Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

REFORMA MIGRATORIA , RAULISTA ,PRETENDE PONERLE ALAS TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS CERDOS DE LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS 53.76

REFORMA MIGRATORIA , RAULISTA ,PRETENDE PONERLE ALAS TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS CERDOS DE LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFORMA MIGRATORIA , RAULISTA ,PRETENDE PONERLE ALAS TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS CERDOS DE LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 03, 2013 10:45 am

Cuando hace un año me mude a esta casa note que un pedazo de muro fresco y todavía sin repellar cortaba el paso a la vereda que cruza solo a escasos centímetros del portal ,y que sirve de atajo para cruzar a la calle siguiente , inmediatamente después de instalarme en mi nueva vivienda un vecino me contó que la propietaria del lugar había tomado tal desicion porque a la antigua inquilina unos maleantes aprovechando su ausencia,le envenenaron el perro , forzaron la verja de una ventana y se llevaron todo lo de valor que encontraron en la casa, no le puse mucho oído pues al igual que los cubanos los panameños también son proclives a exagerar las cosas o las situaciones , sin embargo al día siguiente comprendí que el hombre tenia razón cuando sorprendí a un tipo de aspecto desagradable subido en el muro y listo para saltar al otro lado ,el asunto comenzó a preocuparme . los depósitos de la empresa donde trabajo están instalados en una antigua base militar del comando sur ,por eso no me fue nada difícil conseguir un tramado de alambrada (concertina ) que los gringos alguna vez dejaran tirado enredado entre los matorrales , y lo instale sobre el muro ,desde entonces los transeúntes llegan hasta unos metros del muro, y cuando ven las amenazantes cuchillas desisten de cruzar y desde hace mucho tiempo la única persona que veo entrar ala vereda es ami vecino .

yo ignoro las medidas que ha de tomar el exilio ,tampoco se si algunos piensan que exageramos , pero la realidad es que en cuba no queda ni donde amarar la chiva ,el régimen ladrón y chupa sangre a succionado todos los recursos de la isla , la carga social se les ha hecho demasiado pesada y amenaza con aplastarlos , están desesperados y por eso envían por el mundo a sus jóvenes comunistas como plaga de langostas contaminadas con el veneno de la idelogia socialista a morder los recurosos ajenos y ha envenenar las almas del mundo





a Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba está tratando de ponerse a tono con los latidos de la calle y asegurarse la sobrevida.

En un paso aperturista para evitar mayores deserciones dentro de sus filas, la organización acaba de modificar sus Estatutos y Reglamentos Generales durante el I Pleno de su Comité Nacional, celebrado la pasada semana en La Habana. La modificación incluye un apartado que autoriza la permanencia de sus integrantes fuera del país hasta por dos años sin causar baja.

La "novedosa transformación" solo será aplicable cuando el interesado tramite el interés de su viaje por motivos personales, previa información y coordinación con sus organizaciones de base y municipales, según trascendió en la prensa oficial.

De manera que, en un caso hipotético, un joven comunista podrá viajar por asuntos familiares a ver a su madre o su hijo a Estados Unidos, regularizar su estatus por la Ley de Ajuste Cubano y regresar al país dos años después sin perder la militancia.

Obligada a ceder

Obligada por las circunstancias que vive el país, la UJC está inmersa en un profundo proceso de análisis y trasformaciones. La organización agrupa a más de 600 mil jóvenes y funciona como cantera del Partido Comunista. Sus dirigentes son los llamados a relevar la actual nomenclatura gubernamental.

Para la elaboración de su nuevo manual de trabajo, la dirigencia de la UJC “escuchó” 12 mil planteamientos, de ellos 4,728 propuestas, 1,311 adiciones, 3,237 modificaciones, 32 supresiones y 148 dudas o preocupaciones, las cuales se discutieron en el Pleno, fiscalizado por el segundo secretario del  Partido Comunista y vicepresidente primero del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura.

Como parte de los cambios más significativos se encuentra la posibilidad de mantenerse como miembro de la organización aunque no se esté vinculado al trabajo o al estudio, un llamativo paso para atraer jóvenes que han abandonado los estudios o centros laborales, y que antes implicaba la salida automática de las filas.

Yuniasky Crespo Baquero, designada desde septiembre como primera secretaria de la UJC, aseguró que 2013 será un año de renovación "destinados todos a aligerar y dinamizar nuestras estructuras, a hacer más eficiente y racional el trabajo”.

La UJC está concebida actualmente con un extenso aparato de funcionarios y esferas, desde el nivel nacional hasta el municipal y de base, que hacen de la misma un burocrático ensamblaje no acorde con los nuevos cambios que impulsa el gobierno Raúl Castro.

Combate ideológico de nuevo tipo

Crespo precisó “que las modificaciones al Reglamento suman a la parte normativa -sobre cómo crecer, reunirse, cotizar, sancionar- lo formativo, nuevos capítulos en función del combate ideológico, el enfrentamiento y solución de los problemas y esa misión suprema de contribuir a la formación comunista de las nuevas generaciones”.

Un "combate ideológico" que tiene como principal objetivo la apatía de los jóvenes cubanos ante todo lo que signifique movilización y discurso políticos, y promesas de futuro que nunca llegan.

Un anteproyecto de Reglamento será sometido a consulta de la militancia en los primeros meses de 2013.

Desde su fundación la UJC ha tenido 10 Secretarios Generales, de los cuales cinco -Luis Orlando Domínguez, Carlos Lage, Roberto Robaina, Victoria Velázquez y Otto Rivero- terminaron sus carreras politicas acusados de corrupción o conspiración.

Aunque no se ha informado puntualmente, el Partido Comunista -con 800 mil miembros- está también ajustando sus reglamentos y ya se les ha informado de modo verbal a sus miembros que no habrá que pedir un permiso especial para salir del país.

Es decir, Cuba cuenta ahora con 1.4 millones de ciudadanos más como potenciales viajeros, favorecidos por la reforma migratoria. Los que regresen tendrán por lo menos algo nuevo que contar en sus núcleos y tal vez asistamos a la extraordinaria paradoja de ver a los militantes comunistas convertidos en diligentes agentes de cambio desde dentro de sus bastiones ideológicos.

Tal vez y la perostroika criolla esté ya cocinándose al centro de la UJC.
[/*]
Loading... 
[*]
[*]
[*]Smile[/LINK][/*]
[*]Very Happy[/LINK][/*]
[*]xD[/LINK][/*]
[*]Wink[/LINK][/*]
[*]:p[/LINK][/*]
[*]^_^[/LINK][/*]
[*]:$[/LINK][/*]
[*]B)[/LINK][/*]
[*]:*[/LINK][/*]
[*](3[/LINK][/*]
[*]:S[/LINK][/*]
[*]Neutral[/LINK][/*]
[*]=/[/LINK][/*]
[*]Mad[/LINK][/*]
[*]o.0[/LINK][/*]
[*]Surprised[/LINK][/*]
[*]Sad[/LINK][/*]
[*]:@[/LINK][/*]
[*][LINK=javascript:jacInsertSmiley(":'(");]:'([/LINK][/*]
[LINK=javascript:void(0);][/LINK][/*]
[/*]

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA MIGRATORIA , RAULISTA ,PRETENDE PONERLE ALAS TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS CERDOS DE LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 03, 2013 11:07 am

Reynaldo, muy explícitas hermano las primeras líneas de su post con lo que redacta a continuación.Siempre partiendo de que la dictadura cubana no hace nada para beneficiar al pueblo y si hace cualquier cosa para permanecer en el poder hay que esperar y estar bien atentos, sobretodo quienes tienen la posibilidad y el deber de actuar, pues detrás de cada supuesto gesto de los dictadores cubanos hay un plan cocinado.Por acá ya se habla por ejemplo, de no otorgar parole a cubano llegado por la frontera o como turista, lo que dejaria a los mismos en condiciones de ilegal, sin status, licencia de conducir, permiso de trabajo.Se cree sea revisada la ley de ajuste...Ya vimos lo que hizo Ecuador con la carta de invitación, que es una manera de hacer plata pero también de evitar un masivo éxodo.Como que todo el mundo comienza a poner concertinas en su patio.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA MIGRATORIA , RAULISTA ,PRETENDE PONERLE ALAS TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS CERDOS DE LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 03, 2013 8:25 pm

a propósito de esto hermano , estuve conversando hasta hace unos minutos con un compatriota , ayer regreso de la habana donde estuvo poco mas de un mes ,me contó que en la mayoría de las cedes diplomáticas en la capital cubana cuelgan rótulos que advierten : NO HAY VISAS PARA CUBANOS ,que terrible tragedia la de este pueblo nuestro , ha recorrido medio siglo ,de estafa en estafa , de tragedia, en tragedia ,de un sacrifico a otro , aplastados y oprimidos por la descendencia bastarda de un gallego bruto y mercenario

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFORMA MIGRATORIA , RAULISTA ,PRETENDE PONERLE ALAS TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS CERDOS DE LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 04, 2013 7:10 am

En eso ha convertido la dictadura castrista a los cubanos, en un negocio para ellos y el mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.