Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias5271

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Hugo Goldstein el Miér Feb 20, 2013 4:19 pm

Dice GrupoCaiman: El show de Yoani ha terminado. Ni Acaba de ganarse a la izquierda, y ya perdio a la derecha. Para ser popular hablo mal del bloqueo, y pidio la libertad para los 5. Pero la falta de principios politicos no le brinda coherencia, ahora la mayoria de los exiliados en Miami estan muy disgustados por el tema de los 5, y su acercamiento exagerado al socialismo brasileño. No se si sus incondicionales adoradores seguiran hasta el despeñadero tras su idolo, y tambien pediran la libertad para los 5, pero lo que si se es que esa muchacha no puede hablar en nombre de la nacion cubana en el senado brasileño, porque no ha sido elegida por nadie sino por un grupo de lucro privado (GrupoPrisa). Aqui en Miami me imagino que la mayoria encontrara desagradable el uso que ella quiere darle a la torre de la libertad (simbolo de los refugiados cubanos) cuando ella anda por el mundo pidiendo la libertad de los 5 espias. Se puede ser de izquierda o de derecha, pero jamas MENTIROSO.

Hugo Goldstein
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 111
Valoración de Comentarios: -265
Puntos: -118
Fecha de inscripción: 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Miér Feb 20, 2013 7:08 pm

Del repudio a la evidencia.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Desde hace décadas la causa por la libertad de Cuba defendida por los cubanos genera pasiones y desencadena actitudes que podemos clasificar de violentas. Estos comportamientos en algunas ocasiones son reales, y en otras son provocados con varios fines.

Los mítines de repudio del castrismo se han venido dando fuera de Cuba con una frecuencia demasiado sospechosa. Nadie ignora a estas alturas que los que ocurren en el interior de Cuba son organizados por el régimen. Y por supuesto al castrismo le convienen estos mítines fuera de Cuba, no solo para intimidar a la persona que los recibe, sino además para arengar a los llamados “tibios” que pudieran ser convencidos por el orador al que irán a escuchar, a los que sencillamente no pasan de dudar de la persona, pero son demócratas y prefieren escucharla para hacerse una opinión personal y equilibrada. Estos mítines son organizados y financiados por las embajadas castristas en el exterior, y secundados por aquellos que también cobran de una forma u otra, con viajes a Cuba, vacaciones en Varadero, apartamentos gratis a su disposición, así como hoteles, prostitutas, según el trabajo efectuado.

Durante mi vida de escritora en el exilio he recibido mítines de repudio violentos, en diferentes partes del mundo. De los más violentos fueron los que me dieron en Galicia, donde quisieron apalearme (la policía lo impidió) y me escupieron y tiraron basura a la salida de mi conferencia titulada Cuba, antes y después; esto sucedió en el Faro de Vigo. En la Feria del Libro de Santo Domingo, hace pocos años, me debieron de sacar del avión con guardias armados hasta los dientes porque en el mismo aeropuerto me esperaba una turba, que yo nunca vi afortunadamente. Debí quedarme en un hotel alejado, protegida las 24 horas del día. El día del inicio de la Feria la presentadora en lugar de decir “Zoé Valdés, de Cuba”, como hizo con el resto de los escritores, dijo “Zoé Valdés, de Canadá”, no creo que se haya equivocado, lo hizo a propósito. El día de mi conferencia en el teatro más importante de Santo Domingo las turbas apedrearon mi llegada, rompieron las puertas del recinto en donde iba a intervenir, y me insultaron. Sin embargo di mi conferencia, leí mis poemas, respondí las preguntas, algunas bastante agresivas y capciosas. Me presentó Camilo Venegas, él lo recordará. A mi salida de aquel recinto apedrearon el automóvil blindado que iba escoltado con guardias acomodados en el exterior del automóvil, tipo película americana. En Francia me han gritado improperios, me ha ido para arriba con cascos de motocicletas, me han vapuleado, a mi esposo, el cineasta Ricardo Vega lo han golpeado con manoplas en una manifestación frente a la embajada de Cuba. Sin contar los mítines de repudio y detenciones que sufrió mi madre en Cuba, tras mis constantes declaraciones.

No he sido la única. Recuerden el mitin de repudio a María Elena Cruz Varela en Cuba donde le hicieron tragar sus poemas, y en Madrid, en Casa de América, donde le lanzaron huevos y quisieron golpearla. Al parecer los latinoamericanos que allí estaban confesaron después off the record que les habían pagado por participar en el linchamiento. A Guillermo Cabrera Infante y a Miriam Gómez le orquestaron mítines de repudio en Barcelona, en varios lugares de España y de otros países, e inclusive, cuando se encontraba en los restaurantes, alguien se le enfrentaba, interrumpía su comida o cena, para escupirlo y llamarle de todo.

Creo recordar que más o menos lo mismo hicieron a Reinaldo Arenas en algún recinto norteamericano, mientras daba una charla. Como también le han hecho a la periodista Tania Quintero en Suiza. Y seguramente a muchos otros escritores, periodistas, cubanos opositores que han querido sencillamente testimoniar sobre la tiranía castrista les ha sucedido igual.

En medio de todo eso, lo primero que hay que tener claro es que lo esencial, el objetivo principal es impartir la conferencia, y que esta se desarrolle lo más calmadamente posible, que la gente se lleve la impresión de que la noticia es el tema tratado, que lo que se ha dicho, es lo que vale, y no convertir una realidad personal en noticia, haciendo de este modo que se olvide o quede en un segundo plano el verdadero objetivo: hablar de la realidad de Cuba.

Yo he estado en cuatro oportunidades en Brasil, en varias ciudades. He visitado y he trabajado en las favelas o comunidades; pese a que entre muchas de las personas que allí se baten cada día por acabar con la violencia, la droga, y por instaurar la paz y desarrollar la educación y la cultura, la gran mayoría es de izquierda, se comprende el tema alrededor de Cuba y han respetado lo que he dicho abiertamente allí, en donde me he manifestado en contra del levantamiento del embargo americano, explicando por qué es necesario ese embargo, y contándoles del racismo que hay en mi país, de la violencia, de las drogas, pero sobre todo de lo que sucede desde hace 54 años en Cuba. Acercándolos a través de sus realidades a la mía nos entendemos mejor. Ha habido personas agresivas, sí, pero siempre he estado sumamente protegida, y nunca he dejado de dar mi conferencia.

De más está decirles que yo también creí que sería positivo levantar el embargo, eso lo creí a principios y mediados de los años noventa, tras la Caída del Muro de Berlín, pero estudiando bien por mí misma la situación rectifiqué de inmediato. El embargo norteamericano no constituye una injerencia en Cuba, el embargo norteamericano es el derecho que tiene ese país a ripostar frente al embargo masivo que si hizo el castrismo de los bienes de ciudadanos americanos, de las compañías y empresas norteamericanas que habían invertido a largo plazo en Cuba.

Como en el caso de Sudáfrica, el embargo norteamericano condena el Apartheid del que son víctimas los cubanos. Y todos conocemos que ese embargo fue positivo y definitivo para conseguir la libertad y la democracia en aquel país.

Durante la Feria del Libro de Paraty, en Brasil, el año pasado, se dio una situación novedosa para mí. El escritor con el que me tocó dar mi conferencia es un pro castrista solapado. Haitiano, vivió en Miami, no en Cuba, y en la actualidad vive en Canadá. Antes de dar mi conferencia le plantee mi preocupación de nuestros diferentes puntos de vista sobre Cuba, y me aseguró que no tenía de qué preocuparme, que él estaba de acuerdo conmigo en la mayoría de las cosas que yo planteaba. Pero en la noche de la presentación advertí que una especie de complot se había urdido en m contra, una claque en el público aplaudía sus palabras mientras que cuando yo hablaba ni siquiera atendían. Me di cuenta que estaban boicoteándome porque el mismo escritor también lo estaba haciendo, y que todo había sido preparado de antemano. Ha sido lo más violento que he podido soportar, porque hay más violencia en esto, cuando nada puedes hacer, ni probar, cuando no es visible la agresión. Salí de allí bastante airosa, sin embargo, y pude pasar mi mensaje literario y político, cuando me tocó hablar de ello. Desde luego, lo primero que me pidieron antes que comenzara la conferencia fue que no hablara de política. Lo que desobedeció antes que yo mi partenaire, puesto que él no se cansó de deschavar en contra de los Estados Unidos y mientras más lo hacía más aplausos recibía, haciendo el payaso, y sacando tajada y capitalizando su postura.

Al finalizar, varias personas se me acercaron para disculparse por un público tan displicente y con toda evidencia sumamente hostil en mi contra. Poco a poco, en las siguientes intervenciones, y durante mi lectura de clausura, me fui ganando a ese público, al que podrán engañar por un tiempo, pero no por demasiado tiempo. La actitud personal de uno incidirá en sus reacciones posteriores. El público brasileño es respetuoso con aquellas personas que muestran una coherencia, una obra trabajada durante años, y sobre todo a los que sin desvirtuar su verdad saben explicarla y convencer. Nunca se me ha ocurrido, por supuesto, tratar de terroristas a las personas que tienen todo su derecho a protestar en contra mía y de quien sea. Porque en el mundo libre y democrático esas protestas no solo deben ser permitidas, son necesarias. Con ellas se descubre el rostro que menos nos gusta de una sociedad, el de la intolerancia. Nada de eso tiene que ver con el terrorismo. Con el que secuestra, tortura y asesina. Esto debe de quedar claro.

Hace tiempo fui testigo de otro caso todavía más curioso. Un individuo que nos frecuentaba quiso que inventáramos una agresión, y que yo le dijera a un periodista que tanto él como yo habíamos sido agredidos físicamente y que a él y a su esposa también los habían amenazado de muerte. Al instante me negué a ello y al punto lo aparté de mi vida, no tan rápido como hubiera querido, pero así fue. Cuando le pedí explicaciones de por qué necesitaba de semejante mentira, me comentó que no solamente para que le publicaran un artículo en Le Monde, además para que los que en Cuba organizaban la unión de toda la disidencia lo nombraran su representante en Francia. Me quedé de piedra. No dudé ni un segundo, después de conocer más sobre su vida y de sus acciones pasadas en Cuba y en el exilio, que por encima de todo lo que aquel sujeto anhelaba era que yo le hiciera la pala, porque el mismo castrismo le exigía que se destacara más como supuesto exiliado.

De modo que cuando veo a una persona en el centro de la noticia invariablemente, reclamando precisamente lo mismo que pide la tiranía, coincidiendo con sus demandas, sinceramente, no solo desconfío, tengo la certeza de que algo huele a podrido. Y por último, el egotismo de una cierta oposición cubana ya es desastroso. Ahora exigen líderes por encima de todo, como si no tuviéramos ya lo suficiente. Pero claro, en lugar de oírse a sí mismos internamente y construir una estrategia o decidir por fin aliarse a los que ya la concibieron desde hace años prefieren usar las viejas estrategias de los que no pueden comparar lo que ellos vivieron (por ejemplo Lech Walesa) con lo que han vivido los cubanos, a los que la iglesia ha abandonado a su suerte, no sólo económicamente, sobre todo moralmente, lo que no hizo la iglesia con Solidarnosc. Lech Walesa debiera recibir a otros cubanos que se expresen diferente a como habla el castrismo y exigirle a la iglesia que apoye a los verdaderos líderes, que él sabe bien que han estado en las cárceles y que siguen en las cárceles; como es el caso de Antúnez, de Biscet, de Sonia Garro, de Ramón Alejandro Muñoz, entre otros.

El problema de Cuba cada día se enreda más, y las posibilidades de ver a nuestro país libre, democrático, soberano, se esfuman en una especie de bruma confusa y turbia donde predominan los intereses individuales. Es la razón por la que mis fuerzas se agotan, y por lo que siento una profunda decepción y desprecio por esos falsos ídolos fabricados a la medida del castrismo por tirios y troyanos.

Yoani Sánchez en Brasil ha ido del repudio a la evidencia de cuáles son sus intereses y quiénes están detrás de ellos. Que Yoani Sánchez reclame en el Congreso brasileño el levantamiento del embargo, la libertad de los Cinco Espías Terroristas, y que se refiera tan campante a la “ilegalidad” de la Base Naval de Guantánamo, da verdadera vergüenza, aunque no sorprende, personalmente esperaba que así fuera. Que lo haga a apenas cuatro días del aniversario de la muerte de cuatro jóvenes en el Derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate y a pocos días de otro aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, y el mismo día en que se cumplen siete meses de la muerte de Oswaldo Payá y de Harold Cepero, y a pocos días del deceso de Roberto Antonio Rivalta Junco de 44 años, quien murió el 16 de febrero, después de una prolongada huelga de hambre que inició el 10 de enero, pues le faltaba un riñón y estaba enfermo de tuberculosis, resulta inadmisible. En cuanto a que los políticos brasileños la vean ya como la que “comandará” Cuba en breve, no sólo es una injerencia inaceptable, es una falta de respeto al pueblo cubano que no la ha elegido del mismo modo que no ha elegido a los Castro.

Zoé Valdés.



Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Feb 20, 2013 10:36 pm

La tirania comunista de Raul Castro devota grandes recursos economicos a:

1. Dividir a la oposicion dentro y fuera de Cuba y especialmente en el extranjero.

No hay temas mas candentes que el embargo y los 5 espias asesinos. Raul sabia que Yoani anteriormente habia hablado encontra del embargo. Ese conocimiento fue parte de su decision para dejarla salir. No veo complicidad de Yoani con Raul, solamente conocimiento de Raul de las posiciones de Yoani. Desgraciadamente, Yoani no sabe los detalles del juicio ejemplar (y apelaciones) de los 5 espias asesinos y de las leyes en los Estados Unidos que resultaron su justa condena y encarcelamientos. Los Estados Unidos no funcionan como el sistema totalitario de Cuba. No dejare de apreciar a Yoani que se ha enfrentado a la tirania belicosaon su unica arma, una computadora.

2. Perseguir a los opositores dentro y fuera de Cuba.

Por eso Raul ha movilizado a los comunistas Brasilen~os para que "repudien' a Yoani. La gran diferencia entre Brasil y Cuba es que en Brasil se puede hablar y demostrar libremente en las calles, mientras que en Cuba se persigue la cualquier minima expresion de desapruebo a la tirania Castro-comunista. Esperemos la misma recepcion a Yoani en todos los paises que visite en su jira.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 620
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 863
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 21, 2013 9:28 am

Yoani ha dicho que sus palabras sobre los cinco espias fueron mal interpretadas.Que los mismos son culpables, y deben pagar en la cárcel su culpa.Yo creo particularmente, que estos cinco delincuentes están donde deben estar, y han tenido la suerte después de todo, de enfrentar la verdadera justicia en tierra de leyes.Cualquiera que haga lo que ellos hacian en EEUU, en Cuba, es fusilado sin miramientos y en juicios amañados donde los dictadores ponen la sentencia.Y no defiendo a Yoani, ella es buena para hacerlo por si misma.Solo que una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario.Y si se trata de hacer el juego a los tiranos cubanos no muerdo el anzuelo.Tiempo al tiempo, y lo que ha de sonar, ya sonará...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por alexovera el Jue Feb 21, 2013 1:42 pm

bueno, ami no me gusta la actitud de la bloguera con esto que parece dijo (no me consta, pues no la sigo demasiado en verdad) pero siempre me ha molestado sobremanera la fuerza que la escritora de marras pone en desalentar nuestra esperanza de un futuro LIBRE y PROSPERO para nuestra sufrida isla, ademas del entusiasmo en criticar a todos los opositores internos (a yoanis es ojeriza lo que le tiene!!!) cuando su propio pasado no es demasiado claro que digamos, pues se codeaba con muchos PIMPANOS de la revolucion maldita aquella.
salud!!!!

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Feb 21, 2013 2:30 pm

Hay que cuestionar todo y no debemos ser influenciados por nadie. Para Dios nos dio la inteligencia que nos separa de mos monos. Tambien hay que reconocer la valentia de los quue se oponen a la tirania Castrista dentro de Cuba. Yoani es una mujer valiente. Con su sonrisa, su voz, y su figura delgadina ha hecho que la tirania Castro-comunista tenga que acosarla, perseguirla, ponerla presa y tener que soltarla poco despues po su reconocimiento internacional.

La tirania ha desarrolado una nueva estrategia para enfrentarse a Yoani, esperando tener mas exito. Lo importante para nostros es que mantegamos la oposicion a la tirania y sus abusos de los derechos humanos en Cuba. Tambien tenemos que apoyar a cualquiera que luche usando cualquier madio que sea necesario encontra de ella y sus titeres, lacayos y esclavos (como Goldstein y otros que aparentan confrontar a los Castros cuando en realidad los apoyan).

F3

FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 620
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 863
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Feb 21, 2013 5:25 pm

En nuestra querida Cuba, siempre se ha dicho que la ironía y la hipocresía son parte de la educación. Yoani Sánchez maneja la ironía contra la dictadura a la perfección.

Cuando dijo que debían levantar el bloqueo a la isla, concluyó sus palabras diciendo que así no tendría la dictadura manera de justificar todo lo que justifica con la frase bloqueo imperialista. Ella dijo: si en mi plato no hay tomate u otros productos de producción nacional, no es a causa del bloqueo.
Cuando expresó que debían liberar a los cinco espías, dijo y aclaró a continuación que asi la dictadura se ahorraría esa cantidad colosal de dinero que gasta en propaganda y podría utilizarla en otros renglones para mejorar la situación del pueblo.

Reconozco que puede haber sido expresada su ironía en un momento en que pudo ser mal interpretada.
Pero no creo que debamos tildarla de agente castrista, sabiendo que tiene el valor que nos falta a muchos aquí en el exilio para hacerle frente a la dictadura como ella lo hace.

En mi opinión, debemos rechazar todas las expresiones que se hagan contra esa muchacha ya que tiene más valor por ser mujer y madre y se enfrenta con dignidad a la dictadura, sin temor de las detenciones, de los actos de repudio y las golpizas.

En mi opinión, tenemos personajes como él Hugo Golstein que comparece en nuestro foro como la gatica de María Ramos, agrediendo a Yoanis, poniéndose de parte de la dictadura. Tenemos otros aquí en Miami que defienden a la dictadura desde estaciones de radio, ej: Aruca y otros que trabajan desde un perfil más bajo tratando de buscar adeptos al régimen dentro del exilio.

Mi apoyo total a la flaca y valiente cubana que desde dentro de la isla cárcel se opone a la dictadura que reprime a nuestro pueblo.

francisco germes cuesta
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3431
Edad: 53
Localización: EN EE UU
Hobbies: Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios: 1008
Puntos: 2038
Fecha de inscripción: 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Feb 21, 2013 6:08 pm

Laura Pollan ,jamas hubiese hablado del bloqueo , y mucho menos a favor de los 5 sicarios , creo que por eso esta muerta , luego puesto que todo en esta vida tiene una razón y todo sucede por algo , ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta , si yoanis uso una ironía , si sus palabras fueron un error , o si lo hiso por apoyo al régimen , pero lo importante es que sea lo que sea , el daño ya esta echo , pues sin dudas ha causado divicion en el exilio , y en la habana todavía se están riendo de todos nosotros ,lo siento y lo lamento porque aunque siempre vi en ella una nota falsa , me animaba también la esperanza de estar equivocado, y en lo mas profundo siempre espere que se convirtiera en la líder natural opositora que arrinconara intencionalmente al régimen castrista , quienes fuimos alguna vez soldados tenemos claro , que la traición y el error aun cuando no sea con mala intención conducen a un mismo desastres ¿de que sirve ahora que algunos pocos confiemos ciegamente en yoanis cuando ya sembró la duda en la mayoría ? lamentable hermanos, muy lamentable . para mi es otra de las tantas desilucines que me oxidan la fe , ¿como encontrar el camino que nos ha de conducir a romper las cadenas si seguimos patinando en este lodo confuso y apestoso ? , cuando pensamos que la unión puede venir por este o aquel lugar ,entoces alguien llega y mete la pata ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Jue Feb 21, 2013 9:00 pm

Yoani Sánchez demuestra que si de política se trata es una analfabeta funcional. Sus argumentos son endebles y muy poco serios. Habla de bloqueo (término castrista), y pide su eliminación basándose en puntos de vistas falsos que desconocen la verdad. Desconoce las verdaderas razones históricas del embargo y sobre todo, desconoce las razones de su existencia. Por demás, USA tiene el derecho de tenerlo y mantenerlo. En primer lugar, Cuba es un país que enfiló cohetes nucleares contra USA. Segundo, Cuba es un país en la lista de terroristas, que ha entrenado y entrena terroristas, y que los alberga en su territorio. Y tercero, porque el gobierno de La Habana se ha declarado abiertamente como enemigo de USA, y no veo porqué razón un país debe tener la obligación de negociar con su enemigo más enconado en el hemisferio. Por otra parte, el embargo es más financiero que económico. Pues USA es el quinto socio comercial de Cuba. Lo que Cuba no tiene con el embargo es acceso a los créditos de USA. También YS debería recordar que no es el embargo el responsable del desastre cubano, sino los Castro y su dictadura. No se puede separar la política de la economía. Tienen un lazo indisoluble. Lo que YS debería pedir, pero no lo ha hecho nunca, es pedir la salida de los Castro del poder. Ese es el verdadero bloqueo, y es interno.

YS habla de los cinco miembros del ministerio del interior, sin reconocer que son prisioneros confesos y juzgados por haber espiado instalaciones militares y haber colaborado con el asesinato de ciudadanos norteamericanos civiles e indefensos. Y después argumenta que es una civilista, para asegurar que la base naval es una ilegalidad. Lamentablemente, la base es el único pedazo de Cuba en el que existe legalidad, y eso, ella lo sabe muy bien. Esta chica, mostrando las mejores herramientas de su filología, hace alarde de una patética demagogia, y de una arrogante ignorancia política, económica y, sobre todo, histórica. Una vez más demuestra que no busca el fin del castrismo sino su reforma, y eso es inadmisible para Cuba. El castrismo no es reformable, Yoani.

Queda claro que Yoani es una disidente de algunas cosas del castrismo, pero es una disidente pro reforma. No es una opositora que busca el fin del actual estado de cosas. O sea, es una nacionalista decadente. No es una anexionista, pero tampoco es una independentista. Es en esencia, para decirlo semánticamente exacto, una reformista. O lo que hoy es más comunmente llamado “dialoguera”. Lamentable postura ante una dictadura incivilizada de más de medio siglo, que nunca ha dialogado con nadie. Lamentable postura que no conduce a ninguna solución a los graves problemas del pueblo cubano. Tal vez vale recordar, hoy más que nunca, que la libertad y la democracia, frente al despotismo sanguinario de una dictadura, no son negociables. Creo que la causa de Cuba necesita menos disidentes y más opositores.

El castrismo no le teme a los disidentes, le teme a los opositores. No le teme a las Yoani o a los ex espías de la UCI que anhelan conocer el lugar donde mataron al Che, pero al primer chance vuelan a la Europa decadente que el argentino detestaba (santa doble moral del homo castrista). No. El castrismo le teme a los Zapata, a las Sonia Garro, a los Biscet. Creo que la oposición pacífica es en estos momentos la mejor solución para los problemas de Cuba, pero la llamada disidencia reformista le está haciendo un daño terrible a la causa de la libertad y la democracia, porque reformar el castrismo no hará que Cuba alcance los cambios radicales que se necesitan. Es por eso que a veces, yo, como Yoani, también “tengo un sueño ” (se apropió de MLK sin compasión), y escucho a Maceo, revolcándose en su tumba, gritarnos a todos los cubanos por enésima vez, que “la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete”. Y que conste, que el machete no tiene que ser literal, puede metamorfosearse en dignidad, intransigencia, decoro, honestidad, desinterés y sobre todo, muchos cojones.

Raúl Dopico.

Poeta y escritor exiliado.

Blog Las Fábulas del Tiranicida.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Julio Ramos el Jue Feb 21, 2013 9:00 pm

La ironía es una de las formas más cultas de expresión, para echar mano de ella y usarla de forma magistral hay que ser muy cultos y comprender que la ironía puede usarse en literatura, en poesía, Quevedo consiguió que la ironía fuese leída de manera humorística, y que el humor adquiriese giros irónicos inimitables; hasta se utiliza en discursos políticos bien hilvanados y en donde quede claro que con la ironía uno se burla de una persona o de un conjunto de personas, o de una situación, para luego engrandecer el discurso y llevarlo hacia donde se ha querido.

La ironía usada a medias puede ser de muy mal gusto y hasta convertirse en un boomerang. Pero para una persona que ha estudiado Filología, yo también la estudié, no es ajeno ni debiera ignorar que cuando se usa el arma punzante de la ironía el efecto debe ser aclarado de manera inmediata y transparente, para que la ambigüedad no se instale en la lectura que harán los oyentes, y mucho menos para que el discurso sea interpretado precisamente como una ambigüedad más que como una “tremenda” ironía.

Dudo mucho que los políticos que recibieron a Yoani Sánchez hayan interpretado que estaba a favor del embargo como otra cosa, ni que lo hayan entendido como una “tremenda” ironía, porque ella misma ha repetido desde Cuba, cientos de veces, que está en contra del embargo, además, se desató dando explicaciones a cual más desacertada y errónea. Para colmo, usar la ironía en un lugar en donde la han recibido con los brazos abiertos, de manera sincera, es de una torpeza y falta de respeto insuperable.

Lo novedoso de su discurso es que ha pedido la liberación de los Cuatro Espías (ella dijo Cinco, lo que es un error, porque uno de ellos ya fue medio liberado, vive en Miami con todas las comodidades y cuidados habidos y por haber, que por cierto no paga el castrismo, lo pagan los contribuyentes norteamericanos y cubanoamericanos víctimas de ese mismo personaje, e incluso ha viajado a Cuba). Resulta inadmisible, reitero, que una persona que se vende como la representante de todos los cubanos, sin que nadie la haya elegido, cometa semejante error o se atreva a usar la ironía sin darle el giro final para que se entendiese como tal, cuando ella como disidente que dice ser no puede ignorar cuánto dolor, cuánta sangre, y cuánto se ha perdido en estos 54 años de castrismo, y sobre todo, cuál fue la tarea de esos Cinco y más espías terroristas que asesinaron en territorio norteamericano a cuatro jóvenes cubanos. Su ironía resultó baratucha, banal, inculta, egoísta, y dolorosa para los cubanos exiliados y para muchos brasileños. Además de mentirosa. Porque solamente una persona que viaja representando al régimen se acordaría en momentos tan claves, tan cruciales, de mencionar a los Cinco Espías Terroristas en un lugar como en el que ella lo hizo, donde debió priorizar a los presos políticos, a las Damas de Blanco, a los periodistas independientes, entre ellos a uno que recientemente ha sido acosado por la DSE, Iván García, y a quien ella conoce perfectamente, como conoce a Sonia Garro Alfonso y a Ramón Alejandro Muñoz. Pero la señora tiene "agenda", ya se ha comprobado.

En cuanto a la Base Naval de Guantánamo, bien, ¿de qué ilegalidad nos habla esta filóloga-periodista-escritora? Periodista y escritora inventada de ahora para luego, porque ni ha hecho periodismo a lo crudo, de calle, ni ha escrito más que dos libros, uno que publica una recopilación de los post de su blog, y otro sobre WordPress, que es un libro técnico, personal, que no tiene nada que ver con la literatura, ni con la poesía, ni con otra forma literaria, aunque tendremos que empezar a considerar sus dotes histriónicas, pero todavía no ha escrito aún la gran obra de teatro que la consagraría.

La Base Naval de Guantánamo es el único lugar de Cuba que es verdaderamente libre, debió de haberlo dicho, inclusive los presos que allí se encuentran no solo son más libres que los presos políticos cubanos, son más libres que cualquier ciudadano cubano, espiado, según ella misma, las veinticuatro horas del día.

Pero volvamos a la ironía usada sobre el dinero que se gasta el “gobierno”, que ella nunca ha dicho “tiranía, dictadura, régimen”, en esos “Cinco” espías terroristas, que según sus palabras es mucho y debe de ir al pueblo. Pues bien, ¿y el dinero que se gasta el régimen en vigilarla, en detenerla, en perseguirla, en bloquearle internet a ella según ella misma, no es un gasto que también priva al pueblo cubano de sus necesidades, y por eso debiera ella de dejar de ser “disidente”? Come on…

De modo que ya hemos visto, o estamos viendo, todavía no hemos llegado al final, que todo no es más que un plan. Un plan de los tiburones de siempre, un plan de la tiranía, ahora desenmascarada y devenida el Goliath, invadiendo los predios de David (Estados Unidos cada vez más debilitado y secuestrado por el totalitarismo). Un plan donde se mojan los de siempre, los poderosos. Y entre esos poderosos, esta señora que va de pobre por el mundo sin serlo.

Por cierto, debo aclarar a esta señora, que ella no ha hecho gala de una “tremenda” ironía. Ella ha usado de manera vulgar el doble lenguaje, el mismo que usa el castrismo cuando pide que le levanten el embargo, que no es “bloqueo” (¿cómo puede una filóloga opositora usar exactamente la misma palabra que usa la dictadura), y al final entorpece rudamente que ese mismo embargo sea levantado, como cuando derribó las avionetas de Hermanos al Rescate, o como cuando hundió el Remolcador Trece de Marzo con doce niños dentro asesinándolos sin piedad junto a sus familiares, más de setenta personas en total.

Todavía queda tela por donde cortar, pero debo irme a trabajar, porque yo trabajo. A mí nadie me paga nada por este blog, ni por pedir alto y claro la libertad de Cuba sin los Castro, y sin reformas de ningún tipo con los tiranos, ni con los que quieren convertir a mi país en Singapur.

Zoé Valdés.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Jue Feb 21, 2013 9:17 pm

Estoy de acuerdo con Francisco Germes Cuesta. Yoani ha estado en Cuba sin saber toda la historia de los 5 espias asesinos, tampoco save nada de los juicios y apelaciones y el hecho que los 5 asesinos fueron condenados justamente porque la fiscalia tenia todas las pruebas de la culpabilidad de los 5 asesinos. Yoani solo ha oido la propaganda del la tirania en favor de sus agentes asesinos.

Reconozcamos las contribuciones que ha hecho Yoani en su lucha contra la tirania. La imagen del poderoso gobierno cubano, con sus chivatos del CDR, agentes del Minit (como Goldstein) y fuerza militar, comparada con una pequena mujer valiente que solo escribe en el iternet las verdades que la tirania no le gusta admitir es mas que suficiente. A mi que me den 1000 Yoanis mas! Con ellas la tirania tendria que gastar 100 de miles de CUCs para oponerse a ellas.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 620
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 863
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por apower el Jue Feb 21, 2013 10:22 pm

tremenda bronca por comentarios.
y que de los que vienen y van a cuba a pasar el fin de semana y se acogen a una ley hecha para ayudar a los que salimos convencidos de que el sistema politico economico de cuba es una basura, no sirve, no funciona. Que todos los que estan en el gobierno, son vagos, vividores, que no hacen nada, por nadie, que solo ayudar a los tiranos a permancer en el puesto.
Que el comunismo es la ideologia mas criminal que hay.
Entonces yoanis ha hecho algo, ver otra cara de la dictadura. por medio de un simple blog, muchos se han dado cuenta de que no es tal el paraiso comunista.
Lo que si muchos no se dan cuenta es que el sistema economico y politico ese no desarrolla a nadie, ni economica , no espiritual.
Como se dan cuenta los cientos de cubanos que trabajan aca y se van el fin de semanda para alla.
Como se dan cuenta los que trabajan y quieren pasar el retiro en ese sistema,
como se dan cuenta los que defienden las ideas esas.

Conozco a un democrata que critica a los republicanos porque son racistas, que se oponen al presidente por el color de la piel. Le dije no piendo eso, son las ideas del presidente y este me llego a decir que apoya el socialismo. y eso son americanos. y esa penetracion de donde es?
hay muchos que apoyan socialismo en USA, entonces como es el tema.
Yoanis necesita apoyo, informacion. porque es preferible que pase al lado de los opositores,

apower
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1172
Valoración de Comentarios: 339
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shijaran el Vie Feb 22, 2013 7:28 am

Mi mas cordial saludo Reynaldo, Apower y a los compatriotas que nos estan leyendo,
Creo que es bueno que pasen estas cosas, de Yoani solo sabiamos por "sus escritos" (porque a lo mejor no son ni de ella), ahora conocemos su forma de pensar, cada cual puede hacer conclusiones, yo las mias las hice hace mucho tiempo, cuando note que a unos les daban palos, los mataban, les echaban 25 años por muchisimo menos de lo que hacia ella. Ella era intocable, a ella se lo permitian todo, que raro, verdad?
Todo eso fue una comedia muy bien preparada por los esbirros, alla el que se trago el anzuelo.
El objetivo era crear una oposicion falsa, manejada por ellos, para que ocupara el nicho y no surgiera una oposicion verdadera, esa es la misma politica de los nuevos comunistas rusos Putin y Medvediev.

A proposito, el primer ministro de Rusia Medvediev prometio antes de fin de año, perdonarle una parte de la deuda de Cuba con la URSS de 30 000 000 000 usd y la otra restructurarla a 10 años vista, el pueblo ruso esta que si lo pinchan no echa sangre. En los foros hablan de que quien le dio derecho a ese perico para perdonar deudas de creditos que el no dio, los impuestos cada dia son mas altos, los precios tambien, los salarios y los retiros del ruso de a pie dan risa, y este regalando dinero. Los rusos de a pie dicen que si no tienen dinero, que paguen con hoteles y playas, y que a Medvediev por esa accion de buena voluntad el tirano Castro le regalara una casita en una de las islitas de Cuba para que vaya a pasar alla sus vacaciones con la familia.

Shijaran
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 726
Valoración de Comentarios: 342
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 22, 2013 8:57 am

El camino ha sido largo y decepciones ha habido y continuarán habiendo, mientras más desesperados se muestren los tiranos.Con agentes y sin ellos, no pudieron evitar que el 14 de Febrero, en pleno Parque Central de La Habana, Rosario Morales La Rosa y Melkis Favio Echevarria protagonizaran ante cientos de turistas y cubanos, un toque de cazuela a los gritos de: abajo la dictadura, abajo los castro (que son la dictadura) ,abajo el hambre, cese la represión (que también son los castro)y abajo el desempleo.La protesta fué filmada por algún extranjero y subida a la web...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por apower el Vie Feb 22, 2013 11:29 am

A mi humilde opinion, lo mismo que los grandes magnates, y empresarios se corrompen al dinero, al poder, los que no tenemos nada nos corrompemos por menos. Hagan una encuesta a ver de los millones de cubanos fuera de la isla carcel, estan por el cambio radical del sistema. escucharan las respuestas. Desde que cieron "cambios " en cuba, cuantos estan invirtiendo de forma directa o indirecta, comprando casas, carros, arreglando casas, saliendo, invitando, para pasar las vacaciones.
Cuando lo mas logico del rebaño de esclavos que somos, era hacer lo contrario.
No invertir, no viajar, no darles entrada de dinero.
Porque lo mas cierto es que los castros en materia de $ estan embarcados, pero nada ahi estamos nosotros para ir a salvar el socialismo.
Yo pienso que eso durara hasta que se mueran o desaparezcan y tengan cuidado con el proximo putin cubano.
Porque Yoanis no invito a otra cubana para dar la vuelta al mundo en 80 dias.
porque Brazil, da la casualidad que brazil crece y tiene inversiones en cuba, porque no vino al "monstruo" primero?.
serian muchas las preguntas que se pueden hacer, pero no es la esencia.
La esencia es que mas personas saben que el comunismo no sirve, eso es lo que se dan a entender cuando ella habla.
No hay libertad, sensura a diestras y siniestras.
Hay que seguir el desempeño.
Hay que ir a cuba y no vacilar, que dificil es eso!!!!.
Como hay tela por donde cortar.
Siempre dije que un boicot a las politicas "correctas" es lo que funciona.
el 95% de las personas que va a cuba es ha vacilar, ni atienden a la madre que los pario, es a templar, y demas. yo lo vivi, trabaje en el turismo y pocos son los que llegan a dar cariño, a tratar de convencer a las familias de la verdad, dar informacion del mundo, a compartir el calor con la familia.
Eso hace mas daño que muchas cosas mas en este mundo, pues es simplemente lo que ven los de adentro.

Para los de afuera, el mensaje de Yoanis a mi parecer es mas positivo que negativo, Pues dice en verdad que el embargo no funciona, claro, deberian quitarlo pero para poner una ley que se cumpla de verdad, para todos.
La constitucion dice claro que nadie va por encima de la ley. entonces como desde USA se viola el embargo?
Porque no se cumple la ley?
Bajo que presecto bien definido hay personas que apoyan el comercio con cuba?
Quien le dijo a Obama que en el caso de cuba relajando los viajes y demas cambiaria la dictadura.
No saben que desprtetigiando los conceptos, los valores morales, los cubanos crecidos en la isla no entienden, no llegan a aprender de principios. lugar donde no hay principios?
quien fue el asesor de Obama?. Que logro? . Todos sabemos que nada.

A mi opinion el Embargo hay que quitarlo pero para poner una ley mas dura y que se cumpla.
La ley de ajuste cubano hay que ajustarla. 5 años sin visitar la isla.
Los presos hay que dejarlos donde estan hasta que cumplan sus sentencias y dejarles de dar tantas prerrogativas con visitas y hacerles lo mismo que les hacen a los cubanos dentro de la isla.
Los viajes una vez al año, es suficiente para ver a la familia.
Que otra cosa falta?
ustedes las pueden adicionar.
Otro es apoyar a Marcos Rubio, ese debe ser nuestro presidente en 2016
saludos dios los bendiga

apower
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1172
Valoración de Comentarios: 339
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 22, 2013 12:16 pm

Saludos, Apower y Demás… De acuerdo, Apower… hay un "precepto" OPORTUNISTA , muy muy cínico que se ajusta muy bien a la idiosincracia de los actuales "Viajeros a Cuba" y que dice:

“La mejor medida de todas las cosas soy yo mismo”…

… (de manera que SI YO ESTOY BIEN, “TODO ESTÁ BIEN”… Aunque BIEN JODIDO ESTÉ…)

Cóño, que Egoístas somos cuando “de no dar se trata”… porque por si no lo sabían los vaciladores y “amorosos” de Su Familia… y COGEDORES DE MANGOS BAJITOS entre La Población Femenina DESESPERADA DE ALCATRACUBA, PORQUE TENGAN MUY EN CUENTA QUE USTEDES, CHULOS nacionales y/o extranjeros MALNACIDOS DE SU P.U.T.A MADRE QUE LOS MALPARIÓ, USTEDES NO SON “COGEDORES” COMO USTEDES CREEN SINO QUE LAS MUJERES CUBANAS SON LAS QUE LLEVAN, CASI SIEMPRE, EL PESO DE LA CASA… y se desesperan… y se venden… por eso:

Más apoyo de Supervivencia a La Familia… y El Sueño de que a Un Solo Cabrón de estos, de los que van a Cuba a hacer aquello que No pueden fuera de Cuba, LE CORTEN LOS COJONES Y SE LOS METAN EN LA BOCA…



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 22, 2013 1:51 pm

Un amén para los dos últimos comentarios...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 22, 2013 3:33 pm

Saludos, Evidio... No se crea, Evidio... a veces, si de vivir de "Aménes" se tratara, habríamos muerto ya de hambre... porque PROFESIÓN DE PAZ TENEMOS... PERO CÓÑO!..., "NOS LLEVAN DE LA BONDAD AL CRIMEN!"... porque hay cosas que nos generan un "¡¿Hasta cuándo van a estar tirando con la cara estos Farsantes EXPLOTADORES DE HOMBRES LIBRES A COSTA DE La SANGRE DE NUESTROS MAMBISES?!"...

A ver, Vasallos y Lacayos Fascistas de Castro, DEJEN YA DE VIVIR DE LO INMUNDO, DE LO ANTI/PATRIÓTICO, VÍRENSE CONTRA LOS VEJETES NEOFASCISTAS Y VENGAN A CUENTAS... Y SI NO TIENEN SANGRE NI REPRESIÓN EN VUESTRAS MANOS, LA PATRIA OS CONTEMPLARÁ ORGULLOSA DE DEJAR TIRADOS, EN LA MALA SENDA, A LOS FASCISTAS DEL CLAN CASTRO!... SEAN HOMBRES Y MUJERES POR AL MENOS UNA VEZ EN SU VIDA, CÓÑO!...

Un Saludo, Evidio... Usted, además de ser Un Caballero; Es, También, de los que no da tregua ni la pide...


el cuervo y los perritos salvajitos...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shuljan Aruj el Vie Feb 22, 2013 3:38 pm

El Cuervo escribió:Saludos, Apower y Demás… De acuerdo, Apower… hay un "precepto" OPORTUNISTA , muy muy cínico que se ajusta muy bien a la idiosincracia de los actuales "Viajeros a Cuba" y que dice:

“La mejor medida de todas las cosas soy yo mismo”…

… (de manera que SI YO ESTOY BIEN, “TODO ESTÁ BIEN”… Aunque BIEN JODIDO ESTÉ…)

Cóño, que Egoístas somos cuando “de no dar se trata”… porque por si no lo sabían los vaciladores y “amorosos” de Su Familia… y COGEDORES DE MANGOS BAJITOS entre La Población Femenina DESESPERADA DE ALCATRACUBA, PORQUE TENGAN MUY EN CUENTA QUE USTEDES, CHULOS nacionales y/o extranjeros MALNACIDOS DE SU P.U.T.A MADRE QUE LOS MALPARIÓ, USTEDES NO SON “COGEDORES” COMO USTEDES CREEN SINO QUE LAS MUJERES CUBANAS SON LAS QUE LLEVAN, CASI SIEMPRE, EL PESO DE LA CASA… y se desesperan… y se venden… por eso:

Más apoyo de Supervivencia a La Familia… y El Sueño de que a Un Solo Cabrón de estos, de los que van a Cuba a hacer aquello que No pueden fuera de Cuba, LE CORTEN LOS COJONES Y SE LOS METAN EN LA BOCA…




Mira que casualidad Mariela Castro en Holanda y tu por aca pero los dos coinciden en opinion de que la mujer cubana se vende ......yo no creo eso, creo que algunas lo haran pero no se puede hablar de LA MUJER CUBANA en estos terminos sin caer en la generalizacion y la falta de respeto , quien es mas ruin el extranjero que abusa o el cubano que difama de su pueblo y de sus mujeres ..puede ser que tu madre o hermana o quizas tu mujer ..llevara el peso de la casa , pero no te confundas tu expereincia personal no es la regla , ese es tu caso no el de todos por eso es que hay tantos varones en Cuba pero muy pocos hombres y muchas mujeres con mas ovarios que los cojones de muchos pendejos que en la seguridad del exilio o la emigracion se vuelven los peores jueces de su pueblo sin tener el mas minimo sentido de honor y verguenza ...das asco Cuervo .

Shuljan Aruj
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 840
Localización: En todas partes ....
Hobbies: cazar
Valoración de Comentarios: 551
Puntos: 1496
Fecha de inscripción: 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shuljan Aruj el Vie Feb 22, 2013 3:41 pm

Un Saludo, Evidio... Usted, además de ser Un Caballero; Es, También, de los que no da tregua ni la pide...


Eso es una falacia no se quien es mas puerco si el perro o el dueño partia de farsantes .....

Shuljan Aruj
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 840
Localización: En todas partes ....
Hobbies: cazar
Valoración de Comentarios: 551
Puntos: 1496
Fecha de inscripción: 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shuljan Aruj el Vie Feb 22, 2013 3:45 pm

Por cierto Cuervo si detectas alguna falta de ortografia corrigela o tiramela en cara tratando de avergonzarme como haces , pero siempre recuerda que si estudio un poco y me aplico resuelvo mi problema pero el tuyo no tiene remedio por que es cuestion de verguenza y honor ...eso no se puede arreglar de ninguna manera .......ni tu ni tu perro porque lei por ahi que eres el guia de los perros no ?, pero a mi se me parece mas auna foca Silvia que a un perro

Shuljan Aruj
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 840
Localización: En todas partes ....
Hobbies: cazar
Valoración de Comentarios: 551
Puntos: 1496
Fecha de inscripción: 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 22, 2013 3:50 pm

Tú no te rindes Eh?... Jajajaja... tu SALARIO ES MÁS IMPORTANTE QUE TU ¿PATRIA?... TÚ NO TIENES PATRIA... Ó TE SOBRAN 2... En otro orden de cosas y, dichoso tú en esto, eso sí... Asco sólo a Tí...




Why so serious?...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por Shuljan Aruj el Vie Feb 22, 2013 3:56 pm

El Cuervo escribió:Tú no te rindes Eh?... Jajajaja... tu SALARIO ES MÁS IMPORTANTE QUE TU ¿PATRIA?... TÚ NO TIENES PATRIA... Ó TE SOBRAN 2... En otro orden de cosas y, dichoso tú en esto, eso sí... Asco sólo a Tí...




Whay so serious?...

Yo cuando se trata de defender a quien no tiene voz aqui o donde sea siempre lo hago y jamas me rindo me rendire el dia que no respire o el corazon se pare...tu sigues en la hijeputa de querer voincularme al g2 pero ya te rete publicamente a que me denuncies y no lo hiciste entonces como se le llama al que acusa falsamente a otra persona solo por asuntos personales porque politicos no son , jamas entro a crear conflictos ni desorden solo con hijoeputas como tu cuando no me dejan opcion cabron ...tarru pusiste a tu dama a prostituirse para que te alimentaras , de ti no me extraña nada ya !

Shuljan Aruj
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 840
Localización: En todas partes ....
Hobbies: cazar
Valoración de Comentarios: 551
Puntos: 1496
Fecha de inscripción: 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Feb 22, 2013 6:35 pm

Shijaran escribió:Mi mas cordial saludo Reynaldo, Apower y a los compatriotas que nos estan leyendo,
Creo que es bueno que pasen estas cosas, de Yoani solo sabiamos por "sus escritos" (porque a lo mejor no son ni de ella), ahora conocemos su forma de pensar, cada cual puede hacer conclusiones, yo las mias las hice hace mucho tiempo, cuando note que a unos les daban palos, los mataban, les echaban 25 años por muchisimo menos de lo que hacia ella. Ella era intocable, a ella se lo permitian todo, que raro, verdad?
Todo eso fue una comedia muy bien preparada por los esbirros, alla el que se trago el anzuelo.
El objetivo era crear una oposicion falsa, manejada por ellos, para que ocupara el nicho y no surgiera una oposicion verdadera, esa es la misma politica de los nuevos comunistas rusos Putin y Medvediev.

A proposito, el primer ministro de Rusia Medvediev prometio antes de fin de año, perdonarle una parte de la deuda de Cuba con la URSS de 30 000 000 000 usd y la otra restructurarla a 10 años vista, el pueblo ruso esta que si lo pinchan no echa sangre. En los foros hablan de que quien le dio derecho a ese perico para perdonar deudas de creditos que el no dio, los impuestos cada dia son mas altos, los precios tambien, los salarios y los retiros del ruso de a pie dan risa, y este regalando dinero. Los rusos de a pie dicen que si no tienen dinero, que paguen con hoteles y playas, y que a Medvediev por esa accion de buena voluntad el tirano Castro le regalara una casita en una de las islitas de Cuba para que vaya a pasar alla sus vacaciones con la familia.


en efecto compatriota ,y que bien que alude usted a los escritos de yoanis , porque lo primero que percibí u observe en ella es que es infinitamente mejor escribiendo que hablando

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por apower el Vie Feb 22, 2013 7:30 pm

Lo simple que seria, ponernos todos de acuerdo en algo.... Sacar a los zatrapas del poder en cuba....... y despues hacer cuantos partidos politicos, organizaciones civiles, negocios, iglesias y cuanta cosa se nos ocurra, pero señores sin comunistas. entonces todos los que conocemos las virtudes de la pluraridad unamonos, demonos las manos y cantemos juntos, oremos porque se acabe el comunismo y no aparezcan post - socialistas como rusia.
Eso fue lo que Marti hizo, es simple, muy simple. de otra manera, es lo que vivimos hoy en dia.
La comunidad cubana esta y no esta. solo en la politica nos vemos representados por algunos, entonces apoyemos esa gira de 80 dias y asi muchos sabran algo de cuba al menos diferente. eso pienso yo, miren en la internet como estan los que apoyan al comunismo.
Miren en nicaragua, venezuela, argentina, el salvador, guatemala, mexico y USA , este ultimo increible, en america hay muchos que los apoyan.

Entonces los cubanos, criticando que si habla bonito, feo, que si se equivoca, que si se marió que si esto, que si lo otro. Dentro de la isla, preocupados por iphone 5 , por los Nike, Puma, que si la cartera que si lo otro.

los del poder riendose . nada mas hay que ver un tema un hilo, en este foro, en facebook, como se forma la pelea de solar...... eso lo lee cualquiera que este centrado y se rie.

Solo con hacer boicots, se le haria tremendo estrago a la tirania.

saludos y bendiciones.

apower
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1172
Valoración de Comentarios: 339
Puntos: 1182
Fecha de inscripción: 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 22, 2013 8:01 pm

Lo simple que seria, ponernos todos de acuerdo en algo.... Sacar a los zatrapas del poder en cuba....... y despues hacer cuantos partidos politicos, organizaciones civiles, negocios, iglesias y cuanta cosa se nos ocurra, pero señores sin comunistas. entonces todos los que conocemos las virtudes de la pluraridad unamonos, demonos las manos y cantemos juntos, oremos porque se acabe el comunismo y no aparezcan post - socialistas como rusia.

Eso fue lo que Marti hizo, es simple, muy simple. de otra manera, es lo que vivimos hoy en dia.

La comunidad cubana esta y no esta. solo en la politica nos vemos representados por algunos, entonces apoyemos esa gira de 80 dias y asi muchos sabran algo de cuba al menos diferente. eso pienso yo, miren en la internet como estan los que apoyan al comunismo.

Miren en nicaragua, venezuela, argentina, el salvador, guatemala, mexico y USA , este ultimo increible, en america hay muchos que los apoyan.

Entonces los cubanos, criticando que si habla bonito, feo, que si se equivoca, que si se marió que si esto, que si lo otro. Dentro de la isla, preocupados por iphone 5 , por los Nike, Puma, que si la cartera que si lo otro.

los del poder riendose . nada mas hay que ver un tema un hilo, en este foro, en facebook, como se forma la pelea de solar...... eso lo lee cualquiera que este centrado y se rie.

Solo con hacer boicots, se le haria tremendo estrago a la tirania.

saludos y bendiciones.[/quote]

...

Saludos Apower... "TIENE QUE SALIR EL QUE TIENE QUE SALIR"... SI NO CÓMO SE SABE "QUIÉN ES QUIÉN"?!... Un Abrazo en la distancia... Independientemente de que lo de cada cual, lo arreglaremos en las urnas, cuando proceda... pero, ahora, RAÚLES Y FIDELES ABAJO... QUE LES JODE?... QUE LES JODA!... ES LO QUE HAY!...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 22, 2013 8:11 pm

Se trata de poner acción a las palabras.El primero de mi familia en salir de Cuba lo hizo en 195? y el último en 19??...Ni los que han venido, ni los que han nacido fuera, hemos viajado jamás a la isla cárcel.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 22, 2013 8:17 pm

No somos rentables para las arcas de los fascistas tiranos...no somos sobornables, no pueden chantajearnos...Sorry...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 22, 2013 8:34 pm

Saludos, Evidio... Así como No me canso de saludarlo... de escribir por Cuba... y de Servir a Cuba... así que no me canso de DENUNCIAR A LOS OPORTUNISTAS QUE SIN PATRIA, PERO CON AMO, NI TIENEN PATRIA NI DEJARÁN ALGUNA VEZ DE SERVIR A ALGÚN AMO AUNQUE SE DISFRACEN DE LAS MÁS HONROSAS NACIONALIDADES...


Última edición por El Cuervo el Sáb Feb 23, 2013 1:37 am, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez pide libertad para los 5 espias

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Feb 22, 2013 8:55 pm

Oigan

El unico que falta aqui es "El Companero". Porque no le pedimos al ilustre "El Companero que ponga sus 2 centavos es esta charla o que por lo menos sirva de "moderador"?

F3

FLORIDIANO3
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 620
Localización: La Florida USA
Valoración de Comentarios: 153
Puntos: 863
Fecha de inscripción: 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.