Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Venezuela: La caricatura cubana…552

Venezuela: La caricatura cubana…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: La caricatura cubana…

Mensaje por El Cuervo el Miér Feb 06, 2013 4:29 am

RUNRUNES.

NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013 12:07 AM

Alto
4F. Ayer el vicepresidente Nicolás Maduro recibió honores y solicitudes de permiso para portar condecoraciones como si fuera el comandante en jefe de la Fuerza Armada. Sin embargo, fue el presidente de la Asamblea, el teniente Diosdado Cabello quien le habló a los militares, a los chavistas armados, expresó que son sus fuerzas armadas, acaso circunscribiéndolos a los uniformados. Insistió en que dejen de amenazar a los militares pues, si algo pasa, la respuesta será contundente. No escuche en el acto lo que ha venido repitiendo Maduro, cada vez que amenaza a la oligarquía y a la derecha apátrida, referente a que siempre será "con la Constitución en la mano". Piezas discursivas repetitivas, flojas y lo peor exageradamente cargadas de odio, violencia y guerrerismo. No ayuda al país a unirse en momentos tan graves que exigirían reconciliación y magnanimidad. Lacerante y ofensivo el que será candidato este mismo año, en el primer semestre, antes de las elecciones municipales. Ayer se unieron en reiterarle al paciente en La Habana que se tome todo el tiempo necesario para su recuperación. Un día dicen que el retorno está cerca y el otro que se recupera y requiere más días. La incógnita y sus miedos los disfrazan con amenazas. Aumentan la represión interna ante los cuestionamientos de serios dirigentes rojitos. La procesión sigue...

PARTE. La cercanía de Lula, el exjefe de estado brasileño, con los médicos tratantes de su cáncer en la garganta en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, le permitió hace más de un año incorporar a cuatro de ellos -dos en viajes a Cuba y Venezuela y dos desde el nosocomio paulista vía teleconferencia- en las consultas a Chávez. Por ello -a pesar del intempestivo viaje a La Habana del canciller Jaua para sugerir discreción o ¿recibir órdenes?- pudo ser informado con claridad y detalles de las verdaderas condiciones del enfermo que no aparece desde el 9 de diciembre. Tanto el Presidente cubano como uno de los doctores, amigo de sus paisanos médicos, le dejaron saber su preocupación por la aparición de un enfisema pulmonar y la pérdida hasta ese día, 31 de enero, de 32 kilos de peso. Los más de 50 días acostado debilitan mucho el sistema respiratorio. Por ello no ha podido recuperarse de tal forma que pudiera viajar como han estipulado los dirigentes rojos que lo visitan y que aunque no lo ven, pues las visitas están exageradamente limitadas, dicen conversar con frecuencia con el caudillo. El deseo más apropiado de todos debe ser que regrese cuanto antes, ya recuperado, y se juramente o renuncie para darle el piso legal al gobierno que arrancó mal el 10 de enero con un fallo del TSJ que por adulante y obsecuente los dejó desnudos ante el mundo...

Medio
RECORDAR ES VIVIR. Recordando una pieza de buen periodismo. La forma cómo Gabriel García Márquez escribe al final de la entrevista que le hizo a Hugo Chávez, mientras -hace 14 años- volaban en un avión desde la Habana a Caracas: "...Mientras se alojaba entre sus escoltas de militares condecorados y amigos de la primera hora, me estremeció la inspiración de que había viajado y conversado a gusto con dos hombres opuestos. Uno a quien la suerte empedernida le ofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista que podía pasar a la historia como un déspota más". Este diálogo es considerado como una de las mejores entrevistas escritas por el Premio Nobel y publicada en la revista Cambio, en Bogotá, el 1 de febrero de 1999. Me pregunto, justo cuando se han cumplido exactamente este mes 14 años de su publicación, ¿qué pensará, cuál será la opinión del propio García Márquez en cuanto cuál de esos dos pasajeros fue su verdadero compañero de vuelo? Lástima que el Gabo padece Alzheimer para que la conteste. Sin embargo, desde hace años, cuando Chávez le tocó la puerta de su casa en Cartagena y no se la abrió buscando hasta una excusa con Fidel desde La Habana, nos aseguraba que los tiempos lo empujaban hacia "el ilusionista"...

Bajo
¿SE OLVIDAN? La cruel y malvada respuesta del Vicepresidente a Ivanna, la hija del enfermo Iván Simonovis, no tiene ningún argumento cierto ni legal. Historia montada como todas en estos años. Recuerdo la declaración de quien fuera el instrumento más rojo rojito, revolucionario y afecto al proceso dentro del sistema judicial como fue el coronel Ramón Eladio Aponte Aponte, devenido en el magistrado más fiel dentro del TSJ hasta que se exiló, contó su verdad y pasó a ser el más odiado del régimen. Extractos de su declaración firmada 16/4/2012 en Costa Rica: "Es un deber inaplazable, confesar ante todos, que he cometido el pecado de haber transmitido a los jueces que los juzgaron, la orden de condenarles a 30 años de prisión a como diera lugar. Estaba cumpliendo instrucciones directas del Presidente Hugo Chávez, quien así me lo ordenó...Ordené a la jueza Anabella Rodríguez del Juzgado 13 de Primera Instancia en Funciones de Control en Caracas, que decretara la orden de captura que le solicitó la fiscal Luisa Ortega Díaz, aún cuando dicha jueza no tenía competencia en el caso radicado en Maracay. También mantuve comunicación constante con la jueza Marjorie Calderón de Maracay y con la fiscal Haifa el Aissami para que hicieran todo para retrasar el juicio, y así causarles toda clase de penurias, y para que finalmente se condenaran a como diera lugar, fallo que entregué en formato digital a dicha jueza y que elaboró uno de mis asistentes. Hice lo mismo con los jueces de la Corte de Apelaciones de Aragua, Fabiola Colmenares, Antonio Perillo y Francisco Coggiola, a quienes les entregué de la misma manera la sentencia sobre la apelación que formularon los procesados a través de sus defensores...Finalmente en ese caso ustedes elevaron recurso de Casación ante la Sala Penal donde yo lo asumí y de inmediato mandé a elaborar el proyecto de sentencia declarando sin lugar por recurso manifestante infundado, esto es sin siquiera haberlo leído ya que era demasiado extenso y la orden que expresamente me dio Chávez era "salir de eso de inmediato sin más tardanza" "Condénelos de una vez" así lo hice, y al tener el proyecto lo firmamos el 18 de mayo de 2010 y se publicó el fallo el 21 de mayo, sentencia 173 con la aprobación mía, Deyanira Nieves, Miriam Morando y Héctor Coronado Flores, y a cada uno de ellos les hice saber, que esa era la orden de Chávez por lo que se apresuraron a firmar. Salvo el voto de Blanca Rosa Mármol"...

ORO. Supe que chinos - y rusos en menor cuantía- pidieron lingotes como respaldo al compromiso económico de Venezuela. ¿Se los darán?

www.runrun.es
@nelsonbocaranda

http://www.eluniversal.com/opinion/130205/runrunes

----------------------------------------------------------------------------------

Jajajajaja…

“Piezas discursivas repetitivas, flojas y lo peor exageradamente cargadas de odio, violencia y guerrerismo.”

Así se refiere Bocaranda, con razón, al Ventiúniko DISCURSITO que Los Ideólatras de La Habana ¿les mandarían en sobre sellado, con Ramirito, a Los Timoratos “Dicelpresidente 1º” y “Persistente de La AN Venezolana”?… Y es que, en estos días, y “no sé por qué” SE LES PUEDE TOMAR MENOS que Nunca EN SERIO A ESTOS MATONCITOS DEL 3 AL ¼… tan “Creídos” de que LOS DEMÁS SE TIENEN QUE COMER SUS RIDÍCULAS FALACIAS A GOLPE DE CARA DURA Y “COJONISMOS” G2CISTAS…

¿Es así como “se sostiene” Un Sistema Socio/Económico?!...

¿Hasta cuándo ese “tirar con La Cara”, Partida de Ridíkulos Muñekos de Paja con SUS correspondientes Palos de Eskobas que los sustentan?!...: Hasta que La Masa de Ignorantes que Renuncian a SUS Propios Derechos salgan de esa Hipnótika Abyección que los Desmoraliza más cada Día que pasa, sumiéndolos en un Extraño Oscurantismo xX1 …

¡Uh, Ah… Bombo chíe, chíe chíe… y fidel, ¿Xeguro? A Los Yanquis dales Duro?!...

¿Dales DURO en Qué!… sino en PARALIZAR EL ESPACIO AGRÍCOLA, GANADERO, MINERO, TURÍSTICO… FINANCIERO... Y COMPETITIVO, EN DEFINITIVA, DEL SUR DE AMÉRICA LATINA?!... ¿A Favor de Quiénes PRECISAMENTE?!... Ya te digo yo… Jajajajaja…

- No, no si “estamos nacionalizando, muy discretamente, eso sí, los recursos de los países del ALBA”…

…¿para qué “nacionalizar”… si Ustedes NO SABEN QUÉ HACER CON ESOS RECURSOS?... Ni les hace falta, a saber, PORQUE POR MUCHO QUE SE HUNDA ECONÓMICAMENTE UN PAÍS, SIEMPRE QUEDARÁ “ALGO” SUSTANCIOSO PARA SUS SECUESTRADORES DEL PODER… y Esa, sobre todas las cosas y 1º que Todo, ES “La Esencia del Socialismo xX1”…



… y todo lo demás que Expone Bocaranda… Todo a IMAGEN Y SEMEJANZA DEL “CREADOR DE SOCIALISMOS”; a IMAGEN Y SEMEJANZA DEL DÚO DE NUNCA TAN JOVENCITOS “HABANEROS” DE LA HABANA, CUBA…



Referencia de Las Referencias:


El Corporativismo Autodestructivo de la Deseconomía ssxx1…
por Invitado el Mar Nov 20, 2012 2:28 am

La industria nacional retrocede al nivel de los años sesenta.

La manufactura sólo representa 14% del PIB, la misma cifra que en 1965.

Algunos sectores de la industria local pasaron de exportar a tener dificultades para cumplir con los requerimientos del mercado interno.
(Fragmento introductorio)

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23676-el-corporativismo-autodestructivo-de-la-deseconomia-ssxx1?highlight=Corporativismo+desecon%F3mico#234765

---------------------------------------------------------------------


Y ya, a propósito de VERDADEROS Payasos "ESTRELLADOS", SÍ, pero contra su Patética Realidad de Bufones y Abyectos Entreguistas...:






El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La caricatura cubana…

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 06, 2013 8:50 am

Si que amaneció explicito UD...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La caricatura cubana…

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 06, 2013 8:51 am

En cuanto a los lingotes de oro venezolano, es igual que con la salud del presidente chaBe$tia...Solo en Cuba saben sobre el asunto...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La caricatura cubana…

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 06, 2013 8:53 am

Que el dinero de Venezuela anda en maletas y cheques por todos lados, financiando todo tipo de acciones, guerrilleros narcotraficantes, terroristas y poniendo gobiernos en América Latina por orden de la Habana, eso lo sabemos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La caricatura cubana…

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 06, 2013 8:54 am

Pero el oro es secreto de estado...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La caricatura cubana…

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 06, 2013 5:48 pm

Mucha bandera, mucho trapo rojo y discursos de soberania la de estos mamarrachos chavistas, y entregan Venezuela a una dictadura como la cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.