido mantenerse ante el salvaje totalitarismo castrista. En el fondo, el argumento no es una objeción seria, puesto que si La Habana permitiera los partidos políticos y promulgara una ley electoral digna de ese nombre, que contemplase la financiación transparente de los mismos, no habría nada que objetar. Es ridículo y absurdo criticar algo que está provocado, en primer lugar, por la violación de un derecho humano básico que es la libertad de asociación y de reunión.

De paso, Yoanis debería esclarecer sus intenciones futuras con respecto a la política nacional. El molino empujado por los vientos que la presentan como una valiente opositora luchando sola contra el Goliat de la dictadura castrista, tampoco podrá mantenerse moliendo ese grano de manera sostenible e indefinida durante mucho tiempo. Es hora de presentar a todos los cubanos –si es que esas son sus intenciones- un franco programa donde se expresen claramente los puntos y pasos que piensa dar para un proyecto nacional.

Del mismo modo, debería pronunciarse si no tiene intenciones de hacerlo, porque en ese caso, también se calmarían todos los envidiosos que esperan el menor falso paso para tirarla dentro de la hoguera del escándalo fácil dada la ambigüedad de su posición actual. Porque, vamos a ver ¿Quién es Yoanis? ¿Qué pretende? ¿Se trata de una opositora? ¿De una ambiciosa e inteligente oportunista? ¿De una intelectual perseguida? O lo más probable ¿De una opción política plausible para una Cuba en transición?

Lo ignoramos y llegados al punto donde nos encontramos ya tendríamos que saberlo o al menos tener una cierta idea al respecto.

Como persona (y no como la emanación simbólica del ultrajado pueblo de Cuba), Yoanis Sánchez tiene, no sólo el derecho de expresar sus libremente sus opiniones, sino de recoger con orgullo y sin ruborizarse –ni darle explicaciones a nadie además-, el resultado de su impresionante esfuerzo y abnegado trabajo personal al pie del cañón. Otra cosa es si pretende hacerlo en nombre de la Nación cubana. A estas alturas ya no vale escudarse en un “En silencio ha tenido que ser” Se necesita transparencia, no solamente en relación al dinero que se gana escribiendo su blog y alentando el desarrollo de la oposición dentro de la isla, sino con respecto a sus –legítimas- ambiciones personales. Necesitamos saberlo, porque la cuestión va más allá de una básica cuestión de transparencia financiera, sino que trata sobre el futuro de Cuba y eso nos concierne a todos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 24, 2013 11:48 am



Por Miguel Sigler Amaya
Miami
20 de febrero de 2013

Para mí la mujer es el ser mas sagrado de este mundo; todos los seres humanos tenemos vida gracias a la mujer, sin ellas, no fuera posible la vida del hombre en la tierra, siempre las he respetado, nunca las he ofendido ni calumniado, ni difamado.

Con relación a las declaraciones de Yoani Sánchez, a su llegada a Brasil, ha dejado perplejo a muchos cubanos que han sufrido el embate de la tiranía Castrista por muchos años, inclusive cubanos que hasta ahora sentían simpatía por ella, ya no sienten lo mismo. He recibido llamadas telefónicas y correos electrónico de todas partes, condenando sus inesperadas y sorpresivas declaraciones.

Quisiera dejar bien clara nuestra posición ante el mundo sobre los tres temas o demandas declaradas por Yoani Sánchez.

El Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) con sede en el municipio Pedro Betancourt de la provincia de Matanzas, Cuba, y su representación en el Exilio, rechaza contundentemente las declaraciones de Yoani en Brasil, considerando que esa no es la voz de los opositores dentro ni fuera de Cuba; los opositores estamos muy bien definidos en lo que queremos y hasta lo que no queremos, mantenemos una posición vertical inclaudicable frente a la tiranía Castrista.

La falta de visión e inmadurez política de la señora Sánchez, no puede jamás desacreditar el esfuerzo de hombres dignos que han luchado por mas de medio siglo en contra de la dictadura militar totalitaria; no la considero una ignorante, ella es una de las pocas personas que tienen acceso a la Internet en Cuba, por lo que debe saber muy bien el porqué no se debe levantar el Embargo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el sistema Castrista. En el mundo civilizado y en el actual orden mundial, existen las sanciones para los gobiernos irresponsables, estafadores, violadores de los Derechos Humanos, ladrones, dictadores, asesinos, etc.. En este caso, la dictadura imperante en Cuba, cumple todos estos argumentos para ser sancionados e imponerles restricciones, pero si los cubanos alcanzamos la libertad y elegimos un gobierno democrático, entonces el Embargo no tiene razón de ser. Algunos creen que levantando el Embargo ya se solucionan todos los problemas en Cuba, esto es falso, con el Embargo y con todas las presiones no han cedido, ¿ se imaginan si se lo quitan?, tendremos Comunismo por 50 años o mas. Después de quitarle el Embargo vendría la segunda etapa, secuelas del Embargo, y demandarían al gobierno de Estados Unidos por cifras trillonarias por todos los años del mal llamado bloqueo, en este orden de cosas nosotros los cubanos debemos abogar por el levantamiento del verdadero bloqueo que es el que la tiranía Castrista le tiene impuesto al pueblo cubano; el bloqueo a todos los derechos del Pueblo, bloqueo a las inversiones, a las comunicaciones, a la Internet, a la cultura, a la alimentación, al periodismo independiente, a la libertad de expresión, de reunión, de asociación, de movimiento dentro del propio país, bloqueo al pluripartidismo, bloqueo a la democracia, etc. si vamos a reclamar, eso es lo primero que hay que pedir.

El otro argumento de Yoani, fue basado en la devolución de la Base Naval de Guantánamo al régimen Castrista; esto solo se realizara cuando en Cuba exista un gobierno democrático, que respete y cumpla con los Derechos Humanos. Mientras exista una dictadura irresponsable e impredecible, que solo se aferra al poder al precio que sea necesario, correríamos el riesgo de que pongan una Base militar China, Coreana, Venezolana etc. y pongan en peligro una ves más al mundo en que vivimos

Lo que si no esperaba nadie y que a dejado atónitos y sin palabras a muchos cubanos es que Yoani Sánchez abogó por la liberación de los cinco espías confesos presos en los Estados Unidos; como se dice en buen cubano: ¨le puso la tapa al pomo¨,: ella desconoce que algunos de ellos son nacidos en suelo estadounidense y que fueron juzgados por tribunales imparciales con todos los derechos procesales, todo lo contrario que sucede en Cuba; también acusa al gobierno de Estados Unidos de injerencista ¿ a caso esto no es una ingerencia por parte de ella al poner en dudas los tres poderes de esta gran Nación?

Ya de nada vale que ahora para limpiarse un poco pida también la liberación del contratista norteamericano Alan P. Gross, ni la de los presos políticos cubanos, ni que denuncie el atropello y la violencia contra las dignas y pacíficas Damas de Blanco, ni denuncie todas las violaciones de Derechos Humanos contra la oposición interna cubana y del pueblo en general, así como que pida de que se esclarezca las dudosas muertes en los últimos años de los lideres opositores al Castrismo.

Si la vuelta al mundo en 80 días por Yoani Sánchez, es para pedir estos tres argumentos, entonces nosotros los cubanos dignos, no nos sentimos representados por ella; sin embargo, Rosa María, la hija del asesinado Oswaldo Paya Sardiñas, está haciendo un digno trabajo por Europa al denunciar con todo coraje las verdaderas cosas que suceden en Cuba; ella es digna de respeto y de admiración y de corazón la FELICITO.
*****

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 24, 2013 12:19 pm

¡Esta es tu casa Yoani! Por María del Carmen Carro.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
¡ESTA ES TU CASA YOANI!

MARIADELCARMENCARROFOTOBUENA

Por: María del Carmen Carro - Exclusivo para El Nuevo Acción

Bueno, al paso que van las cosas yo creo que nos convocarán a colocar un cartelito en la puerta de la casa que diga “ESTA ES TU CASA YOANI”, en continuación a aquellos pequeños cartelitos que se colocaban al triunfo de la Revolución en las puertas de las casas en Cuba, de color rojo y negro. Igual que la bandera del 26 de julio.

En exclusiva y como noticia de última hora el Nuevo Herald colocó un cintillo que decía-“Hablará Yoani Sánchez en la Torre de la Libertad el próximo 1 de abril. A mí de inmediato me recordó al periódico Revolución que más o menos así anunciaba y hacia convocatorias para los discursos de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución.

Y es que todo se produce a imagen y semejanza. Por diferentes países va la peregrina de las letras, y escoltada como solo lo hacían con el dictador Castro.

Ella va oronda, la empujan por la espalda para saludarla unos y otros para decirle consignas a favor de Fidel pre elaboradas, se siente homenajeada en otros pueblos. Pero, y en Cuba, su Patria, donde ha dejado tantas carencias: ¿Por qué no la escoltan así? ¡Ah!. Es de resumir que no tiene pueblo, el pueblo la desconoce. Y si su pueblo no la reconoce, de que le sirve que otros le brinden pleitesía exagerada.

Los escoltas se movían cercanos a sus espaldas, al igual que lo hacían con el Jefe de la Revolución. Lo único que aquellos eran conocidos como los perros de Fidel y estos como los perros de Yoani.

El discurso de la bloguera no es agresivo, es suave al tocar el tema Cuba. No se le escucha denominar a la dictadura de los hermanos Castro con palabras llenas de repulsión. Habla así, de suave.

“mi Gobierno”-“Lo que debía hacer mi Gobierno”. Y la palabra democracia suena como un susurro en sus labios.

Nada que después de estar montada encima del burro, tengo que resumir que tengo que cambiar la táctica para que las fronteras de mi país me abran las puertas al igual que lo hizo con la Sra. de la trenza larga y la ropa al estilo de la española socialista Ana Belén.

“Las fronteras de la Isla se abrieron para mi” aseveró Yoani Sánchez.

No aclaró, ni hizo alusión, si le importa o no que estén cerradas para la mayoría de los cubanos dignos. Tampoco se ha pronunciado si el dinero que tiene en Euros en bancos extranjeros, lo va a entregar a los presos políticos o al desarrollo del Movimiento Opositor Cubano. Habla de desarrollar la Prensa, de visitar Google, de ir a Washington, pero no habla de Sonia Garro que se pudre en las cárceles cubanas. Ella, solo habla de los cambios que está haciendo su Gobierno. Vale pensar que el plato fuerte lo dejara para Miami. La Ciudad de exiliados cubanos y anticastristas.

Sin dudas, este viaje estará lleno de aristas e intrigas. Le aplaudirán algunos, y otros la criticaran, pero ella está segura que su experiencia es muy de ella y la ayudara en el desarrollo de su vida personal y profesional que le asegura una vida diferente al resto de la población aunque le digan mercenaria.

Terminará su Peregrinaje, se llevará recuerdos, llevará pacotilla para sus familiares y luego desde el balcón de su casa, observará a su pueblo. Allí, en el mismo espacio, en el mismo lugar estarán los vecinos, los curiosos, los que no comprenden nada y la observaran, pero ya con recelo, porque ellos, los más pobres aunque tengan abiertas todas las fronteras de la Isla, no pueden viajar por una sola razón. No hay dinero. No hay recursos.

La Peregrina de las letras y el ritmo virtual regresará extenuada de tantas loas. Y nosotros hasta su partida y después de su partida, en Miami, la veremos día tarde y noche y un público que no conozco, la aplaudirá en la Torre de la Libertad. Luego, no hay noticias si decidirá hospedarse en la Casa de Piedra, ubicada en la 22 NW de Miami, donde se hospedó hace ya unos cuantos años el Gobernante de “su Gobierno”.

Pero, si usted Sr. lector es de los que la aplaudirán hasta el delirio, no olviden dejar un poco, porque esto recién comienza ahora.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por alexovera el Dom Feb 24, 2013 2:02 pm

bueno, a zoe la verdad que ni la leo, su lenguaje me parece demasiado marginal o de barrio periferico, y ojo, que me crie en ALCIDES PINO, uno de los tres peores barrios de cuba. pero es vulgar esta sra. cuando se pone a llamar BRETEROS y CHISMOSOS a los cubanos. Me revienta leer cuando duda del patriotismo y valor de TODOS LOS CUBANOS de adentro, ELLA QUE SE RELACIONABA , y no mal por cierto, CON LA CUPULA DE LA CULTURA CUBANA!!!!
Lo que si es llamativo, por decir lo menos, el poco tino politico o la poca firmeza en las ideologias de nuestra insigne bloguera, para ser dadivosos con ella, diremos que parece que es ingenuidad politica , no creo que haya mala intencion, cuando pide exactamente lo que pide o exige Raul castro.
NO SON ESOS TIPOS DE LIDERES LOS QUE NECESITAREMOS EN NUESTRA CUBA LIBRE.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por manofling72 el Dom Feb 24, 2013 2:20 pm

Hermanos todos, creo que debemos unirnos en opinion a favor de Yoanis, ese regimen indudablemente trata de fusilarla mediante la verguenza y el descredito moral ya que no tienen cojo....para fusilarla fisicamente porque les vendria encima un bendabal. Causa asco ver como un estado derrama todo su arsenal, todo su potencial en contra de una indefensa mujer por el solo hecho de denunciar sus mariko----nadas. Es evidente que estan manipulando las palabras de Yoanis para que nosotros el exilio no le demos el recibimiento que se merece. Por favor hermanos, creamos en ella, no la decepcionemos, al hacerlo le estaremos haciendo el juego a la familia Castro que bastante han vivido ya de nosotros como pueblo, aun estando fuera Cuba siguen viviendo de nuestros frutos. No olviden como ya hubo quien se manifesto en contra del COMPAÑERO haciendolo aparecer como agente castrista, dudando de su integridad. Evidentemente al regimen le molesta las personas inteligentes, lucidas, perceptivas y con ello haciendo creer que solo los agentes del MININT SON CAPACES DE ESTAS CUALIDADES. O es que acaso tendrian que asesinarla como hicieron con Paya para entonces creer en ella y que no sea una espia castrista ??,...cuando ella llegue a Miami tomemos el tiempo de con nuestros smartphones grabar en video las caras de quienes se presten para hacerle el juego a esos cinga...

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 471
Edad: 42
Localización: california EUA
Hobbies: hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios: 329
Puntos: 839
Fecha de inscripción: 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por alexovera el Dom Feb 24, 2013 4:39 pm

hermano Mano, yo en mi caso le concedo la duda, no creo que sea agente, pero como te digo una Co, te digo la O:
no hay malinterpretacion LO DIJO CON TODAS LAS LETRAS, lo de la base naval, los 5 espias y el bloqueo fue demasiado, ella misma se fusilo, COMO SE LE OCURRIO DECIR ALGO ASI??? QUE PRETENDIA CON ESAS PALABRAS? la admiro, por la valentia que tuvo, pero compadre, de que la cag...o, LA CAG...O!!!!
salud




alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por raptor f/22 el Dom Feb 24, 2013 5:19 pm

esa flaca es una cajita de sorpresas,vamos a ver con que se sale aqui pues aqui viven aun los que se la han jugado de veras,ojala que no meta la pata ni se le salga el bichito inculcado por mas anos que los que ella tiene,vamos a confiar pero cuidado,NO DEMASIADO

raptor f/22
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1994
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 612
Puntos: 1976
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Dom Feb 24, 2013 6:37 pm

Siguen los infiltrados tratando de despretijear a Yoani,parece que se recuerdan de sus epocas en los CDR!
A los Cubanos libres no nos. engañaran!
Yoani los llamo los 5 espias y dijo que tenian que cumplir sius condenas!El que trate de tergiversar esto,,le esta hacuendo un servicio a la tirania!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shijaran el Lun Feb 25, 2013 6:18 am

Julio Ramos escribió:
Por: María del Carmen Carro - Exclusivo para El Nuevo Acción

El discurso de la bloguera no es agresivo, es suave al tocar el tema Cuba. No se le escucha denominar a la dictadura de los hermanos Castro con palabras llenas de repulsión. Habla así, de suave.

“mi Gobierno”-“Lo que debía hacer mi Gobierno”. Y la palabra democracia suena como un susurro en sus labios.


“Las fronteras de la Isla se abrieron para mi” aseveró Yoani Sánchez.

No aclaró, ni hizo alusión, si le importa o no que estén cerradas para la mayoría de los cubanos dignos. Tampoco se ha pronunciado si el dinero que tiene en Euros en bancos extranjeros, lo va a entregar a los presos políticos o al desarrollo del Movimiento Opositor Cubano. Habla de desarrollar la Prensa, de visitar Google, de ir a Washington, pero no habla de Sonia Garro que se pudre en las cárceles cubanas. Ella, solo habla de los cambios que está haciendo su Gobierno. Vale pensar que el plato fuerte lo dejara para Miami. La Ciudad de exiliados cubanos y anticastristas.

Muy de acuerdo con este escrito y con lo dicho anteriormente por los compatriotas Reynaldo, Julio Ramos, alexovera y otros, convencido que los organos de inteigencia de la dictadura se han burlado una vez mas de no solo los cubanos, sino del mundo entero, porque todo el mundo se creyo que Yoanis era de verdad una luchadora por los derechos de los cubanos a ser libres y no una agente de Castro.
"Felicidades" a los que se sigan tragando el anzuelo. Esa comedia esta hecha para desprestigiar a la oposicion cubana en los ojos de la comunidad internacional, hacer creer que hay falta de principios, confusion y debilidad de desiciones, que la oposicion apoya las reformas de Raul. Menos mal que los cubanos de imbeciles no tenemos un pelo, nos quisieron pasar gato por liebre.
Mientras estuvo detras de su blog todo iba muy bien, aunque ya habia sospechas, en cuanto salio a la luz abrio la boca le puso la tapa al pomo, nadie le halo la lengua, solo dijo lo que le instruyeron en el MININT que tenia que decir.
Y para crm: Señor, si usted ha seguido el hilo de todo este tema y lo ha leido atentamente, creo que las palabras sobran.Una persona que esta hablando ante el mundo en nombre del pueblo cubano, aunque en realidad no se quien le ha dado ese derecho, no puede darse el lujo de cometer tales errores.

Esa es mi opinion muy particular.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 733
Valoración de Comentarios: 345
Puntos: 1192
Fecha de inscripción: 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por apower el Lun Feb 25, 2013 9:43 am

Mi opinion es que si es agente de la inteligencia cubana, seria facil de descubrir, ella vendra a USA y con invitarla a un radio y tv marti, de llevarla a las emisoras mas opositoras al gobierno cubano y de prepararle informacion, videos , testimonios de toda la crueldad del fidel castro, de sus desmanes, politicos, economicos, personales, y todo lo que hay incluso en este foro.
Preguntarle si ha leido los foros, y demas publicaciones en contra de fidel castro.
Que tenga una entrevista con Luis Posada Carriles. y con las personas mas importantes de la dirigencia politica en el exilio.
Si ella no esta preparada para ello, si es sorprendida, es agente, .

De lo demas si no tenemos pruebas, sino tenemos la evidencia, es solo especulaciones.

Cuando hablo de los Espias, de la Base naval y de lo demas, entendi que solo son los pretestos que usan los castros para mantener la isla en las ruinas,
Me recordo a cualquiera incluso de mi familia lo que cree de esos temas y esos de mi familia no son agentes del G2, son solo simples personas que no leen informacion sensible y si ven algo mas no lo creen.

Ella se ha hecho famosa por los bits de su blog, que son millones, como se hace famoso cualquiera que haga lo mismo, pero en el caso de cuba resono mas.

saludos: las personas que ven las entrevistas me preguntan y yo les doy mi dosis , porque las personas de este mundo donde vivo, les interesa un comino l destino de cuba.

saludos
dios los bendiga

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1172
Valoración de Comentarios: 339
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por apower el Lun Feb 25, 2013 9:48 am

deben apoderarse de ella y hacerla confesar

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1172
Valoración de Comentarios: 339
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shijaran el Lun Feb 25, 2013 10:45 am

Vivir para ver!

Apower, un cordial saludo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 733
Valoración de Comentarios: 345
Puntos: 1192
Fecha de inscripción: 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Lun Feb 25, 2013 1:09 pm

Division y mas division.

LO IMPORTANTE ES:

1) OPONERSE TOTALMENTE A LIBERAR A LOS ASESINOS ESPIAS QUE MATARON A LOS HERMANOS AL RESCATE.
2) OPONERSE TOTALMENTE AL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO.
3) CUANDO YOANI CRITICA A LA TIRANIA CASTRO-COMUNISTA LA APLAUDO.
4) CUANDO YOANI DICE IMBECILIDADES A FAVOR DE LOS CASTROS (como levantar el emabargo y liberar a asesinos) NO ESTOY DEACUERDO CON ELLA, Y LA CONSIDERO ESTAR O MAL INFORMADA O QUIZAS SER INFLUENCIADA O EN COMPLICIDAD CON LOS CASTROS.

HAY QUE HABLAR DE "ISSUES" (ASUNTOS) Y ESTAR MAS CLARO QUE EL AGUA Y LO DEMAS ES PURA MI....RDA.

BASTA YA DE DIVISIONES QUE HACEN REIR A LOS CASTROS Y SUS ESBIRROS Y LACAYOS.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 620
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 156
Puntos: 866
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por traslaverdad el Lun Feb 25, 2013 1:46 pm

por favor hermanos veamos las cosas tal y como son:
Yoanis, esa flaca valerosa nunca ha dicho ser líder o algo parecido de un grupo opositor. Es una bloguera, que desde dentro de Cuba y bajo la presión de la dictadura, narra cómo vive el cubano de a pie y cuenta las informaciones de la represión, del hambre y la miseria que se sufre en Cuba bajo la dictadura.
ha participado en más de una ocasión, en protestas frente a las unidades de policía pidiendo la excarcelación de algunos opositores y disidentes.

Ella expresa sus opiniones desde el punto de vista en que ha sido educada y con la información a la que tiene acceso. (Ella no tiene la información que tenemos en el exilio los que disponemos de la Internet las 24 horas del día). En mi opinión, ella se merece todo nuestro apoyo, pues dentro de 80 días regresará a la isla, para seguir sometiéndose a las presiones, golpizas y actos de repudio a que ha sido sometida durante mucho tiempo.

Creo que muchos de nosotros, desde el exilio y lejos de la candela de la represión nos hemos erigido en jueces y árbitros de cómo debe trabajar la oposición y la disidencia dentro de Cuba. Algunos pedimos hasta derramamientos de sangre joven para liberar a nuestra patria. Cosas que muchos de nosotros entre los que me incluyo no tuvimos el valor de hacer cuando estábamos bajo el régimen de la dictadura. En mi opinión, esa flaca necesita todo nuestro apoyo incondicionalmente. Como lo necesita todo aquel que la oposición y disidencia dentro de Cuba, aún cuando posible sean agentes de la dictadura. Aún así son voces que se alzan contra la dictadura en la actualidad y hacen y arriesgan su pellejo, como no lo hicimos nosotros y que quizás algunos en grave que en algún momento hicieron.

Creo que nosotros en el exilio, debemos oponernos y darle una batida a los castristas que se encuentran aquí en el exilio, haciendo trabajo para la dictadura, tenemos por ejemplo al señor Aruca,con una estación de radio, tenemos también a ese señor que pone dentro del exilio letreros pidiendo la libertad de los cinco días. Tenemos también chivatones y oportunistas, como delfín Fernández, Arsenio Ruiz y Guillermo Alfonso Alfonso que en un programa de Oscar Haza se atrevió a decir que en Cuba no se tortura a los presos.

Me pregunto entonces: ¿por qué hemos de cuestionar y criticar a Yoani Sánchez, cuando tenido expresiones de ironía, contra la dictadura fascista de los Castros?

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 900
Valoración de Comentarios: 905
Puntos: 2727
Fecha de inscripción: 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 25, 2013 7:45 pm

no la estamos criticado la estamos cuestionando, haber cual es su definicion politica acerca de los cambio en cuba, que tipo de cambio quiere ella con o sin los esbirros comunistas, es muy simple la pregunta.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por traslaverdad el Lun Feb 25, 2013 9:38 pm

Julio Ramos escribió:no la estamos criticado la estamos cuestionando, haber cual es su definicion politica acerca de los cambio en cuba, que tipo de cambio quiere ella con o sin los esbirros comunistas, es muy simple la pregunta.

Con que derecho vamos a cuestionarla? Quienes somos para eso?
En mi opinion debemos escucharla y expresarle lo que pensamos los que vivimos en DEMOCRACIA y que contamos con la informacion que a ella no le ha llegado.

Piensa que viviendo dentro de Cuba, Nuestra Cuba, NO tiene la informacion que tenemos a nuestro alcance las 24 horas del dia.

Cual es tu derecho a cuestionarla?

Cuanto arriesgas de tu vida, tu salud y tu libertad detras de un PC?

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 900
Valoración de Comentarios: 905
Puntos: 2727
Fecha de inscripción: 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shijaran el Mar Feb 26, 2013 8:13 am

Es verdad que no arriezgamos nuestras vidas, la salud y nuestra libertad detras de un ordenador, porque la edad ya no nos lo permite, pero tampoco damos giras a no se cuantos paises tergiversando la ideologia de los verdaderos hijos de la patria (porque los otros son hijos de put...).
Porque tu no quieres aceptar la posibilidad de que sea una agente del MININT? hasta ahora no me has dado ningun argumento que refute esta posibilidad, sin embargo si hay bastante para sospechar de ella.
Conociendo a nuestros enemigos nunca debemos confiar de nadie en estos asuntos y menos cuando se "mete la pata" de esa forma, que no hay seguridad de que ese programa no haya sido el que se planifico desde la Habana.
El derecho que tenemos para cuestionarla es pleno, ya que esta hablando en nuestro nombre tambien.

Cuando no estas seguro de que lo que vas a decir es correcto, es mejor callar. Con esto me refiero a los comentarios de Yoanis.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 733
Valoración de Comentarios: 345
Puntos: 1192
Fecha de inscripción: 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por traslaverdad el Mar Feb 26, 2013 8:52 am

Yoanis sanchez habla por si misma, No se cree lider de oposicion, ni Lider del exilio. Ella se reconoce como periodista y blogera nada mas. Narra el cotidiano vivir dentro de la Isla, de la dictadura, la represion, la falta de derechos , del hambre y la miseria que recibe y vive el pueblo de a Pie.

cual de nosotros foristas es LIDER de algo?

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 900
Valoración de Comentarios: 905
Puntos: 2727
Fecha de inscripción: 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por traslaverdad el Mar Feb 26, 2013 11:41 am

manofling72 escribió:Hermanos todos, creo que debemos unirnos en opinion a favor de Yoanis, ese regimen indudablemente trata de fusilarla mediante la verguenza y el descredito moral ya que no tienen cojo....para fusilarla fisicamente porque les vendria encima unvendabal. Causa asco ver como un estado derrama todo su arsenal, todo su potencial en contra de una indefensa mujer por el solo hecho de denunciar sus mariko----nadas. Es evidente que estan manipulando las palabras de Yoanis para que nosotros el exilio no le demos el recibimiento que se merece. Por favor hermanos, creamos en ella, no la decepcionemos, al hacerlo le estaremos haciendo el juego a la familia Castro castrista ??,...cuando ella llegue a Miami tomemos el tiempo de con nuestros smartphones,para grabar la cara de quienes participan en esos altos de repudio haciéndole el trabajo sucio a la dictadura.
Las notas en rojo son mias


estimado hermano , aunque tú avatarme causa mala impresión, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Esa joven nunca ha dicho ser líder de nada en la oposición, es una joven valiente que con sus escritos en su blog, desenmascara cada una de las grotescas actividades represivas y abusivas de la dictadura de los Castro contra el pueblo cubano.
Mi apoyo será para ella incondicional. Líderes de la oposición son otros y deben en mi opinión unirse con sus diferentes grupos opositores en uno solo para luchar contra el régimen. Mi opinión es que nosotros desde el exilio debemos darle apoyo a esta joveny valiente muchacha, así como también apoyamos a todos los que hagan oposición y disidencia dentro de la isla al régimen dictatorial.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 900
Valoración de Comentarios: 905
Puntos: 2727
Fecha de inscripción: 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por apower el Mar Feb 26, 2013 11:46 am

Pienso que nosotros debemos apoyar a Yoanis, no por lider o lo que sea, sino por el simbolo de que en cuba hay una tirania, que limita la libertad, que no es eficiente en su sistema economico, que los cubanos estan pasando hambre, que la teconologia y acceso a internet esta limitado. Eso y mucho mas es lo que ha mostrado en su blog.
Si les duele me disculpan, el caudillismo,, la envidia, y la desunion hacen mas daño que lo negativo que ella tenga.
Yo he visto los videos, he leido sus escritos y critica, de forma clara los desmanes de la dictadura, ha dicho que en cuba no hay democracia, ha criticado lo del unico partido, ha criticado la libertad religiosa,
que necesita ella para que la apoyen sin comentarios benenosos, que le de el papayo,
ha criticado la prostitucion.
Lo de los espias fue clara uso el mismo lenguaje que usa la dictadura contra los democratas y enemigos del comunismo, lo unico que no uso fue denigraciones, malas palabras, gritos, solo con una sonrisa y debilidad de una mujer.

que no tenga mas informacion, esa es la labor de nosotros ahora que esta fuera, es hacerle llegar esa informacion, que se reuna con politicos y escritores libres, que no vaya al circo de la tv en miami de carlos otero y los demas payasos , la libertad de cuba no es para mezclarla con esos payasos. que todo es chiste.
eso seria otro tema.
Cuando yo sali de la isla no tenia la informacion de muchas cosas que me sospechaba o que me decian en historias, pero lamentablemente fuera de cuba, es que he conocido, personas anonimas, no publicas que tienen sus historias y una de ella fue la pastora de la iglesia que visito. entonces esas cosas con la muestra de unidad , de cariño y con pruebas contundentes se le muestra a las personas, para que maduren y florezcan
saludos
voy a trabajar 12 hrs.
Cuba necesita la union de los cubanos y mi sueño es una isla prospera, libre y una economia fuerte, con paz y multicolores como nuestros campos. pero sin COMUNISTAS.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1172
Valoración de Comentarios: 339
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Mar Feb 26, 2013 1:37 pm

Goldstein abrio este hilo para reirse de nosotros y al ver como nos destruimos mutualmente.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 620
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 156
Puntos: 866
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por manofling72 el Mar Feb 26, 2013 1:57 pm

Este Goldstein no es mas que parte de ese aparato que se ha estado prestando para desmoralizar a Yoanis,...la misma dice,..que cuando no hay argumentos entonces la estrtategia es atacar a como de lugar. Un dia lei del maestro Gandhi lo siguiente,...PRIMERO TE IGNORAN, LUEGO SE BURLAN, DESPUES TE ATACAN Y MAS TARDE VENCES. Esto es lo que le esta ocurriendo a nuestra heroina,...o por que creen que esta campaña es solamente contra ella ???,...porque es de todos los disidentes la mas preocupante para el regimen, hay que ver lo elocuente, capaz, inteligente. Recuerdan cuando a Carlos A. Montaner lo han estado acusando de varios disparates ???,...en fin el regimen sabe que la intriga camina.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 471
Edad: 42
Localización: california EUA
Hobbies: hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios: 329
Puntos: 839
Fecha de inscripción: 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Manolon el Mar Feb 26, 2013 7:01 pm

Muchos critican a Yoani que si dijo esto o si dijo lo otro.
No se dan cuenta que Yoani no es un politico. ella es simplemente una activista. Donde por su actividad ha demostrado muchisimo valor.
Yo aunque no coincida con ella en muchisimos temas, le devo mi apollo y mis respetos.
Cuba necesita muchas Yoanis mas.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 313
Valoración de Comentarios: 154
Puntos: 467
Fecha de inscripción: 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Mar Feb 26, 2013 7:25 pm

Yoani Sánchez. Por Esteban Fernández.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
EstebanFernandezRecienteGrande.htm

Por demanda popular, y porque muchos me tienen loco para que diga algo al respecto, a pesar que yo he dicho con anterioridad todo lo que creo de esta muchacha, paso levemente a “tocarla con limón”.

Nada me sorprende más que el alboroto de algunos sobre las declaraciones de Yoani Sánchez. Desde el primer momento Yoani ha hablado, y ha defendido a los adoctrinados en Cuba de los cuales ella es parte primordial.

Al contrario, le estoy muy agradecido por sus absurdos testimonios porque solamente Zoé Valdés en Francia ha recibido más quejas que yo por nuestras opiniones sobre esta dama que ahora nos reivindica.

Jamás, desde la primera palabra impresa, ella se ha hecho eco del exilio histórico cubano. Es más, de esos no puede decir ni pío porque ella solamente sabe lo que el adoctrinamiento castrista le ha inculcado.

¿Cuánto tiempo hubiera durado sin que sus huesos hubieran sido enviados a Manto Negro, o a cualquier de las cárceles cubanas a cumplir 20 años, si hubiera dedicado tres artículos a defender, por ejemplo, a Luis Posada Carriles? Del primer escrito no hubiera pasado. Ella siempre ha comentado sobre las molestias que padece la masa adoctrinada. Cosas como que “Hay mucho calor en La Habana”, o que “Han subido los precios de las frutas”. Las mismas incomodidades que el propio Raúl también critica...

Nada de decir que los hermanos Castro son unos hijos de perra que desde hace rato merecen estar en el Infierno. Me encantaría leer algo proveniente de su imaginación sobre el enorme sufrimiento del presidio político cubano durante el “Plan Camilo Cienfuegos”... Me juego todo al canelo a que si le preguntan ¿Quién fue Eduardo Capote? No tiene ni la menor idea ¿A qué no conoce que a este compatriota le cortaron varios dedos de una mano de un bayonetazo?

Si ella hubiera escrito celebrando el intento de volar en mil pedazos al Che Guevara durante su visita a las Naciones Unidas ahora el sorprendido con sus declaraciones fuera yo. Hay unos garabatos de ella hablando sobre la mochila que llevó su hijo a la escuela ¿A qué cubano que verdaderamente desea la libertad total de Cuba le interesa eso? Desde luego, quizás recibió un premio de algún grupo izquierdista por ese bravo escrito. Y para que ella aprenda: eso de “bravo escrito” sí es una ironía.

"Que se acabe el embargo a Cuba, que devuelvan la Base Naval de Guantánamo" son consignas fidelistas desde hace más de 50 años. Eso se lo han metido a los cubanos en las cabezas con un cincel. Y lo de que liberen a los cinco espías es una matraquilla constante en la Isla de la cual ella se hace eco porque eso es lo único que ella sabe. ¿A que no tiene valor de pedir la libertad de Eduardo Arocena el líder de Omega 7? Es experta en boberías y en lo caras que están las berenjenas en Guanabacoa.

Y que sea famosa, tampoco me alarma, porque sé muy bien de la forma en que se crean los ídolos de barro desde la época en que hicieron famosísimo a un cantante norteamericano llamado Fabián sin que nadie lo hubiera escuchado jamás entonar una simple melodía.

Yoani Sánchez es una ignorante absoluta de la lucha desarrollada por los cubanos. Les aseguro que ella no puede dar cinco nombres de patriotas fusilados en El Escambray. No sabe quiénes fueron los tres principales líderes de la Brigada 2506. Yo le daría el “Premio Esteban”, acompañado por 16 pesos cubanos, si se atreviera a escribir un artículo defendiendo al Movimiento Nacionalista, y sobre las actividades de Guillermo Novo, de Horacio Minguillón, Gaspar Jiménez, Virgilio Paz, Dionisio Suárez, Pedro Remón, Héctor Fabián, Aldo Rosado.

¿Por qué no dijo algo de la muerte de Abon Lee el valiente militar que le puso la caña a tres trozos a Camilo Cienfuegos en Yaguajay? Por favor, ni sabe quién fue ese valiente chino.

Yo no me atrevo a considerarla una agente castrista, simplemente sostengo que es una representante de los que nos odian a nosotros, los verdaderos enemigos del régimen opresor que deseamos su destrucción total. A que no pide JUSTICIA a la hora de la liberación, va.

¿Por qué no dedica un par de horas a conversar con Tony de la Cova para cuando regrese pueda escribir sobre el ataque al Moncada?... Ahora cuando vaya a Miami debe visitar las oficinas de Alpha 66 para que vea- y pueda reflexionar al respecto- las paredes llenas de fotos de mártires de la lucha.

A ver cuántos premios le dan por tres artículos sobre Yarey, sobre Vicente Méndez, y sobre Orlando Bosch. Yo les aseguro que si lee una colección de mis escritos durante 45 años discrepará más de mí que de Raúl y Fidel Castro.

Ah, y si alguien me quiere decir que "ella vive allá y yo aquí en libertad" antes debe averiguar con los güineros para enterarse si cuando yo estaba en Cuba me mantenía callado y sumiso.



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Mar Feb 26, 2013 7:34 pm

A mi me importa un bledo yoani, yo repetare el que mediga de cortarle la cabeza a los castro y todos los comunistas en cuba que tengan la mano embarrada de sangre y los que por su capacida y puesto han cooperado por mantener ese sistema comunistas en cuba, si el vocero de husain se lo bailaron por dar noticias engañosas, cuantos mas estos comunñangaras, cual foca aplauden a la cancion de una que desea 3 cosas que son verdaderamente opuesta al exilio, me importa que venga o no venga, donde esta la cabeza de los castro eso es lo que me interesa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por crm el Miér Feb 27, 2013 11:51 am

Viva Yoani Sanchez!Una cubana que un dia decidio quedarse en Cuba y desde alli combatir la dictadura!Valiente Cubana!
No nos dejos engañar por los infiltrados Castristas!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 550
Edad: 55
Localización: USA
Hobbies: Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios: -516
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.