Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Incomprensibles Paradojas…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Incomprensibles Paradojas…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Feb 02, 2013 7:01 am

El aprendiz de Presidente.

JOSÉ MAYORA | EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013 12:00 AM

El 2013 se ha caracterizado por las acostumbradas bajas temperaturas y una extraña sensación de indeterminación anímica. Diera la impresión que algo echamos en falta. Quiérase o no, ese estado de ánimo está estrechamente vinculado a la inefable figura de HCF, comodín de necesario uso o mención.

Su prolongada estancia fuera del país, ha sido impactante para los venezolanos. La conseja popular que reza nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, aplica como anillo al dedo al caso venezolano. Sin embargo, parece que la pasantía de HCF por su Castelgandolfo tropical es provisional y necesaria para recuperarse y retomar el control.

Si quedaba alguna duda acerca de su liderazgo, los acontecimientos recientes lo han disipado. Las expresiones de mandatarios latinos son más que elocuentes, incluyendo homenajes de presidentes no afines a la ideología chavista pero todos afectos a las bondades de la renta petrolera. En el resto del mundo la prensa, para bien o para mal, no ha dejado de ocuparse de esta especie de Simón Macabeo caribeño.

En la dimensión nacional hay dos lecturas nítidas. Un desbordante clamor popular transmitido por el canal de todos los venezolanos, da cuenta del ingenio de los publicistas. Presentan a HCF ubicuo en el corazón del pueblo, transformado en llama iluminadora y tercer elemento de las deidades cívico-militares al lado de Dios y Bolívar.

En la otra lectura hay una sensación de país sin timonel. No es lo mismo la gerencia de la ineficiencia gubernamental en materias económica, carcelaria, inseguridad, desabastecimiento, vivienda, en boca de HCF que en boca de cualquiera de sus colaboradores.

Frente a la situación sobrevenida el liderazgo de HCF se crece. Contrario a lo que muchos creían que la debilidad de este proceso era el relevo, el líder nombró a NM como timonel suplente. Es más, me atrevo a decir que previendo situaciones similares para el futuro, ya está preparándose el relevo de Maduro: Cabello y Jaua.

Como corresponde, NM se está entrenando en el oficio: foros internacionales; disertaciones en templetes; inauguraciones de sembradíos; uso del estilo discursivo y relacional del líder; posturas radicales e intolerantes frente a la derecha apátrida; abordaje de siniestros nacionales con impacto internacional. Aún le falta desarrollar algunos atributos para los cuales debe tener profesor particular: histrionismo, belle canto y declamación. La duda que nos queda es si en ese entrenamiento hay alguna capacitación para encarnar un liderazgo mesiánico y caudillesco que logre obediencia ciega. Con relación al talante de estadista revolucionario, NM y DC lograron hacer el grado al ingresar al selecto grupo de los intentos de atentado. No me queda claro si todo este entrenamiento es suficiente para suplantar a HCF.

De lo anterior se desprende una pregunta: ¿es posible jugar con el destino de un país con tanto descaro, desvergüenza e irresponsabilidad? Pues parece que sí. Sin ser historiador pero sí un ciudadano que ha vivido buena parte de la historia reciente de este país, me atrevo a aseverar que lo que acontece en Venezuela es inédito en su vida republicana.

La sociedad democrática está obligada a reflexionar acerca de la frágil salud de la democracia, de las debilidades del tejido social, de los principios y valores que rigen las relaciones entre naciones, del compromiso en el manejo de la cosa pública, de las tendencias continuistas.

¡Esto es muy serio!

Mayora.j@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130201/el-aprendiz-de-presidente

-----------------------------------------------------------------------------------------

“¿es posible jugar con el destino de un país con tanto descaro, desvergüenza e irresponsabilidad? Pues parece que sí. Sin ser historiador pero sí un ciudadano que ha vivido buena parte de la historia reciente de este país, me atrevo a aseverar que lo que acontece en Venezuela es inédito en su vida republicana.”

Claro que Sí… ¿o no la vieron venir?... ¿acaso no se trata de Los Castro?… A mí lo único que No deja de sorprenderme, lo reconozco, es “La Inteligencia Emocional” que tienen estos Ripiatas del Caribe (porque tampoco Piratas, Eh?) PARA CAPTAR DÉBILES MENTALES QUE ESTÉN DISPUESTOS A ENTREGAR HASTA A SU PROPIA MADRE POR ESCUCHAR UN “ELOGIO” Y RECIBIR UN CHEQUE PAGADO CON LOS RECURSOS DE SU PROPIO PAÍS POR TAN INSIGNIFICANTES Y VULGARES PANDILLITA DE “BUSCA VIDAS”… Por Dios, ya no son los 60, cuando todavía “cabía la excusa del engaño IDEOLÓGICO”… ¿En cuántos países 3º Mundistas se han metido Los Castro en estos últimos 50 y tantos años sino a DEPREDAR…, EN CUÁL PAÍS QUE ESTOS “SOLIDARIOS INTERNACIONALISTAS” HAYAN INTERVENIDO, NO HA TERMINADO TODO CON SANGRE, CAOS INSTITUCIONAL, CAOS ECONÓMICO Y POLÍTICO-MILITAR?… que me nombren tan sólo uno… Y lo peor de todo es que Lo de Venezuela "ESTÁ POR VERSE TODAVÍA"… Y EL ACTUAL CAOS INTERNO EN VENEZUELA HA ALCANZADO YA TAL MAGNITUD, TAL DESPARPAJO QUE FRANCAMENTE ATERRA LO QUE PUEDA SALIR DE AHÍ… NADA BUENO, NADA BUENO… Pero que conste, Venezolanos:

Tienen que sacar a esa Lacra Mafiosa Castrista de Venezuela PORQUE SE VAN A QUEDAR SIN PAÍS PARA SIEMPRE… de la misma forma que Los Nacidos en Cuba han perdido Su Patria, aunque estén Malviviendo Allá dentro… y a los de Fuera, PARADOJA, es a los que “mejor nos ha ido”; porque, al menos, estamos VIVOS… SIN PATRIA, SÍ, PERO SIN AMOS… Y TODO GRACIAS A NUESTROS VERDADEROS HÉROES, COMENZANDO POR JOSÉ JULIÁN MARTÍ PÉREZ…

Lo más grave sin embargo en Venezuela es que, como en Cuba, ya cundió "LA NORMA CUBANA" DE QUE:

"MÁS VALE CAER EN GRACIA QUE SER GRACIOSO."

Esa es la Paradoja más JODIDA… LA QUE PONE A QUIEN NO ES DONDE NO DEBE!

------------------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Incomprensibles Paradojas…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 02, 2013 8:41 am

Caramba pero si desde los 60's ya Cuba "deseaba" a Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Incomprensibles Paradojas…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Feb 02, 2013 8:43 am

"Más vale caer en gracia que ser gracioso"...Cuantos honores repartidos empleando esta máxima...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Incomprensibles Paradojas…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.