Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 08, 2013 6:42 pm

Parlamento venezolano solicitó a Fiscalía detener a diputados opositores

EFE

Caracas -- El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, Pedro Carreño, solicitó este viernes a la Fiscalía que mantenga prisión domiciliaria para dos diputados opositores al estimar que los supuestos delitos de corrupción que se les atribuyen fueron cometidos en “flagrancia”.

Carreño señaló a periodistas que hay varias situaciones en las que un delito se considera flagrante y que en este caso es aplicable pues “según la ley” esta clasificación ocurre cuando un sospechoso se ve perseguido por la autoridad policial, por la víctima “o por el clamor popular”, y esta última es la situación de los diputados.

“Es decir que en este momento la lucha contra la corrupción es un clamor popular”, reiteró Carreño, al indicar que estos diputados fueron “agarrados con las manos en la masa”.

Reiteró que los legisladores recibieron fondos para sus campañas electorales sin notificarlo al Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento), Diosdado Cabello, solicitó esta semana una investigación al partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, por supuestos hechos de corrupción en los que habrían incurrido tres diputados de esa organización.

Un día después de las acusaciones, la Comisión de Contraloría de la AN activó las investigaciones contra los parlamentarios y anunció que se pediría la detención domiciliaria de los acusados, lo que se formalizó el viernes ante la Fiscalía.

Adicionalmente, Carreño indicó que este viernes se reunió con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luisa Estella Morales, a quien solicitó las copias certificadas sobre investigaciones que reposen en cualquier tribunal del país sobre los diputados acusados Richard Mardo y Gustavo Marcano.

El tercer diputado es Juan Carlos Caldera, a quien acusaron el año pasado, en plena campaña para las elecciones de octubre, de supuesta financiación irregular.

El vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla, dijo ayer a Efe que en el marco de estas investigaciones a Primero Justicia también serían investigados Capriles y el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/08/1402950/parlamento-venezolano-solicito.html#storylink=cpy

Hermanos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia debido a su importancia. Resulta que los campones de la corrupción en Venezuela acusan a otros de corruptos. En un final esto es un abuso de poder que nada tiene que ver con interés alguno en el tema de la corrupción. Sencillamente los parasitos a la sombra del Chavismo saben que su caudillo probablemente no regrese mas al poder y desde ahora se preparan para las proximas elecciones presidenciales. Lo hacen como mejor les enseñaron: No compitiendo de igual a igual, sino inventando excusas para reprimir y encarcelar a diputados opositores.

No les basta con tener todos los poderes a su servicio y comprar conciencias. Ahora inseguros al fin, desean tambien eliminar a los lideres que les hacen sombra. Ya lo han intentado con Capriles en dias recientes, contra Borges y contra todos los que le estorban. Un ejemplo de como un régimen que dice "estar tan seguro de su poder" se siente esencialmente inseguro sin su caudillo al frente.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 08, 2013 7:53 pm

Excelente tema a tener en cuenta.Imágenes hemos visto anteriormente donde chavistas con sus gorritas rojas, agreden a manifestantes con armas de fuego ante la indiferencia de la nueva policia.Ocupan programas de radio y televisión donde ofrecen plomo a quién se oponga a chávez, y a nivel gubernamental el discurso es bien ofensivo y violento.Sabiendo que detrás de estos ineptos vendepatrias está el asesoramiento de los dictadores y esbirros cubanos el fúturo no es alentador para Venezuela. Pero ojo, que la violencia engendra violencia.Saludos Compañero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 08, 2013 9:26 pm

Evidio, hermano. Además de Capriles como el lider opositor que mas pone a sudar al Chavismo, el régimen con asesoria Castrista, le tiene puesto los ojos encima a Julio Borges, Maria Corina Machado y otros en la Asamblea Nacional donde el Chavismo ordena golpear opositores (incluso al llegar a la Asamblea) y donde los opositores no se quedan callados, sino que hacen resistencia visible y directa.


Caracas, Notitweets (Nacionales) – Esta tarde en sesión de la Asamblea Nacional, los diputados de la oposición protestaron ante la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por casos no investigados por el Ministerio Público.

Los diputados mostraron carteles mencionando los casos sin investigar, entre los ue figuraban la explosión en la Refinería de Amuay y la comida descompuesta en los contenedores de Pdval.

Las imágenes de la protesta fueron omitidas por el canal de la Asamblea Nacional, sin embargo fueron difundidas por las cuentas de Twitter de los diputados.La televisora de la AN no saca esto”, escribió el parlamentario Julio Montoya.

Sobre el incidente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, opino acaloradamente y pidió disculpas a la Fiscal General por ser interrumpida en su alocución y por el comportamiento de la oposición.

Con respecto a la respuesta de Cabello, el diputado Julio Borges escribió en su cuenta de twitter: “Sacamos carteles los diputados pidiendo justicia y a Diosdado como siempre se picó. No hay justicia ni gobierno en Venezuela”.

http://www.notitweets.com/internacional/65-todo/67251-diputados-de-oposicion-protestaron-con-carteles-ante-la-fiscal-general-en-sesion-de-la-an.html

Diputado opositor Julio Borges, uno de los que mas odia el Chavismo. Borges le dice a Diosdado Cabello las verdades en su cara.
Hace unas semanas en la Asamblea Nacional Diosdado Cabello fingió olvidar el nombre de Borges y en tono burlezco preguntó "¿Cual es el nombre de este ..? Borges le respondió: Lo que pasa es que mi nombre les pesa mucho...



Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 09, 2013 8:23 am

Chávez y su triste comparsa, acumulan un rosario de ofenzas verbales y físicas contra la oposición y el cincuenta x ciento del pueblo venezolano que les votó en contra.También ofenden a quienes votaron por ellos, cuando se rien en la cara de los mismos, prometiendo de todo y cumpliendo nada, pero estos últimos por todo tipo de conveniencias vanas parecen disfrutarlo.La oposición no se rinde sin embargo.El próximo paso según el manual del usuario de los esbirros habaneros es matar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.