Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A LA DERIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A LA DERIVA

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 15, 2013 9:40 am

Viajeros viven pesadilla a bordo de crucero de Carnival

“Hay excrementos y orina en el piso”, se quejó Renee Shanar, de Houston, por su teléfono celular desde el crucero. “El piso está inundado con aguas negras (…) y tuvimos que defecar en bolsas”.

El crucero estaba a la vista de la costa de Alabama al mediodía, pero todavía debía transitar un canal dificultoso antes de poder amarrar. Las imágenes televisivas de CNN mostraban a los pasajeros con carteles que decían “Ayuda” y “Te amo” colgados desde sus cabinas. Otros caminaban por la cubierta, algunos de ellos saludando a los helicópteros que sobrevolaban el barco. Un grupo de personas que llegaron en botes, presumiblemente directivos de Carnival, la Guardia Costera y Aduanas abordaron el barco.

Shanar, quien está en el barco con su esposo, dijo que la pareja tenía una cabina sin ventanas, de modo que han estado durmiendo en la cubierta durante días. Dijo que los alimentos eran distribuidos en el noveno piso, y que algunos de los ancianos han requerido la ayuda de gente más joven para que se los llevaran. Al principio solamente repartían carnes frías, como pavo, y emparedados de vegetales. Después otro crucero les entregó hamburguesas y emparedados de pollo, pero la línea para recibirlos tomó casi cuatro horas.

“Después la gente empezó a enfermarse por la comida”, agregó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/14/1408225/viajeros-viven-pesadilla-a-bordo.html#storylink=cpy

Angustiosa odisea de crucero en el Golfo de México

Los 4,200 pasajeros que iniciaron la semana pasada un viaje por el Caribe en el crucero Triumph cumplieron el miércoles su tercer día sin propulsión en el barco, que quedó a la deriva el domingo tras un incendio en la sala de máquinas y que ahora está siendo remolcado de vuelta a la costa de Estados Unidos.

“Se esta pidiendo a la gente que ‘vaya al baño’ en bolsas y están comiendo sándwiches de cebolla”, aseguraba el miércoles la madre de un pasajero a CNN. “Por lo que sé, están moviéndose entre orina y residuos fecales, y los sumideros se están desbordando”.

Otros pasajeros se quejan de las largas esperas para obtener comida, aseguran que la gente deja sus excrementos en pequeñas bolsas de plástico a las puertas de sus habitaciones y dicen que sólo funcionan un reducido número de ascensores.

La compañía reconoce que no llega a una treintena el número de cuartos de baño comunes que funcionan y asegura que hay disponible café caliente y una cantidad “limitada” de comida caliente.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/13/1407203/angustiosa-odisea-de-crucero-en.html#storylink=cpy

Crucero averiado finalmente llega a puerto

“Me estoy sintiendo sensacional simplemente de ver tierra y edificios”, comentó Ferguson, quien vestía una túnica blanca que le dieron a bordo. “La parte más aterrorizante fue simplemente no saber cuándo regresaríamos”, agregó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/15/1408479/crucero-averiado-finalmente-llega.html#storylink=cpy

Pasajeros empiezan a descender de crucero averiado de Carnival

CNN ha transmitido durante todo el día imágenes desde un helicóptero que muestran a pasajeros con albornoces, ya que muchos no tienen ropa de abrigo al haber salido el 7 de febrero en lo que iba a ser un crucero caribeño de cuatro días.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/15/1408445/pasajeros-empiezan-a-descender.html#storylink=cpy

Seguramente los hermanos foristas conocen de esta noticia. Un crucero de la línea Carnaval (Carnival Triumph) experimentó problemas técnicos en su viaje de regreso a Estados Unidos proveniente de México. Eventualmente, los mas de 4,200 pasajeros a bordo experimentaron una larga y lenta semana de retorno a un puerto de Alabama.

En el transcurso de esa semana lo que era lujo y comodidad pasó a convertirse en escasez y putrefacción. La comida no acabó pero si fue limitada significativamente, las colas para adquirirla eran de más de 4 horas, la electricidad dejo de funcionar en los pisos inferiores y la plomería colapso en gran parte del barco. Esto se tradujo en baños tupidos, fetidez, acaparamiento de alimentos, peleas entre las personas y deseos urgentes de llegar a tierra y salir de ese infierno.

Todo esto duró solo una semana. Las cámaras de CNN estuvieron encima del crucero en un helicóptero todo el día de ayer, narraban con horror lo que significa vivir en esas condiciones (sin comida, sin agua corriente, sin electricidad y en alguna ocasión (quizás de horas) con un futuro incierto. Los pasajeros al llegar a tierra exclamaban “Gracias a Dios que llegamos a los Estados Unidos, este es el mejor país del mundo.”

Al ver estas imágenes pensé mucho en Cuba y me pregunté: ¿Si a nadie le gusta vivir así como es que hay personas en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas que apoyan el sistema castrista? ¿Acaso la vida en Cuba no incluye fetidez, baños tupidos, carencia de alimentos, desesperanza y todas las condiciones que vivieron los pasajeros de un crucero, pero multiplicado por 55 años y sin la posibilidad de salir?

¿Por qué no hay helicópteros de la CNN cubriendo la vida de Papo en Centro Habana o Yurisleidys en la Lisa que día a día tienen que pelear por comida, hacer colas de 4 horas para comprar alimentos, vivir en una ciudad con latones de basura desbordados de porquería, excrementos por todos lados y para colmo sin posibilidad de llegar a Puerto alguno?

La experiencia en el crucero da pie a un estudio sociológico sobre la conducta humana en circunstancias de ese tipo, incluso cuando la experiencia es pasajera y todos abordo saben que en cuestión de días retornaran a la civilización, al mundo libre y desarrollado.

¿Se imaginan (hipotéticamente hablando) si en esas condiciones el capitán del crucero le diera por organizar una milicia armada para imponer a la fuerza conformidad entre los pasajeros y tripulantes? ¿Se imaginan clases de adoctrinamiento para que la gente entienda que es bueno vivir así y que la razón por la que están a la deriva es culpa de otros pero no de la línea de cruceros Carnaval?

La experiencia del crucero es la experiencia de vivir en un régimen totalitario. Es muy lindo leer del totalitarismo en libros, pero cuando se experimenta honestamente la realidad, la vulgaridad de la vida cotidiana, la experiencia es otra. Uno no apoya para otros lo que no esta dispuesto a soportar.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 15, 2013 11:13 am

Compañero, exacta analogia...Todo esto es una tragedia magnificada de unos dias, mientras la cubana dura cincuenta y tantos años y las condiciones son peores, pues te deportan, exilian o asesinan incluso, si no estás de acuerdo con los castristas.Estos afligidos del crucero, con toda razón, ahora emprenderán acciones legales y serán compensados...Y a Cuba y al cubano, ¿quién les compensa?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 15, 2013 11:16 am

"Si a nadie le gusta vivir así como hay personas en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas que apoyan al sistema castrista?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 15, 2013 11:18 am

Rotunda pregunta para que quede flotando en la conciencia de muchos, pues entre los cómplices de la dictadura cubana, en EEUU y otros lares, también hay cubanos que no desprecian métodos para hacer su sucio trabajo.Saludos Compañero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 15, 2013 12:02 pm

Estos afligidos del crucero, con toda razón, ahora emprenderán acciones legales y serán compensados...Y a Cuba y al cubano, ¿quién les compensa?.

Evidio, hermano, excelente sugerencia. Ese un tema importante que debí agregar al escrito. Despues de toda esa "aventura desafortunda" recibirán compensación en un sistema judicial independiente.

No es lo mismo una aventura de National Geographic que vivir en el totalitarismo sin posibilidad de salir. De eso no hay duda.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 15, 2013 8:06 pm

De hecho, estimado, ya se anunció la primera demanda.Nosotros tenemos que confiar en que haya justicia un dia en Cuba, y hacer todo lo posible para que asi sea.


Última edición por EVIDIO el Vie Feb 15, 2013 8:10 pm, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 15, 2013 8:08 pm

En muchos lugares de Cuba se vive en peores condiciones que las que tuvieron estos viajeros del crucero.La situación se mantiene por décadas, y sin esperanza de ayuda alguna...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LA DERIVA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.