Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: La clase media es pobre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: La clase media es pobre.

Mensaje por El Cuervo el Dom Feb 03, 2013 2:01 am

MARIANA SUÁREZ DE MENDOZA | EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013 12:00 AM

Hace unos días compartiendo un café con las amigas de siempre nos vimos envueltas en la dura realidad económica, en la que Venezuela y por ende todos sus ciudadanos estamos sumergidos. Es muy difícil para el ego reconocer que nos estamos acercando a la pobreza, que bajamos de la clase social a la que estábamos acostumbrados a pertenecer, más difícil es reconocer que ya no somos clase media sino pobres.

El dólar nos sorprendió, las proyecciones catastróficas que alguna vez se hicieran respecto al precio del dólar se hicieron realidad. Hoy acercarse a un centro comercial genera depresión, darse cuenta que lo que antes se podía comprar con las utilidades o con la tarjeta de crédito parece una inconsciencia gigantesca hacerlo, ver la etiqueta de precios de cualquier artículo de ropa o calzado haber aumentado entre un cincuenta y cien por ciento en menos de seis meses, o revisar los anuncios de venta de inmuebles y vehículos para quedar atónitos ante la revalorización violenta que experimentaron en diciembre.

Sin hacer mención a un colega que escribió un largo artículo sobre la situación venezolana, se tomó varias líneas para afirmar contundentemente que el salario real había aumentado en el año 2012 y que por ende teníamos mayor capacidad de compra. Tal afirmación es cierta si nos limitamos a comparar la variación de los salarios con la inflación del BCV; sin embargo, no podemos dejar de lado la realidad, el contexto venezolano, el control de precios y principalmente no podemos olvidar los componentes que se utilizan para medir la inflación.

Una persona graduada en una universidad reconocida, que aún no ha podido comprar una vivienda y que tenía algún pequeño ahorro para dar la inicial, se dio un duro golpe con la realidad; ya no puede comprar su primera vivienda, tendrá que seguir en la casa de sus padres. Su salario no se incrementó 50% más de noviembre a diciembre, como tampoco los inmuebles subieron sólo un 3,5% en el último mes.

Para darle contexto a la realidad venezolana hagamos este ejercicio: una persona que gane muy poco en Estados Unidos gana USD800 mensuales. Un par de zapatos de las marcas que le gustan a los venezolanos cuesta entre USD60-100, es decir entre un 7,5-12,5% del sueldo del trabajador americano peor pagado. En Venezuela, ese mismo zapato cuesta entre Bs.1.500 – 2.000, representando el 73-100% del salario mínimo.

Una vivienda en Guatire de 57 mts2, de 2 habitaciones, tiene un valor de mercado entre Bs. 500 mil a 800 mil, es decir, entre 240 a 390 veces el salario mínimo. Comparando un apartamento en el estado de La Florida (EEUU) de 100 mts2, de 2 habitaciones, totalmente amoblado, con piscina, lago, parques, oscila entre USD 45.000 a 100.000, es decir, representa 56 a 125 veces el salario más bajo que puede ganar un trabajador en Estados Unidos.

Este ejercicio lo podemos seguir haciendo "n" veces, con cualquier artículo, pero la realidad seguirá siendo la misma, nuestra verdadera capacidad de compra mermó a niveles aberrantes, somos pobres y no hemos tomado consciencia de ello.

Hoy nosotros los padres tenemos la responsabilidad de cambiar el discurso a nuestros hijos, debemos darles educación financiera, hacerles consciencia de la realidad. Repetir los errores del pasado no es más que condenarlos a vivir en una pobreza extrema, no es más que acostumbrarlos a vivir de las dádivas del Estado, que al igual que en los países desarrollados, socialistas o no, llegarán indeteniblemente a su fin.

@mariana_eco

marisu6@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130202/la-clase-media-es-pobre

-------------------------------------------------------------------------------------

No, no, no… Vamos a ver, vamos a ver… Si LA CLASE MEDIA VENEZOLANA ES POBRE NO DEBEMOS SORPRENDERNOS… Ni acusar, INJUSTAMENTE, al régimen de Hugo Chávez de “fracaso socioeconómico”…; en todo caso, tendremos que reconocerle al Socialismo xX1 Venezolano, POR FIN:

El CABAL Cumplimiento de, y al menos, eso sí, “1” Plan!

Porque ¡¿quién ha contado con Planificar “Clase Media” para La CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO?!... O acaso no declararía Hugo Chávez, antes de esfumarse dentro del Sombrero de Los Conejos Castristas, que:


"... lo ocurrido hasta ahora no revela completamente el modelo socialista. "No nos llamemos a engaño: la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista. Ciertamente, el socialismo apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo interno entre nosotros."

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23540-vienen-vienen-ya-vienen-los-payasos-pero-hacha-en-mano

Es decir, que si de Clase ½… a ½ Clase no va “Casi Nada”… ¿A qué Clase de Clase esperan Los Venezolanos PERTENECER como NO sea La Clase de Cubanos de Intramuros que ya “Casi” SON?... ¿…?...

Ño!... Qué falta me hace Einstein, a veces, para poder explicar Las Relatividades Socialistas xX1!...

… No, pero quién dice Einstein?!... Estamos en El Siglo de La Información y donde quiera podemos encontrar la que necesitamos al momento; veamos este Artículo “sorpresa”:


¿Se puede crecer sin pymes ni clase media? El problema es político.

(…) es relevante señalar que existe un colectivo, la casta política española, que enfoca la toma de decisiones únicamente en aras de lograr el objetivo de mantener sus puestos, privilegios y prebendas, sin ninguna vocación estadista. Indudablemente, Kahneman podría escribir otro libro analizando este fenómeno tan perjudicial para España.

El gobierno socialista anterior destruyó gran parte de nuestro tejido empresarial a través del expolio al que sometió a las pymes e, igualmente, masacró a la clase media española. (…)”

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ing_19jul2012/opinion-blogs/noticias/4299606/10/12/4/Puede-crecer-Espana-sin-pymes-ni-clase-media.html

… y “la ñapa”: Esta Referencia de Uno de los Miembros del Escuadrón Fantasma:

Las PYMES: Enemigo irreconciliable de los INVENTORES del “socialismo xx1”.
por Invitado el Sáb Oct 06, 2012 11:22 am


Lo que traigo ahora, como siempre que puedo, es un artículo publicado en un “medio de difusión revolucionario”, para que me acusen lo menos posible de “malfundarme en fuentes contaminadas por el diversionismo ideológico del "imperio"; vengo de la Edición OnLine de “El Economista de Cuba”; pero es preciso comenzar por un antecedente que ¿“sorprende”?:… (…)

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23526-las-pymes-enemigo-irreconciliable-de-los-inventores-del-socialismo-xx1?highlight=Las+Pymes#233265

Saque Usted sus propias conclusiones… ó pregunte, nos esforzaremos por explicarles lo que, de todas formas ya hacemos:

Sin Clase Media NO HAY PYMES… y Sin PYMES… No Hay PAÍS… ¿qué les parece esto a “Los Pueblos que despiertan al Socialismo”?...


-------------------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: La clase media es pobre.

Mensaje por EVIDIO el Jue Feb 07, 2013 2:50 pm

La clase media pobre y los pobres miserables...La magia del sucialismo siglo XXI...Rayma mucha Rayma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.