Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: ¿Laberintos sin retorno?... El Dinero, las Divisas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: ¿Laberintos sin retorno?... El Dinero, las Divisas...

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 19, 2013 1:26 pm

La devaluación ja, ja, ja, ja

Y la moneda se quedará permanentemente sobrevaluada porque habrá que importar siempre.


EMETERIO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013 12:00 AM

Una moneda está sobrevaluada, cuando su capacidad adquisitiva externa es superior a la interna; o sea, cuando Bs. 4,30 o 6,30 compran más afuera que adentro. Porque el dólar está barato; o el bolívar está por encima de su valor... de allí lo de "sobre". En ese caso las importaciones tienden a crecer y las exportaciones a caer. El correctivo, obviamente, es devaluar: para frenar las importaciones y elevar las exportaciones. Todo lo cual conduce a la noción de Tipo de Cambio de Equilibrio: el que equipara ambas variables y, en consecuencia, equilibra la Balanza de Pagos. Cuando ésta es superavitaria -porque las exportaciones superan a las importaciones- entonces la oferta de dólares en el mercado interno superará a la demanda... y el precio de dicha moneda caerá, o sea, el bolívar se revaluará. Con lo cual tenderán a elevarse las importaciones y a frenarse las exportaciones. Es el juego maravilloso de la Economía de Mercado -la sublime Mano Invisible- que tiende a garantizar sus propios equilibrios.

En Venezuela nada de eso funcionó desde que la monoproducción petrolera se impuso hará unos 80 años. Porque ese hecho generó desde siempre una radical dicotomía en nuestra economía: por un lado el petróleo que tiende a generar un tipo de cambio muy fuerte, es decir, fuertemente sobrevaluado (el ya lejano y casi mítico Bs./$ 3,35 de nuestra más temprana juventud y luego el famoso 4,30 del "ta´ barato, dame dos", también inevitablemente sobrevaluado). Y, por el otro lado, la Economía No-petrolera, cuyo Tipo de Cambio de Equilibrio, de haber existido, tendría que haber estado siempre fuertemente subvaluado. De tal manera -y a lo que queremos ir- que la economía venezolana, desde que el petróleo apareció hubo de tener una moneda sobrevaluada, por la capacidad adquisitiva externa que nos daba el petróleo.

La situación que estamos viviendo ahora, a raíz del comunismo chavista, se parece mucho a la de siempre, a la que nos impuso el petróleo. Se parece mucho... pero es radicalmente distinta. La sobrevaluación de entonces era porque la abundancia de dólares petroleros abarataba dicha moneda y nos permitía importar lo que quisiéramos, nos daba más capacidad de compra afuera que adentro; la sobrevaluación ahora es porque no tenemos nada -y cada vez tendremos menos- que comprar adentro, por la destrucción de nuestro aparato productivo, que nos tornará inevitable importar. ¡¡Absolutamente inevitable importar!! Simplemente porque no estaremos produciendo nada, por la destrucción -radical, anacrónica y enfermiza- de la empresa privada venezolana que no nos dejará más remedio que importar todo.

Por eso nos resulta tan simpático oír hablar -en estos tiempos y con esta destrucción de nuestra economía y de nuestro país- del "Tipo de Cambio de Equilibrio" de Venezuela. Una noción que tiene sentido cuando hay un mercado funcionando y todo desajuste cambiario genera autocorrectivos. Porque, como ya dijimos, cualquiera de estos dos fenómenos, la sobre o la subvaluación (¡¡cuando el mercado funciona!!) aumentan o disminuyen tanto la oferta como la demanda de dólares, con lo cual ambos desajustes tienden a autocorregirse. Cuando -por el contrario- a un país se le destruye su aparato productivo, ¡¡la noción de Tipo de Cambio de Equilibrio pierde por completo su sentido!! Y la moneda se quedará permanentemente sobrevaluada, no porque siempre sea más conveniente importar, repetimos, sino porque no habrá ninguna alternativa que no sea importar. Siempre. Hasta que el petróleo o el endeudamiento aguanten. ¡¡O hasta que el comunismo se acabe!!

gomezemeterio@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130217/la-devaluacion-ja-ja-ja-ja

--------------------------------------------------------------------------------------

“La Gente” no acaba de ver de qué manera LES CHUPAN EL PODER ADQUISITIVO DE LA MONEDA POR CAUSA DE LA CUAL NO DUERMEN, TRABAJANDO DÍA A DÍA COMO ESCLAVOS…, AQUELLOS QUE SE RESPETAN LO SUFICIENTE COMO PARA INTENTAR VIVIR DEL TRABAJO… Y “SI LO ENCUENTRAN”… Ó SI SU PYME CONSIGUE SOBREVIVIR A LAS DEVALUACIONES Y/O DEPREDACIONES DEL SOCIALISMO xX1… porque esto es algo que va más allá de “izquierdas y derechas”; AUNQUE LOS IZQUIERDOS SÍ QUE SON ZURDOS A LA ECONOMÍA Y LA DESTROZAN A CONCIENCIA, ¿EN UN PACTO CON LA DERECHA MÁS BRUTAL…?

Amigos, METAN LAS NARICES … Y MÉTANSE HASTA DE CABEZA EN LOS TEMAS DE DIVISAS … PORQUE POR AHÍ NO SÓLO SE LE VA EL AGUA AL COCO SINO QUE, BIEN LLEVADO, TAMBIÉN LE ENTRA…

… a Los Ricos… y a Los Poderosos, de izquierdas ó de derechas, DA IGUAL, “hay que pegárseles debajo”, y de momento, como el Pez Pega al Tiburón… pero:

-------

“Una más del poderosillo” Fidel Castro
ante la aplicación de la Resolución IX del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), emitida el 22 de octubre, que regula el control de depósitos en efectivo en bancos internacionales. Esto puso fin al negocio de lavado de dinero del nacrcotráfico, que sólo es en billetes de dólar de EEUU. Si no, ¿cómo es que puede seguir aceptando y depositando francos suizos, euros, dólares canadienses y yen? El GAFI es una asociación mundial de centros de inteligencia financiera, con sede en París, cuya misión es coordinar el control del financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero. El Fondo Monetario Internacional (FMI) asesora al GAFI. Cuba ni es miembro del GAFI ni del FMI, status muy atractivo para los capos de los carteles.

En 1989, después del susto del caso Ochoa, parece que Fidel decidió alejarse del tráfico de drogas en la fase final de introducir la mercancía en los EEUU y envolverse en la fase de lavado de dinero. Convertir los billetes generados por el narcotráfico en saldos en cuentas corrientes en bancos es el primer paso del negocio de lavado de dinero. Eso facilita pagar la compra de materiales y equipos y hacer inversiones legítimas. Los capos de los carteles pagan entre 25 y 28 por ciento por lograr esa conversión. De acuerdo con información de un capo, Cuba ofreció cobrarles sólo un 15 por ciento. El negocio del lavado de dinero lo maneja el Grupo de Coordinación y Apoyo al Comandante en Jefe. Todo se desencuadernó con el escándalo del UBS en Suiza: los agentes de Castro depositaron $3,900 millones en billetes de dólar de 1996 a 2003 en un fondo, denominado ECI, que tenía UBS bajo contrato con la Reserva Federal de NY para el canje de billetes viejos por billetes nuevos. Sólo que UBS no hizo canje alguno, sino acreditó dichos dineros a cuentas corrientes, primer paso del lavado de dinero.

Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario y Lincoln Díaz-Balart demandaron se investigara el asunto más allá de la multa de $100 millones que impuso la Reserva Federal de NY a UBS en abril del presente año. Además, el 29 de octubre, la Congresista Ros-Lehtinen envió al secretario del Tesoro, John W. Snow, la lista de los siguientes bancos donde, en adición al UBS, es posible que los agentes de la red financiera de Castro también hayan depositado billetes de dólar: Credit Suisse (Suiza), CIBC (Canada), Barclays (Reino Unido), Bank vonErnst (Reino Unido), Banco Sabadell y BBVA (España) y Grupos Financieros BANAMEX y BANCOMER (México).

Fidel recibía cientos de millones de dólares anuales de los capos por el lavado, dependiendo el monto de cuál tarifa cobraba. En todo caso, ha sufrido un serio revés financiero. Esto pudiera explicar la diferencia entre el nivel real de remesas de exiliados a Cuba, de entre 200 y 300 millones de dólares anuales, y las cifras infladas que citan la CEPAL y el BID, de entre 900 y 1,200 millones, que encubren esos ingresos ilegales.

Finalmente, durante la ''mesa redonda'', el vicepresidente del BCC, Jorge Barreda, dijo que fue el propio Fidel quien comunicó al BCC, el 15 de septiembre, que se prepararan para el canje. Esto indica que Castro recibió aviso previo de la Resolución IX del GAFI y que tendrían que explicar el origen de los depósitos en billetes de dólar.(Cita)

---------

El Dólar Norteamericano, “curiosidades”:


Annuit Cœptis es uno de los dos lemas (el otro es Novus Ordo Seclorum) del escudo de Estados Unidos, figurando desde 1935 en el reverso del dólar estadounidense. Proviene del latín annuo (aprobar, justificar, asentir) - para el caso significa justificar - y de cœpio (comenzar, emprender). Literalmente significa «justificó las cosas que inició» El ojo de la imagen del dólar representa a Dios: "Ha dicho que sí a las cosas que hacemos" sería el significado literal.

En 1782, el Congreso designó al artista del diseño William Barton de Filadelfia, para que hiciera una propuesta para el sello nacional.1 Para el reverso, Barton sugirió una pirámide de trece capas bajo el Ojo de la Providencia. El lema que Barton escogió para acompañar el diseño fue, Deo Favente Perennis, "Perenne (eterno) por el Favor de Dios".

El diseño de Barton con Deo Favente Perennis.

Barton explicó que el lema aludía al Ojo de la Providencia: "'Deo Favente' que alude al Ojo en los Brazos, significando el Ojo de la Providencia." Para Barton, Deus (Dios) y el Ojo de la Providencia eran la misma entidad.

A la luz del hecho de que el tópico "13" estaba incluido en ambos lados del sello, un mes después, Charles Thomson corrigió el lema de Barton con una frase de 13 letras. El lema en el frente del sello (E Pluribus Unum) tenía ya 13 letras. Thomson sugirió una frase alternativa a "Deo Favente" pero con trece letras: Annuit Coeptis.

Cuando Charles Thomson proveyó su explicación oficial del significado del lema, escribió:

"El Ojo sobre ella [la pirámide] y el lema Annuit Cœptis alude a las muchas interposiciones señaléticas de la providencia a favor de la causa Americana."

Así, el lema y el Ojo de la Providencia aludían a la misma realidad. El Ojo de la Providencia era entendido comúnmente como un símbolo de Dios y destino. Por tanto, Annuit Cœptis es traducido por el Departamento de Estado de los EE.UU., la Casa de Moneda y el Ministerio de Hacienda de los EE.UU. como "Él (Dios) ha favorecido nuestras acciones." (Paréntesis en el original). (Cita)

---------------------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.