Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Familia de Patriotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Familia de Patriotas

Mensaje por manchiviri el Miér Oct 25, 2006 6:24 am

Familia de patriotas
Mario L. Guillot Carvajal


A LOS PARIENTES DE MI MADRE ( Y MÍOS )
QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD DE CUBA
Y SOBRE TODO AL TÍO MICO, A QUIEN CONOCÍ
66 AÑOS DESPUÉS DEL 98, AFILANDO SU
MACHETE TODAS LAS MAÑANAS
“PA’ POR SI ACASO MI’JO”



UN INSTANTE ANTES.

Has cerrado la puerta tras la vecina con su sonrisa estúpida y guatacona, que había venido a hacerse la buena amiga para mañana pedir aceite, un poquito nada más, pero del bueno, el que se compra con dólares. Como si tú no supieras lo que habla de tu nieta con el resto de la barriada; porque ahora son amigos en la desgracia los que antes no se podían ver.

Todos han olvidado sus viejos rencores, los gritos de “gusano”, “escoria” y las amenazas veladas de arrastrar por las calles a los presidentes de todos los Comités de Defensa de la Revolución; y han fundado una hermandad de mendigos. Todos menos tú, y no porque no seas mendigo, sino porque no das tu brazo a torcer ni aunque te mueras de hambre, lo que pasará en cualquier momento si te sigues negando a comer lo que se compra con el sudor de las nalgas de Tatiana, tu nieta jinetera.

¿Quién te lo iba a decir, eh Ramón? A ti, hijo de un mambí, del Capitán Agustín Matamoros, a quien le hicieron el entierro más grande de Pino Quemado, y quien era a su vez hijo de una colaboradora del Ejército Libertador que tenía a sus hermanos en filas.
A ti, que luchaste en tu momento, liderado por el Gallego, refugiado de la guerra con Franco, soñando con hacer en Cuba lo que no pudo en España.
A ti, que luchaste en Girón y apresaste junto a aquel compañero de Cienfuegos a los cinco hijitos de papá, que se cagaron literalmente en los pantalones al ver tu uniforme de miliciano.

A ti que en el Escambray te batiste con cientos de bandidos, apresando con tus manos al peligroso Paquito Sarduy; y que te entraste a tiros con el más peligroso aún Kike Zuaznábar, tiroteo en el cual quedaste cojo para el resto de tu vida, y él quedó muerto para el resto de su muerte.
A ti que fuiste a todas las Zafras del Pueblo, acariciando la caña con tu machete, como tu padre acariciaba el cuello de los enemigos con el suyo; cortándolas a un ritmo imposible de seguir, escuchando muchas veces el comentario cargado de admiración de tus compañeros “a ese cojo no hay quien lo coja”.

A ti que donabas sangre voluntariamente dos veces al año, garantizándole a tu CDR un lugar destacado en la emulación.
A ti que con más de cuarenta años te presentaste voluntario para ir a pelear a Angola, o Etiopía, o cualquier lugar del mundo donde serle útil a Fidel y la Revolución; y hubieras liquidado muchos sudafricanos y traidores de la UNITA, si no te hubieran descartado por tu pierna; pero tuviste el consuelo de ver a tu yerno ocupar tu lugar, y morir heroicamente en combate, en ese combate que te perdiste, alcanzado por esa bala que seguro llevaba tu nombre en la punta; y entonces dudas si debes maldecir o no a Kike el alzado.

A ti que gritaste “pin pon fuera, abajo la gusanera” hasta quedar ronco de frenesí revolucionario, tirando huevos cluecos y tomates podridos a toda la gentuza malagradecida, que quería cambiar la Patria por un pantalón de mezclilla de esos que en tu época solo se ponían los mecánicos y los presos.

A ti que participaste en el resurgir de las microbrigadas, levantando Círculos Infantiles y viviendas congruentes “con el mismo entusiasmo del primer día y la experiencia de treinta años”.
Pues a ti, Ramón Matamoros, te ha salido una nieta jinetera, de esas que antes se llamaban putas y deshonraban el apellido que escondían tras apodos de cabaret; pero que ahora montan autocorceles importados y honran, si no el escudo familiar, al menos las cazuelas y sartenes, con su dinero ni mal ni bien habido, sino simplemente habido.
¿Sabes cuántas veces Tatiana se ha tenido que tapar la boca para no vomitar, con un gesto muy parecido al que tenías para sonarte la nariz, ya fuera en el cañaveral o en los ejercicios del batallón de la milicia, donde soñabas esperando el momento en que tuviera edad para hacer prácticas de tiro juntos, sin saber que ella combatiría a los imperialistas de otro modo, ayudándoles a hacer más livianas sus carteras?
Caminas hasta tu cuarto y abres el escaparate, regando por el suelo todo lo que estorba en tu búsqueda; hasta que das con el paquete. En los últimos veinte años no se ha abierto, y eso te [img][/img][img][/img]

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia de Patriotas

Mensaje por qbanartemisa el Miér Oct 25, 2006 10:55 am

Respuesta al articulo
A ti que te sacrificaste por una ideologia equivocada y por un tirano HP que llevo a la gente a la miseria total. A ti que tambien sacrificaste a tu familia en tu decision y de paso sacrificaste tu vida por causas sin sentido, difrazadas con mentiras. A ti que te cogieron de bobo y te usaron para suplantarle miedo a los demas y asi reforzar el regimen. A ti, no te queda nada, porque sacrificarse por un sistema de maldad, miedo y rencor, no te da dignidad, y si sacrificaste y perjudicaste a los demas por tu decision entonces solo te queda pensar que cosechas lo que ayudaste a sembrar. A ti, hijo de tu padre que quiso libertad y que no supiste ver que tu mismo estabas ayudando a que se la quitaran a tus hijos; A ti solo te queda refleccionar y pensar en que si actuaste mal, ahora tienes que cambiar y empezar a actuar bien, y darte cuenta que tu sacrificio no puede seguir siendo a favor de un sistema que reprime a los que no piensan como el gobierno. Solo si dejas de sacrificarte por el regimen, lograras dejar de ser esclavo de el.
Los Patriotas no son los que luchan porque se imponga su opinion, sino los que luchan para que los demas y el mismo tengan derecho a dar su opinion libremente sin ser reprimidos.

qbanartemisa
Fundador

Cantidad de mensajes : 71
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.