Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...553

Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por El Cuervo el Lun Feb 04, 2013 2:03 am

¡SOS inmobiliario!

GUILLERMO GARCÍA | EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013 12:00 AM

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló "que el sector privado de la promoción de viviendas empezó 2013 asfixiado por las políticas económicas del Gobierno que han generado dificultades para los desarrollos urbanísticos". En un comunicado resaltó "que han surgido problemas como la falta de planificación e inversión en las industrias que fabrican la materia prima; un marco legal restrictivo, punitivo y desbalanceado; la carencia de tierras urbanizadas para la ejecución de viviendas dignas; así como el irrespeto a la propiedad privada y al patrimonio familiar, entre otros".

El sector privado y su importancia

En mi opinión, si realmente se quiere reducir significativamente en el tiempo el déficit habitacional, el Gobierno no puede dejar de lado al sector privado de la construcción. El sector privado debe convertirse en el gran aliado, y el Gobierno prestándole todo el apoyo e incentivos, sin menoscabo para el Estado de la importante función fiscalizadora y de supervisión que le otorga la Ley, reglamentos y ordenanzas, para que se construya de acuerdo a las normas establecidas, así como en la entrega a tiempo y con la calidad debida; y garantizar que las empresas de insumos y materiales en manos del Estado, cumplan fielmente al sector privado su disponibilidad a tiempo y en suficiencia de los insumos requeridos para las obras. De lo contrario, si al sector privado de la construcción se le sigue castigando, arrinconándolo y desplazándolo, no quedará otra opción, que mirar otros mercados.

"Plan B" para los constructores y promotores

Sin duda, el sector privado de la construcción e inmobiliario vive tiempos muy difíciles. El país presenta una situación complicada desde el punto de vista económico, político y social, como de un clima de negocios adverso, donde la poca seguridad jurídica para las empresas y reglas cambiantes del juego económico, ofrecen muy poco incentivo para la inversión creciente y de nuevos emprendimientos. En consecuencia, la diversificación de los negocios e inversiones debe ser un elemento que debe ser considerado seriamente para reducir riesgos, como de formas para poder preservar lo que se tiene y obtener mejores rentabilidades de lo que se posee o genera.

Cada día son más los empresarios venezolanos y profesionales que están evaluando no solo inversiones de sus excedentes a través de inversión de portafolio en otros países, sino en inversiones directas de sus empresas o filiales como una forma de diversificar sus inversiones y reducir el riesgo país, incluso, incluyendo la posibilidad de emigrar a otras naciones. No quieren seguir colocando todos los huevos en una sola cesta. El riesgo es alto.

Países como Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Panamá, presentan excelentes oportunidades para el desarrollo y promoción de proyectos. En el caso de Colombia, el crecimiento y revalorización en los últimos años ha sido muy bueno, y los planes de desarrollo que se llevan a cabo actualmente y en el futuro, permiten proyectar un crecimiento y desarrollo muy interesante y de buen porvenir y rentabilidad para los próximos años, en especial el de la construcción e inmobiliario. En el caso de los constructores, la evaluación de alternativas en el exterior no debe pasar por alto, vista las condiciones y restricciones y de poco incentivo en que se encuentra el sector privado en el país.

Actualmente existen posibilidades de desarrollar estrategias de diversificación, financiamiento y de inversión directa en el exterior que pueden considerarse. Recuerde, la diversificación de inversiones es una premisa que debe tener todo inversionista para reducir riesgo, existen mercados foráneos actualmente, en especial en Latinoamérica que le brindan esa posibilidad.

El sector privado de la construcción e inmobiliario venezolano tiene la experticia, desempeño y experiencia para actuar con éxito en otros países. Ya hay algunas constructoras como Constructora Cohén y Fondo de Valores Inmobiliarios que han incursionado con éxito con proyectos comerciales en el Caribe. Lo que se requiere es evaluar oportunidades, mercados potenciales, productos a ser desarrollados, esquemas de financiamiento disponibles y formas de organización, por ejemplo consorcios de empresas constructoras y promotoras.

Las Cámaras de la Construcción e Inmobiliaria deberían evaluar seriamente estos planteamientos, para explorar alternativas y presentar opciones a sus miembros en caso de que la situación del sector en el país se siga deteriorando.

Asesor Financiero

Candidato AMDP Harvard University

finanzasaldia@gmail.com

Twitter: @asesorfinaciero

http://www.eluniversal.com/opinion/130203/sos-inmobiliario

---------------------------------------------------------------------------------

Sí, por qué habría de ser diferente… aunque Miento, aún NO es igual a Cuba… se ha permitido sobre el papel, y visto lo visto, que continúen existiendo SOBRE PAPEL MOJADO, ESO SÍ: Componentes de Mercado Inmobiliario como:

“Sector Privado”… “Promotores”… “Constructores” (con “C” mayúscula)…

… y, para el que lea el Artículo con “EL PESIMISMO OBJETIVO” que nos caracteriza como Seguidores de toda Pantomima de Mercado SOCIALISTA, percibirá cómo estos Componentes del Mercado Inmobiliario ENFOCAN UNA HONESTA DETERMINACIÓN/INICIATIVA DE “FORMAR PARTE”, DE “ OCUPAR EL SITIO” QUE LES CORRESPONDE EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DE VIVIENDAS EN VENEZUELA… a contrapelo de la Olímpica Indiferencia Planificada de un Régimen de Chapuceros DESTROZAPAÍSES QUE NO CUENTAN CON ELLOS… y, Consecuentemente:


“El sector privado de la construcción e inmobiliario venezolano tiene la experticia, desempeño y experiencia para actuar con éxito en otros países.”

… y tendrán que hacerlo… antes de que “se cierren las puertas” y quede atrapado, El Sector Privado de La Construcción, en la paradoja de “La Nacionalización” ó Desempeño “0”…

El Futuro del Sector Inmobiliario Venezolano, sobre todo el de la vivienda, VA POR EL MISMO CAMINO “CUBANO” QUE LLEVA, DIRECTO, A LA REFERENCIA DE MÁS ABAJO:


Cuba, “MUY PRONTO”, “Alcanzará un “ALTO NIVEL DE VIVIENDAS”…
por Invitado el Jue Abr 29, 2010 5:56 am


“(…) La falta de viviendas es uno de los problemas más graves en Cuba, donde actualmente se calcula que hay un déficit de 600 000 casas en este país de 11,2 millones de habitantes, en parte por los destrozos que causaron tres huracanes en el año 2008. (Así como así, considerando una Composición Familiar de 4.2 Personas por Núcleo Familiar, se necesitan en Cuba aproximadamente 2 670 000 viviendas totales; si este CastroImbécil afirma que hay un déficit de 600 000 viviendas pues EL DÉFICIT “REAL” DE VIVIENDAS EN Cuba Hoy es nada menos que el 22.47 %; es decir, y “redondeando” a favor del Régimen: 1 de cada 5 Familias en Cuba No Tiene Vivienda… Si No es Un Guinness Andará Cerca…; Súmesele los que “viven” en Cuevas “urbanas”… y aquellos a los que “la casa, literalmente, les está cayendo encima”…; Nada, 50 Años de Desviviendización en Cuba: UN FLAGRANTE “LOGRO REVOLUCIONARIO” DEL RÉGIMEN CASTRISTA; PERO, “AHORA SÍ QUE SÍ” LO VA A “RESOLVER” EL MENOR DE LOS ENGENDROS CASTRISTAS…) (Fragmento)”

http://secretoscuba.cultureforum.net/t17893-cuba-muy-pronto-alcanzara-un-alto-nivel-de-viviendas?highlight=viviendas#236362

------------------------------------------------------------------------------------------





El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 04, 2013 7:00 am

Cuba y Venezuela bajo sus dictaduras son dos perlas en el Caribe...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 04, 2013 7:01 am

Dos perlas por lo parecidas en el desastre de gobierno que padecen, curiosamente el mismo en ambos casos...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 04, 2013 7:03 am

No obstante recuerdo a los que "despiertan" al socialismo en Venezuela que chávez prometió que en 2013, todo venezolano tendria su casita...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por jaglibte el Lun Feb 04, 2013 10:43 am

No permiten al sector privado desarrollarse, pero luego lo culparan de su fracaso.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 04, 2013 12:53 pm

Lo primero que llegan destruyendo estos socialistas xx1 es precisamente al sector privado.Lo de ellos es asegurarse el control total del poder...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: ¿Por qué habría de ser diferente?...

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 04, 2013 12:54 pm

sin importarles quienes vivan en casas de latas o en cerros...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.