Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Abr 20, 2007 12:54 am

Las profecías de "Nostroamo"
Juan González Febles
LA HABANA, Cuba - Abril (www.cubanet.org) - La reciente incorporación del Comandante a las filas de la prensa oficial, recupera desde el pasado un laboreo en franco desuso. Nos referimos a la profecía. Aunque el género produjo clásicos como Nostradamus y más cerca en el tiempo y la distancia, al padre Claret, entre otros, no por esto deja de ser interesante el aporte del Comandante.
Para sentirnos algo más cómodos en el análisis del refuerzo gigante que recibe la prensa oficial, hay que decidir si de ahora en adelante lo veremos como iluminado profeta o como primer periodista. En el primer caso sería algo así como la reedición de Nostradamus; en el segundo, un periodista en jefe. La combinación invencible entre los dos conceptos sería el híbrido: Nostroamo. el periodista en jefe.
La disyuntiva que parece desprenderse de sus profecías es simple. O se destruye el planeta por el cambio climático o se emplea etanol y mueren de hambre 3 mil millones de personas. Estas se sumarían a los once millones y tantos de cubanos, que ya lo hacen por causa de Nostroamo, el periodista en jefe. Pero eso si, en el caso de los cubanos, pasan su hambre sin etanol y sin atacar a la identidad cultural.
Del etanol ni hablar. Hará que desaparezca la visión idílica de indios o de africanos descalzos comiendo tortas de maíz. Vean: ahí esta el genocidio cultural cometido contra los pieles rojas en las tierras del Imperio. Hoy un legítimo comanche, de nombre Pluma Veloz, se baja de un jeep Cherokee con aire acondicionado, come Mc Donald de carne de primera, mientras bebe una Coca Cola. ¿Se dan cuenta del genocidio cultural?
Nostroamo, el periodista en jefe, profetizó lo que puede pasar. Dijo y repite que todo el mundo no puede tener un automóvil. En su momento fue por el efecto nocivo del combustible fósil. Hoy, los efectos nocivos son de origen diverso.
Imaginen que el empleo del etanol resuelva la situación del cambio climático. Imaginen que el etanol produzca el cambio económico que deje al sobrino de Caracas y a los amigos de la fraternidad de la bomba y el turbante sin dinerito. Imaginen el barril de petróleo a cinco o a diez dólares. ¡Qué desastre!
Nada de esto hace falta. Observen lo felices que son los cubanos. A nadie en Cuba se le ocurre exigir un automóvil del año o vivir en un lugar confortable. Se comprende que no alcanza para todos. Apenas para las familias que más se sacrifican, las que deciden. Las de Nostroamo y su gente.
En el mundo hay una suerte de club de amigos de Nostroamo. El club viaja a la Isla o ayuda a Nostroamo como puede. Algunos con una donación, otros con una declaración. Bouteflika el de Argelia, en los respiros que le da Al Qaeda, dice que Nostroamo viaja al futuro y regresa a decirnos lo que vio. No ha quedado claro si Nostroamo usa una palangana de agua o un económico vaso en sus desplazamientos.
La Sra. Bonafini, la Sra. Menchú y el inolvidable Tiro Fijo Marulanda, también son fans de Nostroamo. El presidente y el vicepresidente de este club serían el sobrino bolivariano de Venezuela y el nieto cocalero de Bolivia. Gente buena del sur, todos enemigos de los yanquis.
Nostroamo se sumó a su manera a la guerra contra el terrorismo. Mientras pide la cabeza y la sangre de Luis Posada Carriles, olvida las bombas puestas en su nombre en Cuba. Olvida a los amigos de ETA o del IRA. Confía que las grabaciones de Abu Graib apaguen los ecos de los lamentos en el Combinado del Este, Agüica y el resto de las tiendecitas de horrores creadas bajo su mandato.
Ahora queda permanecer atentos. Nostroamo, el periodista en jefe, prepara su próximo trabajo; espérelo en Granma. Dónde si no.
[email]jgonzafeb@yahoo.com [/email]




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Mensaje por Wajiro el Vie Abr 20, 2007 11:33 am

? Quien Cree que Fidel es el que escribe ? Please!

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Mensaje por Huésped el Vie Abr 20, 2007 11:45 am

Es increible la labor de estos periodistas, como con verdades probadas y comentarios sarcasticos, sacan cada dia mas la verdad de nuestra Patria, excelente trabajo...!!

Y ya Ricardo tiene otro nombrete para su lista: Nostroamo, el Periodista en Jefe....:D

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Abr 20, 2007 12:55 pm

Asi mis mo es amiga M.L Matanzas
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Mensaje por armando aguilar el Vie Abr 20, 2007 1:07 pm

Saludos, Ricardo, gracias por traer este magnífico escrito. A veces me pregunto... será un clon del Coma-andante el que se presenta ahora como un nuevo Profeta? Sigo diciendo: que lo muestren aunque sea saludando durante un minuto en público y entonces quizá nos convenzan que sigue siendo un engendro de carne, hueso y barba.
Mientras tanto, sigo pensando que lo que queda del tirano es solamente un escritócrata anónimo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS PROFECIAS DE "NOSTROAMO"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.