Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 2 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...51.99

Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 22, 2013 6:44 am

José Daniel Ferrer denunció desde Cuba la brutal golpiza que recibieron miembros de la Unión Patriótica en Santiago de Cuba, por parte de turbas castristas conocidas como brigadas de respuesta rápida, y militares de civil.El hecho se produjo cuando los opositores se proponian conmemorar un aniversario de la muerte de Wilmar Villar Mendoza, opositor fallecido tras cincuenta dias de una huelga de hambre.Camino del cementerio fueron interceptados por dicha turba que armados de cables, cabillas, palos, cuchillos y tonfas, arremetieron salvajamente contra ellos causandoles roturas en la cabeza, fracturas de costillas y vertebras y daños visibles en otras partes del cuerpo.Como parte de la acción canallesca, también entraron las turbas de la dictadura en la casa de uno de los opositores destrozando puertas, paredes y parte del techo.Una vez más una acción pacifíca de la oposición recibe como contraparte una desmedida acción violenta de los dictadores cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 23, 2013 1:29 pm

Evidio, excelente tema este.

Es esencial no dejarnos engañar por "reformas cosmeticas" que solo buscan desviar la atención de la brutal ola represiva que no parece tener fin en Cuba. Aunque la régimen Castrista ha reprimido a la oposición desde el 1ro de enero de 1959, la mas reciente oleada represiva al estilo Raulista comenzó con el asesinato de Orlando Zapata en el 2010 y desde entonces el régimen inició un plan para eliminar (fisicamente) o por los medios que sean a la oposición politica en Cuba.

La Unión Patriotica de Cuba esta dirigida por ese valiente llamado José Daniel Ferrer al que los Castros y Castricos de la policia en Oriente quieren eliminar hace mucho. Le temen porque hace oposición activa en Oriente, una provincia donde la disidencia hace 6 o 7 años era casi inexistente. Ferrer ha llevado las ideas de libertad a regiones y provincias donde antes no existia de forma organizada. Recuerdo aquel video que circuló ampliamente en youtube hace unos años donde se escucha la voz de José Daniel, en aquel entonces preso politico en la Prisión Combinado de Guantanamo, negandose a colgar telefono ante las amenazas de los guardias de prisión mientras este denunciaba las condiciones infrahumanas de ese penal).

En fin, hoy la Unión Patriotica de Cuba es uno de los grupos opositores, junto al de la organización Pedro Luis Boitel que dirige Antunez mas perseguidos por el Castrismo:

Acá esta el ultimo reporte que habla del aumento de presos politicos en Cuba bajo la nueva estrategia de "Represión de Bajo Perfil" que incluye metodos tan oscuros como incocularle enfermedades a los opositores, asesinarlos y hacer parecer que murieron en accidentes automobilisticos, etc.

Saludos cordiales,

El Compañero

Se duplica el número de presos políticos en Cuba
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El número de presos políticos en Cuba se duplicó a 90 en los últimos nueve meses, a pesar de la preferencia del gobierno por detenciones a corto plazo como manera de controlar la disidencia, reportó el martes un grupo de derechos humanos de La Habana.

Alrededor de 30 de los nuevos presos políticos reportados son líderes y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), un grupo disidente que ha conseguido una presencia sorprendentemente activa en la zona oriental de la isla desde su creación a mediados del 2011.

El número de encarcelamientos pone en evidencia que la policía “está dispuesta a reprimir con la mayor fuerza con tal de paralizar el avance visible de UNPACU”, dijo su fundador, José Daniel Ferrer García, por teléfono desde su casa en el pueblo oriental de Palmarito de Cauto.

Ferrer fue uno de los más de 120 presos políticos puestos en libertad en el 2010 y el 2011 como parte de un acuerdo entre el gobernante Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega. Él había estado en prisión desde una ola represiva del 2003 contra 75 disidentes conocida como la “Primavera Negra” de Cuba.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional señaló en su informe del martes que el número de cubanos convictos o en espera de juicio por delitos políticos ha aumentado de 45 en marzo del año pasado a 90 la semana pasada.

El líder de la Comisión, Elizardo Sánchez Santa Cruz, escribió en el informe que este aumento “reafirma al gobierno de Cuba en el primer lugar, en el Hemisferio Occidental y en la mayor parte del mundo, por el número de personas condenadas por razones políticas”.

El número de presos políticos puestos en libertad bajo “Licencias Extrapenales temporales” — en esencia libertad bajo palabra que se concede por lo general por razones de salud, pero que puede ser revocada en cualquier momento — bajaron de 18 a 16 porque dos abandonaron el país, según el informe.

La lista de 90 presos políticos compilada por la comisión no incluye todos los casos, ya que el gobierno a menudo encarcela a disidentes bajo acusaciones criminales en vez de políticas, señaló el informe.

La comisión cuenta como delitos políticos todos los casos enjuiciados en el sistema de juzgados de seguridad nacional de Cuba. Su lista incluye a personas convictas de crímenes tales como espionaje e intentos de secuestrar barcos. Además, incluye a disidentes encarcelados bajo una vaga acusación cúbrelotodo conocida como “peligrosidad social precriminal”.

Sánchez tambien señaló que el número de presos políticos aumentó a pesar de que durante la última década las autoridades al parecer han preferido acosar e intimidar a los disidentes con arrestos a corto plazo en lugar de hacerles juicios que podrían atraer atención en el extranjero.

“A pesar de este cambio de táctica represiva, la naturaleza esencialmente liberticida del modelo totalitario ha llevado a las cárceles a nuevos prisioneros políticos”, escribió.

Cuba tiene actualmente entre 60,000 y 65,000 prisioneros en centros de detención, cárceles, campos de trabajos forzados y otras instituciones de encierro forzado cuyo número va de 150 a 200, añadió Sánchez, bajo condiciones en su mayor parte “crueles, inhumanas, degradantes e insalubres” y que empeoran día a día.

“Se trata de un sub-mundo orwelliano”, señaló, en el cual el gobierno cubano no permite visita alguna del Comité Internacional de la Cruz Roja o incluso observadores cubanos independientes.

Mientras tantos, disidentes de la ciudad de Sagua la Grande, al norte de la zona central de Cuba, reportaron que la policía arrestó a varios opositores del gobierno y disparó algún tipo de gas toxico dentro de la casa en que estaban reunidos el martes luego de un enfrentamiento el día anterior.

Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, reportó que los arrestados formaban parte de unos 12 miembros de la Coalición Central Opositora que trataron de llevar a cabo una protesta el lunes pero fueron obligados a volver a casa por la policía y partidarios del gobierno vestidos de civil.

Entre las 2 y las 3 a.m. del martes, la policía “lanzó gases, un liquido extraño que no sabemos qué es” dentro de la casa, y los disidentes reunidos en el interior de la misma sufrieron picazón y erupciones de la piel, dijo Antúnez al Directorio Cubano Democrático en Miami.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/23/1390257/se-duplica-el-numero-de-presos.html#storylink=cpy


El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 25, 2013 6:46 am

No se puede dejar pasar entre cortinas de humo de supuestas aperturas que no lo son, el hecho de que 2012 cerró con cifras record de detenidos en Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 25, 2013 6:51 am

Y más importante aún, denunciar el hecho de que los actos de repudio de las indecentes turbas castristas se han convertido en acciones criminales con el uso de cabillas, piedras, cables y militares con tonfas.En Cuba se está asesinado opositores con acciones encubiertas, pero se observa disposición del regimén que da órdenes a los sicarios, de hacerlo sin miramientos a plena luz pública.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 26, 2013 6:42 pm

Se ha producido también en el Oriente del país donde turbas de la dictadura castrista lanzaron piedras contro opositores sin respetar mújeres y niños.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 26, 2013 6:43 pm

Esta denuncia llegó a TV MARTI por via telefónica desde la isla...Es de esperarse salgan más detalles próximamente...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por jaglibte el Jue Ene 31, 2013 12:40 pm

Un saludo foristas, por desgracia no puedo seguir el foro todo lo que deseo.

Nuestros hermanos que luchan por la libertad desde dentro, necesitan apoyo, mas todavía los de oriente, porque en La Habana todo es mas fácil de sacar a a la luz, hay prensa internacional, hay mas extranjeros etc, en oriente es todo mas difícil, sería muy positivo que consiguieran grabaciones mediante celulares u otros dispositivos, pruebas audiovisuales para desenmascarar a los esbirros de los castro.

La represión ordenada por Raúl solo puede sorprender a extranjeros sin inteligencia que pueden creerse esa imagen de "reformista" que algunos venden, la realidad la conocemos bien, Raúl Castro es un enfermo crónico de la violencia y probablemente su alcoholismo exagere estos rasgos propios de una mentalidad de psicópata compulsivo que no duda en ejecutar personas, torturarlas.

Dicen algunos que el sueño de Raúl es tener un buen retiro con su familia y sus millones y dejar a alguien de sus deseos al mando, en cambio yo pienso que el sueño real de Raúl Castro es poder sacar los tanques a la calle para matar al pueblo, quiere hacer parecer pequeño a Tianamem.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 31, 2013 6:31 pm

"Raúl castro es un enfermo crónico de la violencia y probablemente su alcoholismo aumente estos rasgos propios de una mentalidad de psicópata compulsivo que no duda en ejecutar personas, torturarlas"...Exacto.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Brutal Golpiza a Opositores en Cuba...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 31, 2013 6:34 pm

En cuanto a esta golpiza que se denuncia aqui, imagenes de ella y el estado posterior de los opositores, victimas de desmedida violencia, fueron filmadas y vistas en TV Martí, y canales de tv en Miami.Ya cada dia se hace más díficil ocultarlas.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.