Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 47 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Una opinión matutina. 5 5 4

Una opinión matutina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una opinión matutina.

Mensaje por Patrio el Vie Feb 01, 2013 12:26 pm

Una opinión matutina.
Detesto hablar de razas, es un término para mi que por principios, sobra en diccionarios. Me basta la palabra hombre. Pero hoy hablaré de un detalle que percibo a diario, en referencia a damas procedentes del África y que buscando un mejor bienestar como todos, recalan en nuestras ínsulas canarias. Creo que de alguna manera, puedo herir susceptibilidades en aquellos o aquellas que malinterpreten mi opinión, pero haciendo ejercicio de mi libertad, la emito.
Soy un amante de cada continente del planeta, pero el África en particular, sencillamente me seduce. Tal vez el haber nacido en una isla caribeña con una fuerte influencia africana, me hace sentir una inclinación natural hacia su cultura y si África gime por enfermedades o guerras, mi alma se duele. Algo del África lleva cada cubano en su corazón, allá donde vaya. Que no es así cuando algunos trasnochados que publican en la red, el término moderno de afrocubanos, imitando a movimientos estadounidenses. Así me dijo un colega en una conversación recientemente y le respondí: "Usted es un rotundo afrocomemierda, porque desciendo íntegramente de hispanos y no soy hispanocubano, soy cubano hasta la médula, un compay en toda regla".
Por estos días, leo una excelente investigación de una escritora cubana, que aborda el tema del papel de la mujer africana en la Cuba colonial y republicana. Es fascinante, lo que hicieron algunas mujeres africanas en la Cuba colonial, hay casos documentados de algunas que llegando a la isla en condición de esclavas, llegaron no sólo a comprar su libertad, sino a hacer fortuna en negocios, tales como el inmobiliario. Es un sector de la historia cubana en la me reconozco un total neófito y he aprendido mucho por estos días, de este tema en particular. Nuestra nación vio la luz el 20 de mayo de 1902, ya integrada por un mestizaje de tal magnitud, que hablar un siglo después de seccionar la sociedad en componentes de origen o razas, me enerva, exalta mi beligerancia dormida, porque sencillamente es un atentado a nuestros valores como nación, a lo más profundo del pensamiento de aquel bardo que apostilló para la posteridad: "...dígase hombre, y se dirán todos los derechos..."
Pues el tema que me ocupa, es la tendencia de toda joven africana, a lucir como factor distintivo de belleza una larga cabellera lacia. Me resulta grotesco aunque a la vez lo respeto, cada uno elige su atuendo particular. Pero este detalle, muy propio de videoclips provenientes de estilo de vida norteamericano, no me resulta agradable a la visión. Grandes figuras de la música norteamericana de descendencia africana, lucharon con ahínco contra sus rebeldes cabelleras, desde Nat King Cole a Michael Jackson, como Whitney Houston y muchas divas. Desde el fondo de mi corazón lo percibo como un rechazo a sus orígenes y si reconociera que se ven mejores, es intentar aceptar que no hay belleza innata en la mujer africana, lo que para mi es una magistral falsedad.
Debo reconocer que veo horribles esas extensiones hasta las caderas, pero insisto en que las respeto sencillamente por sus preferencias, pero si lograran evitar la influencia del mercado y se mostraran tal cual, con esa belleza innata africana, con su continente aflorando en sus pupilas y la sonoridad de sus extensas sabanas aferradas a sus caderas, serían más legítimas y hermosas.
Esta es la opinión de un cubano, que solo percibe el calor de la mano que estrecha la suya y no el color, sencillamente por principios y quien no tiene de congo tiene de carabalí. Y ejemplificando esta afirmación final, les diré como detalle curioso que el malogrado y genial Freddy Mercury, el solista inigualable de Queen, era nacido en Zanzíbar, un paraíso africano.
R.Muñoz

Patrio
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 18/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una opinión matutina.

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 01, 2013 3:31 pm

Patrio hermano. Espero estes bien. Hace tiempo no leia tus mensajes y excelentes contribuciones por estas coordenadas virtuales.

Mis respetos.

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una opinión matutina.

Mensaje por EVIDIO el Vie Feb 01, 2013 6:00 pm

El problema tiene varias aristas.Yo me voy a ir por los patrones estéticos impuestos, o adoptados a voluntad.Nueve de cada diez afroamericanas sueñan con una cabellera lacia y rubia, y de hecho la obtienen.Cuando tienen dinero sobrado toman costosos tratamientos para alterar la pigmentación de su piel, y blanquearla.Que hasta latinos hay conocidos que han hecho esto.Del otro lado, vemos una parte de blancos queriendo ser como los afros.Oyen su música horrible y me refiero a esa con textos deformadores, nunca a Stevie Wonder Earth Wind & Fire y otros grandes. Estos jóvenes se introducen a una conversación y se despiden como afros. Bajan sus pantalones casi hasta las rodillas y suben sus boxers o calzoncillos hasta el cuello.Y como detalle curioso, llamar negro a un afroamericano en EEUU, te garantiza una demanda por ofender, sin embargo, entre ellos se tratan con ese apelativo e incluso el de dog, o big dog.Saludos Patrio y El Compañero.


Última edición por EVIDIO el Vie Feb 01, 2013 7:24 pm, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una opinión matutina.

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 01, 2013 7:17 pm

Bueno, ahora sí: Saludos Patrio!... y Demás... Me gusta el Tema y mira Tú qué tremenda coincidencia que “me cae en la casa”, DE VISITA DE AUXILIO, una Afrocubanita de “Allá” y no vean Ustedes “LA LUCHA” que tenía aquella Criatura con eso de apartar/buscar/luchar una cifirita nada despreciable para pagarse aquello de:

“Ponerse el pelo.”

…que es una “cosa” que se anexan al cabello natural en forma de SOGUITAS ENTRELAZADAS CON CUALQUIER TIPO DE COLOR… Bueno… y así las cosas; La Moraleja está clara, pero No la ven:

“Me cuesta más caro dejar de ser Quien Soy para inventarme una artificialidad que se ve a la legua NO SOY… que SER YO MISMA... MADE IN MI PAPÁ Y MI MAMÁ...”

Un abrazo en la distancia...


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una opinión matutina.

Mensaje por Patrio el Sáb Feb 02, 2013 4:59 am

El abrazo de siempre,hermanos.

Patrio
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 18/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una opinión matutina.

Mensaje por raptor f/22 el Dom Feb 03, 2013 1:39 pm

cono aparecistes,estabas de vacaciones ?te extranabamos, saludos

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1945
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 600
Puntos: 1911
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.